Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: Refugiados, ¿Sí o no?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • 10 90,91%
  • No

    1 9,09%
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 48

Tema: Refugiados: ¡Fuera!

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Juanramirezone:

    Chequearlos antes de dejarles entrar, no es posible. Si no están en Alemania, Alemania no tiene autoridad sobre ellos. Asi que supongo que se refiere a, chequearlos antes de dejarlos libres dentro del país. Sí, claro, habría sido mejor. Pero ¿era realmente una alternativa?

    ¿Dónde mantenemos internados a cientos de miles de personas durante meses? Hombre, se pueden reconstruír los campos de concentración de Dachau y tal... ok, ok, dejo el humor negro. Pero en serio: ¿cómo narices íbamos a construír, en cuestión de semanas (los primeros, en cuestión de días) zonas habitables en condiciones mínimamente dignas (atentar contra la dignidad de los refugiados es inconstitucional), y acercándose el invierno, lugares para tanta gente?

    Y además, no bastaría con "zonas habitables", tendrían que ser realmente seguras, auténticas cárceles para centenares de miles de personas. Estamos hablando de una cantidad veinte veces mayor que la totalidad de prisioneros en toda Alemania. Multiplicar la capacidad carcelaria por veinte. Nada menos. En semanas.

    Lo que usted propone no era posible. No fué un error, no hacer lo imposible.

    Y por otro lado, una vez dentro, nada pueden hacer si no se registran como asilantes. Asi que tarde o temprano van a pasar por taquilla, y serán chequeados. Puede tardar un año o dos, hasta que procesemos a todos, pero los procesaremos, por su propio interés, porque sólo entonces tendrán permiso de residencia y trabajo permanentes.

    El problema básico con los asilantes, es que van a venir: queramos o no, de una forma u otra. En eso, no hay elección. Lo único que puede hacerse es gestionar el tema lo mejor posible. Sin duda en Alemania hemos cometido errores, pero no creo que "dejarles entrar" (= dejarles libres al entrar) fuera uno de ellos. Eso fué una inevitabilidad logística.

    El error más importante que ha cometido el mundo, y no sólo Alemania, es dejar que la situación empeorara tanto en Siria en primer lugar. En segundo lugar, ha sido un error tremendo no ayudar mucho más a los países que ya estaban acociendo asilantes a millones, como Jordania y Turquía, pero también Irak (el sur era y es viable). Ahora tenemos la ensalada (como decimos aquí). Pero aunque incluya problemas, es realmente algo positivo para Alemania, como he indicado en mi aporte.

    Deberíamos haberlo impedido, no por el bien de Alemania, sino de Siria: esta gente es valiosa y Siria les necesita, de haberse quedado en Jordania habrían más posibilidades de que volvieran luego. Si se integran aquí (y haremos lo posible por que se integren), va a ser más difícil. Alemania se aprovechará de una generación de sirios, pero Siria los perderá.

    Un saludo.

    .
    No estoy de acuerdo con una inmigracion sin control.
    Canada nunca aceptaria refugiados sin revisar su capacidad de verdadero refugiado politico no economico.esa fue la mayoria que entro en Alemania.
    Porque razon no creo lugares donde podrian estar y asi investigar su verdadera razon de querer entrar y permanecer en Alemania,
    Porque no envio delegaciones a revisar y investigar a los refugiados,
    Estoy de acuerdo que por razones humanitarias primero aceptaran a las familias, no jovenes solteros o adultos sin familia, estos permacerian en el lugar fronterizo y despues si merecian su ingreso seria facil,
    En primer lugar Canada acepta refugiados pero al ingresar estos primero su estado de salud es revisado,lo mismo que su educacion y de acuerdo al test tendran que ir a Escuelas a estudiar Frances o Ingles,Universidades o Colegios .Aqui se trata de que el refugiado se integre a la sociedad no crear suburbios de diferentes razas.
    El error de Alemania fue no planear adecuadamente, ahora sera dificil su adaptacion al sistema de vida Alemana,seran facil preza de personas inescrupulosas,facilmente una gran cantidad de estos refugiados caeran en redes de explotacion de diferentes negocios ilicitos,
    Asi es la forma en que Canada acepta refugiados, no excusas.
    http://www.cic.gc.ca/english/refugee...ome/phase2.asp

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Sr. Zampabol, a usted puede molestarle absolutamente cualquier cosa, pero que a usted le moleste algo no significa que esto sea criticable.

    Y es una buena idea leer el aporte original de alguien antes de aportar, sobre todo si se aporta sobre un mensaje que responde dicho aporte original.

    Y ahora, sigamos con el tema de los refugiados, mejor.

    Un saludo.

    .
    Sí, en eso tiene razón, no soy quién para molestarme, a veces soy muy tiquismiquis. Pero va por días.

    Le agradezco que centre el tema pero es complejo para mí. Es muy difícil contestar a si aceptaría a un refugiado, a diez, a diez mil, a diez millones o a diez mil millones. No encuentro la respuesta adecuada a esa pregunta tan extraña. Es más, no me gustaría ni pecar de insolidario con un no rotundo ni de vacuo buenista sensiblero con un incondicional. Creo que deberíamos plantearle al autor del hilo la idea de reformular su pregunta.

    Un cordial saludo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Al primer post se lo hice notar.
    Me respondió:

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    No quiero, me gusta así como está.
    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #25
    ED Guest

    Predeterminado Refugiados ¡dentro!

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que deberíamos plantearle al autor del hilo la idea de reformular su pregunta.
    Adelante con ello, me interesará la respuesta de Simba Kohen. Un saludo.
    Última edición por Eduardo Silva; 13-ene.-2016 a las 12:17

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Es un derecho humano, no hay nada que discutir. El derecho a asilo político está reconocido como un derecho humano, y punto.

    Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 14a. Todo país signatario debe cumplirla.

    Luego ya se pueden discutir las consecuencias. Y en cuanto a los asilantes sirios en Alemania, creo que no tiene usted ni la más remota idea de qué está hablando, pero vamos: sean o no un problema, hay que admitirlos, y ya. No hay elección.
    ¿Asilo político? Me parece que no te has tomado el trabajo de averiguar en que consiste. En todo caso querras decir "derecho de asilo" o "asilo humanitario". Pero los refugiados, en tanto que tales, están sujetos al derecho internacional, y existen regulaciones que permiten a un estado soberano rechazar refugiados por cuestiones de seguridad nacional y orden público.

    Otra cosa: tú no eres nadie para ponerle punto final a un debate.

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Y no me venga con lo de la Estación Central en Colonia: para eso, primero demuestre que eran asilantes (puede que lo consiga)
    Saludos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que deberíamos plantearle al autor del hilo la idea de reformular su pregunta.
    ¿Te refieres a la encuesta? ¿Qué sugieres?

  8. #28
    ED Guest

    Predeterminado Refugiados ¡dentro!

    Hola, Sr. Kohen.

    Por cierto, acabo de darme cuenta de que su apellido es judío. ¿Puedo preguntarle si es usted sionista? ¿o ciudadano de Israel? No me importa su religión ni su etnia, pero sí su idelogía y cuidadanía.

    Y ya que habla de Alemania, me gustaría saber qué sabe de mi país. ¿Conoce la lengua? ¿Vive aquí? ¿Lo ha visitado?

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    existen regulaciones que permiten a un estado soberano rechazar refugiados por cuestiones de seguridad nacional y orden público.
    Sí, a refugiados concretos por motivos concretos, tras haber analizado su petición de asilo, ya que eso es exactamente lo que se hace cuando se analizan sus peticiones de asilo, y eso es exactamente lo que está haciendo Alemania.

    Asi que, como dije, su propuesta de "no aceptar" a cientos de miles de refugiados a priori, de los que no se ha comprobado nada persona a persona, es ilegal según el derecho internacional y según la legalidad alemana.

    Esto, ya digo, dejando aparte que se equivocó en todos y cada uno de los puntos que mencionó como problemas, que no mencionó todos los puntos que dije como oportunidades y aspectos positivos, y de la imposibilidad logísitica de impedir que entren en Alemania y se muevan dentro de ella.

    Lo que creo que sí cierra el debate, pero vamos, no es que yo haya intentado cerrar nada. Simplemente no veo más argumentos. Al menos, racionales. Usted verá.

    Un saludo.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 13-ene.-2016 a las 21:49

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    A veces me pregunto si realmente estamos evolucionando en cuanto a sociedad. Si nuestro país pasa por una guerra y no hay manera de progresar, muchos se irán del país. Entonces, mi pregunta es:

    ¿Se ponen en los zapatos de estas personas? ¿Qué pasaría si nos toca a nosotros?

    En este caso, a Simba Kohen: Si tú país cae por la misma desgracia ¿Te gustaría que en otro país te reciban?
    ¿Por qué pensas mal de los Sirios? Cuando las personas tiene xenofobia y te argumentan, por ejemplo, que los extranjeros roban el trabajo yo pienso en la inutilidad de donde viene este pensamiento.

  10. #30
    ED Guest

    Predeterminado Refugiados ¡dentro!

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    A veces me pregunto si realmente estamos evolucionando en cuanto a sociedad. Si nuestro país pasa por una guerra y no hay manera de progresar, muchos se irán del país. Entonces, mi pregunta es:

    ¿Se ponen en los zapatos de estas personas? ¿Qué pasaría si nos toca a nosotros?

    En este caso, a Simba Kohen: Si tú país cae por la misma desgracia ¿Te gustaría que en otro país te reciban?
    ¿Por qué pensas mal de los Sirios? Cuando las personas tiene xenofobia y te argumentan, por ejemplo, que los extranjeros roban el trabajo yo pienso en la inutilidad de donde viene este pensamiento.
    Una de las cosas más terribles del mal, es la forma que tiene de multiplicarse pasando del victimario a su víctima.

    Un párrafo terrible, creo que de Bernard-Henri Lévy (pensador francés de origen judío), decía algo así como...

    "...y ese mismo prisionero torturado por la policía secreta argelina, ordenará veinte años después la matanza de inocentes en nombre del Islam, y el mismo policía que lo tortura, fué torturado años antes por la gendarmería francesa antes de la independencia {de Argelia}. Y el gendarme que lo torturó, había sufrido torturas de la Gestapo cuando fué miembro de la Resistencia."

    El mal pasa de los victimarios a las víctimas. Los niños abusados se convierten en abusadores. Es deprimente, pero es cierto.

    Un saludo.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 13-ene.-2016 a las 15:13 Razón: Recordé el pensador al que me estaba refiriendo, he puesto el nombre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •