Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 109

Tema: No es necesario tener una religión

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    En mi caso, si yo no me hubiera hecho católico practicante, - porque los hay sólo de nombre-, hoy en día estaría haciendo lo que quiera con mi vida y muy mal. Desde practiqué mi fe, renuncié primero a mí mismo: "a mi yo quiero, a mi yo soy así, y a mi "a mi me gusta esto así", . . En mi caso sí fue necesaria la religión para hacer las cosas a la manera de Dios.
    En esta vida hay Leyes de Dios que cumplir, para llegar al cielo Dios hizo también sus propias "señales de tránsito", nos pone hombres que hacen "de semáforo" que te dícen: "sigue adelante vas bien" ó "detende, alto, si sigues te meterás en problemas, si chocas puedes morir por imprudente, por confiado, por hacer las cosas a tu manera", . . y Dios también tiene su propio "manual de tránsito": Las Escrituras.

    Muchos no necesitarán de fe y de religión para conducirse bien y como Dios manda, pero para otros la religión se nos hace necesaria.
    Como el ejemplo del amor: Uno que tiene mucho amor hará siempre el bien, amará a todos, pero el amor necesita templanza, no puede ser ni muy frio ni muy caliente, ni excesivamente caliente "porque nos podemos quemar", y se terminará amando a quien no se debe. ¿Quién me habló a mí de templanza? la religión, ¿Quién me habla de mandamientos que cumplir? la religión.

    Para mí en lo personal es necesaria la religión, sin ella yo estaría haciendo realmente lo que quiera!, porque los padres desde niños nos hablan de Dios, nos inculcan la fe, nos hablan de portarse bien, de ser buenos hijos de Dios, . . pero cuando se llega a la edad decisiva de la adolescencia "y te crees adulto", es cuando uno toma sus propias decisiones para bien ó para mal.

    La religión es nuestro medio más seguro para estar comunicados con Dios.
    Coincido contigo, la religión es necesaria para algunos. Tú estás en la etapa en la que la necesitas, te atemoriza ser tu mismo y necesitas control. Y a través de ese control te estás encontrando de nuevo y eso es bueno. Pero déjame decirte querido amigo, pronto, de la nada, te darás cuenta de que la religión ha hecho su parte y ahora es momento de ir sólo, siendo un nuevo tu. Darás gracias a la religión por enfocarte, pero te darás cuenta que ahora es simplemente una piedra en el camino y lo dejarás soltar con amor y agradecimiento.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...es tan obvia tu externalización hacia los efectos del ser, en la pura conducta humana, como el resto de contértulos del perímetro, pero permíteme recordarte los "estadios" o ángulos del ser humano, de su calidad y la diferencia para con las bestias ...

    ..el ser nuestro. lo que somos como una más de las criaturas de la tierra, está hecho y hace cosas en el mundo, es el ser manifestado PRAGMÁTICAMENTE, INTELECTUALMENTE Y ESPIRITUALMENTE ..esto es ajeno totalmente en el resto de los seres vivientes ...

    ..el hombre es intelectual, prueba inmediata es el debate y la temática del foro tratando de establecer los "cerebros" y razones más consistentes; el hombre es pragmático observa su constructividad en el exterior o la lógica que usa en el tema que escribe o refuta, el hombre es espiritual lo lees cuando yo te digo que Cristo está en mi y yo en él ....



    ...pues se equivocó San Agustin, el amor es la virtud de Dios, no del hombre porque Dios es amor pero el hombre siente amor ...la ley en cambio viene por causa de quienes tomarán nuestro amor como "fuente de ganancia" y manipulación, creyendo que es estúpido amar ya que creen "en la supervivencia del más apto" ...o "en el cielo para los chicos buenos" ...
    San Agustin no pudo haber dicho algo que sólo le pertenece como “virtud” a Dios.
    .la religión manifiesta la búsqueda del hombre de algo más grande que si mismo, un modelo de la excelencia una proyección de lo que quermos ser y lo somos en una escala pequeña, ninguna virtud puede ser perenne sin el "ello" ese algo intangible que sanciona en nuestro interior en la voz interior que llamamos conciencia ...y ese "algo" que sabemos que está allí dijo: "no hay paz para los impíos" ...
    Es cierto que la religión busca lo que mencionas, pero para la conciencia evolucionada y comprendida, no es necesario una proyección de excelencia. La búsqueda ha terminado, la verdadera espiritualidad está dentro de nosotros. La voz interna ha evolucionado; solo para quien ha desechado cualquier sistema de creencia y adentrado en él.

    Estas creencias solo tapan tu propio amor y potencial. Al creer en una religión te ves limitada por su propia disciplina y leyes. Leyes que no encajarán contigo, encajaron para los que vivieron en su tiempo, pero no contigo.

    ...entre las cosas más grandes que el hombre cree es que fue hecho a imagen de un Creador, y quien haya inventado? esa noción conocía lo elemental que sería en la moral humana tal apreciación ...un hombre llamado Cristo vino al mundo y manifestó intelectualmente, espiritualmente y pragmáticamente la moral y justicia más excelsa que la humanidad ha conocido ...solo él dejo bien establecido que, si hay una forma de ser un humano excelente, solo sería por medio de las tres formas del ser humano ...

    Jesús dejo ejemplo de su amor y lo externalizó, no dejo ningún dogma ni mucho menos una iglesia, ni religión (un hombre como él carece de liderato político, por más que los católicos digan que Jesús fundó su iglesia). El hombre intelectual como tú, piensa que ese es el comportamiento EXCELSO, un hombre espiritual como tú, siente que es la espiritualidad EXCELSA, un hombre pragmático como tú, cree que las prácticas hechas por Jesús lo llevarán a la salvación. Entonces el ser humano comienza a ser un mono imitador de Jesús, pero la imitación es limitada, pues nunca serás tu mismo, tan solo un imitador. Se tú mismo, y expresa tu amor de forma original como Jesús lo hizo: “llamando hipócritas, no haciendo caso al Sabbat, teniendo como amigos a prostitutas y ladrones”. No fue un imitado de Moisés, ni de Josué ni de David, fue el.

    La ley de Dios es vida, y como tal CAMBIA, nunca permanece estable. La vida y el cambio son intrínsecos. El antiguo testamento tenía sus leyes, Jesús cambio muchas de ellas, era necesario, la ley es vida y como tal cambia.

    ..las leyes no son vida, pero su propósito es hacer retroceder a la muerte, la comprensón de una ley le evita al hombre la impostura de cumplirla solo pragmáticamente, debemos ser honestos con el hecho de que si sabes el bien que implica una ley dejara de serlo para ti, es decir puede pasar a ser tu forma de vivir y la de los demás, observa en los 10 mandamientos tres son con relación a Dios y siete con relación al hombre mismo ...
    Nada puede retroceder a la muerte, nada. La muerte no es final es solo un cambio más.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...entonces si, es necesario tener una religión? ...

    ..haber si se ponen de acuerdo, manadas divididas no tienen futuro ...

    ...y yo digo que el fin de la religión es la revelación ...y punto ..
    Es necesario, muchas veces pasar por la religión, pero después te das cuenta de la innecesariedad de esta. Pero no podemos dejar de ser objetivos, pues el hombre con poder que ha creído en la religión y ha formado gran parte de esta sociedad que conocemos.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mele Ver Mensaje
    Es necesario, muchas veces pasar por la religión, pero después te das cuenta de la innecesariedad de esta. Pero no podemos dejar de ser objetivos, pues el hombre con poder que ha creído en la religión y ha formado gran parte de esta sociedad que conocemos.
    asi es ,uno puede nacer ateo,mason ,judio,budista,pero es bueno nacer en una civilizacion cristiana,,que aunque en pañales los derechos de muchos estan garantizados

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    asi es ,uno puede nacer ateo,mason ,judio,budista,pero es bueno nacer en una civilizacion cristiana,,que aunque en pañales los derechos de muchos estan garantizados
    Cuando me refiero a religión, no me refiero solo a la cristiana. La religión Cristiana, así como otros, han cometido demasiados atropellos en contra de los derechos de muchas personas. La opinión que puse es más una aceptación-resignación, no una salvación.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mele Ver Mensaje
    Cuando me refiero a religión, no me refiero solo a la cristiana. La religión Cristiana, así como otros, han cometido demasiados atropellos en contra de los derechos de muchas personas. La opinión que puse es más una aceptación-resignación, no una salvación.
    no me refiero a la religion sino a la civilizacion que tenemos,sin duda los paises occidentales llevan la bandera de una civilizacion,,que se llama cristiana,,la salvacion no tiene nada que ver con las naciones

  7. #27
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    sin duda los paises occidentales llevan la bandera de una civilizacion,,que se llama cristiana
    No, petra5, los países occidentales llevan la bandera de una civilización, que se llama occidental.

    Y que tiene una fuerte influencia cristiana, qué duda cabe. También una fuerte influencia griega, romana, germánica y judía, además de un fuerte componente ilustrado y liberal.

    El cristianismo, ni es exclusivo de occidente (Iglesia Siríaca, Copta, Armenia, Etíope), ni es la única religión importante de occidente (judaísmo y "ninguna" tienen importancia parecida).

    Cuidado con eso. La civilización occidental no se identifica con el cristianismo. Está influída por él, desde luego, pero ni es la única civlización a la que influye el cristianismo, ni carece esta civilización de muchas otras influencias.

    Y el cristianismo mismo está influído por algunas de ellas. El cristianismo no sería el cristianismo que conocemos sin la influencia judía (obviamente), griega y romana.

    Un saludo.

    .

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    No, petra5, los países occidentales llevan la bandera de una civilización, que se llama occidental.

    Y que tiene una fuerte influencia cristiana, qué duda cabe. También una fuerte influencia griega, romana, germánica y judía, además de un fuerte componente ilustrado y liberal.

    El cristianismo, ni es exclusivo de occidente (Iglesia Siríaca, Copta, Armenia, Etíope), ni es la única religión importante de occidente (judaísmo y "ninguna" tienen importancia parecida).

    Cuidado con eso. La civilización occidental no se identifica con el cristianismo. Está influída por él, desde luego, pero ni es la única civlización a la que influye el cristianismo, ni carece esta civilización de muchas otras influencias.

    Y el cristianismo mismo está influído por algunas de ellas. El cristianismo no sería el cristianismo que conocemos sin la influencia judía (obviamente), griega y romana.

    Un saludo.

    .
    https://es.wikipedia.org/wiki/Occidente..

    un enlace mas esclarecedor sobre el tema ,es importante que no haya baches es la mente

  9. #29
    ED Guest

    Predeterminado

    A mí también me parece importante, petra5. Un saludo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2015
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    https://es.wikipedia.org/wiki/Occidente..

    un enlace mas esclarecedor sobre el tema ,es importante que no haya baches es la mente
    Gracias por el enlace.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •