Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: ¿El Papa está por encima de las leyes eclesiásticas?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Tengo dos dudas.
    (La verdad es que no las tengo, pero queda bien decirlo así, y no que el título del hilo está mal planteado).

    ¿Qué son para ti las leyes eclesiásticas?
    ¿Sabes de algún Papa que haya modificado las mismas?

    A buscar se ha dicho.

    .
    A mi entender el derecho eclesiástico remonta desde los tiempos cuando la Iglesia y el Estado compartían leyes como el matrimonio, regulación de puestos administrativos etc pero cuando la Iglesia y el Estado se separan se cambia el nombre a derecho canónico para imponer las normas que regulan el funcionamiento sólo de la Iglesia. Pero como acá nos referimos a un Estado que se rige por las leyes religiosas, como lo es el Vaticano, creo que está bien hablar de leyes eclesiásticas en ese sentido.

    En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, me imagino que el Papa através de un concilio, o por voluntad propia podría cambiar algunas leyes eclesiásticas, pero sin embargo debería seguirse un proceso administrativo para tal fin. Imponer de dedo a alguien para un puesto que no siga las normas reconocidas fué lo que hizo el Papa Francisco. El dedazo es típico de los izquierdistas que no se apegan a los procesos democráticos.


    Última edición por JoseAntonio1; 28-nov.-2015 a las 03:22

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •