Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 35

Tema: Qué tal estas frasecitas?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Algunos se aprovechan de estas ideas para pecar con facilidad, es decir, ya no se es protestante porque encontraste tuviste tu encuentro personal con Cristo ese tal o cual iglesia protestante, sino porque las puertas a la invitación a pecar están abiertas de par en par. ¿Y sabes por qué se van de la Iglesia Católica al protestantismo? pues porque allá no se confiesa a nadie los adulterios y pecados, no pasan esa verguenza, en esas iglesias no son tan "estrictos", . .
    el católico más se va por comodidad para cometer sus "cosas", que por fe y creencia verdadera a ese estilo de creer y seguir a Dios.

    Lutero es un desastre!
    probablemente en la teoría mas no en la práctica...

    estadísticamente los católicos no se quedan siendo católicos precisamente porque el catolicismo sea muy estricto que digamos..

    además hay otras denominaciones que todavía pratican la confesión y aun de una manera mas práctica, en mi religión y en mi país, sin un mormón tiene un asunto serio que resolver que sale a luz a través de la confesión, la iglesia le proporciona de ayuda psicológíca totalmente provista por la iglesia, si es que esta ayuda es necesaria..
    Última edición por LDX; 09-nov.-2015 a las 05:54

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Creo que implica adjudicar infalibilidad a su doctrina porque lo que diga el E.S es infalible.
    Y las frases que dijo por supuesto que son el reflejo de su doctrina o de su forma particular de pensar. El nunca dijo que sus cartas o sus sermones expontaneos no estaban relacionados con su doctrina. Los que si ponen condicionamientos para que algo pronunciado sea parte de la doctrina infalible son los católicos.

    Brebemente le voy a demostrar que esas desastrosas frases que dijo don lutero si estaban relacionadas con su doctrina, porque la sola fide establece que las obras buenas o malas no tienen ninguna incidencia en la salvación ni en la condenación; para salvarse solo basta con tener Fe(confianza) en Cristo. Por eso es que este señor dijo que podíamos cometer obras de adulterio 100 veces por dia, y eso no nos aleja de Cristo, y por eso mismo fue que recomendó a su amigo melachthon que pecara fuertemente con malas obras siempre y cuando tuviera confianza en Cristo. De esto mire la prueba que traje en un anterior mensaje que puse hoy en el mensaje #10

    Como ya dije, Para mi esos grandes yerros que cometió no invalidan algunas cosas buenas que ayudó a propiciar. Todo lo humano se puede examinar para saber sacar provecho de algo bueno que tenga y desechar lo malo que encontremos.
    Vamos a suponer que Lutero dijo "yo soy el camino la verdad y la vida", aun con todo eso, si un evangélico se pliega a su bando como "protestante" esto no lo obliga a comulgar con cada palabra que Lutero haya dicho...

    Similar a cuando por ejemplo un ateo, un agnóstico y un evangélico se ponen de un mismo lado para atacar por ejemplo al catolicismo romano y no necesariamente ambos tienen en común las mismas creencias..

    Ser protestante implica solo eso: protestar... y no estar unidos en una sola creencia..

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Vamos a suponer que Lutero dijo "yo soy el camino la verdad y la vida", aun con todo eso, si un evangélico se pliega a su bando como "protestante" esto no lo obliga a comulgar con cada palabra que Lutero haya dicho... Similar a cuando por ejemplo un ateo, un agnóstico y un evangélico se ponen de un mismo lado para atacar por ejemplo al catolicismo romano y no necesariamente ambos tienen en común las mismas creencias..

    Ser protestante implica solo eso: protestar... y no estar unidos en una sola creencia..
    Es una situación parecida a la mía; yo me pliego a Lutero en su protesta contra la venta de indulgencias y contra el apego al poder político que tenía la iglesia; solo a eso me adhiero a él, pero a muchas cosas de su doctrina no me adhiero porque las considero locas y demasiado faltas de conocimiento.
    Última edición por cesar71; 09-nov.-2015 a las 08:45

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Creo que implica adjudicar infalibilidad a su doctrina porque lo que diga el E.S es infalible.
    Y las frases que dijo por supuesto que son el reflejo de su doctrina o de su forma particular de pensar. El nunca dijo que sus cartas o sus sermones expontaneos no estaban relacionados con su doctrina. Los que si ponen condicionamientos para que algo pronunciado sea parte de la doctrina infalible son los católicos.

    Brebemente le voy a demostrar que esas desastrosas frases que dijo don lutero si estaban relacionadas con su doctrina, porque la sola fide establece que las obras buenas o malas no tienen ninguna incidencia en la salvación ni en la condenación; para salvarse solo basta con tener Fe(confianza) en Cristo. Por eso es que este señor dijo que podíamos cometer obras de adulterio 100 veces por dia, y eso no nos aleja de Cristo, y por eso mismo fue que recomendó a su amigo melachthon que pecara fuertemente con malas obras siempre y cuando tuviera confianza en Cristo. De esto mire la prueba que traje en un anterior mensaje que puse hoy en el mensaje #10

    Como ya dije, Para mi esos grandes yerros que cometió no invalidan algunas cosas buenas que ayudó a propiciar. Todo lo humano se puede examinar para saber sacar provecho de algo bueno que tenga y desechar lo malo que encontremos.
    Con lo poco que le he entendido sólo le puedo decir lo siguiente:

    Donde Pablo dice que "la sola fe", a poca distancia dice "!nada de eso!"
    Me temo que no ayudó (Lutero) a propiciar nada bueno.
    Más bien fue justo en sus denuncias y desastroso en sus consecuencias.
    Mejor le hubiera ido a Europa escuchar a Erasmo. Todavía pagamos las consecuencias.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Donde Pablo dice que "la sola fe", a poca distancia dice "!nada de eso!"
    No le entiendo lo que quiere preguntar

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Me temo que no ayudó (Lutero) a propiciar nada bueno.
    .
    Para mi si.
    Propició que la iglesia tiempo después fuera apartada del manejo del poder político y la venta de indulgencias se fue acabando

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Pues a que burra la burra, burlándose de orejas. Y con tamaña colota que le pisen.
    Eso es, hablanos de ti.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Hola LDX, hola Cesar71

    Primeramente Martin Lutero JAMAS vio vender indulgencias en Roma, el Viajo a Roma y quedo muy edificado con este viaje,esa es la primera mentira. En 1510-1511 viajó a Roma (acompañando a otro religioso, posiblemente más viejo, para resolver asuntos de reforma del convento). A la vista de Roma, cayó de rodillas, como solían hacer los peregrinos, y exclamó: «¡Te saludo, Roma santa!». Permaneció en Roma cuatro semanas. Hizo el recorrido de las siete estaciones y subió la Escala Santa (para ganar las indulgencias). No tuvo ni el más ligero amago de crítica religiosa. La Roma profana no llegó a hacerle gran impresión: la corte pontificia (la de Julio II) y los cardenales nunca estaban allí. No «vio» el arte. Las impresiones desfavorables no despertaron hasta años más tarde. La venta de indulgencias NO ERA PRACTICA DE LA Iglesia, las Indulgencias son propias del Jubileo y la caracteristica del Jublieo era el cruce de la Puerta Santa, El Papa Leo X ( una decada despues) se quedo sin dinero para terminar la Basilica Actual de la Iglesia ( y eso que la Iglesia es "rica") y sin Basilica no habia Puerta Santa que cruzar, el Papa decreto (con acierto no no) que en esa epoca quien diera dinero para la terminacion de la Basilica ganaria la Indulgencia Jubilar.

    Los Principes Alemanes (Los mismos que despues mantubieron economicamente y politicamente a Lutero prohibieron la predicacion de esta opción a no ser que se le dieran una parte de este dinero y ahi comenzo todo.

    Quien esperaba una parte de ese dinero tan criticado, ¿Podría vérsele como un pastor, lider honrado, digno de imitar y seguir?, . . .

    La Iglesia Católica como formada por hombres ha cometido muchos errores y bastantes perdones que pidio SS Juan Pablo II en el Jubileo. Por eso tendremos que dar cuenta a Dios pero eso no invalida el origen Apostólico de la Iglesia. Pero ¿Lutero pidió perdón por su avaricia a sus seguidores? . .

    Pero esto de las indulgencias ocurrió hace 500 años, pero "las iglesias" protestantes siguen refrescando estos errores, tirando la piedra y escondiendo la mano olvidando que en ellas también hay hombres muy pecadores:

    1. Diciembre 8 2009. Miami Herald. A partir del martes por la mañana comenzará el juicio contra el pastor de una iglesia de Miami que está acusado de estafar $10,000 en dinero de donaciones del condado cuyo fin era revitalizar zona depauperadas de Liberty City

    2. Nov 23 2009: Un pastor de Miami-Dade y su esposa fueron encontrados culpables el lunes por su participación en una operación de lavado de dinero y de fraude hipotecario que reportó una ganancia de $7 millones. Miami Herald)

    3. 15 de Agosto del 2009. BBC, Sao Paulo El líder de la iglesia evangélica más influyente de Brasil ha sido acusado de desviar millones de dólares provenientes de donaciones de los fieles hacia intereses personales y empresariales.

    Esto en el 2009, ¿Y que pasó todos estos años hasta hoy en día con las iglesias protestantes?, . . . pero el Señor dijo no juzguéis . . .

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Hola LDX, hola Cesar71

    Primeramente Martin Lutero JAMAS vio vender indulgencias en Roma, el Viajo a Roma y quedo muy edificado con este viaje,esa es la primera mentira. En 1510-1511 viajó a Roma (acompañando a otro religioso, posiblemente más viejo, para resolver asuntos de reforma del convento). A la vista de Roma, cayó de rodillas, como solían hacer los peregrinos, y exclamó: «¡Te saludo, Roma santa!». Permaneció en Roma cuatro semanas. Hizo el recorrido de las siete estaciones y subió la Escala Santa (para ganar las indulgencias). No tuvo ni el más ligero amago de crítica religiosa. La Roma profana no llegó a hacerle gran impresión: la corte pontificia (la de Julio II) y los cardenales nunca estaban allí. No «vio» el arte. Las impresiones desfavorables no despertaron hasta años más tarde. La venta de indulgencias NO ERA PRACTICA DE LA Iglesia, las Indulgencias son propias del Jubileo y la caracteristica del Jublieo era el cruce de la Puerta Santa, El Papa Leo X ( una decada despues) se quedo sin dinero para terminar la Basilica Actual de la Iglesia ( y eso que la Iglesia es "rica") y sin Basilica no habia Puerta Santa que cruzar, el Papa decreto (con acierto no no) que en esa epoca quien diera dinero para la terminacion de la Basilica ganaria la Indulgencia Jubilar.
    Hola amigo vangelis.

    Pueda que no las haya visto en persona, pero se enteró de estas.
    Lo que dice el texto resaltado en negrilla, es vender indulgencias vangelis. A cambio de una significativa suma de dinero entregada a la iglesia, el individuo que la entregaba conseguía un título o documento que lo acreditaba como beneficiario de esa indulgencia Jubilar dispensada por la iglesia. Sumado esto a que el teólogo Juan tetzel quien era el encargado de este asunto, buscaba motivar en los fieles la entrega de este dinero pregonando: "¡Tan pronto como la moneda suena en el cofre, el alma sale del purgatorio!". .

    Simplemente se hace promoción para que las gentes entreguen dinero a cambio de un supuesto beneficio. Eso es vender el beneficio o la indulgencia

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Los Principes Alemanes (Los mismos que despues mantubieron economicamente y politicamente a Lutero prohibieron la predicacion de esta opción a no ser que se le dieran una parte de este dinero y ahi comenzo todo.

    Quien esperaba una parte de ese dinero tan criticado, ¿Podría vérsele como un pastor, lider honrado, digno de imitar y seguir?, . . .
    No he leido esta parte de la historia y si ocurrió así, por supuesto que denotaría la hipocresía y deshonestidad del fraile alemán, porque después fue cómplice del error que en un principio él mismo criticó en la iglesia.

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    La Iglesia Católica como formada por hombres ha cometido muchos errores y bastantes perdones que pidio SS Juan Pablo II en el Jubileo. Por eso tendremos que dar cuenta a Dios pero eso no invalida el origen Apostólico de la Iglesia. Pero ¿Lutero pidió perdón por su avaricia a sus seguidores? . .

    Pero esto de las indulgencias ocurrió hace 500 años, pero "las iglesias" protestantes siguen refrescando estos errores, tirando la piedra y escondiendo la mano olvidando que en ellas también hay hombres muy pecadores:
    La iglesia católica es válida y no se puede esperar que los dirigentes de alguna iglesia nunca se equivoquen, llámense pastores, predicadores, sacerdotes o Papas. Todos somos humanos y por eso todos pecamos, ningún humano es lo bastante santo como para nunca pecar dice la misma biblia.
    Yo como pecador, nunca seré idoneo para ponerme en la posición de Juez para condenar a la iglesia católica por sus actos. Simplemente creo que asumo una posición de alguien que mira hacia atrás en la historia y trata de señalar unos errores del pasado, para que no se vuelvan a repetir.

    Cuando uno señala errores de la gente que vale la pena, hay que hacerlo pedagojicamente, de forma amable, sin la alevosía y la grosería que busca herir a la contraparte tratando de insultarla, humillarla o dejarla por el piso. Esa no es la forma de corregirnos entre los hermanos como lo enseñó Pablo.

    Aunque yo no comparta algunas cosas del catolicismo, he visto en esta iglesia mucha gente valiosa dignas de llamarlas hermanos.

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    1. Diciembre 8 2009. Miami Herald. A partir del martes por la mañana comenzará el juicio contra el pastor de una iglesia de Miami que está acusado de estafar $10,000 en dinero de donaciones del condado cuyo fin era revitalizar zona depauperadas de Liberty City

    2. Nov 23 2009: Un pastor de Miami-Dade y su esposa fueron encontrados culpables el lunes por su participación en una operación de lavado de dinero y de fraude hipotecario que reportó una ganancia de $7 millones. Miami Herald)

    3. 15 de Agosto del 2009. BBC, Sao Paulo El líder de la iglesia evangélica más influyente de Brasil ha sido acusado de desviar millones de dólares provenientes de donaciones de los fieles hacia intereses personales y empresariales.

    Esto en el 2009, ¿Y que pasó todos estos años hasta hoy en día con las iglesias protestantes?, . . . pero el Señor dijo no juzguéis . . .
    Lastimosamente asi es, a cada rato abren estas iglesias de garaje que solo buscan captar el dinero de sus fieles. En mi ciudad la mas grande iglesia evangélica que hay, en realidad es un negocio
    Última edición por cesar71; 12-nov.-2015 a las 09:06

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    [QUOTE=cesar71;1694957636]Hola amigo vangelis.


    "¡Tan pronto como la moneda suena en el cofre, el alma sale del purgatorio!". .



    Esa frase refleja una realidad de aquel momento

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    No le entiendo lo que quiere preguntar


    Para mi si.
    Propició que la iglesia tiempo después fuera apartada del manejo del poder político y la venta de indulgencias se fue acabando
    No estoy preguntando.
    Afirmo que Pablo, con pocos versículos de distancia, dice que la sola fe salva y , después, que la sola fe sin obras "no es de recibo".
    Pero eso, se pueden poner otros ejemplos, no debe de resultar alarmante.
    Lo que verdaderamente sería alarmante es que unos textos de este tipo estuvieran expuestos cartesianamente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •