Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 40

Tema: Los Dioses Inmortales

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Doro saludos.

    Que sepamos de su existencia no significa que "siguen presentes" ya que seguir presente es tener vigencia. En otro tema se habló de que los dioses "naturales" ya fueron superados, acá agrego que los que "metamórficos" fueron también superados (entiéndase: nadie cree en ellos), no podemos decir que Odín, Zeus, Venus, Kukulkán, Tláloc, Pacha o Ishtar siguen presentes. Pienso que estás confundiendo existencia con vigencia.

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Presentes en todas las formas y no soy politeísta.
    Igual para ti muchacho, confundes existencia con vigencia.


    Deberías admitir que en este hilo pretendes hablar de los panteones de los dioses y conceder que "seguir presente" es una metáfora muy mal usada.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Todo esto lo dices porque lo sabes o porque te lo han contado? Si lo sabes debes tener razones suficientes y contundentes para sostenerlo. Si yo digo lo contrario, tengo las mismas razones que tú para decirlo. Es decir: Ni tú ni yo conocemos la verdad. La mía es distinta a la tuya. Tú cojeas de un lado (el espiritual) y yo no. Esa es la gran diferencia.
    Lo que nos une es que ni tú ni yo podemos demostrar lo que decimos.
    Visos de sinceridad se llama esto.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    .... ya que seguir presente es tener vigencia. ....
    Hola,
    ¿por qué haces esta relaciòn presencia/vigencia?

    Mi amigo Alberto està presente en mi memoria pero està muerto desde hace casi 40 años; es decir, no es màs mi amigo ni està vigente, pero està presente.

    Me confunde esta relaciòn. De todos modos coincido con tu post.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    ¿por qué haces esta relaciòn presencia/vigencia?

    Mi amigo Alberto està presente en mi memoria pero està muerto desde hace casi 40 años; es decir, no es màs mi amigo ni està vigente, pero està presente.

    Me confunde esta relaciòn. De todos modos coincido con tu post.

    Te saludo.
    Lo que está presente está vigente, lo que no, no. Tú amigo Alberto no está presente ni vigente. Es lo mismo pero inverso.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    negar la evidencia de dorogoi,es ignorar que todas las galaxias no son identicas,el ser que que les dio vida en el cosmos es el mismo que nuestro dador de vida,es a simple vista un solo ser,pero son muchas las estrellas y cada una es un sol,o un Dios,con su antiguedad o recientes y todas generando formas y curiosas elipses,pero con seguridad vivas,nuestro astro rey es el sol,podriamos decir que nuestro dios se esconde tras EL,,Pero la ciencia ya nos trae nuevas sorpresas cada instante
    Señores Moderadores:

    A Petra no le es permitido participar en temas iniciados por mi,
    esto de acuerdo a la moderación hecha por La Lore.
    Por favor borren este mensaje y un llamado de atención a Petra5.

    Gracias.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Sí, dijo que estaban presentes en TODAS las formas. Ésas son dos formas.

    Si usted dice que está presente en TODAS las formas, sí, estará diciendo eso.

    No entiendo "presentes", y le he preguntado ya tres veces, y usted no consigue darme ninguna respuesta clara.

    Los dioses antiguos nunca existieron y siguen sin existir. Entendida literalmente, su afirmación es falsa. Y no ha dado ninguna otra interpretación, y hasta se mete conmigo porque se la pido.

    Pues nada, a paseo. Adiós.
    Si esa es tu postura entonces de mi no vas a sacar nada.
    Te aconsejo que consultes en una enciclopedia eso que no entiendes.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Nietz,
    Entiendo tu pregunta y la comparto, pero me parece que a lo que Elohim00 se refiere es que estan presentes en el mundo pero no en modo fisico, visible.

    En mi opinion todos esos dioses seguiran presentes entre nosotros mientras alguien recuerde sus nombres. Muchos de los antiguos dioses no hemos ni siquiera conocido su nombre y consideramos que no existieron por desconocerlos (cada grupo humano tuvo el suyo). Obviamente que no tienen una existencia fuera de la mente humana y si nadie los recuerda dejaran de estar “presentes”. Asi como recordamos a nuestros muertos que los tenemos "presentes" en nuestros recuerdos.

    Sabemos que los dioses no existen ni existieron en modo fisico sino metafisico, abstracto o mental: jamas se materializo' uno. Todo vive en la abstraccion de nuestra mente y estaran presentes mientras se abran post como estos en los foros. Cuando no tengan mas una mente donde vivir, porque el ser humano se haya extinguido, esos dioses desapareceran asi como han aparecido: de la abstraccion del humano, dado que los animales no lograrian tener "presentes" a todo ese ejercito de dioses.

    Te saludo.
    Vaya! hasta que alguien entendió.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Doro saludos.

    Que sepamos de su existencia no significa que "siguen presentes" ya que seguir presente es tener vigencia. En otro tema se habló de que los dioses "naturales" ya fueron superados, acá agrego que los que "metamórficos" fueron también superados (entiéndase: nadie cree en ellos), no podemos decir que Odín, Zeus, Venus, Kukulkán, Tláloc, Pacha o Ishtar siguen presentes. Pienso que estás confundiendo existencia con vigencia.



    Igual para ti muchacho, confundes existencia con vigencia.


    Deberías admitir que en este hilo pretendes hablar de los panteones de los dioses y conceder que "seguir presente" es una metáfora muy mal usada.



    Visos de sinceridad se llama esto.
    Te voy a platicar algo. En una ocasión me fui a confesar a la Iglesia.
    Yo venía arrastrando desde hace tiempo un pecado de idolatría.
    Entré en el confesionario, lo confesé, me regaño el sacerdote, me dió
    la absolución y me impuso la penitencia.
    Entonces yo dije: "Me voy a burlar de los dioses", el sacerdote me respondió:
    "No hijo, no vayas a hacer eso. Se pueden ofender y te pueden castigar.
    Respeta a los dioses".
    Esto me dió a entender a mi que los dioses si existen.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Lo que está presente está vigente, lo que no, no. Tú amigo Alberto no está presente ni vigente. Es lo mismo pero inverso.
    Con esta me confundiste mas. Pero no importa, soy medio cabeza dura.

    Si esta' presente en mi memoria puede no estar vigente como, por ejemplo, Ricardo Corazon de Leon.

    OK, debo dejar el alcohol.....
    Última edición por Dorogoi; 28-oct.-2015 a las 05:58
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #29
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Si esa es tu postura entonces de mi no vas a sacar nada.
    Te aconsejo que consultes en una enciclopedia eso que no entiendes.
    Ya quedo claro que no sabe usted mismo qué dijo. Ya renuncié. Chao.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Las antiguas civilizaciones del mundo creían y rendían
    culto a diferentes dioses; cada uno de ellos con sus
    diferentes atributos que los caracterizaban.
    Los sumerios, acadios, babilonios, elamitas, persas, medos,
    asirios, arameos, fenicios, cananeos, israelitas, amonitas,
    moabitas, edomitas, amalecitas, egipcios, griegos, tracios,
    etruscos, romanos, germanos, vikingos; y así cada civilización
    tenía su propio panteón de dioses.

    Estos dioses eran inmortales; vivieron, viven y vivirán para siempre.
    El que sus cultos hallan sido desplazados o reemplazados por otros;
    ya sea cristianismo o islamismo, o cualquier otro donde se impone
    a un sólo dios; no significa que estos dioses estén muertos o que
    hayan dejado de existir. Ellos siguen presentes.

    En fín, este tema esta dedicado a ellos.
    Bienvenidos todos los comentarios, podemos debatir y opinar.
    ...en fin todo lo tengo que explicar yo ... en vista de que las "lumbreras" dicen "asertos" de "mamertos" ...

    ...la base de las deidades que el hombre a ilustrado desde totems hasta meteoros en que se busca el "origen" de la vida ...
    ..se halla en el mundo espiritual angelical caido, este estadio de la realidad voluntariamente ignorado por muchos es la insoslayable tragedia humana de estar postrada ante dioses (con minúscula) que son parte del patrimonio de la humanidad como seres que influyen a travez de la religión, y las supercherías del ocultismo, y en lo más sutil y neoreligioso en la ciencia del mal ...

    ..solo la Biblia establece el principio de la defección espiritual de los dioses de que se habla ...

    ...primero está el hecho de que un ángel de Dios quería ser como Dios ...

    Is. 14:3 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

    ....es sencillo, no quería destronar a Dios sino hacer un reino propio y adyacente, y ser "semejante" a su Creador ...

    ..pero no, Dios no se lo permitió, un vecino de esa calaña nones ... así que fue expulsado a la tierra que habia sido creada antes que el ángel, y que sabiendo Dios de su rebelión anticipadamente habia preparado su lugar de destierro ...pero no fue a la buena pues se produjo una batalla angelical entre los fieles a Dios y los rebeldes ...

    Ap. 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

    ...nuestro planeta tiene por cicatrices de este evento las fallas tectónicas, referidas en el desorden de Gn 1:2 y ...el conocimiento de los antiguos respecto a los terremotos ...

    Sal 60:2 Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
    Sana sus roturas,
    porque titubea.


    ....pero el diablo permaneció en el universo creado, fuera del cielo de Dios en que habia sido un Querubin protector ...luego después de los seis días creativos en que Dios pone en orden la tierra desordenada, el diablo de inmediato procede a alinear al hombre con su ideal de ser como Dios ...

    Gn 3: 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

    ......pero su intento con el hombre no es hacerlo un dios, pues el que quiere serlo es el diablo, por eso es que desde la antiguedad se manifestó a la humanidad suplantando a los muertos, y produciendo la magia y portentos atribuidos a los ídolos, y a los santos aparecidos en gral ...
    ..en consecuencia los falsos dioses existieron, personificados por los demonios y confabularon las mitologías para crear confusión y mimetizar la realidad del Dios verdadero de la Biblia, ...

    ..pero sobre todo al influenciar así a la humanidad él recibe las flores de controlar a sus acólitos, como vemos en este foro, unos negando otros .. en fin ... chupetes del diablo ...de esa manera él es un dios en toda la oposición hacia la revelación de Dios, por medio de taras bien arraigadas en la mente y psiquis humana ...

    ..algo más, el hombre recibió el universo como su patrimonio pero el diablo al obtener control del hombre por medio del mal, le quitó al hombre su derecho de manera que el diablo es un dios falso en el sentido de la Deidad legítima, pero que obra de esa forma pues manipula y controla los recursos de que vive el hombre ...

    Mt. 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

    ....la humanidad siempre está postrada al diablo, por cualquier miseria o necesidad, ambición o venganza ...pero Cristo es el único que derrotó al diablo de pie, y los creyentes somos los que en Cristo nos pusimos de pie y no nos importa la "gloria" del mundo, sabemos quien es quien, comprendemos que un idólatra de cualquiera clase, sencillamente adora demonios desde siempre ..

    ..pero ahora hay una nueva especie de "dios" el hombre que se cree auto liberado de la religión y la revelación de Dios, estos son los "humanistas", gente que se auto engaña, negando todo lo que no les conviene, .. al diablo no le importa, mientras hagan todo en oposición a Dios la deslealtad al diablo es tan solo un medio cómo el mismo tiene al orbe ajeno a su finalmente alcanzado proyecto de ser como Dios ...

    ..pronto llega el anticristo, será recibido como un dios, hará milagros y traerá paz a la tierra ...se sentará en el templo 3ro de los judíos por construirse y desde allí diezmará a la humanidad ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •