Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40

Tema: Los Dioses Inmortales

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    Si definimos la entrada de un pueblo en la historia como el momento en que se dispone de documentos escritos referidos a ese pueblo, hemos de admitir que Israel entra en la historia, no como politeísta, sino más bien como henoteísta. Eso no quiere decir que en un pasado más remoto no fueran politeístas. Pero eso, en este caso, está más allá de la historia.
    En cualquier caso, ¿qué consecuencias quiere extraer de su afirmación?
    No te quiebres mucho la cabeza.
    ¿Tenían o no tenían muchos dioses los pueblos antiguos?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Sigo sin entender. Nunca estuvieron vivos, una piedra tampoco, pero no decimos que es "inmortal" porque nunca ha vivido. Y nunca existieron realmente, son conceptos.

    Por favor, sin metáforas, que no soy el único que no le entiende: ¿qué quiso decir realmente con "siguen presentes"?

    Un saludo.
    Ver mensaje numero 10.

  3. #13
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Ver mensaje numero 10.
    A ver... presentes en todas las formas. Por ejemplo, en forma de gallina, y en forma del Chapulín Colorado.

    Si de verdad quiso decir eso, que Horus está presente en forma de gallina y del Chapulín Colorado, parece una soberana estupidez ¿no cree?.

    Por tercera vez: Si sabe usted lo que realmente quiso decir (cosa que empiezo a dudar mucho) ¿qué quiso usted decir con que están presentes?.

    Si no da una respuesta concreta, deduciré que escribe usted sin saber lo que le escribe. No me apetece pasarme semanas preguntándole, espero que me entienda.

    Este hilo comenzó bien, pero por culpa de su incapacidad de expresarse con claridad, se está echando a perder.

    Un saludo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    A ver... presentes en todas las formas. Por ejemplo, en forma de gallina, y en forma del Chapulín Colorado.

    Si de verdad quiso decir eso, que Horus está presente en forma de gallina y del Chapulín Colorado, parece una soberana estupidez ¿no cree?.

    Por tercera vez: Si sabe usted lo que realmente quiso decir (cosa que empiezo a dudar mucho) ¿qué quiso usted decir con que están presentes?.

    Si no da una respuesta concreta, deduciré que escribe usted sin saber lo que le escribe. No me apetece pasarme semanas preguntándole, espero que me entienda.

    Este hilo comenzó bien, pero por culpa de su incapacidad de expresarse con claridad, se está echando a perder.

    Un saludo.
    ¿He dicho yo que están presentes en forma de gallina o chapulín colorado?
    Si yo te digo que yo estoy presente en este foro,
    ¿vas a pensar que estoy aquí en forma de gallina o algún otro animal?
    Eso es burla tuya. ¿Que parte de "siguen presentes" no entiendes?.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    ¿QUE ES UN DIOS?



    En el mundo antiguo y todavía en el moderno, un dios o diosa es un ser
    sobrenatural que tiene poder sobre las cosas del mundo y el universo,
    y tambien sobre el destino del hombre. Y se puede decir tambien,
    que por ser un dios, nada le es imposible.

    Al asunto de los dioses, tambien se agrega el asunto de los semidioses.
    Un semidios es un descendiente de un dios y un humano.
    Por ejemplo: Teseo, Perseo, Hércules; fueron semidioses.
    Semidios es tambien un humano a quien se le rinde culto por sus grandes
    hazañas y logros en la vida.

  6. #16
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    ¿He dicho yo que están presentes en forma de gallina o chapulín colorado?
    Sí, dijo que estaban presentes en TODAS las formas. Ésas son dos formas.

    Si usted dice que está presente en TODAS las formas, sí, estará diciendo eso.

    No entiendo "presentes", y le he preguntado ya tres veces, y usted no consigue darme ninguna respuesta clara.

    Los dioses antiguos nunca existieron y siguen sin existir. Entendida literalmente, su afirmación es falsa. Y no ha dado ninguna otra interpretación, y hasta se mete conmigo porque se la pido.

    Pues nada, a paseo. Adiós.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Elohim00, me sumé tácitamente a la pregunta de Silva y aún sigo sin entender: ¿Presentes en qué sentido? ¿Presentes como en la película de Percy Jackson en la que Hermes (Mercurio en la mitología romana), el heraldo de los dioses, es el dueño de DHL, presentes en las súplicas, presentes en la literatura, cómo...?

    Otra cosa: ¿Eres politeísta?
    Hola Nietz,
    Entiendo tu pregunta y la comparto, pero me parece que a lo que Elohim00 se refiere es que estan presentes en el mundo pero no en modo fisico, visible.

    En mi opinion todos esos dioses seguiran presentes entre nosotros mientras alguien recuerde sus nombres. Muchos de los antiguos dioses no hemos ni siquiera conocido su nombre y consideramos que no existieron por desconocerlos (cada grupo humano tuvo el suyo). Obviamente que no tienen una existencia fuera de la mente humana y si nadie los recuerda dejaran de estar “presentes”. Asi como recordamos a nuestros muertos que los tenemos "presentes" en nuestros recuerdos.

    Sabemos que los dioses no existen ni existieron en modo fisico sino metafisico, abstracto o mental: jamas se materializo' uno. Todo vive en la abstraccion de nuestra mente y estaran presentes mientras se abran post como estos en los foros. Cuando no tengan mas una mente donde vivir, porque el ser humano se haya extinguido, esos dioses desapareceran asi como han aparecido: de la abstraccion del humano, dado que los animales no lograrian tener "presentes" a todo ese ejercito de dioses.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Nietz,
    Entiendo tu pregunta y la comparto, pero me parece que a lo que Elohim00 se refiere es que estan presentes en el mundo pero no en modo fisico, visible.

    En mi opinion todos esos dioses seguiran presentes entre nosotros mientras alguien recuerde sus nombres. Muchos de los antiguos dioses no hemos ni siquiera conocido su nombre y consideramos que no existieron por desconocerlos (cada grupo humano tuvo el suyo). Obviamente que no tienen una existencia fuera de la mente humana y si nadie los recuerda dejaran de estar “presentes”. Asi como recordamos a nuestros muertos que los tenemos "presentes" en nuestros recuerdos.

    Sabemos que los dioses no existen ni existieron en modo fisico sino metafisico, abstracto o mental: jamas se materializo' uno. Todo vive en la abstraccion de nuestra mente y estaran presentes mientras se abran post como estos en los foros. Cuando no tengan mas una mente donde vivir, porque el ser humano se haya extinguido, esos dioses desapareceran asi como han aparecido: de la abstraccion del humano, dado que los animales no lograrian tener "presentes" a todo ese ejercito de dioses.

    Te saludo.
    ¿Todo esto lo dices porque lo sabes o porque te lo han contado? Si lo sabes debes tener razones suficientes y contundentes para sostenerlo. Si yo digo lo contrario, tengo las mismas razones que tú para decirlo. Es decir: Ni tú ni yo conocemos la verdad. La mía es distinta a la tuya. Tú cojeas de un lado (el espiritual) y yo no. Esa es la gran diferencia.
    Lo que nos une es que ni tú ni yo podemos demostrar lo que decimos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Todo esto lo dices porque lo sabes o porque te lo han contado? Si lo sabes debes tener razones suficientes y contundentes para sostenerlo. Si yo digo lo contrario, tengo las mismas razones que tú para decirlo. Es decir: Ni tú ni yo conocemos la verdad. La mía es distinta a la tuya. Tú cojeas de un lado (el espiritual) y yo no. Esa es la gran diferencia.
    Lo que nos une es que ni tú ni yo podemos demostrar lo que decimos.
    negar la evidencia de dorogoi,es ignorar que todas las galaxias no son identicas,el ser que que les dio vida en el cosmos es el mismo que nuestro dador de vida,es a simple vista un solo ser,pero son muchas las estrellas y cada una es un sol,o un Dios,con su antiguedad o recientes y todas generando formas y curiosas elipses,pero con seguridad vivas,nuestro astro rey es el sol,podriamos decir que nuestro dios se esconde tras EL,,Pero la ciencia ya nos trae nuevas sorpresas cada instante
    Última edición por petra5; 27-oct.-2015 a las 17:34

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Nietz,
    Entiendo tu pregunta y la comparto, pero me parece que a lo que Elohim00 se refiere es que estan presentes en el mundo pero no en modo fisico, visible.

    En mi opinion todos esos dioses seguiran presentes entre nosotros mientras alguien recuerde sus nombres. Muchos de los antiguos dioses no hemos ni siquiera conocido su nombre y consideramos que no existieron por desconocerlos (cada grupo humano tuvo el suyo). Obviamente que no tienen una existencia fuera de la mente humana y si nadie los recuerda dejaran de estar “presentes”. Asi como recordamos a nuestros muertos que los tenemos "presentes" en nuestros recuerdos.

    Sabemos que los dioses no existen ni existieron en modo fisico sino metafisico, abstracto o mental: jamas se materializo' uno. Todo vive en la abstraccion de nuestra mente y estaran presentes mientras se abran post como estos en los foros. Cuando no tengan mas una mente donde vivir, porque el ser humano se haya extinguido, esos dioses desapareceran asi como han aparecido: de la abstraccion del humano, dado que los animales no lograrian tener "presentes" a todo ese ejercito de dioses.

    Te saludo.
    ¿Todo esto lo dices porque lo sabes o porque te lo han contado? Si lo sabes debes tener razones suficientes y contundentes para sostenerlo. Si yo digo lo contrario, tengo las mismas razones que tú para decirlo. Es decir: Ni tú ni yo conocemos la verdad. La mía es distinta a la tuya. Tú cojeas de un lado (el espiritual) y yo no. Esa es la gran diferencia.
    Lo que nos une es que ni tú ni yo podemos demostrar lo que decimos.
    No tengo nada que discutir contigo; es asi y lo escribi’ claro.

    <<me parece que a lo que Elohim00 se refiere…>> Como no fue muy clara la explicacion de Elohim00 uno debe ir a intuicion y por eso puse “me parece”.


    <<En mi opinion todos esos dioses seguiran presentes entre nosotros…>> Esto aclaro que es “En mi opinion” y no vale ni mas ni menos que la tuya. Cada uno da su opinion porque es un foro de “opiniones” y debate

    <<Sabemos que los dioses no existen ni existieron en modo fisico sino metafisico, abstracto o mental: jamas se materializo' uno.>> Esto es un hecho. A menos que se te haya materializado uno a ti y en ese caso me comenzaria a preocupar;…..no por el dios sino por tu salud.

    Cuando una cosa la se’ lo digo y cuando “me parece” lo aclaro. Si te detuvieras a leer con atencion, y no arremetieras sin entender, no haria falta explicar todo esto. :sneaky2:


    PD: tu' cojeas del lado racional.
    Última edición por Dorogoi; 27-oct.-2015 a las 07:52
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •