Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 40 de 40

Tema: Los Dioses Inmortales

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...en fin todo lo tengo que explicar yo ... en vista de que las "lumbreras" dicen "asertos" de "mamertos" ...

    ...la base de las deidades que el hombre a ilustrado desde totems hasta meteoros en que se busca el "origen" de la vida ...
    ..se halla en el mundo espiritual angelical caido, este estadio de la realidad voluntariamente ignorado por muchos es la insoslayable tragedia humana de estar postrada ante dioses (con minúscula) que son parte del patrimonio de la humanidad como seres que influyen a travez de la religión, y las supercherías del ocultismo, y en lo más sutil y neoreligioso en la ciencia del mal ...

    ..solo la Biblia establece el principio de la defección espiritual de los dioses de que se habla ...

    ...primero está el hecho de que un ángel de Dios quería ser como Dios ...

    Is. 14:3 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

    ....es sencillo, no quería destronar a Dios sino hacer un reino propio y adyacente, y ser "semejante" a su Creador ...

    ..pero no, Dios no se lo permitió, un vecino de esa calaña nones ... así que fue expulsado a la tierra que habia sido creada antes que el ángel, y que sabiendo Dios de su rebelión anticipadamente habia preparado su lugar de destierro ...pero no fue a la buena pues se produjo una batalla angelical entre los fieles a Dios y los rebeldes ...

    Ap. 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

    ...nuestro planeta tiene por cicatrices de este evento las fallas tectónicas, referidas en el desorden de Gn 1:2 y ...el conocimiento de los antiguos respecto a los terremotos ...

    Sal 60:2 Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
    Sana sus roturas,
    porque titubea.


    ....pero el diablo permaneció en el universo creado, fuera del cielo de Dios en que habia sido un Querubin protector ...luego después de los seis días creativos en que Dios pone en orden la tierra desordenada, el diablo de inmediato procede a alinear al hombre con su ideal de ser como Dios ...

    Gn 3: 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

    ......pero su intento con el hombre no es hacerlo un dios, pues el que quiere serlo es el diablo, por eso es que desde la antiguedad se manifestó a la humanidad suplantando a los muertos, y produciendo la magia y portentos atribuidos a los ídolos, y a los santos aparecidos en gral ...
    ..en consecuencia los falsos dioses existieron, personificados por los demonios y confabularon las mitologías para crear confusión y mimetizar la realidad del Dios verdadero de la Biblia, ...

    ..pero sobre todo al influenciar así a la humanidad él recibe las flores de controlar a sus acólitos, como vemos en este foro, unos negando otros .. en fin ... chupetes del diablo ...de esa manera él es un dios en toda la oposición hacia la revelación de Dios, por medio de taras bien arraigadas en la mente y psiquis humana ...

    ..algo más, el hombre recibió el universo como su patrimonio pero el diablo al obtener control del hombre por medio del mal, le quitó al hombre su derecho de manera que el diablo es un dios falso en el sentido de la Deidad legítima, pero que obra de esa forma pues manipula y controla los recursos de que vive el hombre ...

    Mt. 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

    ....la humanidad siempre está postrada al diablo, por cualquier miseria o necesidad, ambición o venganza ...pero Cristo es el único que derrotó al diablo de pie, y los creyentes somos los que en Cristo nos pusimos de pie y no nos importa la "gloria" del mundo, sabemos quien es quien, comprendemos que un idólatra de cualquiera clase, sencillamente adora demonios desde siempre ..

    ..pero ahora hay una nueva especie de "dios" el hombre que se cree auto liberado de la religión y la revelación de Dios, estos son los "humanistas", gente que se auto engaña, negando todo lo que no les conviene, .. al diablo no le importa, mientras hagan todo en oposición a Dios la deslealtad al diablo es tan solo un medio cómo el mismo tiene al orbe ajeno a su finalmente alcanzado proyecto de ser como Dios ...

    ..pronto llega el anticristo, será recibido como un dios, hará milagros y traerá paz a la tierra ...se sentará en el templo 3ro de los judíos por construirse y desde allí diezmará a la humanidad ...
    Gracias por su opinion. Para alguien como tu que no tiene iglesia
    hablas como todo un teologo dogmatico.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Gracias por su opinion. Para alguien como tu que no tiene iglesia
    hablas como todo un teologo dogmatico.
    ... pues aunque en el foro me expreso y muestro una personalidad inprobablemente de iglesia, lo hago porque acá es el salvaje oeste ... y no puedo como estar entre lobos sin haber aprendido a gruñir ...

    ...y sí, tengo iglesia, ejerzo el diaconado y dirección de alabanzas, también soy ministro formado en Biblia, y cristiano salvado desde hace 30 años, mi denominación es Bautista conservador, y un libre pensador de los asuntos humanos pero un vertical expositor de la palabra de Dios ...me considero más que un teólogo, un bibliólogo ...

    ... mis trabajos los intento compartir con la humanidad en mi Web site de Google denominado "axiomas de la eternidad" ... asumo ser un maestro en Biblia así que todo lo que hago tiene que ver con la enseñanza ... para mi es tan facil ese trabajo, por eso siempre llego al meollo de los temas que se exponen ...

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    el sacerdote me respondió:
    "No hijo, no vayas a hacer eso. Se pueden ofender y te pueden castigar.
    Respeta a los dioses".
    Cuesta creer que la anecdota sea autentica, pero bien, si hay curas homosexuales y curas pedofilos, por que no puede haber curas politeistas?

    Pero la teoria cristiana e incluso catolica es que hay un solo dios y los demas son idolos, y los idolos ni se enfadan ni castigan, lo diga el cura o lo diga el porquero de Aquiles. Pasa lo mismo que con las imagenes catolicas.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ejerzo el diaconado y dirección de alabanzas, también soy ministro formado en Biblia, y cristiano salvado desde hace 30 años, mi denominación es Bautista conservador, y un libre pensador de los asuntos humanos pero un vertical expositor de la palabra de Dios ...me considero más que un teólogo, un bibliólogo ...
    Bufa y rebufa!! ... todo un curriculum ... Dios debe estar impresionado ... si no, no entiendo que desde hace 30 años ya seas ... salvo!!!! Me lo explicas como lo sabes?

    No entiendo que significa "vertical".

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Hoy 31 de octubre los romanos celebraban a Pomona, diosa de las frutas.



    Última edición por Elohim00; 31-oct.-2015 a las 14:18

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Bufa y rebufa!! ... todo un curriculum ... Dios debe estar impresionado ... si no, no entiendo que desde hace 30 años ya seas ... salvo!!!! Me lo explicas como lo sabes?

    No entiendo que significa "vertical".
    ...ja ja ja ... no hay currículos en la vida cristiana, simplemente es lo que Dios nos permitió ser en su viña, ...:001_tt2:

    ... pues hace 3 décadas era un ateo indiferente y ajeno a la vida de Dios, para mi los evangélicos eran los más raros del mundo ...pero Jesús tocó mi corazón y yo lo invité a mi vida ... de ahí en adelante fue solo crecer ... hace veinte años descubrí que era un racionalista pues no conocía el concepto en fin ... luego fui elegido para estar entre ateos, después de todo Dios no dejará a nadie sin su verdad ...

    ..como lo se? ... tengo paz, esperanza y deseo de santidad, aprendí a ser ecuánime con la vida que me tocó, mis amigos son mi riqueza sean de mi entorno o en el mundo virtual ... el pecado no hace mi felicidad pues me entristece, por eso sé que Cristo mora en mi ... tengo a mis viejitos conmigo y un hermoso hijo adolescente ...

    ... ustedes son mis amigos por eso soy así de indiscreto con mi vida ... yo no necesito saber nada de nadie, así la estima es siempre agradable ...

    ..vertical? ..soy tajante con la verdad pues la considero imparcial y opuesta a lo que los pecadores quisiéramos que sea, comprendo bien la situación de los no creyentes pues yo pensaba así antes de ser creyente ...:001_tt2:

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    HISTORIA DE LA CREACION SEGUN LOS KILIWAS



    Según los indígenas kiliwa (que habitan en el norte de Baja California, México), Meltí ?ipá jalá(u) llegó del sur al territorio de los kiliwa. En la cosmogonía de este pueblo, el sur está relacionado con la luz y el color amarillo. Se quitó la piel para con ella envolver la tierra, el agua, el viento y el fuego. Luego de arrancarse la piel separó la luz de la oscuridad (Meltí ?ipá jalá(u) era básicamente un ser luminoso, por ello, era amarillo como la región de la que provenía). Cuando la tierra fue separada del agua, la divinidad formó cuatro montañas, en cada una de cuyas cimas colocó un borrego cimarrón (que creó a partir de sus propias pantorrillas), para que sostuviera con sus cuernos el mundo.

    Cada montaña estaba asociada con un color y un rumbo del universo. En cada una de ellas, Meltí ?ipá jalá(u) hizo una cuna para colocar en ellas a sus hijos. Con un poco de arcilla que llevó de la casa de su abuela (localizada en el sur), modeló un venado, un pez, una codorniz y un gato. colocó estos animales cada uno en una de las cunas de las montañas. El venado quedó en el sur, el pez en el oeste, la codorniz en el norte y el gato en el oeste. Puesto que los primeros hijos de Meltí ?ipá jalá(u) no se llevaron bien con los cimarrones, modeló otros animales que deberían ser el sustento de sus hijos (a los que se llama kuyak (sagrados)) y los cimarrones. En última instancia, los nuevos animales tampoco se pudieron llevar bien con los otros hijos. Según el mito kiliwa, quien resolvió las disputas entre los animales sagrados, los comunes y los borresgos cimarrones fue el topo, que con ayuda de la rata canguro solucionó la inestabilidad del mundo recién creado, cavando un gran túnel alrededor de la tierra contenida por la piel del dios, y levantando de esta manera un bordo que impide el desbordamiento de los mares.

    El acto final en la creación del mundo según el mito kiliwa es la creación de los seres humanos por parte de Meltí ?ipá jalá(u). Con barro rojo traído del sur (de Její Chuwílo, identificado por los kiliwa con el actual emplazamiento de la colonia Francisco R. Serrano, en Baja California), el dios Coyote-gente-luna hizo cuatro muñecos que adquirieron vida luego de haber sido cocidos en una montaña por trece lunaciones. Acto seguido envió a cada uno de ellos a la montaña y cuna correspondiente. Los primeros hombres o padres desafiaron a su creador, y se ayuntaron con los animales sagrados. De esos ayuntamientos nacieron los cuatro clanes de los kiliwa, que tuvieron como tótem uno de los animales sagrados.

    Cuando Meltí ?ipá jalá(u) se dio cuenta que los hombres eran mudos, les enseñó a hablar kiliwa. Luego de otros sucesos menores, el dios Coyote-gente-luna murió de cansancio. Pero como nadie celebró rituales funerarios en su honor (porque según el mito, ningún ser en la tierra los conocía), Meltí ?ipá jalá(u) capturó la oscuridad y dejó que el mundo viviera en la luz perpetua. Algunos animales persuadieron al dios de liberar la oscuridad, a cambio de realizar los ritos funerarios correspondientes. Así lo hicieron, y el Coyote-gente-luna pudo descansar en paz, ascendió al Umá'(i) ó wá (casa de los muertos) y se convirtió en la luna.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Bufa y rebufa!! ... todo un curriculum ... Dios debe estar impresionado ... si no, no entiendo que desde hace 30 años ya seas ... salvo!!!! Me lo explicas como lo sabes?

    No entiendo que significa "vertical".
    ¿Y tienes diplomas de todas esas estupideces? ¡Estudia eunuco mental!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... pues aunque en el foro me expreso y muestro una personalidad inprobablemente de iglesia, lo hago porque acá es el salvaje oeste ... y no puedo como estar entre lobos sin haber aprendido a gruñir ...

    ...y sí, tengo iglesia, ejerzo el diaconado y dirección de alabanzas, también soy ministro formado en Biblia, y cristiano salvado desde hace 30 años, mi denominación es Bautista conservador, y un libre pensador de los asuntos humanos pero un vertical expositor de la palabra de Dios ...me considero más que un teólogo, un bibliólogo ...

    ... mis trabajos los intento compartir con la humanidad en mi Web site de Google denominado "axiomas de la eternidad" ... asumo ser un maestro en Biblia así que todo lo que hago tiene que ver con la enseñanza ... para mi es tan facil ese trabajo, por eso siempre llego al meollo de los temas que se exponen ...
    ¿Y tienes diplomas de todas esas estupideces? ¡Estudia eunuco mental!

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.910

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •