Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 33 PrimeroPrimero ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 321

Tema: Complejos latinoamericanos.

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    sigo esperando a que alguien me resuma este hilo que tiene menos pies y manos que Nick Vujicic
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tahana26 Ver Mensaje
    Ooh ok, sorry me distraje.

    Pues no pretendo que seamos héroes todos, pero bien es cierto que vivimos quejándonos de nuestra situación sin pretender esforzarnos por ese cambio.

    Hace no mucho, en donde vivo... (que son 170 edificios) La gente comenzó a quejarse y a quejarse de esto y el otro. Bueno... pues mi esposo simple y sencillo me dijo "Deja de quejarte y proponte para formar parte de la mesa directiva de condominio e intenta hacer algo porque nadie quiere tener una responsabilidad para poder cambiar las cosas, pero eso sí, todos se quejan incluida tú". Ahora ambos tenemos la propuesta de pertenecer directa o indirectamente y buscar el apoyo del municipio para mejorar la convivencia sana y segura del lugar en el que vivimos. Por algo se empieza no?... Eso y que trato de ser buena persona y no quitarle nada a nadie, siempre lucho por lo que quiero y trato de ayudar a los que puedo.
    A mí me parece suficiente.
    Yo crecí como hijo de familia; estudié; a diario me esfuerzo por superarme; trabajo; pago impuestos; respeto las leyes; atiendo a todo precepto de civilidad, ética y moral; intervengo en el proceder de mis líderes (a cualquier nivel), y defiendo el orgullo de mi patria. Como hacen tantos mexicanos.

    Evidentemente somos capaces de defendernos, y evidentemente es un derecho expresar inconformidad respecto a la gente que nos gobierna. Un derecho constitucional, de hecho.

    Tus comentarios me recuerdan al spot del ¡ya chole! del Gobierno Federal:

    El Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, ha lanzado un nuevo spot en televisión para defender las Reformas Estructurales, presumidas como el máximo logro de la actual administración, y donde critica a las personas que se han quejado de ellas.

    En el video que dura 30 segundos, se observa a dos carpinteros que están trabajando en su taller y escuchando la radio, en donde aparece un comercial hablando de las reformas, ante ello uno de los trabajadores expresa la frase:

    "¡Ay! ya chole con eso de las Reformas", ante ello su compañero le muestra un recibo de luz y le dice que los precios han bajado, además le recuerda que las llamadas de larga distancia ya cuestan como locales, también de que "ya nos volvimos formales y nos dieron el seguro", y le indica que todo es por las Reformas, y culmina con un "Asi es que, ¡ya chole con tus quejas!".

    El spot culmina con la frase "Mover a México", e indica que es un comercial del Gobierno de la República, el cual desde el 12 de octubre comenzó a transmitirse en la televisión nacional.

    La página de YouTube del Gobierno de la República dio de baja el video.
    Este comentario me gustó mucho:



    Enough already of your complaining...

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    sigo esperando a que alguien me resuma este hilo que tiene menos pies y manos que Nick Vujicic
    En razón de la conmemoración del 12 de octubre, que es celebrado tanto en Europa como en América (España e Hispanoamérica para ser precisos) se abrieron ciertos hilos que dilataron superficialmente viejas heridas no nacidas en este foro sino impregnadas muy profundamente en el imaginario de los habitantes de ambas regiones, ideas engendradas desde antaño a causa del arcaico choque inferioridad-superioridad y conquistado-conquistador y viceversa, unos tirando para un lado y otros para el otro, de esto va el hilo.

    De nada.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    En razón de la conmemoración del 12 de octubre, que es celebrado tanto en Europa como en América (España e Hispanoamérica para ser precisos) se abrieron ciertos hilos que dilataron superficialmente viejas heridas no nacidas en este foro sino impregnadas muy profundamente en el imaginario de los habitantes de ambas regiones, ideas engendradas desde antaño a causa del arcaico choque inferioridad-superioridad y conquistado-conquistador y viceversa, unos tirando para un lado y otros para el otro, de esto va el hilo.

    De nada.
    Pero, pero, no entiendo, ¿qué a caso no se han dado cuenta que a partir de la diferencia existe la identidad? Los complejos superior-inferior sirve para generar una línea de identidad que sirve para reforzar la integridad del grupo y su defensa hacia lo que amenace la permanencia o existencia del grupo, lo demás sólo son imaginarios derivados situaciones irreales como la pureza de sangre, la pureza del lenguaje, la raza... ¿qué les pasa?
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Pero, pero, no entiendo, ¿qué a caso no se han dado cuenta que a partir de la diferencia existe la identidad? Los complejos superior-inferior sirve para generar una línea de identidad que sirve para reforzar la integridad del grupo y su defensa hacia lo que amenace la permanencia o existencia del grupo, lo demás sólo son imaginarios derivados situaciones irreales como la pureza de sangre, la pureza del lenguaje, la raza... ¿qué les pasa?
    Nadie admitirá estar arriba o abajo pues ambas posiciones conllevan posturas peyorativas: el de arriba discrimina, el de abajo es acomplejado, el que quiere subir es malagradecido, nadie quiere bajar. Desde luego que son sólo connotaciones, matices pues al tratarse de complejos lo foráneo nunca se termina de acoplar con lo autóctono y por ende no lo comprende a cabalidad.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cuando hablo de "complejo" me refiero a que es una condición inconsciente adquirida que modifica la personalidad.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Pero, pero, no entiendo, ¿qué a caso no se han dado cuenta que a partir de la diferencia existe la identidad? Los complejos superior-inferior sirve para generar una línea de identidad que sirve para reforzar la integridad del grupo y su defensa hacia lo que amenace la permanencia o existencia del grupo, lo demás sólo son imaginarios derivados situaciones irreales como la pureza de sangre, la pureza del lenguaje, la raza... ¿qué les pasa?
    No es el mestizaje el motivo de las condenas, sino los infames métodos colonizadores. Del mestizaje surgió nuestra patria e identidad nacional, es un hecho.

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Nadie admitirá estar arriba o abajo pues ambas posiciones conllevan posturas peyorativas: el de arriba discrimina, el de abajo es acomplejado, el que quiere subir es malagradecido, nadie quiere bajar. Desde luego que son sólo connotaciones, matices pues al tratarse de complejos lo foráneo nunca se termina de acoplar con lo autóctono y por ende no lo comprende a cabalidad.
    Claro, si fuese algo natural la sociedad no necesitaría prohibirlo, si bien a nadie le gusta estar en una posición de "desigualdad", cierto es que uno se ve en medida de lo que opina del otro, es decir, la identidad está generada a partir del imaginario de lo que es el otro. Lo mismo pasa con la idea de "nación", "patria", "cultura", son reglas sociales que se establecen para que exista unidad dentro de los grupos locales... es básico.

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    No es el mestizaje el motivo de las condenas, sino los infames métodos colonizadores. Del mestizaje surgió nuestra patria e identidad nacional, es un hecho.
    Pero es que eso es a parte, la idea del "mestizo" y las castas subsecuentes, son generados a partir de una aculturación del "español invasor", al ser un nacido dentro de la colonia no era propiamente un español ni un nativo propio, sino un estado liminal que tuvo que ser identificado como "mestizo" y de ahí sus castas subsecuentes, ya que al ser un estado liminal necesita una denominación para poder crear un grupo y que este grupo se mantenga unido o de lo contrario perecerá en el contexto social en el que está situado.
    Última edición por Don Titiux; 26-oct.-2015 a las 12:07
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Pero es que eso es a parte, la idea del "mestizo" y las castas subsecuentes, son generados a partir de una aculturación del "español invasor", al ser un nacido dentro de la colonia no era propiamente un español ni un nativo propio, sino un estado liminal que tuvo que ser identificado como "mestizo" y de ahí sus castas subsecuentes, ya que al ser un estado liminal necesita una denominación para poder crear un grupo y que este grupo se mantenga unido o de lo contrario perecerá en el contexto social en el que está situado.
    No hablo de castas, sino de mestizaje a secas. De la mezcla entre razas y, consecuentemente, culturas.

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    No hablo de castas, sino de mestizaje a secas. De la mezcla entre razas y, consecuentemente, culturas.
    A ver, que raza y cultura no van de la mano, eso es una mentira, yo hablo de la identidad como mestizo, no como una casta más, sino como un proceso regulatorio que quita su antepasado para poder verse como uno mismo en un terreno nuevo.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •