Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Causa, propósito y valor.

  1. #11
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Perdonado. Pero usemos el chiste para mirar la cosa con algo más de atención:

    1. En realidad, claro, no hay ninguna correlación. Sería interesante que la hubiera, pero no la hay.

    2. Supongamos que la hubiera. Aún así, no basta una "directa y positiva", para empezar correlación "directa" apenas tiene sentido, o tienen correlación o no la tienen. Y una correlación positiva puede ser cualquier cosa entre +épsilon y +1.0. Lo que hace falta para hablar de causa necesaria y suficiente, como ya dije, es una correlación absoluta. Exactamente de +1.0 . Todas, absolutamente todas, la veces que ocurre A, ocurre luego B, y todas las veces que ocurre B, ha ocurrido antes A. Sin ninguna excepción, ni pasada, ni presente, ni futura.

    3. Supongamos que hubiera una correlación absoluta. Sería entre "número de cigüeñas" y "tasa de natalidad", nada más. No implicaría que toda la historia (trayendo bebés con el pico) fuera cierta.

    Eso sí: en tal caso (sólo en tal caso) la gente que cree en causalidades tendría un problema:

    ¿Cómo diferenciar "la abundancia de cigüeñas causa alta natalidad" de "la abundancia de cigüeñas no causa alta natalidad" si hay de verdad una correlación absoluta, si absolutamente todas las veces que observamos una cosa, observamos la otra? Tambíen cuando hacemos experimentos: aumentamos la cantidad de cigüeñas y ¡zas! aumenta la natalidad. Si de verdad eso ocurriera ¿cómo distinguir si hay o no una causa?

    De ninguna forma. Si ocurriera eso de verdad, cualquier científico le diría que han descubierto una relación causal. Precisamente porque las relaciones causales no son nada más que eso: correlaciones absolutas de dos eventos separados por el tiempo.

    Por eso no lapidaron a Hume. No es tan fácil refutarle.

    Un saludo.
    Al final no sé si florenski me leyó o no.

    En fin ¿alguien tiene alguna duda sobre que la ciencia afirmaría en ese caso una relación causal?

    Un saludo.

    .

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Al final no sé si florenski me leyó o no.

    En fin ¿alguien tiene alguna duda sobre que la ciencia afirmaría en ese caso una relación causal?

    Un saludo.

    .
    ¡¡Yo, yo yo. profesor!! Yo otra vez.

    Pregunto: ¿El ignore es causa o efecto?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    Pregunto: ¿El ignore es causa o efecto?
    ¿Qué efecto te causa el ignore?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Qué efecto te causa el ignore?
    La verdad es que el efecto es no muy bueno. Es como un sí es no es. Como si algo en mi interior me dijera que soy un "0" a la izquierda (sin alusiones al coletas ni a Venezuela que por cierto bla, bla, bla)
    Me recuerda a cuando mi Santa se pone los rulos y me lanza esa mirada de: ¿Es que no ves que te ignoro?
    Pero yo soy perseverante hasta el desespero. Una vez una novia mía, que por supuesto no quería nada conmigo, al final me dejó pellizcarla al ver que tras quince años de noviazgo ya me empezaba a poner pesado.....

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    no me gustan los adjetivos sin propósito por mas lógicos que sean la puntada final siempre erran

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje


    Este profesor es inasequible al desaliento y encima tiene en ignorados a todos los que le podían dar juego en sus hilos. Un caso perdido de reverendo sin parroquia y un profesor con las aulas vacías. Mucho éxito no tiene el hombre.
    ...exacto ... un lisiado en la espalda de un ciego, alguien que pretende saber más entre los que sabe que no cuestionarán por que los a elegido por esa razón porque sabe que no saben ...

    ..pero a los que podemos agacharlo y enseñarle buenos modales ...

    ...nos teme ...huye despavorido y nos observa de lejos ...sabe que siempre será el rey de los eunucos ...

  7. #17
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    no me gustan los adjetivos sin propósito por mas lógicos que sean la puntada final siempre erran
    No entendí su mensaje, Setho, lo lamento. ¿Puede explicármelo? Un saludo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •