Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 23 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 226

Tema: Homenaje al día de la HISPANIDAD

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Hola Dorogoi,

    Pues será un día "triste" en el universo paralelo donde vives porque en el mío y de la gente sensata que conoce la historia de su país no lo es en absoluto.

    Y encima, creo que confundes a los españoles con los ingleses; los primeros no exterminaban a los pueblos que conquistaban sino que se mezclaban con ellos dando origen al mestizaje cultural y racial que constituye hoy en día la identidad nacional y riqueza cultural de tantos países latinoamericanos.

    Saludos,
    Por lo menos los descendientes de los atepasados de Dorogoi está aún allí chupando lo que pueden. Ni los tuyos ni los míos se quedaron a mangonear. Se ve que eso de viajar a costa de la herencia que le dejaron a él nos hace malos a nosotros

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Hola Dorogoi,

    Pues será un día "triste" en el universo paralelo donde vives porque en el mío y de la gente sensata que conoce la historia de su país no lo es en absoluto.

    Y encima, creo que confundes a los españoles con los ingleses; los primeros no exterminaban a los pueblos que conquistaban sino que se mezclaban con ellos dando origen al mestizaje cultural y racial que constituye hoy en día la identidad nacional y riqueza cultural de tantos países latinoamericanos.

    Saludos,
    Lady: La gente sana, feliz, orgullosa de sí misma, la gente que no tiene complejos, sabe disfrutar su historia. Los acomplejados, los que siempre sufren su propio interior, odian lo suyo, lo de los demás y lo del vecino de enfrente, son sufridores profesionales.
    Doro, sólo disfruta siendo un sufridor compulsivo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    A propósito de Dorogoi, dos bandas argentinas:



    Ésta con estractos del poema de Galeano:

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Todo depende, mi querido Niet, del color del cristal con que se mire. A nosotros nos invadieron los romanos, los celtas, los fenicios, los vikingos, los musulmanes, los franceses, los......y ¡No sabes la de pasta que le sacamos a toda esa historia que nos empeñamos en conservar. No sabes cómo disfrutamos de Cádiz, de La Alhambra, del Románico, del Gótico, de los jardines franceses....¡Todo lo que somos se lo debemos a nuestra historia!
    No sé yo qué sería de ti si muchas tribus indígenas no se hubiesen aliado con los españoles para luchar contra los aztecas. ¡¡No era muy buena gente la gente azteca!:sneaky2:
    Ya te había leído este argumento en algún momento y me temía que lo usases una vez más, que España (y muchos países desde los comienzos de las civilizaciones) han sido también víctimas de muchas conquistas e invasiones durante el tiempo, sin embargo ahora agregas algo muy valioso al afirmar que lo verdaderamene recalcable es lo que ahora son gracias a esa sinergia, algo parecido afirma Lady y algo similiar es lo que se busca tratando de variar el sentido del festejo al denominarlo "día de la raza" o "día del encuentro de culturas" y no, digamos, "día de la conquista" como antes. Lo que pasa es que durante 500 años los libros sólo nos decían que antes de la conquista éramos nada y después lo fuimos todo, durante 500 años se dijo que lo valioso era la lengua, tradiciones, religión y demás cosas que nos trajeron los europeos y mientras tanto se le dieron tintes despectivos y peyorativos a lo autóctono e incluso a lo criollo, no se celebraba la unión, o la sinergia como decía antes, sino que se celebraba "que fuimos descubiertos". Es en ese sentido que se afirma que no hay nada que celebrar aunque en ocasiones no se usen las palabras adecuadas.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Yo no tengo nada que ver porque mis abuelos eran de Imperio Ruso, hasta podrìa tener la ciudadanìa rusa si la pidiera.

    Pero los incas, los aborìgenes suramericanos, los indios norteamericanos y todos esos que fueron exterminados en el mayor genocidio que conociò la historia no festejaron jamàs el Dia de la Raza.

    Pero....viva la festichola!!!!
    Es que con tanta efemérides "almanaquil" aquí nos hacemos un lío, yo siempre creí que el 12 de octubre celebrabamos el indulto de la cabra del cuerpo de Legionarios..........!!qué cosas!!.........ahora, para el año que viene, el 12 de octubre, celebraré el día de la Patrona de la Guardia Civil, y para el siguiente, el día de las Fuerzas Armadas...........será por festividades, y esperemos que se quede ahí la cosa, que con tanto recorte lo mismo nos menten en el mismo día la festividad de un "par" de Santos....."San Rusquiño y San Zampabaliño".

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    La que estáis montando, sin tener ni idea que con la mentalidad actual, no se puede juzgar imparcialmente lo que ocurrió hace cientos de años, en principio en la mentalidad de aquella época, la religión cristiana era la única verdadera, los conquistados tenían su propios dioses, según los españoles todos falsos y había que hacerle creer por las buenas o por las malas que la única verdadera era la nuestra y aquella tropa de españoles, todos menos los mandos, analfabetos y con muy escaso sentido común, (hasta su superiores tenían que usar el látigo para hacerlos comprender) al que no quisiera aceptar a nuestro dios, se le conquistaba a cristazos.

    Siempre que se juzga algo hay que ponerse en la mentalidad de la época, pues de lo contrario es un mal juicio. Hoy en día y eso paso hace menos tiempo, para el pueblo las ejecuciones en la hoguera en la inquisición era algo muy normal, iban a verlas familias enteras con sus tortillas, pasando un día de fiesta viendo como se quemaba a seres humano ¿Era gente mala? NO, era la mentalidad de la época. Que paso en la revolución francesa con la guillotina, ahí cortaban cabezas a mansalva de la nobleza y el pueblo iba a disfrutar. Ya no quiero remontarme los espectáculos del circo romano.

    Juzgáis con la mentalidad del siglo XXI. Veremos cómo nos juzgan a nosotros dentro de varios siglos, si ya en la actualidad se está cuestionando el modelo de sociedad.

    Todos somos culpables e inocentes y no quiero hablar de lo que ocurrió en Argentina y lo que está ocurriendo en Venezuela ¿Y qué me decís de los Nazis, y eso ha sido hace cuatro días?

    SALUDOS PARA TODOS TANTO LOS QUE LLEVAN GAFAS CON CRISTALES ROSAS COMO LOS QUE LAS LLEVAN CON CRISTALES HUMADOS.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Todo depende, mi querido Niet, del color del cristal con que se mire. A nosotros nos invadieron los romanos, los celtas, los fenicios, los vikingos, los musulmanes, los franceses, los......y ¡No sabes la de pasta que le sacamos a toda esa historia que nos empeñamos en conservar. No sabes cómo disfrutamos de Cádiz, de La Alhambra, del Románico, del Gótico, de los jardines franceses....¡Todo lo que somos se lo debemos a nuestra historia!
    No sé yo qué sería de ti si muchas tribus indígenas no se hubiesen aliado con los españoles para luchar contra los aztecas. ¡¡No era muy buena gente la gente azteca!:sneaky2:
    Así como los aztecas no eran buena gente, tampoco lo eran los colonizadores -realmente invasores- españoles, asesinos en su mayoría. Precisamente porque no sabes que sería de los habitantes autóctonos de América sin la presencia de los españoles, no puedes afirmar que nos fué mejor, eso es una tontería. ¡Oh! y a esas tribus que se aliaron a los españoles para derrotar a los aztecas así les fué, también despojados de sus tierras.

    Realmente no existe motivo para festejar ese acontecimiento -tal vez conmemorar-, porque a los habitantes originales de estas tierras les trajo miseria. Es cierto, la mayoría de los americanos actuales somos producto de esa mezcla, no podemos rechazar a una de ellas porque negaríamos parte de nosotros, por ese mismo motivo no podemos aceptar que esa unión nos hizo mejores, porque sería denigrar a nuestra parte indígena diciendo que los europeos mejoraron nuestra raza.

    Me da tristeza leer que tratan de insensatos a quienes no se alegran por esta conmemoración, cuando en mi país, por ejemplo, a los indígenas se les denigra, ningunea y maltrata, cuando la palabra indio -refiriéndose a su condición de indígena- se utiliza para insultar, cuando por el color moreno de piel se le discrimina cruelmente. ¿Son acaso insensatos? ¿Son enfermos o acomplejados como aquí en este hilo se les ha llamado? Amargados tal vez, pero más de 500 años de abuso no es cualquier cosa.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Este 12 de octubre RT ofrece a sus espectadores un apasionado debate en torno al Día de la Hispanidad, controvertida fiesta histórica que genera opiniones tanto positivas como negativas. Vea la grabación de la discusión del tema por parte de los expertos en nuestro canal.

    Marina Albiol, portavoz de la coalición Izquierda Unida, cree que se puede conmemorar ese día como hecho histórico pero "en otros términos", sobre todo, sin ningún tipo de participación del Ejército.

    "Hay muchas personas que pensamos que hoy no hay nada que celebrar, lo utilizan como un día para la exaltación del imperio, del rey, de la bandera, del Ejército, del catolicismo, instituciones por las que no todas las personas en el Estado español nos sentimos representadas ni mucho menos orgullosas", ha afirmado Albiol.

    Según sus palabras, la celebración de la conquista "es cuestionable" ya que esta viene después de "masacre, violencia, saqueo e imposición".

    Por su parte, Ricardo Díaz, miembro del partido Ciudadanos, ha asegurado que se trata simplemente de "una fiesta de la cultura hispana". "No hay que confundirlo con regimenes políticos, golpismos o ideologías", ha pedido.

    Opositores a la celebración de la fiesta publican sus mensajes críticos en las redes sociales con las etiquetas #nadaquecelebrar y #YoNoCelebroGenocidios.

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha expresado en contra de la celebración del desfile militar del 12-O y ha criticado los 800.000 euros que ha costado su organización. La representante de Barcelona en Comú ha tachado de "vergüenza de Estado" la celebración de "un genocidio".

    Otras figuras públicas, entre ellas el actor Willy Toledo y el alcalde de Cádiz, José María Gónzalez, se han pronunciado asimismo en contra de la celebración. "Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar", publicó en su Twitter Gónzalez.

    El Día de la Hispanidad o Día de la Raza es el nombre con que se denominaron inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos los actos del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por parte del marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón. Un evento conocido como el 'descubrimiento de América'.

    https://actualidad.rt.com/actualidad...dia-hispanidad

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •