Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 23 PrimeroPrimero ... 1220212223 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 226

Tema: Homenaje al día de la HISPANIDAD

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    que es sentido?
    si no sabes, no te preocupeis. ya tenemos profesor.
    un marxista
    "Cosas sin sentido", estàs delirando y es peligroso para tu salud....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Pido disculpas a Zampabol. No fue él quien trató de mentiroso a Casas. Fue otro Honorable:

    Zampabol solo dijo que "los domínicos siempre han tirado al rojo”. Y que los Jesuitas son “rojo seguro”.

    El problema que vamos a tener siempre en estos casos Rusko, son las fuentes. Cada uno busca las que le conviene. Para no hacer una sábana, solo voy a citar algunas frases:

    "Pido humildemente perdón" no solo por "las ofensas de la propia Iglesia católica, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América",

    "Se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios".

    "No se puede ignorar las sombras que acompañaron la evangelización del continente latinoamericano" y el "sufrimiento y las injusticias infligidos por los colonizadores a las poblaciones indígenas"

    Lógicamente que son mentirosillos y rojos, pero que lo dijeron…lo dijeron. Papa Francisco y Benedicto XVI son los autores.

    .
    Cualquier cosa que contradiga las estupideces de estos dos foristas ha de ser "falsa" y por supuesto "roja". Es su argumento de cabecera.

    Sus referentes para este tema han sido:

    Marine Le Pen
    Pío Moa

    Vamos a hacer una apuesta.
    ¿Quién de los próximos crees que sea el autor de su próxima referencia argumentativa?

    1. Henry Ford
    2. Anton Drexler
    3. Dietrich Eckart
    4. Joseph Goebbels
    5. José Antonio Primo de Rivera
    6. Paquirrín

    Una cena con variedades al sexto. :001_smile:

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    no debes atormentarte por lo que hicieron otros, ¡Faltaría más! En eso estoy de acuerdo, ni yo por lo que hicieron mis tatarabuelos, por eso no entendí que dijeras que hasta el mismo Papa de Roma pidió perdón por los crímenes de la Iglesia durante la conquista de América. Lo que no te gusta para ti, no debe gustarte para los otros si no, caes en contradicción y nunca te van a salir las cuentas con las manzanitas.

    Apúntate al curso de lógica también y si sacas la conclusión que solo la iglesia es la que tiene que pedir perdón por los crímenes de otros, me lo cuentas. Saludos.
    El Papa pidió perdón a nombre de la Iglesia Católica, institución indivisible y de historia trascendental.
    No fue a título personal.
    Por lo que el argumento de Gabin es congruente.

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    no veo que me hayas aclarado nada. mi post fue bien dirigido.
    zampa opina bien , solo que hay foristas que se apoyan en wiki para traer fuentes y esa wiki la escribe otro sentimentalista retrasado.
    por eso zampa ataca, pero participa.

    que quiere decir CAZURRO?
    aqui aprendo un chingo
    un marxista

    "Si no eres cazurro", equivale a: "si no eres torpe".
    __________________________________________________ __

    Añado:
    No serlo nunca es "harto difícil".
    Última edición por gabin; 16-oct.-2015 a las 11:34

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    no veo que me hayas aclarado nada. mi post fue bien dirigido.
    zampa opina bien , solo que hay foristas que se apoyan en wiki para traer fuentes y esa wiki la escribe otro sentimentalista retrasado.
    por eso zampa ataca, pero participa.

    que quiere decir CAZURRO?
    aqui aprendo un chingo
    un marxista
    Deja ya de hacer el ridículo.
    Tú mismo has dicho que hueles a excremento.
    Lo único que haces en este foro es trollear. No te he visto ni una sola aportación bien fundada, sólo escribes mensajes de dos o tres renglones sin ninguna sustancia.
    Lo que quieres es echar a andar a los foristas.

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Deja ya de hacer el ridículo.
    Tú mismo has dicho que hueles a excremento.
    Lo único que haces en este foro es trollear. No te he visto ni una sola aportación bien fundada, sólo escribes mensajes de dos o tres renglones sin ninguna sustancia.
    Lo que quieres es echar a andar a los foristas.
    no he aportado nada o tu no ves bien? no sera que no aporto lo que te gustaria?
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Esto está salido de contexto completamente. El ideario que motiva la celebración está desvirtuado: no se celebra lo autóctono ni lo criollo (ni actual ni pasado) sino sólo lo que nos vino de fuera. Estamos completamente de acuerdo en que debemos celebrar lo que somos pero eso conlleva una visión integral y eso nunca se ha dado.
    Totalmente de acuerdo, pero creo que una visión de lo de hace quinientos años con los ojos del siglo XIX es un ejercicio del despropósito. Es como si acusamos a los hombres de las cavernas de machistas.
    Si los contextos se descontextualizan, dejan de tener sentido. No podemos culparnos porque los vikingos funcionaran de la manera que funcionaban y exigirles ahora que cumplieran el convenio de kioto.

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Pido disculpas a Zampabol. No fue él quien trató de mentiroso a Casas. Fue otro Honorable:





    Zampabol solo dijo que "los domínicos siempre han tirado al rojo”. Y que los Jesuitas son “rojo seguro”.


    El problema que vamos a tener siempre en estos casos Rusko, son las fuentes. Cada uno busca las que le conviene. Para no hacer una sábana, solo voy a citar algunas frases:

    "Pido humildemente perdón" no solo por "las ofensas de la propia Iglesia católica, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América",

    "Se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios".

    "No se puede ignorar las sombras que acompañaron la evangelización del continente latinoamericano" y el "sufrimiento y las injusticias infligidos por los colonizadores a las poblaciones indígenas"

    Lógicamente que son mentirosillos y rojos, pero que lo dijeron…lo dijeron. Papa Francisco y Benedicto XVI son los autores.

    .
    Te perdono Esquizofelia, te perdono.:sleep:

    Creo que en todo esto hay un fallo de visión temporal. Si juzgamos los hechos del pasado con los ojos del presente, perdemos la perspectiva de la verdadera historia y nos la construimos a nuestro gusto.
    Hay que ir a la raíz y a los mecanismos tanto sociales como culturales de la época. Usted está metiendo todo en una batidora y lo está mezclando para obtener un puré que no sepa a nada de los ingredientes que lleva, pero que a usted le resulta sabroso.

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero creo que una visión de lo de hace quinientos años con los ojos del siglo XIX es un ejercicio del despropósito. Es como si acusamos a los hombres de las cavernas de machistas.
    Si los contextos se descontextualizan, dejan de tener sentido. No podemos culparnos porque los vikingos funcionaran de la manera que funcionaban y exigirles ahora que cumplieran el convenio de kioto.
    Es que precisamente ha sido algo progresivo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Curioso análisis hacen algunos, de donde astutamente concluyen que juzgar hechos pasados es "descontextualizante".
    Los españoles, los de hoy en día, juzgan y reprueban los sacrificios religiosos de los aztecas. Algunos, los más atrevidos, dicen que la conquista española fue "benéfica" por la heroicidad que implica haber "salvado" vidas humanas que iban a terminar irremediablemente en la plancha de sacrificios.
    Seguramente Bartolomé de las Casas, Pedro de Córdoba, Antonio de Montesinos y Bernardo de Santo Domingo fueron hombres modernos del año 2132 que viajaron al pasado para redactar sus condenas a la conquista. Es que hablan muy mal de ella, seguramente estaban descontextualizados por ser de otra era, qué bárbaros.
    Simplemente hilarante.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •