Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 23 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 226

Tema: Homenaje al día de la HISPANIDAD

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Te voy a transcribir las características de manolito, según el sitio todohistorietas:

    "Nada le importa (ni comprende) de política, actualidad o fantasía. Las cosas en su mundo son tan concretas como una cuenta de almacén. Es el materialista por excelencia. Desde pequeño siempre ha estado al tanto del mundo de los negocios y basa su vida en hacer prosperar el almacén de su papá. Por eso, además de acudir a la escuela, cuestión para él secundaria, ayuda a la venta y distribución de mercancías en el almacén de su padre y le interesa estar al tanto de todas las operaciones de entrada y salida de dinero que en él se generen. Manolito es un chico maltratado por sus padres y envuelto en un ambiente tosco, como él lo es. El humor en torno a Manolito se basa en sus maneras para publicitar el negocio de su papá, sus planes y fantasías de progreso económico y sus accidentes causados por su escasa delicadeza. Representa a las ideas capitalistas y conservadoras dentro de la historieta, además de ser una caricaturización del inmigrante gallego. Es el personaje más realista, siempre con los pies en la tierra. Posee una ausencia completa de imaginación, excepto para soñar en todo el dinero que ganará cuando sea grande y ver cualquier oportunidad financiera y de negocios que se le presenten, al grado de venderles a sus amigos dulces a crédito con intereses anotándoselos en su libretita, u oler una moneda tirada a distancia."
    Ya se' quien es Manolito en ElForo!!!! Ese nombre me gusta mas que Bocha....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_
    ¿O eres de los que corrigen la ortografía para defender sus tonterías?
    No. Yo no ataco por la ortografía. Errare humanum est. Solo que me hace gracia tus tepequeñines…
    Cita Iniciado por Prince_
    ¿Qué hicieron los españoles con la idiosincrasia mesoamericana?

    Por cierto, la antropofagia mesoamericana era parte de los mismos sacrificios religiosos. Lo comento porque, así como lo dices, alguno de tus amigos podría creer que se comían entre ellos como aperitivo vespertino. Esa era parte de la idiosincrasia mesoamericana, ¿qué hicieron los españoles con ella?
    No sé…, ¿corridas de toros?. Ohhh, mucho peor, ¡vive Quetzalcóatl!
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Y....No sé.
    ¿Tal vez los indios? No creo.
    ¿O quizás a los que llamaron "indios" a los nativos, pensando que estaban en las Indias? Si, creo que por ahí viene Manolito.
    Aunque…, aquí el único que es argentino como Manolito es Dorogoi… Quizá hasta tenga ancestros de la “Galitzia” centroeuropea. Y él que se creía que era ruso (bueno, durante un tiempo, Galitzia formó parte de la antigua URSS). No, no veo yo a Dorogoi como a Manolito. Manolito siempre está trabajando…, y Dorogoi siempre está viajando.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Disculpa mi pereza de no investigar por cuenta propia, pero ¿cómo se postean videos de YouTube en este foro?

    Copias la dirección del video de youtube. Por ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=MvBi7K1oiqc


    Borras todo lo que antecede al símbolo de igual (inclusive.

    Queda así:

    MvBi7K1oiqc

    Le escribes antes [y t]
    y al final [/y t]
    (sin espacio entre la y y la t)


    Debe darte esto:


    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Gracias por el tip, Esquizofelia.
    Precisamente quería poner un video de Manolito.



    "...pero vas a ver, papá; cuando yo tenga una cadena de supermercados, van a publicar mi biografía en elforo.com, y todo el mundo sabrá cómo me maltratabas, papá..."

    :blink:

    Añado esto de Wikipedia sobre Manolito:

    "A diferencia del resto de los personajes, a Manolito le gusta la sopa y desprecia a Los Beatles y a las tendencias juveniles de los años sesenta; también es antagónico hacia los otros almacenes, competidores de «Don Manolo»".
    ...
    Al igual que Felipe, Manolito está inspirado en una persona real: Anastasio Delgado, un inmigrante español dueño de una panadería y padre de Julián Delgado, un amigo de Quino".

    De argentino nada de nada.
    Última edición por Prince_; 14-oct.-2015 a las 07:11

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Ahmmmmm...


    Por aquí huele a salchicha frita.
    Ya, pues, fin del OT gastronómico, me callo :biggrin:




    Hola Rusko, tus participaciones en este tema, como siempre, han sido muy interesantes. Saludos!

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Ahmmmmm...


    Por aquí huele a salchicha frita.
    Ya, pues, fin del OT gastronómico, me callo :biggrin:




    Hola Rusko, tus participaciones en este tema, como siempre, han sido muy interesantes. Saludos!
    ¿Eres española?
    A lo mejor tú me puedes y quieres responder las preguntas que no pudieron responder los Manolitos.

    ¿Qué hicieron los españoles con la idiosincrasia mesoamericana?
    ¿Qué hicieron con las pirámides de la gran Tenochtitlan?
    ¿Hacía falta la "estabilidad" y "riqueza" de los españoles? ¿O a los españoles les hacía falta la riqueza de Mesoamérica?
    ¿No fue Cortés quien torturó a Cuauhtémoc, el último tlatoani, abrasándole manos y pies con aceite hirviendo para que confesara la ubicación del oro?
    ¿Cuántas de las regulaciones impuestas protegían los derechos e intereses de los mesoamericanos?
    ¿Cuántos tlaxcaltecas siguieron siendo señores de su propia tierra?
    ¿Cuántos de ellos fueron jueces o gobernadores?

    Entre más concreta, más rápido nos ponemos de acuerdo.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    ¿Eres española?
    A lo mejor tú me puedes y quieres responder las preguntas que no pudieron responder los Manolitos.

    ¿Qué hicieron los españoles con la idiosincrasia mesoamericana?
    ¿Qué hicieron con las pirámides de la gran Tenochtitlan?
    ¿Hacía falta la "estabilidad" y "riqueza" de los españoles? ¿O a los españoles les hacía falta la riqueza de Mesoamérica?
    ¿No fue Cortés quien torturó a Cuauhtémoc, el último tlatoani, abrasándole manos y pies con aceite hirviendo para que confesara la ubicación del oro?
    ¿Cuántas de las regulaciones impuestas protegían los derechos e intereses de los mesoamericanos?
    ¿Cuántos tlaxcaltecas siguieron siendo señores de su propia tierra?
    ¿Cuántos de ellos fueron jueces o gobernadores?

    Entre más concreta, más rápido nos ponemos de acuerdo.

    ¿Qué opinas de las crueldades y sacrificios humanos del mundo prehispánico? De los olmecas, de los mayas, aztecas? ¿Cuál es tu opinión de que los españoles prohibieran estos horrendos crímenes?
    ¿Cuántos hubieran quedado vivos sin la intervención de nuestros antepasados?

    Espero tu respuesta. Saludos.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¿Qué opinas de las crueldades y sacrificios humanos del mundo prehispánico? De los olmecas, de los mayas, aztecas? ¿Cuál es tu opinión de que los españoles prohibieran estos horrendos crímenes?
    ¿Cuántos hubieran quedado vivos sin la intervención de nuestros antepasados?

    Espero tu respuesta. Saludos.
    eso es lo que busca, mas sacrificios al estar buscando un culpable.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¿Qué opinas de las crueldades y sacrificios humanos del mundo prehispánico? De los olmecas, de los mayas, aztecas?
    Opino que hacían muy mal; el homicidio injustificado es deleznable, sin importar quién lo cometa.

    ¿Cuál es tu opinión de que los españoles prohibieran estos horrendos crímenes?
    Hicieron bien, lo aplaudo. Lo malo vino cuando al prohibir las atrocidades de los "indios incivilizados", las intercambiaron por otras iguales o peores.

    ¿Cuántos hubieran quedado vivos sin la intervención de nuestros antepasados?
    Desconozco la cifra exacta, pero más de los que quedaron tras el imperio español de 300 años, eso es seguro.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Opino que hacían muy mal; el homicidio injustificado es deleznable, sin importar quién lo cometa.



    Hicieron bien, lo aplaudo. Lo malo vino cuando al prohibir las atrocidades de los "indios incivilizados", las intercambiaron por otras iguales o peores.



    Desconozco la cifra exacta, pero más de los que quedaron tras el imperio español de 300 años, eso es seguro.
    dices que hicieron mal con sus sacrificios? entonces no sabes el concepto filosofico del BIEN Y EL MAL.
    muchos libros de estudiosos , sobre indigenismo ,afirman que los sacrificios y las guerras indigenas eran beneficiosas.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •