Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 23 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 226

Tema: Homenaje al día de la HISPANIDAD

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Vaya…, parece que a Prince le ha escocido el cuadro



    …, que no es mío sino de internet (obvio, como casi todo el material gráfico del foro), y tampoco es español, ni de España, sino mexicano, de México (me imagino que un mexicano que no quiere asemejarse a los aztecas y que ve bien la colonización española. Alguno habrá…)

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    A ti que sabes mucho de historia me gustaría preguntarte algunas cosas. Dices que la colonización española fue buena y productiva.
    A grandes rasgos, sí. No podría Hernán Cortés exterminar las gallinas (como ha dicho Dorogoi) si antes no las trae de Europa (y yo no podría hacerme un gazpacho si no hubiéramos traído el tomate de allí). Tampoco podrías escribir en español en este foro…, pero quizá te parezca un idioma infame y prefieras expresarte en náhuatl (pero, ay…., ¿en qué alfabeto?). Respecto a la religión cristiana, yo diría que es mejor que la azteca…, pero ahí me puede saltar Dorogoi con su agnosticismo ateísta, o su ateísmo agnóstico…, que ni él sabe lo que es. Y, sobre la religión azteca, no tiene ni media torta frente al agnosticismo dorogoiano (o ante cualquier religión). De hecho, no parece que haya muchos creyentes en esa religión…

    ¿Qué hicieron los españoles con la idiosincracia mesoamericana?
    El “indio-sin-gracia” debe ser Moctezuma, cuya muerte no creo que sea mucho mejor que la de Cuauhtémoc. Y… sí…, Hernán Cortés trató a este porque le venció militarmente… siendo los españoles cuatro gatos. Realmente, quien más indígenas extermina son… otros indígenas. Si los españoles hubiesen actuado solos, hubieran sido derrotados fácilmente y... ¿cuál habría sido el destino de Cortés?: me imagino que una apoteosis como la película Apocalipto de Mel Gibson. Casquería y violencia. No, los aztecas no son unos angelitos y el cuadro mexicano que puse, escuece y pica…, pero es verdad:



    Son miles de indios los que van con Cortés y con los españoles contra el imperio azteca. Si no queda nada de ese imperio será porque la “civilización” que traen los españoles es superior a la azteca (no solo una civilización fuerte, porque los españoles son cuatro gatos que no conseguirían nada sin sus aliados indígenas, tan indígenas y americanos como los aztecas), sino que es una civilización ante la cual la azteca se disuelve. No digo que la civilización azteca no exista o que sean como la civilización de los pigmeos (que todavía subsiste…, creo), sino que la azteca desapareció y sus costumbres se asimilaron a las que trajeron los españoles. Y eso sois vosotros. Que cuentes que 287 obispos y tal y tal, demuestra que tienes aprendida la lección (habrás contado uno a uno a todos los obispos…), pero las cosas que ocurren en América son similares a las que ocurren en Europa: unos mandan, hay gobierno, hay revueltas, hay represiones, hay puestos de confianza del rey (o del virrey), etc, etc. El conflicto de las comunidades en Castilla surge porque el rey Carlos I trae a sus consejeros de Flandes marginando a los de Castilla, y estos se rebotan y se rebelan (más o menos…). Terminan perdiendo, claro, y pierden su cabeza, pues quien manda es el rey.

    Llorar como hace Dorogoi o como hace Prince la perdida de la civilización azteca es un indigenismo izquierdista trasnochado (es que a la izquierda, todo lo que huela a civilización occidental le da urticaria). Si fueseis tan coherentes, volveríais al culto azteca (incluso Dorogoi, el agnóstico ateo, o ateo agnóstico) y a las tan bonitas y floreadas guerras floridas (ah, no…. que parece que el canibalismo está prohibido por el código penal, incluso en México).
    Cita Iniciado por Sancho_m
    Amigo Doro, creo que etas enfermo con la obsesión de Franco ¿Qué te hizo? ¿Lo conociste? ¿Cuántas veces lo has nombrado? ¿Era peor que Hitler?.
    ¿Qué sabrá Doro?. La izquierda no sabe vivir sin Franco, incluso la izquierda ignorante extranjera (que no tiene ni idea).

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Price y Cripton, por que no quedáis personalmente os tomáis un cafetito y resolvéis vuestras disputas, le estáis quitando el protagonismo a Zampabol y Dorogoi, los habéis acomplejado.
    Yo ya estoy mayor para estas cosas Sancho. Eso de intentar sanar las mentes de gente acomplejada por su historia, de volverme loco intentado que transformen sus complejos en alegría de vivir es cansino.
    Si ellos quieren sufrir eternamente sus complejos...¿Qué puedo hacer yo? No voy a ser yo el que reniegue de mis ancestros o de la historia que todos los que me precedieron ayudaron a construir. La maldad engendra maldad y los malos siempre serán malos porque envidian la paz y la alegría de los buenos. Siempre encontrarán una ocasión para repartir la bilis que les sobra y que es la que a ellos les envenena.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    El ataque a Pearl Harbor fue contra una base naval, no hubo más de 100 civiles muertos. Comparar Perl Harbor con el bomardeo a Hiroshima y Nagasaki, con cientos de miles de víctimas, es irrisorio.
    Visto así hasta parece verdad. No lo es. El bombardeo de Pear Harbor fue una traición en toda regla encaminada a destruir la fuerza de alguien para, una vez debilitado, someter al mundo a su caprichos.
    La bomba de Hiroshima causó muchos muertos, demasiados, pero a toro pasado todo es fácil de enjuiciar. ¿Cuántos muertos habría causado un guerra en territorio japones con un pueblo dispuesto a suicidarse por gloria de su emperador?
    Me parece que no conoces nada de la historia que estás contando. Inventar tonterías y hacerse el buenito, lo podemos hacer todos, tomar las decisiones que pueden cambiar el curso de la humanidad, es algo más difícil que hacer alardes de humanismo en un foro.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    No, si los ángeles fueron los conquistadores que vinieron a repartir besos y abrazos, y los gringos que aventaron chocolates y champagne sobre Hiroshima y Nagasaki.
    No fueron los españoles los que se quedaron en América, fueron TUS antepasados los que construyeron lo que tú ahora odias. Lo mismo prefieres no haber nacido, porque no te veo yo a ti ni maya puro, ni inca ni azteca. Tus abuelos y tatatarabuelos son los que han hecho el mundo en el que vives, si los odias, ¿Qué culpa tiene mi prima que vive en Valladolid?
    Debe ser tedioso y cansino vivir eternamente con complejos de inferioridad, eso es lo que os mata a los acomplejados.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Yo entiendo.
    Lo que me sorprende es que ustedes legitimen guerras, pero criminalicen el proceso migratorio; ellos también pelean por el pan escaso de cada día. No lo roban, trabajan por él. Glorioso el día en que ustedes materialicen una buena reforma migratoria, que permita a mis paisanos trabajar y cumplir con sus responsabilidades tributarias. ¿Cómo se supone que van a pagar impuesto sobre la renta, si no los quieren reconocer como residentes? En Texas ya están negándole patria a nacidos en suelo estadounidense de padres indocumentados.
    ¿A poco los peregrinos del Mayflower traían visa?
    Cuando nos cesuras que no tengamos en cuenta a los inmigrantes ¿Debemos suponer que tú, en tu casa tienes acogidos a muchos inmigrantes? ¿O te gastas tu pasta en tus caprichos mientras nos pones a parir a los que hacemos el esfuerzo?

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Vaya…, parece que a Prince le ha escocido el cuadro



    …, que no es mío sino de internet (obvio, como casi todo el material gráfico del foro), y tampoco es español, ni de España, sino mexicano, de México (me imagino que un mexicano que no quiere asemejarse a los aztecas y que ve bien la colonización española. Alguno habrá…)


    A grandes rasgos, sí. No podría Hernán Cortés exterminar las gallinas (como ha dicho Dorogoi) si antes no las trae de Europa (y yo no podría hacerme un gazpacho si no hubiéramos traído el tomate de allí). Tampoco podrías escribir en español en este foro…, pero quizá te parezca un idioma infame y prefieras expresarte en náhuatl (pero, ay…., ¿en qué alfabeto?). Respecto a la religión cristiana, yo diría que es mejor que la azteca…, pero ahí me puede saltar Dorogoi con su agnosticismo ateísta, o su ateísmo agnóstico…, que ni él sabe lo que es. Y, sobre la religión azteca, no tiene ni media torta frente al agnosticismo dorogoiano (o ante cualquier religión). De hecho, no parece que haya muchos creyentes en esa religión…


    El “indio-sin-gracia” debe ser Moctezuma, cuya muerte no creo que sea mucho mejor que la de Cuauhtémoc. Y… sí…, Hernán Cortés trató a este porque le venció militarmente… siendo los españoles cuatro gatos. Realmente, quien más indígenas extermina son… otros indígenas. Si los españoles hubiesen actuado solos, hubieran sido derrotados fácilmente y... ¿cuál habría sido el destino de Cortés?: me imagino que una apoteosis como la película Apocalipto de Mel Gibson. Casquería y violencia. No, los aztecas no son unos angelitos y el cuadro mexicano que puse, escuece y pica…, pero es verdad:



    Son miles de indios los que van con Cortés y con los españoles contra el imperio azteca. Si no queda nada de ese imperio será porque la “civilización” que traen los españoles es superior a la azteca (no solo una civilización fuerte, porque los españoles son cuatro gatos que no conseguirían nada sin sus aliados indígenas, tan indígenas y americanos como los aztecas), sino que es una civilización ante la cual la azteca se disuelve. No digo que la civilización azteca no exista o que sean como la civilización de los pigmeos (que todavía subsiste…, creo), sino que la azteca desapareció y sus costumbres se asimilaron a las que trajeron los españoles. Y eso sois vosotros. Que cuentes que 287 obispos y tal y tal, demuestra que tienes aprendida la lección (habrás contado uno a uno a todos los obispos…), pero las cosas que ocurren en América son similares a las que ocurren en Europa: unos mandan, hay gobierno, hay revueltas, hay represiones, hay puestos de confianza del rey (o del virrey), etc, etc. El conflicto de las comunidades en Castilla surge porque el rey Carlos I trae a sus consejeros de Flandes marginando a los de Castilla, y estos se rebotan y se rebelan (más o menos…). Terminan perdiendo, claro, y pierden su cabeza, pues quien manda es el rey.

    Llorar como hace Dorogoi o como hace Prince la perdida de la civilización azteca es un indigenismo izquierdista trasnochado (es que a la izquierda, todo lo que huela a civilización occidental le da urticaria). Si fueseis tan coherentes, volveríais al culto azteca (incluso Dorogoi, el agnóstico ateo, o ateo agnóstico) y a las tan bonitas y floreadas guerras floridas (ah, no…. que parece que el canibalismo está prohibido por el código penal, incluso en México).

    ¿Qué sabrá Doro?. La izquierda no sabe vivir sin Franco, incluso la izquierda ignorante extranjera (que no tiene ni idea).
    Te agradezco la respuesta, pero no es lo que yo pregunté. Si eres uno de los trasnochados anticomunistas de ultraderecha a los que me referí en otro post, lo siento. Yo puse el saco, tú decidiste probártelo.

    Yo no contradije los datos de tu imagen, a mí no me escuece la verdad. Cortés realizó una importante alianza con diversos pueblos mesoamericanos. No obstante, la información que expone es incorrecta. Los recuadritos con los que te "documentas" fueron redactados por los administradores de un sitio en Internet llamado "Mitófago", mismos que se ponen a analizar los mensajes subliminales de las canciones de Bob Esponja y los Supercampeones (compruébalo por ti mismo: Mitófago, dicen que son nazis). La dichosa información la obtuvieron de una obra llamada "La Epopeya de México", de Armando Ayala Anguiano, escritor de izquierda, fiel simpatizante del PT y MORENA. Ya desde el principio cargan con errores, pues son "tepeaqueños", de Tepeaca, no "Tepequeños"; "cholulenses", de Cholula, no "Cholusenses" (aunque lo correcto es cholultecas); "xochimilcas", no "Xochimilcos"; y "huejotzincas", no "Huejotzingos". Además, faltaron otras culturas, los cempoaltecas, texcocanos y totonacas, entre varias más. No me sorprende que no puedas reconocer la procedencia e imprecisión de lo que lees en internet. Los libros no son lo tuyo.
    Veo que tampoco niegas ni contradices los datos que yo aporté, esos no provienen de internet, sino de libros, esos que ustedes, los googleros, no están acostumbrados a consultar.

    Le diste mil vueltas a la glorieta, pero no llegaste a ningún lado; siguen sin respuesta mis preguntas. Las escribo de nuevo, a ver si esta vez te concentras y decides contestarme concreto y sin rodeos:

    ¿Qué hicieron los españoles con la idiosincrasia mesoamericana?
    ¿Qué hicieron con las pirámides de la gran Tenochtitlan?
    ¿Hacía falta la "estabilidad" y "riqueza" de los españoles? ¿O a los españoles les hacía falta la riqueza de mesoamérica?
    ¿No fue Cortés quien torturó a Cuauhtémoc, el último tlatoani, abrasándole manos y pies con aceite hirviendo para que confesara la ubicación del oro?
    ¿Cuántas de las regulaciones impuestas protegían los derechos e intereses de los mesoamericanos?
    ¿Cuántos tlaxcaltecas siguieron siendo señores de su propia tierra?
    ¿Cuántos de ellos fueron jueces o gobernadores?

    Contéstalas, aunque sea con recuadritos de internet, aquí yo te corrijo.
    Me puedes acusar de izquierdista y de todo lo que tú quieras, al no serlo no tendría por qué ofenderme. Soy de centro-derecha, pero eso es otro asunto. Yo no lloro absolutamente nada, estamos analizando la historia. Quien llora su incultura e impotencia intelectual eres tú. Con esas "fuentes" que te cargas has de ser el hazmerreír de varios. ¿Y ustedes son los que nos van a educar?
    Última edición por Prince_; 14-oct.-2015 a las 07:28

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    La maldad engendra maldad y los malos siempre serán malos porque envidian la paz y la alegría de los buenos.
    Mas que nada si esa paz y esa alegria los "buenos" la consiguieron robando y saqueando todo lo que podian de los "malos" que los envidian. Esta teoria no tiene un pliegue, es lisa y perfecta.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Mas que nada si esa paz y esa alegria los "buenos" la consiguieron robando y saqueando todo lo que podian de los "malos" que los envidian. Esta teoria no tiene un pliegue, es lisa y perfecta.
    Es cierto. A un tatatatatatarabuelo mío le robaron la cartera en 1321, aún sus, golfos y vagos descendientes, están buscándola para justificar que son pobres de solemnidad. Lo mismo les pasa a los tatatatataranietos que ahora viven en América (sólo los vagos y truhanes) se quejan a todas horas de que les robaron la cartera hace mil años. Lo que ellos han ayudado a construir, que no es nada, no lo tienen en cuenta.
    Hay sufridores pasionales en Venezuela, en Méjico y en Tokio, no es justificación para los sufridores profesionales haber nacido en Lima, si hubiesen nacido en N.Y. también sabrían cómo encontrar la manera de envidiar al vecino y quejarse de su amarga suerte.
    Tú eres uno de ellos. Le sacas la pasta a los argentinos con tus empresas desde UK y pones a parir a los de UK por mantener las Malvinas que pagas al pagar tus impuestos allí. Los envidiosos se mueren envidiosos, y los que nacen con el gen sufridor, no dejan de sufrir nunca.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Te agradezco la respuesta, pero no es lo que yo pregunté. Si eres uno de los trasnochados anticomunistas de ultraderecha a los que me referí en otro post, lo siento. Yo puse el saco, tú decidiste probártelo.

    Yo no contradije los datos de tu imagen, a mí no me escuece la verdad. Cortés realizó una importante alianza con diversos pueblos mesoamericanos. No obstante, la información que expone es incorrecta. Los recuadritos con los que te "documentas" fueron redactados por los administradores de un sitio en Internet llamado "Mitófago", mismos que se ponen a analizar los mensajes subliminales de las canciones de Bob Esponja y los Supercampeones (compruébalo por ti mismo: Mitófago, dicen que son nazis). La dichosa información la obtuvieron de una obra llamada "La Epopeya de México", de Armando Ayala Anguiano, escritor de izquierda, fiel simpatizante del PT y MORENA. Ya desde el principio cargan con errores, pues son "tepeaqueños", de Tepeaca, no "Tepequeños"; "cholulenses", de Cholula, no "Cholusenses" (aunque lo correcto es cholultecas); "xochimilcas", no "Xochimilcos"; y "huejotzincas", no "Huejotzingos". Además, faltaron otras culturas, los cempoaltecas, texcocanos y totonacas, entre varias más. No me sorprende que no puedas reconocer la procedencia e imprecisión de lo que lees en internet. Los libros no son lo tuyo.
    Veo que tampoco niegas ni contradices los datos que yo aporté, esos no provienen de internet, sino de libros, esos que ustedes, los googleros, no están acostumbrados a consultar.

    Le diste mil vueltas a la glorieta, pero no llegaste a ningún lado; siguen sin respuesta mis preguntas. Las escribo de nuevo, a ver si esta vez te concentras y decides contestarme concreto y sin rodeos:

    ¿Qué hicieron los españoles con la idiosincracia mesoamericana?
    ¿Qué hicieron con las pirámides de la gran Tenochtitlan?
    ¿Hacía falta la "estabilidad" y "riqueza" de los españoles? ¿O a los españoles les hacía falta la riqueza de mesoamérica?
    ¿No fue Cortés quien torturó a Cuauhtémoc, el último tlatoani, abrasándole manos y pies con aceite hirviendo para que confesara la ubicación del oro?
    ¿Cuántas de las regulaciones impuestas protegían los derechos e intereses de los mesoamericanos?
    ¿Cuántos tlaxcaltecas siguieron siendo señores de su propia tierra?
    ¿Cuántos de ellos fueron jueces o gobernadores?

    Contéstalas, aunque sea con recuadritos de internet, aquí yo te corrijo.
    Me puedes acusar de izquierdista y de todo lo que tú quieras, al no serlo no tendría por qué ofenderme. Soy de centro-derecha, pero eso es otro asunto. Yo no lloro absolutamente nada, estamos analizando la historia. Quien llora su incultura e impotencia intelectual eres tú. Con esas "fuentes" que te cargas has de ser el hazmerreír de varios. ¿Y ustedes son los que nos van a educar?
    ¿Pero lo torturó o lo sigue torturando? Vaya que dio de sí esa tortura. Sois tan torpes que después de quinientos años seguís sin superar la tortura.
    Lo mejor de todo es que SEGURO que tienes sangre de Hernán Cortés y no de Cuauhtémoc. Pero como ya dije, el que nade para sufrir y quejarse, se quejará hasta de las dimensiones de su ataúd.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tú eres uno de ellos.


    No dejas de alegrarme el dia. Gracias mi viejo....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •