Hola,
Este tema es para hablar entre Nietz y yo. A los demas se les ruega de no participar para no desvirtuar el hilo del tema y si tienen algo que decir lo dicen por privado o se lo pierden en el medio del tintero. Envien las preguntas que deseen formular a traves de cartas certificadas "con aviso de retorno”. Luego pasare’ los links de otros foros donde podeis ir a hablar y dejar de molestar aqui’. Gracias.

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
Entiendo poco de lo que dices sin embargo sí me queda una duda: cómo la razón descarta la existencia de Dios???

Porque no es decirlo y ya.

Saludos.
Hola,
Creo que hay mecanismos mentales que aun desconocemos. Una pregunta que me surge es ¿Como puede existir personas que no dudan que sea cierto lo que la razon les dice?

En mi caso dudo desde la mañana hasta la hora de dormir. No creo en nada, menos en la existencia de un ser supremo que maneja los hilos y comanda los botones; no creo en nada pero dudo sobre lo que experimentan los que si’ logran creer.

Sera’ que a mi me falta un tornillo o tengo una parte de mi cerebro atrofiada que no me permite ver como es que entienden las evidencias divinas los religiosos. ¿Que’ se siente al “creer”?

Me parece entender que la razon descarta la existencia de un dios porque tiene un mecanismo diferente. Yo me imagino la mente de un artista, de un matematico, de un historiador, de un antropologo, etc. y me viene de maravillarme de la cantidad de mentes que funcionan diferentes a la mia. La mente que cree en divinidades es otra de ellas.

Lo que no entiendo es ¿Como puedes afirmar con certeza que Dios no existe? Sin dudas. Cuando el mundo vivio sus años oscuros de la historia y la ciencia no tenia nombre, era todo basado en las "certezas" hasta la llegada de Descartes. Y sabemos que fueron años oscuros ¿Como es que estamos repitiendo el mismo error? ¿Estamos tropezando nuevamente con la misma piedra?

Te saludo docto.
Como veras Nietz tenemos mecanismos diferentes en nuestras mentes. Mi mecanismo de "duda continua" que tengo desde joven me ayuda mucho en el trabajo y en la vida diaria y ademas me permite una vida feliz y sin remordimientos. Me imagino que tu’ tambien viviras del mismo modo y es de preguntarse si la razon o las dudas influyen en el modo de ver y vivir la vida. Si las "certezas" hacen feliz o no.

Te saludo, Oh! Grande sapiente.