Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 69

Tema: ¿cómo la razón descarta la existencia de Dios? (Nietz)

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No entiendo còmo puede un instrumento medir la fe o còmo puede la fe medir los fenómenos. Son ilusiones tuyas de que sea asì; un deseo.
    La fe te hace creer que algo es de una determinanda manera pero eso no es “saber”.

    ...ahora debes explicar en qué momento la humanidad le delegó la exclusividad totalitaria de juzgar su realidad y sus potencialidades a sus herramientas? ... la fe tanto como las virtudes, actitudes ideales, etc, inherentes a la calidad humana, nunca serán medidas por nada que el hombre haya fabricado, sino por el hombre mismo "EL HOMBRE ES LA MEDIDA DE SI MISMO" .. ahora puedes haber renunciado a tu autonomía y razón integral, y haberte postrado a tus juguetes, esperando que ellos te digan debajo de qué piedra saliste .. pero hay personas que estamos muy por encima de eso ....

    Pero no existe tal “Creador”; al menos no fue determinado por la ciencia ni confirmado por la pràctica. Menos que menos que ese “Creador” tenga inteligencia como los humanos ni mucho menos aun que los humanos podamos "importarle un pito". Nombrarlo en modo solemne te da un montòn de excusas y argumentos de debate, pero existe sòlo en tu imaginación; es una comodidad de tu intelecto para no tener que analizar mucho. Repites y repites sin cansarte.

    ...claro que hay un Creador, lo se cada que descubrimos ideas geniales en las cosas que existen, de las cuales plagiando hemos hecho nuestra herramientas ... somos como los chinos copian lo que cae en sus manos ...y la imaginación cual imagen virtual que ha plasmado la forma de nuestros juguetes, los hizo posibles aunque estos jamás puedan probar que exite la imaginación ...creo que ya debes dejar de negar tu calidad humana y aceptar que la ciencia experimental debe suscribirse a lo meramente físico en los dos sentidos ... y admitir que el espíritu humano trasciende el universo tan solo con la abstracción ...

    La ciencia se està esforzando en traer a la luz lo que por siglos estuvo escondido detrás de certezas infundadas y protegidas por la hoguera.

    Pero el prejuicio es algo personal, la ciencia como institución no posee tal cosa.

    ..pues la ciencia es una montaña de errores, desde la tierra plana, estupidez que achacan a la Biblia ... creo que es tiempo que leas los innumerables pasajes que he puesto para demostrar que la palabra de Dios está anticipada fantásticamente a la ciencia que es para ti tu religión ...

    ...por ej: la Biblia dice que la tierra tiene columnas hablando de su estructura interior, pero hasta hoy nos meten los dedos a la nariz con toneladas de dibujitos en que la corteza terrestre flota sobre magma ...
    ...no querrás discutir esto conmigo .... hablan de gravedad pero no saben cómo se mantienen a distancia los planetas ni qué produce la rotación de la tierra ... y eso que tu pretendiste hablar de "electromagnetismo" ...


    En este momento el planeta se transformò en un cerebro donde cada individuo es una simple neurona de esa mente gigante. Cada cerebro individual se comporta como una neurona e internet provee las sinapsis. La humanidad piensa como un gran pensador y no espera màs que un individuo (una simple neurona) descubra algo; tampoco importa si una neurona tiene algún prejuicio. Ya no hay nada que sea “personal”; hoy es la humanidad que habla. Ni tampoco de un país a otro importan los prejuicios o creencias; eso es del pasado.

    ..la internet es un medio tan solo eso, no le rendiré culto, no pondré por sobre mi a una entidad que depende de la electricidad para existir ... si lo hiciera sería como el religioso que hace una imagen de yeso y besa sus pies, o el salvaje canibal que está postrado ante su totem de madera ...

    Partamos que Dios no existe como tù lo propones. Repito que ese “Dios” es una comodidad tuya por no querer analizar ni avanzar. Dios puede estar en esas cosas o no estar en ellas según como a ti te convenga en cada momento y en cada debate. Total!... te imaginas lo que quieras y le haces decir lo que te plazca.

    ..pues Dios Es ... decir que existe es impropio para él .. admitir que existe como cualquier cosa del universo sería arrebatarle su deidad .. y aplaudo cuando dices que no existe aunque el sentido de tus palabras ni siquiera tu las entiendes ...

    Ya està demostrado hasta el hartazgo que los datos que la ciencia nos ofrece son “ciertos” y confirmados por la experiencia. Si no es asì la ciencia no lo toma en cuenta como certeza sino como teoría.

    ...pues la ciencia está dividida desde el Edén .. en la ciencia del bien y la ciencia del mal ...la ciencia del bien nos alarga la existencia y nos revela a un Dios maravilloso e inteligente del cual provenimos y...la ciencia del mal dice que venimos de bestias, por lo cual la humanidad deja de serlo cuando asume la supervivencia del más apto ... y eso es autoextinción ... debes de ser objetivo cuando hablas de ciencia .. porque esa palabra es una de la primeras que aparece en la Biblia ...

    Obvio que si deducimos la “mecánica cuántica” con los datos ciertos que nos entrega la ciencia, con sus instrumentos, el resultado será màs prudente y aproximado a la realidad que si lo estudiamos con diablitos o angelitos con un papà Creador. Poco pero seguro. Menos con conocimientos duros como el màrmol.

    ..pues la cuántica no te puede decir porqué tememos a la muerte, ni porqué amas a tus hijos, ni porqué aspiras a la excelencia, ni porqué los niños tienen amigos imaginarios ...etc, eso está más hallá de la mecanización de la razón, el ser, la calidad humana preexiste y jamás será superada por nada que el hombre invente ...si crees que la computadora lo hace ..no tienes ni la más pálida idea de lo que es tan solo un neurona ...

    Tù te has probado cosas a ti mismo a través de Dios pero no significa un gran qué. Repito, tù puedes decir lo que deseas pero eso no es conocimiento. A veces es simple dificultad de avanzar. No es que la humanidad como Gran Cerebrazo se detenga a razonar porque tù has tenido ganas de decir alguna de tus imaginaciones. Tù eres una de las miles de millones de neuronas que componen el Cerebro Humanidad y si una neurona se aloca el Cerebro sigue funcionando y ni se da cuenta.

    ...yo tengo una base, la Biblia jamás especulo, no saco comodines ni reciclo nada de nadie, no asumo verdades cambiantes de una ciencia que sepulta errores con ideas nuevas ... no soy el cretino al que pueden deshumanizar e impresionar con nada que el hombre afirme o invente ...porque lo que Dios ha hecho es insuperable ...

    Atenciòn! Que el cerebro humano sea imperfecto no da mérito a ninguna creencia. Al contrario, nos deberìa hacer dudar màs aun de creer cosas asì porque sì y menos sin confirmaciòn de la pràctica.

    ...el cerebro es perfecto ... pero está enfermo, subdesarrollado, almacenando taras, no tiene un espíritu sano sino uno perverso que se niega a si mismo .. es incapaz de compreder la antigua pregunta que se hizo al primer hombre de la historia: ...¿DÓNDE ESTÁS TÚ? ..

    No es que porque sabemos poco eso es suficiente para decir que lo que dice la Biblia o el Coràn es la verdad a tener en cuenta. Son cuentos religiosos que llenan de paz y amor a sus lectores pero "no exageremos". Para eso, està bien, pero para los razonamientos cientìficos mejor seguir la ciencia. Es màs prudente y hay muchos siglos que lo confirman; es un dato empìrico.

    ..no compares la perla de la Biblia con cualquier basura ... en la Biblia está la historia de la humanidad harías bien en leerla, de otro modo no te quejes cuando seas parte de la peor parte de esta revelacion ...

    Que uno quiera estudiar a “Dios” para lograr entender de que “joraca” hablan los religiosos cuando lo nombran, no significa que uno creerà en cosas ilògicas y privadas de toda razòn como sucedìa dos mil años atràs. En algo hemos evolucionado.

    ..ya te dije que religión no es fe ni la Biblia es religiosa ... que hayan cretinos que la han infamado así, no debe incluirte pues sabemos que eres mejor que eso ...

    Te saludo Gran Cristiano Catòlico.

    .
    ..católico? ...por favor !!! ..cuándo me viste besando estampitas?

    ...intelectito es cristiano evangélico bautista ...

    ...y el único baluarte de la verdad de Dios que no pueden derribar ...porque está fundado en la Roca fuerte que es Cristo y su palabra, verdad fundamental de la raza humana ...
    Última edición por intelectito; 09-oct.-2015 a las 11:07

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Hombre, dorogoi, primero y antes que nada no me siento ofendido. Por otra parte si te te hace larga e interminable la charla puedes abandonarla cuando quieras, si no estás aquí por obligación. Por mi parte me lo tomo como lo que es, un simple intercambio de pareceres, sin otro fin que solo degustar el momento.
    No dije que me moleste que sea largo el tema sino para quienes quizàs lean, incluido tù que no has leído lo que escribì o, al menos, has leído como para no entenderlo.

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    –¿libre pensadores? ¿Los mismos que no creen en la voluntad? Me extraña que lleguen a la conclusión de que pueden elegir qué pensar. A demás a lo que ellos llaman naturaleza es observada por la suya, que es mental ¿cómo confirman la suya y de qué manera? ¿Utilizan el método científico? ¿Cuánto mide y pesa la mente, de que materia está constituida? Al menos yo, si fuera ellos no confiaría en una naturaleza que el método científico no admite.
    Se le llama “Librepensador” a quien no considera la existencia de nada sobrenatural (RAE). La ciencia no considera la existencia de nada sobrenatural y por eso es “librepensadora”. Estudia la Naturaleza y se desentiende de las cosas que no se demuestren naturales. Es definición aunque no nos guste.

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Pues claro que debes ganarte esa comodidad, a caso crees que los creyentes no invierten demasiada tiempo y fe en Dios de manera igual que los científicistas, ateos, agnósticos y demás invierten en su verdad, por qué al final de todo esto termina siendo mental, que igual que la verdad no está en la "naturaleza" como un referente físico del cual agarrarnos para decir que está allí, que es lo real, lo verdadero, lo absoluto.
    Yo puedo gastar mi tiempo pensando en dragones, Pegasos o unicornios como en pasado. Nadie dice que la gente no invierte su tiempo en SU verdad. Hay quienes estudian magia negra, brujería, OVNIs y otras cosas que no son ciencia. Hay quienes viven Su Verdad a través de las religiones y otros a través de los datos que entrega la ciencia.

    Todas esas cosas son para satisfacer la razòn y la lógica de cada uno de nosotros.

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    –Acerca de esto que dices> "pongo en duda lo que mi razon me dice a menos que encuentre una confirmacion de la experiencia", esto es hermoso, y es así como funciona ¿por qué he dudar de la experiencia? Finalmente esta nos sitúa en la realidad de la experiencia, los que hemos experimentado a Dios ¿por qué tendríamos que dudar de la experiencia?
    Esto es un error de concepto. “Confirmaciòn de la experiencia” no significa una experiencia personal, porque con igual criterio podría decir un loco que habla con las pulgas. Para que la experiencia pràctica confirme algo a través del método científico debe ser medible, empìrico, repetible y respetar los pasos de la ciencia lógica.

    No es que esto signifique mucho, pero no es lo mismo lo que dices tù a lo que digo yo. Lo tuyo es una confirmación por una sensación personal y lo mio es una confirmación por medición de un evento natural. Dios no es algo Natural y no es medible. Digamos que a Dios lo confirma TU experiencia y no LA experiencia.

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    –acerca de esto que dices> "¿Mencionas la “realidad” y la “verdad” pero esas cosas no existen en la naturaleza sino en nuestra mente" ¿nuestra mente no es naturaleza? ¿Cómo palpas con tus sentidos la mente? Si no la puedes SENTIR yo que tú me comenzaría a preocupar. A demás, si no existen más que en nuestras mentes ¿para qué las ciencias físicas? Ahora bien ¿inventamos métodos científicos para ver si nuestra naturaleza verdaderamente coincide con nuestra naturaleza? Esto ya raya en la paranoia, y no lo digo por ti, sino por esas ideas enfermizas que hacen dudar al hombre de su existencia y su razón, su experiencia. Por mi salud mental pido nunca llegar a dudar de las cosas que me mantienen cuerdo.
    Lee nuevamente mi post anterior y veràs que està todo explicado.

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    –Acerca de la duda, sea bienvenida mientras sea una duda sana, que no confronte mi SER contra mi SER a manera que caiga en el nihilismo, porque entonces si estaré ¡JODIDO!
    La duda sobre un conocimiento es siempre “sana”. Las otras dudas son bobaliconas por inseguridad, temor o indecisión. Pero eso es para mediocres de poco caràcter y poquìsimas luces.

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    –acerca de lo que los animales poseen en menor "dimensión" inteligencia como nosotros, deja decirte que no es cierto, el asunto no es cuantitativo, sino cualitativo, ningún animal comparte nuestra inteligencia, nuestra inteligencia es única. Dado que los demás animales no comparten nuestra capacidad de razonar y lo que esto implica, no poseen en menor dimensión inteligencia como nosotros. Además, si piensas que la razón es producto de la evolución ya sea por selección natural o por azar, no te parece extraño que –en términos evolutivos– estemos mandando naves al espacio. Cómo si esto no encaja muy bien en la visión evolutiva de supervivencia, pues aparearse y salvaguardarse de fieras que nos quieren comer es una cosa , pero que está herramienta evolutiva tenga las miras tan altas que apunte a otros planetas es la repanocha.
    Lee nuevamente mi post anterior y veràs que està todo explicado. No dije “Inteligencia” sino “razón”. Si no confundes las palabras y no juegas con ellas con sofismas nos entenderemos mejor; si es ese tu deseo; quizàs pretendas crear confusiòn para no entendernos. Si no es asì me canso de hablar solo y escribir para nadie. Yo escribo para mì y contesto por educaciòn si alguien me pregunta algo. Se me hace aun màs largo si debo repetir porque no leen las respuestas.

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    –Contra esto que dices> "Paradojicamente, esta “razon” es nuestro peor enemigo y nuestra mejor arma. Al ser imperfecta no podemos saber si realmente esta’ funcionando o si su funcionamiento es confiable" esto otro que dices> "Pero si hablamos de la Razon Humana, esa de la Humanidad, esa que posee instrumentos que cuestan cifras impronunciables de tantos ceros, que forman equipos de trabajo entre las mentes mas destacadas y que cuenta con el apoyo de los filosofos de todo el planeta, esa “Razon” si’, esa comienza a ser confiable".

    Si la mente no es confiable no es confiable ni en la mente/s más destacada/s.
    Està claramente explicado en mi post anterior, leelo de nuevo. La razón personal no es la Razon de la Humanidad. La Razòn de la Humanidad, en modo holístico, es mayor que la suma de las razones individuales. Es asì aunque no te guste. En toda actividad humana siempre dos mentes piensan màs que una.

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    –Si, que maravillosa NATURALEZA es la mente, yo diría que es un producto milagroso de una naturaleza carente de ella. ¿A que es increíble que la información salte a la vida desde una parte en que no la hay?
    Està claramente explicado en mi post anterior, leelo de nuevo.

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Lo dicho. Descanso del tema hasta la llegada de nietzsch.
    Yo no. Yo voy a escribir cuando haya alguien que desee continuar.

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 10-oct.-2015 a las 08:15
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Intelectito,
    Se me hace difìcil creer en una divinidad, figurémonos en un libro de una de las tantas religiones. Este tema està en el foro Ciencia y sería mejor mantener lo que la ciencia exige. No es un tema de religión cristiana ni de ninguna otra. Las religiones no están relacionadas con un dios.

    Acà pretendemos analizar còmo podría la razón negar a existencia de Dios (si es que puede lograrlo). Pero tampoco la razón es algo relacionado con religiones y por lo tanto es un doble motivo para dejar esta de lado.

    Es ilógico e irracional tratar el tema de Dios y la razón a través de los dogmas religiosos. La religión està para cubrir un problema social y nada màs. Nada que ver con dioses.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...ahora debes explicar en qué momento la humanidad le delegó la exclusividad totalitaria de juzgar su realidad y sus potencialidades a sus herramientas? ... la fe tanto como las virtudes, actitudes ideales, etc, inherentes a la calidad humana, nunca serán medidas por nada que el hombre haya fabricado, sino por el hombre mismo "EL HOMBRE ES LA MEDIDA DE SI MISMO" .. ahora puedes haber renunciado a tu autonomía y razón integral, y haberte postrado a tus juguetes, esperando que ellos te digan debajo de qué piedra saliste .. pero hay personas que estamos muy por encima de eso ....
    La humanidad delegò a la ciencia y sus instrumentos la misión de juzgar la realidad y la naturaleza desde el momento que se diò cuenta que con los métodos religiosos no se iba a ninguna parte. Los dogmas y las certezas doctrinarias son un obstàculo para el crecimiento intelectual y los conocimientos. Se lo delegò desde que la Humanidad se diò cuenta que es mejor dejarla de lado y alejarla de la vida político-social y de la Ciencia. Es historia, no lo digo yo, y los resultados están a la vista.

    "EL HOMBRE ES LA MEDIDA DE SI MISMO": jamàs leì algo tan incorrecto y fuera de tema. Quizàs exista una explicaciòn a este desliz.

    Quien "renuncia a su autonomía" es aquel que sigue dogmas, hasta para la moral, y doctrinas, hasta para tener sexo con la esposa. Yo en este caso gané autonomía dado que puedo decidir por mi mismo cual razonamiento es el que màs convence a mi mente y no debo aceptar lo que escribieron otros y basta.
    ...claro que hay un Creador, lo se cada que descubrimos ideas geniales en las cosas que existen, de las cuales plagiando hemos hecho nuestra herramientas ... somos como los chinos copian lo que cae en sus manos ...y la imaginación cual imagen virtual que ha plasmado la forma de nuestros juguetes, los hizo posibles aunque estos jamás puedan probar que exite la imaginación ...creo que ya debes dejar de negar tu calidad humana y aceptar que la ciencia experimental debe suscribirse a lo meramente físico en los dos sentidos ... y admitir que el espíritu humano trasciende el universo tan solo con la abstracción ...
    Con la abstracción seguramente, porque no es parte de la realidad sino una representación de esta en mi mente.

    Pero que exista un Creador no està demostrado y no debemos aceptar nada que no haya sido “científicamente demostrado” en este tema. Es màs, es muy probable que no exista uno.
    ..pues la ciencia es una montaña de errores, desde la tierra plana, estupidez que achacan a la Biblia ... creo que es tiempo que leas los innumerables pasajes que he puesto para demostrar que la palabra de Dios está anticipada fantásticamente a la ciencia que es para ti tu religión ...
    ...por ej: la Biblia dice que la tierra tiene columnas hablando de su estructura interior, pero hasta hoy nos meten los dedos a la nariz con toneladas de dibujitos en que la corteza terrestre flota sobre magma ...
    ...no querrás discutir esto conmigo .... hablan de gravedad pero no saben cómo se mantienen a distancia los planetas ni qué produce la rotación de la tierra ... y eso que tu pretendiste hablar de "electromagnetismo" ...
    Sì, la ciencia es una montaña de errores y los està tratando de corregir. La religión es un único error gigante que no trata de corregir nada sino continuar a ostentarlo.

    La Tierra plana no es un error de la Biblia ni de la religión. Es un error de la gente que no podía demostrar lo que querìan porque estaban bajo observación de los religiosos, que podrían hasta matarlo si decía algo no a tono con sus creencias. Ese fue un error del pasado que hoy se superò alejando la religión de la vida política y de la ciencia.

    Leemos aun hoy jerarcas de la religión que dicen que “logran entender a los pedófilos pero no a los homosexuales!”. Imaginemos tan solo por un segundo si esas personas lograran tener un mínimo de poder político!!!! Es algo de terror!!!

    Sobre la corteza terrestre prefiero escuchar los que siguen métodos científicos y no las ocurrencias fantasiosas de los libros sagrados como el Coràn o la Biblia.

    ..la internet es un medio tan solo eso, no le rendiré culto, no pondré por sobre mi a una entidad que depende de la electricidad para existir ... si lo hiciera sería como el religioso que hace una imagen de yeso y besa sus pies, o el salvaje canibal que está postrado ante su totem de madera ...
    Es lo que dije, internet es un medio para unir mentes que hoy son las neuronas de ese Cerebro Humanidad.

    ....pues Dios Es ... decir que existe es impropio para él .. admitir que existe como cualquier cosa del universo sería arrebatarle su deidad .. y aplaudo cuando dices que no existe aunque el sentido de tus palabras ni siquiera tu las entiendes ...
    Es un jueguito de palabras que no dicen un gran qué. Si Dios Es…pues... que Sea.

    ...pues la ciencia está dividida desde el Edén .. en la ciencia del bien y la ciencia del mal ...la ciencia del bien nos alarga la existencia y nos revela a un Dios maravilloso e inteligente del cual provenimos y...la ciencia del mal dice que venimos de bestias, por lo cual la humanidad deja de serlo cuando asume la supervivencia del más apto ... y eso es autoextinción ... debes de ser objetivo cuando hablas de ciencia .. porque esa palabra es una de la primeras que aparece en la Biblia ...
    Pues estos son cuentos religiosos que tratan de explicar poéticamente, aunque sin gracia, como se divide la mente humana. Es algo bueno porque la gente que cree elegirà parecerse a Dios en lugar que a las bestias y se aleja de la barbarie que es el objetivo social primario de la religión. Y lo hace bien.

    ..pues la cuántica no te puede decir porqué tememos a la muerte, ni porqué amas a tus hijos, ni porqué aspiras a la excelencia, ni porqué los niños tienen amigos imaginarios ...etc, eso está más hallá de la mecanización de la razón, el ser, la calidad humana preexiste y jamás será superada por nada que el hombre invente ...si crees que la computadora lo hace ..no tienes ni la más pálida idea de lo que es tan solo un neurona ...
    No, no es esa la función de la mecánica cuántica, eso que mencionas pasa por la antropología, sociología, medicina, filosofía, etc. pero no por la mecánica cuántica.

    Si lees lo que quise decir, con ganas de entenderlo, lo aceptaràs como lo que es. Dije que “Obvio que si deducimos la “mecánica cuántica” con los datos ciertos que nos entrega la ciencia, con sus instrumentos, el resultado será màs prudente y aproximado a la realidad que si lo estudiamos con diablitos o angelitos con un papà Creador. Poco pero seguro.”

    La mecánica cuántica nació como fruto de la "abstracción total" (las matemàticas) y la experiencia pràctica fue confirmando muchos de estos “descubrimientos sin verlos antes”. Es fruto de la grandiosidad de la abstracción humana vinculada a un método científico rìgido y bien aplicado. Es extraordinario. Con la religiòn probablemente no hubiésemos ni salido de creer en resurrecciones o seres que suben y bajan del Cielo.

    ...yo tengo una base, la Biblia jamás especulo, no saco comodines ni reciclo nada de nadie, no asumo verdades cambiantes de una ciencia que sepulta errores con ideas nuevas ... no soy el cretino al que pueden deshumanizar e impresionar con nada que el hombre afirme o invente ...porque lo que Dios ha hecho es insuperable .
    Es asì, la Biblia, como otros libros sagrados, no especulan sino que afirman cosas que uno debe aceptar sin chistar, aunque sean datos incorrectos. La ciencia vive de la especulación y diò grandes resultados.

    Deshumanizar es algo que nadie pretende y es mejor evitarlo.
    ..el cerebro es perfecto ... pero está enfermo, subdesarrollado, almacenando taras, no tiene un espíritu sano sino uno perverso que se niega a si mismo .. es incapaz de compreder la antigua pregunta que se hizo al primer hombre de la historia: ...¿DÓNDE ESTÁS TÚ? ..
    Te respondo con lo mismo que dije antes “Atenciòn! Que el cerebro humano sea imperfecto no da mérito a ninguna creencia. Al contrario, nos deberìa hacer dudar màs aun de creer cosas asì porque sì y menos sin confirmaciòn de la pràctica”.

    .no compares la perla de la Biblia con cualquier basura ... en la Biblia está la historia de la humanidad harías bien en leerla, de otro modo no te quejes cuando seas parte de la peor parte de esta revelacion ..
    La Biblia es un buen libro como el Coràn y como muchos otros. La historia de la Humanidad està contemplada y explicada por hermosos libros con màs pruebas cientìficas que la Biblia, que no posee ninguna. También están los museos donde uno logra "ver" la historia del Hombre y no solamente "leerla".

    Para los temas científicos hay otros libros màs adaptos que la Biblia; eso es lo que dije. La National Geographic es un ejemplo.

    ..católico? ...por favor !!! ..cuándo me viste besando estampitas?

    ...intelectito es cristiano evangélico bautista ...
    Ah, no eres Católico sino Bautista…..Wow! y debe ser muy distinto!!! ¿Verdad? Hay mucha diferencia….

    Chau Intelectito Bautista y no Catòlico.


    .
    Última edición por Dorogoi; 10-oct.-2015 a las 08:29
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    Se me hace difìcil creer en una divinidad, figurémonos en un libro de una de las tantas religiones. Este tema està en el foro Ciencia y sería mejor mantener lo que la ciencia exige. No es un tema de religión cristiana ni de ninguna otra. Las religiones no están relacionadas con un dios.

    ..eso es correcto, la Biblia habla de "mente natural" y mente espiritual ...la primera es existencialista la segunda es por la presencia de Dios en la mente natural ... por eso no puedes ... y te lo digo desde la misma perspectiva, hasta mis 21 años para mi no había nada más ridículo que una actitud religiosa ...

    Acà pretendemos analizar còmo podría la razón negar a existencia de Dios (si es que puede lograrlo). Pero tampoco la razón es algo relacionado con religiones y por lo tanto es un doble motivo para dejar esta de lado.

    ...no es posible eso, hay un espacio del tamaño de Dios en nosotros, además somos a imagen y semejanza suya ...

    Es ilógico e irracional tratar el tema de Dios y la razón a través de los dogmas religiosos. La religión està para cubrir un problema social y nada màs. Nada que ver con dioses.

    ...es irracional pues no se origina en la razón la escencia de Dios, porque hay una revelación, Dios no ha violentado nuestra filosofía pero él dice: "mis pensamientos no son vuestros pensamientos"

    La humanidad delegò a la ciencia y sus instrumentos la misión de juzgar la realidad y la naturaleza desde el momento que se diò cuenta que con los métodos religiosos no se iba a ninguna parte. Los dogmas y las certezas doctrinarias son un obstàculo para el crecimiento intelectual y los conocimientos. Se lo delegò desde que la Humanidad se diò cuenta que es mejor dejarla de lado y alejarla de la vida político-social y de la Ciencia. Es historia, no lo digo yo, y los resultados están a la vista.

    ..decir eso es negarnos la autoconciencia, es prácticamente colocarnos una cadena al cuello y ladrar atados a nuestras máquinas ... lo que está a la vista es la mecanización de la humanidad y esa es una forma de deshumanización ..

    "EL HOMBRE ES LA MEDIDA DE SI MISMO": jamàs leì algo tan incorrecto y fuera de tema. Quizàs exista una explicaciòn a este desliz.

    ...es el hecho de que nadie puede imaginar una criatura en el universo más funcional en su diseño para la conquistarlo, todos los alienígenas con sus apariencias torpes ofenden la eficiencia de un ente creador de tecnología ... ademá solo nosotros tenemos conciencia de mismisidad ...

    Quien "renuncia a su autonomía" es aquel que sigue dogmas, hasta para la moral, y doctrinas, hasta para tener sexo con la esposa. Yo en este caso gané autonomía dado que puedo decidir por mi mismo cual razonamiento es el que màs convence a mi mente y no debo aceptar lo que escribieron otros y basta.
    Con la abstracción seguramente, porque no es parte de la realidad sino una representación de esta en mi mente.

    ...no puedes evitar decirlo en tono dogmático, el hombre no saldrá del barro mientras no se sujete a algo que esté sobrel él ... la autonomía sin bases concretas de la realidad es una pretensión ... el hombre sin Dios nunca deja de ser esclavo del pecado ...

    Pero que exista un Creador no està demostrado y no debemos aceptar nada que no haya sido “científicamente demostrado” en este tema. Es màs, es muy probable que no exista uno.
    Sì, la ciencia es una montaña de errores y los està tratando de corregir. La religión es un único error gigante que no trata de corregir nada sino continuar a ostentarlo.

    ...si no puedes decir de donde salió la ingeniería de las cosas, no puedes descartar la presencia de un Creador ... es así de simple ...

    La Tierra plana no es un error de la Biblia ni de la religión. Es un error de la gente que no podía demostrar lo que querìan porque estaban bajo observación de los religiosos, que podrían hasta matarlo si decía algo no a tono con sus creencias. Ese fue un error del pasado que hoy se superò alejando la religión de la vida política y de la ciencia.

    ...siempre la ciencia del mal separada de la revelación ha progresado de rodillas, pero por ej. si aceptara que la tierra tiene "columnas" en su interior tendría una geología menos precaria ...

    Leemos aun hoy jerarcas de la religión que dicen que “logran entender a los pedófilos pero no a los homosexuales!”. Imaginemos tan solo por un segundo si esas personas lograran tener un mínimo de poder político!!!! Es algo de terror!!!

    ..ja ja ja pues siempre lo han tenido, no recuerdas que deponían reyes? ... ahora es más conspirativo el poder religioso pues opera por debajo del tapete ...

    Sobre la corteza terrestre prefiero escuchar los que siguen métodos científicos y no las ocurrencias fantasiosas de los libros sagrados como el Coràn o la Biblia.

    ..pues la Biblia decía que el diablo venía de "rodear la tierra" y andar por ella, cuando la "ciencia" defendía la tierra plana ..

    Es lo que dije, internet es un medio para unir mentes que hoy son las neuronas de ese Cerebro Humanidad.

    ..no es cierto, no hay manera que este medio concilie nuestras mentes, mientras uno de nosotros no admita que está pateando oxígeno ...

    Es un jueguito de palabras que no dicen un gran qué. Si Dios Es…pues... que Sea.

    ...razones que no pueden ser de factura humana ...

    Pues estos son cuentos religiosos que tratan de explicar poéticamente, aunque sin gracia, como se divide la mente humana. Es algo bueno porque la gente que cree elegirà parecerse a Dios en lugar que a las bestias y se aleja de la barbarie que es el objetivo social primario de la religión. Y lo hace bien.

    ..pues hasta hoy el porqué y de donde saca el hombre su singularidad es un tabú de la ciencia, así se concentra en las lucecitas que se ven en sus máquinas que observan los impulsos cerebrales ...

    No, no es esa la función de la mecánica cuántica, eso que mencionas pasa por la antropología, sociología, medicina, filosofía, etc. pero no por la mecánica cuántica.

    ...eso digo siempre, está la evidencia legal y la evidencia científica ... pero algunos olvidan que el hombre tiene ambas y se aferra al método científico ..

    Si lees lo que quise decir, con ganas de entenderlo, lo aceptaràs como lo que es. Dije que “Obvio que si deducimos la “mecánica cuántica” con los datos ciertos que nos entrega la ciencia, con sus instrumentos, el resultado será màs prudente y aproximado a la realidad que si lo estudiamos con diablitos o angelitos con un papà Creador. Poco pero seguro.”

    ..pues la cuántica y ninguna forma de ponderar lo que existe, puede responder catgóricamente ya que tiene que tener un gran holgura para el error y no quedar en ridículo, solo la Biblia dice las cosas y no cambian desde hace milenios ... ves la diferencia? ...

    La mecánica cuántica nació como fruto de la "abstracción total" (las matemàticas) y la experiencia pràctica fue confirmando muchos de estos “descubrimientos sin verlos antes”. Es fruto de la grandiosidad de la abstracción humana vinculada a un método científico rìgido y bien aplicado. Es extraordinario. Con la religiòn probablemente no hubiésemos ni salido de creer en resurrecciones o seres que suben y bajan del Cielo.

    ..no mi amigo, nació de la observación de las cosas que existen solo es un método desmentido por otros según las conveniencias irreconciliables de las distintas ramas de la ciencia ...

    Es asì, la Biblia, como otros libros sagrados, no especulan sino que afirman cosas que uno debe aceptar sin chistar, aunque sean datos incorrectos. La ciencia vive de la especulación y diò grandes resultados.

    ...pues hasta hoy jamás refutas racionalmente nada de los dice la Biblia, y veo que eres el que no chistas, mientras yo voy por ella hallando miles de cosas conectada incluso con la ciencia ...

    Deshumanizar es algo que nadie pretende y es mejor evitarlo.
    Te respondo con lo mismo que dije antes “Atenciòn! Que el cerebro humano sea imperfecto no da mérito a ninguna creencia. Al contrario, nos deberìa hacer dudar màs aun de creer cosas asì porque sì y menos sin confirmaciòn de la pràctica”.

    ...si te dicen que vienes del mono eso qué es? ... si te dicen que todo está en el cerebro qué es eso? si te quieren conformar a una ideología qué es eso? ... y todo lo que vemos está almacenado en el cerebro es una razón de la realidad que perciben los sentidos ...

    La Biblia es un buen libro como el Coràn y como muchos otros. La historia de la Humanidad està contemplada y explicada por hermosos libros con màs pruebas cientìficas que la Biblia, que no posee ninguna. También están los museos donde uno logra "ver" la historia del Hombre y no solamente "leerla".

    ...pues la Biblia no te manda colocarte bombas para matar personas, para empezar ... ni tampoco te dice de la "supervivencia del más apto" no tienes manera de comparar ...y nada hay más apegado a la historia de la humanidad que la Biblia, prácticamente es su biografía ...

    Para los temas científicos hay otros libros màs adaptos que la Biblia; eso es lo que dije. La National Geographic es un ejemplo.

    ...me gusta a pesar del cretinismo evolutivo que repite sin cesar ..las maravillas creadas por Dios no tienen número ...

    Ah, no eres Católico sino Bautista…..Wow! y debe ser muy distinto!!! ¿Verdad? Hay mucha diferencia….

    Chau Intelectito Bautista y no Catòlico.

    .
    ..no es relevante, solo a nivel denominacional, si preguntas por ahí te dirán que un bautista tiene las cosas bien claras ...

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...y hasta aquí llegó la razón ??...

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Esas discusiones acerca de la razón sobre Dios, con sus cualidades y poderes es el cuento de nunca acabar. Me causan gracia a veces.

    El otro dìa se debatìa en otro foro sobre si Dios es omnipresente. Yo respondì que al ser una creaciòn de la mente humana, que viaja con el creyente a todas partes, es màs que obvio que esté en todos lados: donde esté el creyente estarà Dios.

    El dìa que ese creyente muera desaparecerà también esa parte de Dios que vivía en esa mente, dado que no tendrìa màs su nido y al morir el ùltimo creyente morirà también Dios. No tiene vida propia.

    Obvio que el otro me dijo que yo hablaba del Dios que vive en la mente humana y que el verdadero Dios no morirà nunca.

    Entonces me molesté un poco y le dije que “la realidad es todo lo que no se desvanece cuando uno deja de creer”. No puede ser que algo exista en la realidad solamente si uno cree. Si yo no creo en el planeta Saturno éste no desaparece; està siempre allì.

    ¿Còmo es posible que “si creo entonces existe" y “si no creo no existe"? El ateo no cree en ese dios y entonces no existe para él, el budista no cree en el dios cristiano y entonces para él no existe. Existe solamente para quien cree en ese particular dios y, cuando llegue el momento que esa persona deje de ser creyente, ese dios ya no existirà màs en esa mente.

    Por eso, si una cosa se desvanece cuando se deja de creer es porque existe solamente en la imaginaciòn del creyente y, por lo tanto, donde ese creyente vaya estarà presente ese dios y serà asì "omnipresente". Es simple. Si hago una mala acciòn ese dios me verà siempre, no importa donde esté, asì sea que esté en México o en Uganda, porque viaja conmigo.

    La razón se podría dedicar solamente a definir qué es lo que la gente entiende cuando piensa en un dios. Por eso, la razón no puede descartar la existencia de Dios dado que existe sòlo si se cree. Se podrìa descartar por otros medios: por ejemplo, no creyendo en su existencia.

    La razòn se hace preguntas: ¿Es la creencia (o la fe) un argumento suficiente como para hacer existir un Ser de semejante magnitud universal? ¿Puede la falta de creencia (o de fe) "esconder" semejante Ser universal ante los incrédulos?

    El creyente dice que el otro no ve porque es imperfecto y no tiene la “fe” (o no logra recibir la fe universal que genera Dios) y el otro asegura que son ilusiones de la imaginación y que con la cultura esas cosas desaparecen. El cuento de siempre.

    Saludos.

    .
    Última edición por Dorogoi; 18-feb.-2016 a las 15:34
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Esas discusiones acerca de la razón sobre Dios, con sus cualidades y poderes es el cuento de nunca acabar. Me causan gracia a veces.

    El otro dìa se debatìa en otro foro sobre si Dios es omnipresente. Yo respondì que al ser una creaciòn de la mente humana que viaja con el creyente a todas partes, es màs que obvio que esté en todos lados: donde esté el creyente estarà Dios.

    El dìa que ese creyente muera desaparecerà también esa parte de Dios que vivía en esa mente, dado que no tendrìa màs su nido y al morir el ùltimo creyente morirà también Dios. No tiene vida propia.

    Obvio que el otro me dijo que yo hablaba del Dios que vive en la mente humana y que el verdadero Dios no morirà nunca.

    Entonces me molesté un poco y le dije que “la realidad es todo lo que no se desvanece cuando uno deja de creer”. No puede ser que algo exista en la realidad solamente si uno cree. Si yo no creo en el planeta Saturno éste no desaparece; està siempre allì.

    ¿Còmo es posible que “si creo entonces existe" y “si no creo no existe"? El ateo no cree en ese dios y entonces no existe para él, el budista no cree en el dios cristiano y entonces para él no existe. Existe solamente para quien cree en ese particular dios y, cuando llegue el momento que esa persona deje de ser creyente, ese dios ya no existirà màs en esa mente.

    Por eso, si una cosa se desvanece cuando se deja de creer es porque existe solamente en la imaginaciòn del creyente y, por lo tanto, donde ese creyente vaya estarà presente ese dios y serà asì "omnipresente". Es simple. Si hago una mala acciòn ese dios me verà siempre y donde esté, asì sea que esté en México o en Uganda, porque viaja conmigo.

    La razón se podría dedicar solamente a definir qué es lo que la gente entiende cuando piensa en un dios. Por eso, la razón no puede descartar la existencia de Dios porque existe si se cree. Se podrìa descartar por otros medios: por ejemplo, no creyendo en su existencia.

    Saludos.

    .
    "Muerto el perro muerta la rabia"

    Básicamente por estas razones que esboza mi estimado Doro es que se me hace difícil aceptar la aseveración cartesiana de la existencia de Dios. Descartes dice que somos imperfectos pero que como tenemos una idea de perfección la perfección misma debe existir pero sólo como idea, o sea, en la cabeza de alguien.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    "Muerto el perro muerta la rabia"

    Básicamente por estas razones que esboza mi estimado Doro es que se me hace difícil aceptar la aseveración cartesiana de la existencia de Dios. Descartes dice que somos imperfectos pero que como tenemos una idea de perfección la perfección misma debe existir pero sólo como idea, o sea, en la cabeza de alguien.
    Asì es mi buen Nietz.

    Si personificamos la perfecciòn podrìa nacer un dios, pero siempre dentro de nuestra imaginaciòn y "si nosotros creemos en eso". La razòn poco puede hacer.


    PD: edité el post anterior y agregué preguntas.
    Última edición por Dorogoi; 18-feb.-2016 a las 14:35
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi
    Entonces me molesté un poco y le dije que “la realidad es todo lo que no se desvanece cuando uno deja de creer”. No puede ser que algo exista en la realidad solamente si uno cree. Si yo no creo en el planeta Saturno éste no desaparece; està siempre allì.

    ¿Còmo es posible que “si creo entonces existe" y “si no creo no existe"? El ateo no cree en ese dios y entonces no existe para él, el budista no cree en el dios cristiano y entonces para él no existe. Existe solamente para quien cree en ese particular dios y, cuando llegue el momento que esa persona deje de ser creyente, ese dios ya no existirà màs en esa mente.
    Dios, existe o no (yo digo que sí), independientemente de lo que tú creas. Como el planeta noveno (ese que dicen que está mucho más lejos de la órbita de Neptuno y que han descubierto hace un mes)…., que hasta hace poco nadie sabía de su existencia…., pero ahí estaba desde hace millones de años…
    Cita Iniciado por Dorogoi
    La razón se podría dedicar solamente a definir qué es lo que la gente entiende cuando piensa en un dios. Por eso, la razón no puede descartar la existencia de Dios dado que existe sòlo si se cree. Se podrìa descartar por otros medios: por ejemplo, no creyendo en su existencia.
    Pero no hablamos de esa simpleza, pues de esa manera el monstruo del espagueti de gabin tendría demostrada su existencia (en la mente de los pastafaris). Es una tentación de los ateos, que a veces la han ejecutado de forma drástica: eliminemos a los que creen, y Dios habrá desaparecido (de forma más moderada, hacer que Dios desaparezca de cualquier esfera humana y que la gente no se acuerde de él). Pero Dios es tan tozudo como la misma existencia del Cosmos. Esos esfuerzos ateístas (o antiteístas) siempre estarán abocados al fracaso porque Dios no solo habita en nuestras mentes. No sería nuevo el caso de un ateo que recibe inspiración “divina” por la observación de esa tontería que es un ojo humano (eso leí en otro sitio).

    No es tan fácil encerrar a Dios entre cuatro huesos, parietal, frontal, temporal, occipital... Aunque no haya ningún ser humano vivo, todas las mismas preguntas sobre la Creación y su Creador seguirán ahí.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Dios, existe o no (yo digo que sí), independientemente de lo que tú creas. Como el planeta noveno (ese que dicen que está mucho más lejos de la órbita de Neptuno y que han descubierto hace un mes)…., que hasta hace poco nadie sabía de su existencia…., pero ahí estaba desde hace millones de años…

    Pero no hablamos de esa simpleza, pues de esa manera el monstruo del espagueti de gabin tendría demostrada su existencia (en la mente de los pastafaris). Es una tentación de los ateos, que a veces la han ejecutado de forma drástica: eliminemos a los que creen, y Dios habrá desaparecido (de forma más moderada, hacer que Dios desaparezca de cualquier esfera humana y que la gente no se acuerde de él). Pero Dios es tan tozudo como la misma existencia del Cosmos. Esos esfuerzos ateístas (o antiteístas) siempre estarán abocados al fracaso porque Dios no solo habita en nuestras mentes. No sería nuevo el caso de un ateo que recibe inspiración “divina” por la observación de esa tontería que es un ojo humano (eso leí en otro sitio).

    No es tan fácil encerrar a Dios entre cuatro huesos, parietal, frontal, temporal, occipital... Aunque no haya ningún ser humano vivo, todas las mismas preguntas sobre la Creación y su Creador seguirán ahí.
    Hola,
    No has aferrado el concepto.

    No se habla de la existencia o no de Dios porque si vamos a lo sutil, el hecho de que hablamos de El es un indicio que existe, aunque sea en un modo imaginario y no en el mundo real.

    Las preguntas que la razon se pone son claras: ¿Puede la creencia (o la fe) hacer que exista un Ser universal de semejante dimension o esconderlo a quienes no poseen esa creencia? Estamos hablando de algo fabulosamente supremo y universal como para esconderlo tan simplemente porque no creo.

    ¿Se puede considerar real una cosa que se desvanece cuando se deja de creer en ella? ¿Si mañana dejo de creer en las ondas gravitacionales dejarian de existir?

    Dios no tiene existencia propia dado que si no hay una mente que crea, que lo piense, lo imagine, lo adore o le atribuya poderes, entonces ese Dios desaparece. Y si tuviera existencia real ¿Cual es el sentido de existir si la mente no lo cree? Yo vivo sin creer y morire’ como los demas ¿Cual es el sentido de que siga existiendo si yo ya no lo creo mas?

    Digamos algo asi: si cuando una mente deja de creer (o de trabajar) no tiene nocion de que un dios exista: entonces ¿Cual es el sentido de que se deba vivir por la eternidad despues de muerto si no tengo conciencia de ese dios (de su existencia)? ¿No seria inutil vivir por la eternidad con un dios del cual no tengo conciencia o no creo?

    ¿Puede ser logico pensar que ese dios fue creado por mi imaginacion para dar explicacion a ciertas cosas naturales que me mantienen en el equilibrio de la vida? ¿Personificando una energia vital que nace y muere dentro de uno? ¿Cual seria la utilidad entonces de ese dios si lo hago todo yo solo y cuando muero no lo hago mas?

    ¿O llamamos dios a la perfeccion soñada como dijo Nietz?

    La perfeccion no existe, la verdad no existe, lo falso no existe….son todas fabricaciones de nuestra mente limitada. Esas cosas existen "solo" en nuestra mente: la naturaleza no necesita de esas cosas. Sin una mente no tienen existencia en la realidad.

    En fin, repito, no has aferrado el concepto. Repetir lo que se repite desde hace milenios no ayudara’ a la razon a demostrar o descartar a Dios. Este tema es para la “razon”, no para la Biblia o las religiones que no tienen nada que ver con Dios (y tampoco con la razon).

    Saludos.


    PD: tu ejemplo del planeta no encaja porque nadie sabia de la existencia de ese planeta hasta que lo descubrieron: no habia quien creia que existia y quien no….No es el ejemplo adecuado.... Un ejemplo mas correcto seria lo de las ondas gravitacionales que algunos no creian en su existencia y hoy se demostro’ lo contrario.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •