Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 24 de 31 PrimeroPrimero ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 308

Tema: Pregúntale a Nietzscheano lo que quieras.

  1. #231
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Disculpas por la tardanza. Tengo un tiempito libre que he decidido dedicar a todos los que sacan tiempo para venir a bañarse con las gotas de mi sabiduría.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #232
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanramirezone Ver Mensaje
    Como y,cuando empezo esta situacion embarazosa para Costa Rica?
    http://internacional.elpais.com/inte...59_878783.html
    La situación viene de mucho atrás. Como nota jocosa, Ricardo Jiménez Oreamuno, quién fuera Presidente de Costa Rica en tres ocasiones de 1910 a 1914, de 1924 a 1928 y de 1932 a 1936 sentenciaba lo siguiente:

    "En Costa Rica hay tres estaciones: invierno, verano y de broncas con Nicaragua"

    Los gobernantes del vecino del norte siempre han sobresalido en dos aspectos: flagelar a su pueblo terriblemente y desviar la atención peleando con Costa Rica. En lo personal no oso levantar la mano contra un solo nicaragüense pero me permito emitir criterio en contra de sus gobernantes que han hecho literalmente lo que les ha dado la gana con el pueblo y con el país y hasta con los ticos. Un dato curioso, y que no quiero por nada del mundo que suene a reproche, es que un 20 % de la gente que habita el territorio nacional corresponde a inmigrantes nicaragüenses, y digo curioso porque es justo el mismo problema de los cubanos asilados en este momento.

    Lanzando retórica burda al aire podrían los polí-ticos decir: "Cerramos fronteras y comenzamos a deportar". ¿Qué pasaría en Nicaragua? No sé y no quiero imaginarme, sólo sé que no va a pasar y no por "humanidad", aunque pesa mucho ese factor, sino por un asunto meramente económico pues un 20 % de la población significa también un 20 % de gente económicamente activa.

    En fin, esto de que los nicas (sus gobernantes, no su pueblo) nos quieran alzar bronca es desde siempre.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #233
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    ¿Chano, éste eres tú con todas sus pretendidas -que no pretendientas- jeje? ¿Crees poder con todas? :001_huh:





    Yo sólo estoy esperando que tú me des el sí.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #234
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    ¿Cómo fue tu última cena de Navidad de empresa? :confused1:

  5. #235
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Bueno, sí y no. Me parece bien explicado, muchas gracias, Juan; pero no me refiero únicamente al caso de las hadas. También tengo dudas sobre otros sustantivos como:

    -Águila
    -Agua
    -Azúcar

    Por ejemplo, hay azúcar morena y blanca. Sin embargo, de manera genérica decimos: el azúcar.





    .
    La cuestión, queridísima Estrella es muy sencilla, sin embargo el meollo del asunto está en el artículo y no en el adjetivo.

    Hay una regla con poquísimas excepciones que dicta lo siguiente:

    " El artículo femenino "la" toma obligatoriamente la forma "el" cuando se antepone a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (a ó ha)"
    Y continúa diciendo:

    "Aunque esta forma es idéntica a la del artículo masculino, en realidad se trata, en estos casos, de una variante formal del artículo femenino"
    El orígen tiene que ver con variaciones latinas antiguas que es más o menos lo que se lee en el link de Juan.

    Pero la cosa no queda aquí, la regla se extiende y deja completamente claro el asunto. Dice con respecto a los adjetivos:

    "El uso de la forma "el" ante nombres femeninos solo se da cuando el artículo precede inmediatamente al sustantivo, y no cuando entre ambos se interpone otro elemento: el agua fría, pero la mejor agua; el hacha del leñador, pero la afilada hacha"
    Y finalmente termina:

    "Ha de evitarse, por tanto, el error frecuente de utilizar la forma "el" del artículo ante los derivados de sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica, cuando esa forma derivada ya no lleva el acento en la /a/ inicial; así, debe decirse, por ejemplo, la agüita, y no el agüita"
    Ya que la hicimos negra, hagámosla trompuda e incluyamos de una vez las excepciones. Son 3 pero la tercera es de uso fluctuante por lo tanto no la voy a mencionar:

    1) Se usa la y no el ante los nombres de las letras a, hache y alfa y ante las siglas cuando el núcleo de la denominación no abreviada (normalmente, la palabra representada por la primera letra de la sigla) es un sustantivo femenino que no comienza por /a/ tónica: La APA [= Asociación de Padres de Alumnos].

    2) En el caso de los sustantivos que comienzan por /a/ tónica y designan seres sexuados, si tienen una única forma, válida para ambos géneros, se mantiene el uso de la forma la del artículo cuando el referente es femenino, ya que este es el único modo de señalar su sexo: la árabe, la ácrata.



    Me parece que queda clarísimo el asunto.

    Cualquier otra duda o consulta con gusto.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #236
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanramirezone Ver Mensaje
    Si Niet no puede aclarar tus dudas,por x razon ,este sitio es el indicado
    http://www.rae.es/consultas/el-agua-...gua-mucha-agua
    Demasiado complican el castellano con xxx cosas, el idioma Ingles tienes que buscar la palabra que cambia todo el significado de una sentencia,por esta razon cuando lo traducen al castellano o usando google es horrible.
    La principal razon es: traducen palabra por palabra, y este no es el metodo.
    como ejemplo esta sentencia(I chopped a tree down, and then I chopped it up.)


    ó

    No es lo mismo:

    Mi papá tiene 47 años = my dad is 47 years old

    qué

    Mi papa tiene 47 anos = my dad has 47 assholes.


    jajajaja
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #237
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    ¿Qué estatura tienes y qué número de zapatillas deportivas calzas?
    La estatura pues... no sé jaja, creo que como 1,75. Y de calzado soy... déjame ver... 11 US, 10 UK.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #238
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Ayer conocí a una chica quien me dijo viene de Navarra pero no pude platicar mucho tiempo con ella. En realidad me dio pena preguntarle donde que Navarra pero en el mapa parece ser Vasco.

    Quisiera saber:
    1. Si Navarra esta en el país Vasco. Y si la chica se considera Vasca o Española.

    También se me ocurrió averiguar, aunque nada que ver con la chica, si
    2. los Valencianos son Vascos o Españoles
    3. Si Zaragoza es parte del país Vasco pues en el mapa se ve todo en la misma zona.

    Muchas gracias.
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Los vascos radicales y subnormales dicen que Navarra es del país vasco pero los navarros dicen que Navarra es Navarra porque siempre fue el reino de Navarra y así aparece en el escudo nacional.
    Que se sienta vasca o no tendrás que preguntárselo a ella, pero los independentistas son muchos menos de lo que nos quieren hacer creer. Eso sí, hacen mucho ruido.

    Valencia está al este de España bañada por el Mediterraneo y nada tiene que ver con el País Vasco o Vascongadas.
    Zaragoza está al noroeste de España y tampoco tiene nada que ver con eso.
    Lo que se denomina País Vasco es muy muy pequeño aunque la propaganda haga que parezca media España. Yo creo que la provincia de Sevilla en la que vivo, es más grande que todo el País Vasco. (creo, que no lo he comprobado)

    Perdona que te conteste yo porque creo que en eso Niet no debe de estar muy versado....aunque es tan sabio que lo mismo hasta lo conoce.

    Zampa me ha robado las palabras de la boca.

    Tigre, cualquier otra cosa, con gusto.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #239
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    ¿Cómo fue tu última cena de Navidad de empresa? :confused1:
    En ninguno empresa en la que he estado he participado en las cenas de navidad. Es más, si no me maltrata mi memoria, en ninguna se ha hecho el evento como tal.

    Yo prefiero lo informal. Dos, tres, cuatro compañeros, los más afines, nos ponemos de acuerdo, salidmos, gozamos, celebramos, pero todo muy aparte y sin formalismo como decía antes.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #240
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Nietz,
    una pregunta a tu infinita sapiencia:
    ¿Cuàntos pares son tres botines?

    Gracias anticipadamente.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •