Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: ¿¿no cumplir con 1 Timoteo 2:12 es estar con el demonio o que??

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    La palabra Biblia es un invento del hombre..

    ..significa: "libros" o biblos ... exactamente lo que es la Biblia ..

    Jeremías 8
    8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
    ..hubo tiempos dificiles para la revelación pero poderoso es Dios quien nos a hecho llegar su palabra tal como siempre lo fue ...por eso nos edifica y somos respondables por lo que sabemos de ella ...

    ..ahora no se como se te ocurre desautorizar la palabra de Dios usando la palabra de Dios .. has creado una paradoja en la que se neutraliza tu propósito ...:001_tt2:

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..hubo tiempos dificiles para la revelación pero poderoso es Dios quien nos a hecho llegar su palabra tal como siempre lo fue ...por eso nos edifica y somos respondables por lo que sabemos de ella ...

    ..ahora no se como se te ocurre desautorizar la palabra de Dios usando la palabra de Dios .. has creado una paradoja en la que se neutraliza tu propósito ...:001_tt2:
    yo no lo he hecho, lo ha hecho el mismo Dios...
    si no te gustan sus palabras búscate otro libro

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .. es tan evidente tu mínima intención por comprender a cabalidad lo que estás diciendo ...

    ..si no lees completamente un asunto, siempre sacarás conclusiones erroneas .. ahora aprende la regla básica del contexto antes de emitir una opinión y no hacer el ridículo en una falla tan boba ...

    I Tim. 2: 7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

    .....8Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.


    ..1ro. la gente no ora en un tribunal o salón de clases de la universidad, entonces esto se refiere a lo que sucede al interior de un templo donde están hombres y mujeres en culto a Dios ...por lo tanto tu pánico es ridículo peor implicando el infierno o un demonio ...

    2do 9Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

    3ro ..así mismo la casa de Dios no es una pasarela de modas o un club para que los "pudientes" se pavoneen al estilo pompadour ...

    11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

    ..4to en la casa de Dios hay orden, unos aprendes otros enseñan .. incluso los hombres están aprendiendo la palabra de Dios .. el decoro es necesario en especial en la mujer que en grupo no hay quien las aguante ... la Biblia no pasa por alto las peculiaridades de los géneros ...

    12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

    ..5to les fue dicho a los apòstoles "lo que atares en la tierra será atado en los cielos" ... esto es lo que estaba haciendo Pablo, rayando la cancha en el orden de los ministerios, lo cual es aprobado en los cielos .....para ello Pablo el principio establece primero su autoridad apostólica..."Para esto yo fui constituido predicador" ...(ni para que comentar la estupidez del papado sobre esto)

    ..finalmente ...

    13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

    6to ..la razón del orden ministerial en la iglesia de Cristo está sobre la base de la historia y propiedad de los sujetos y sus funciones ....

    ..existe antiguedad, origen y causa de la existencia de ella .. el hombre es Señor de la creación, la mujer ve el mundo a traves de los ojos de su marido ...

    ..un ministro debe ser a prueba de engaños, la mujer no goza de ese privilegio .. alguien con propensión a creer mentiras no puede ejercer fuerza de convicción en lo que dice, además de que la mujer siempre tiende a actualizar lo que cree ...

    ...esto no habla de inferioridad sino de diseño específico y funcionalidad recíproca entre géneros ...
    muy entusiasta en tu aporte intelectito, siento pena ajena contigo por el trabajo que te tomaste, trajiste muchas citas bíblicas, pero tu mensaje no va al punto de mi discusión sobre la cita bíblica que traje en relación con la evidente verdad que hoy vemos.

    Bueno, que le vamos hacer,... entonces según tu teoría, pecan o se van pa la olla del infierno las maestras de colegios por enseñar a los varones y también mi tía fiscal por tener 2 hombres sub-alternos y también mi hermana que es docente por enseñar a hombres en una universidad.

    Deja de pensar en cosas raras como que la mujer no puede llegar a ser a prueba de engaños como si lo puede ser un varón. Estás dando a entender que si es cuestión de natural inferioridad espiritual o intelectual

    saludos
    Última edición por cesar71; 16-sep.-2015 a las 09:13

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    muy entusiasta en tu aporte intelectito, siento pena ajena contigo por el trabajo que te tomaste, trajiste muchas citas bíblicas, pero tu mensaje no va al punto de mi discusión sobre la cita bíblica que traje en relación con la evidente verdad que hoy vemos.

    ..son argumentos con base, nada más ..

    Bueno, que le vamos hacer,... entonces según tu teoría se van pa la olla del infierno las maestras de colegios por enseñar a los varones y también mi tía fiscal por tener 2 hombres sub-alternos y también mi hermana que es docente por enseñar a hombres en una universidad.

    ..eso es lo peor que eliges para concluir el punto .. no reconoces la diferencia entre la revelación y la voluntad de cuestionarla con honestidad intelectual ..

    Deja de pensar en cosas raras como que la mujer no puede llegar a ser a prueba de engaños como si lo puede ser un varón. Estás dando a entender que si es cuestión de natural inferioridad espiritual o intelectual

    saludos
    ..no hay inferioridad solo somos géneros especializados, solo que bastante pervertidos por el mal ....
    Última edición por intelectito; 16-sep.-2015 a las 14:28

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..no hay inferioridad solo somos géneros especilizados, solo que bastante pervertidos por el mal ....
    Que iglesia tiene usted?.

    ¿adventistas, evangélicos, testigos, luteranos, católicos...??

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Que iglesia tiene usted?.

    ¿adventistas, evangélicos, testigos, luteranos, católicos...??
    ...no hay otro como yo, soy un extraño entre el común de la fe evangélica ... porque he avanzado en la razón de la fe ..

    ...pero si te sirve de algo soy evangélico Bautista ...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...no hay otro como yo, soy un extraño entre el común de la fe evangélica ... porque he avanzado en la razón de la fe ..

    ...pero si te sirve de algo soy evangélico Bautista ...
    aaahh carambass... vaya pues.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Dijo San Pablo en 1 Timoteo 2:12 :
    "Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada"....
    .................
    Miercoless!!!... entonces mi hermana que es docente de universidad de hombres, el diablo se la va llevar pa la olla, y a mi tía que es fiscal y tiene subalternos hombres también...

    Hoy en pleno siglo XXI incluso para muchos creyentes es inadmisible pensar que una mujer peca o se la lleva el diablo porque enseña o ejerce autoridad sobre un hombre...

    Para que se den cuenta que muchos mandatos de la biblia son tomados en base a las circunstancias o la coyuntura de la época en que se establecieron, y por eso no son perennes
    Yo no sé, . . San Pablo y sus cosas, . . . la época, . . . costumbres del tiempo y de las naciones . . .

    Yo lo único que sé es que la mujer es lo más hermoso que ha creado Dios,
    míra a donde quieras, ve el mejor paisaje, el mejor atardecer, la más hermosa noche, . . . nada se compara a la belleza de una mujer, la que sea, tenga la edad que tenga, . . . contémplale si te apetece el cuerpo, . . pero cuando llegues a su corazón, . . a su alma, . . . enamorate de ella.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Yo no sé, . . San Pablo y sus cosas, . . . la época, . . . costumbres del tiempo y de las naciones . . .

    Yo lo único que sé es que la mujer es lo más hermoso que ha creado Dios,
    míra a donde quieras, ve el mejor paisaje, el mejor atardecer, la más hermosa noche, . . . nada se compara a la belleza de una mujer, la que sea, tenga la edad que tenga, . . . contémplale si te apetece el cuerpo, . . pero cuando llegues a su corazón, . . a su alma, . . . enamorate de ella.
    Puede ser que Pablo lo haya dicho a título personal, y no sería raro que algo de la enorme cultura machista de esos tiempos todavía estuviera impregnada en su conciencia. Los patriarcas y profetas antiguos también toleraron las guerras para matar paganos, la poligamia, etc

    Creo que los hechos pueden demostrar que el mundo de ese tiempo todavía no estaba preparado para abandonar del machismo radical que venía desde inicios del pecado original. Cristo vino para liberarnos de eso, pero parece que esto es en forma lenta con el paso del tiempo a medida que vayamos asimilando su ejemplo, no es de inmediato. A la mujer recién se le comenzó a dar una justa reivindicación significativa y en forma pública en el siglo XIX, y de allí en adelante el progreso en este sentido ha sido lento y gradual.

    Y claro que las mujeres son divinasss y lo emboban a uno, sobre todo cuando son bellas je, je...
    Última edición por cesar71; 17-sep.-2015 a las 08:00

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Yo no sé, . . San Pablo y sus cosas, . . . la época, . . . costumbres del tiempo y de las naciones . . .
    ...esto es lo que te dará valor siempre, la honestidad intelectual ...

    ...nada sabemos y lo que sabemos nos ha sido dado por Dios ...la ciencia misma viene por la gracia de Dios ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •