Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 39

Tema: Ingenieria

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Genio e ingenio de Brunelleschi y su cúpula de la Catedral de Florencia, la obra maestra de la arquitectura del Renacimiento, uno de los hitos de la ingeniería de todos los tiempos.
    Construida hace 600 años por Brunelleschi presenta una técnica de construcción tan ingeniosa e innovadora que aun hoy día sigue sorprendiendo.
    Ladrillos ensamblados en "espinapep"; grúa novedosa para subir y bajar materiales;......El secreto de la cúpula de esta florentina Catedral de Santa María de la Flor, revelada en este interesante documental.

    Uno de sus detractores afirmó que la cúpula estaba condenada a hundirse. Su peso es de 40.000 toneladas. Su altura de 114,50 metros.

    Un dibujo en forma de flor, patrón para el "espinapep", clave para entender cómo pudo construirse. La cúpula parece tener ocho muros individuales, pero las apariencias pueden ser engañosas; Brunelleschi usa el patrón "espinapep" para crear una cúpula que parece un octógono, pero en realidad es una "espiral continua".


    Los secretos del Duomo (de Florencia).
    Última edición por gabin; 22-oct.-2015 a las 17:29

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Los secretos del Duomo (de Florencia).

    Las cuerdas, los ladrillos en espiral, el arco invertido, los ladrillos en L, cuanta ingeniosidad. Buen video por Gabino.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Las cuerdas, los ladrillos en espiral, el arco invertido, los ladrillos en L, cuanta ingeniosidad. Buen video por Gabino.
    si que es interesantisimo. yo vi un documental completo en history chanol y decian que el secreto esta en la forma de colocar los ladrillos.
    se ve la mano de un extraterrestre.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    si que es interesantisimo. yo vi un documental completo en history chanol y decian que el secreto esta en la forma de colocar los ladrillos.
    se ve la mano de un extraterrestre.
    un marxista
    ¿Extraterrestre? no, fué Brunelleschi, un genio en su tiempo.

  5. #15
    ED Guest

    Predeterminado

    Hola.

    Soy ingeniero informático.

    Mi impresión es que con ingeniería aeroespacial va a tener usted mucho de lo que menos le gusta: matemáticas, planos y ordenadores. Quizá ingeniería industrial iría mejor - luego puede irse a trabajar al mundo aeroespacial.

    Aquí en Alemania hay algo de eso, pero son trabajos muy duros de obtener. Por eso también, creo que va más cubierto con algo más genérico.

    Le recomiendo también que se asegure de saber al menos dos idiomas: inglés y además, o bien francés, o bien alemán. A menos que tenga ya muy claro en que país va a trabajar.

    Un saludo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    ¿Extraterrestre? no, fué Brunelleschi, un genio en su tiempo.

    tienes razon antonio. solo mensione a los extraterrestre porque debes sabes que muchas de las cosas antiguas bien hecha y perdurables, son atribuidas a los aliens.
    no me hagas caso
    saludos marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    tienes razon antonio. solo mensione a los extraterrestre porque debes sabes que muchas de las cosas antiguas bien hecha y perdurables, son atribuidas a los aliens.
    no me hagas caso
    saludos marxista
    ...o es que el imbécil de hoy que no concibe que los antiguos hayan sido inteligentes de verdad ...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...o es que el imbécil de hoy que no concibe que los antiguos hayan sido inteligentes de verdad ...
    Es muy comun pensar eso. Que los antiguos eran ignorantes.

    Porque hoy usamos un iPhone creemos que el ser humano es mas inteligente pero en muchas cosas demuestran lo contrario. Eran mucho mas inteligentes los antiguos griegos, por ejemplo, de los que heredamos la democracia, la politica, la filosofia, la ciencia, etc. Hoy simplemente utilizamos mas botones....

    A veces quedo "golpeado" leyendo antiguos pensadores con una actualidad impresionante y con una profundidad que hoy desconocemos. Quizas hoy no se pueda profundizar tanto como antes por los condicionamientos mentales que tenemos.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Es muy comun pensar eso. Que los antiguos eran ignorantes.

    Porque hoy usamos un iPhone creemos que el ser humano es mas inteligente pero en muchas cosas demuestran lo contrario. Eran mucho mas inteligentes los antiguos griegos, por ejemplo, de los que heredamos la democracia, la politica, la filosofia, la ciencia, etc. Hoy simplemente utilizamos mas botones....

    A veces quedo "golpeado" leyendo antiguos pensadores con una actualidad impresionante y con una profundidad que hoy desconocemos. Quizas hoy no se pueda profundizar tanto como antes por los condicionamientos mentales que tenemos.

    Saludos.
    ..eco Doro .. si vos lo decís tiene mucha relevancia ...

    ...interesante como se dicotomizan: conocimiento de inteligencia, ...

    ...cuando los conocimientos estaban en ciernes para la humanidad, la gente fue muy inteligente ...

    ..a hora que los conocimientos se han acumulado, la gente ya no es muy inteligente ...

    ...si el universo entero se erosiona porque no nuestras mentes? ... basta con oír la música que se produce hoy ... manipular nuestros conmutadores de electrones no nos hace mejores que los antiguos ...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..eco Doro .. si vos lo decís tiene mucha relevancia ...

    ...interesante como se dicotomizan: conocimiento de inteligencia, ...

    ...cuando los conocimientos estaban en ciernes para la humanidad, la gente fue muy inteligente ...

    ..a hora que los conocimientos se han acumulado, la gente ya no es muy inteligente ...

    ...si el universo entero se erosiona porque no nuestras mentes? ... basta con oír la música que se produce hoy ... manipular nuestros conmutadores de electrones no nos hace mejores que los antiguos ...
    Hola,
    Es muy dificil de establecer si la inteligencia disminuyo’ y el porque’ deberia disminuir.

    La inteligencia es algo dificil de definir y de medir. No existen metodos confiables. Ademas, entre los genios griegos y los ignorantes habia un abismo de diferencia y es muy dificil establecer “una media”: un promedio. Hoy tenemos mas conocimientos pero no sabemos utilizarlos si uno no se ha preparado en un area particular: es decir, cuentan inteligencia y preparacion.

    En nuestra era tenemos tambien genios e ignorantes. Y una media es muy dificil salvo decir que hoy la instruccion llega hasta los de muy abajo y esto ayuda. Ademas, hoy el acceso al conocimiento es un derecho humano.

    De todos modos, creo que cuando uno imagina y define algo "por primera vez" es alguien que demuestra inteligencia; los demas solamente entran por esa puerta ya abierta. Y los griegos abrieron muchas puertas.

    ¿Eran mas inteligentes o habian mas puertas para abrir?

    Lo que si podemos asegurar es que demostraron no ser faltos de inteligencia…. Wink:

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •