Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: La buena educación.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Lo que yo dije



    IRONIA SEGUN LA RAE: "Burla fina y disimulada"

    SARCARMO SEGÚN LA RAE: “Burla SANGRIENTA (no fina) Y MORDAZ (con acritud o malignidad) por tanto no fina ni disimulada (DOS EXPRESIONES COMPLETAMENTE DIFERENTES EN SUS INTENCIONES)
    La ironía y el sarcasmo son prácticamente sinónimos; la primera más delicada que la segunda.

    Evidentemente implican irrespeto, pero, al no tratarse de insultos cerriles es, en algunos foros, permisible. Como en éste, por ejemplo. Aunque, en mi opinión, no debería serlo.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    La ironía y el sarcasmo son prácticamente sinónimos; la primera más delicada que la segunda.

    Evidentemente implican irrespeto, pero, al no tratarse de insultos cerriles es, en algunos foros, permisible. Como en éste, por ejemplo. Aunque, en mi opinión, no debería serlo.
    No estoy de acuerdo en eso contigo. El español escrito se caracteriza por su riqueza y por la posibilidad de utilizar mil formas de comunicación entre las partes para suplir, como muy bien ha dicho LadyinRed, la falta de "gestualidad". Es evidente que la ironía no es fácil de usar a menos que se tenga una cultura y un manejo del lenguaje muy depurados. Lo más bonito en un clásico es disfrutar de las ironías y las dobles intenciones. Sin ellas, la comunicación se vuelve plana y aburrida. Es el receptor el que sufre por la incomprensión de esa ironía cuando no está a la altura para comprenderla.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo en eso contigo. El español escrito se caracteriza por su riqueza y por la posibilidad de utilizar mil formas de comunicación entre las partes para suplir, como muy bien ha dicho LadyinRed, la falta de "gestualidad". Es evidente que la ironía no es fácil de usar a menos que se tenga una cultura y un manejo del lenguaje muy depurados. Lo más bonito en un clásico es disfrutar de las ironías y las dobles intenciones. Sin ellas, la comunicación se vuelve plana y aburrida. Es el receptor el que sufre por la incomprensión de esa ironía cuando no está a la altura para comprenderla.
    Suscribo. Por ello, contrariamente a lo que dijo Sancho de que no se debe usar jamás la ironía, yo considero que usarla es enriquecedor para el emisor y para los que la leemos, además de que es muy divertido; le pone "sabor al caldo foril".

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Suscribo. Por ello, contrariamente a lo que dijo Sancho de que no se debe usar jamás la ironía, yo considero que usarla es enriquecedor para el emisor y para los que la leemos, además de que es muy divertido; le pone "sabor al caldo foril".
    !!Para gusto los colores!! A mi me encanta el verde:001_tt2:

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    La ironía y el sarcasmo son prácticamente sinónimos; la primera más delicada que la segunda.

    Evidentemente implican irrespeto, pero, al no tratarse de insultos cerriles es, en algunos foros, permisible. Como en éste, por ejemplo. Aunque, en mi opinión, no debería serlo.
    Uno es sutil y procede de gente cultivada el otro es basto irrespetuoso, pero a pesar de la mala fama que se te tribuye por aquí y yo que soy muy nuevo y no tengo aun prejuicios, estoy de acuerdo contigo.

    P/D: A mi me ha baneado de varios foros por no ser servil y lo tengo a mucha honra YO SOY YO A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS y menos de un foro.
    Última edición por Sancho_m; 10-sep.-2015 a las 12:50

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo en eso contigo. El español escrito se caracteriza por su riqueza y por la posibilidad de utilizar mil formas de comunicación entre las partes para suplir, como muy bien ha dicho LadyinRed, la falta de "gestualidad". Es evidente que la ironía no es fácil de usar a menos que se tenga una cultura y un manejo del lenguaje muy depurados. Lo más bonito en un clásico es disfrutar de las ironías y las dobles intenciones. Sin ellas, la comunicación se vuelve plana y aburrida. Es el receptor el que sufre por la incomprensión de esa ironía cuando no está a la altura para comprenderla.
    Zampabol, tanto el sarcasmo como la ironía tienden a ridiculizar a quien, por cualquier circunstancia, desacierta. Está muy bien para los clásicos. Pero dudo que le pase a gusto al ridiculizado, eso te lo aseguro. Digo, finalmente a mí me también me divierte, pero hay que ser conscientes de nuestra conducta.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    Zampabol, tanto el sarcasmo como la ironía tienden a ridiculizar a quien, por cualquier circunstancia, desacierta. Está muy bien para los clásicos. Pero dudo que le pase a gusto al ridiculizado, eso te lo aseguro. Digo, finalmente a mí me también me divierte, pero hay que ser conscientes de nuestra conducta.
    Eso no es cierto. La ironía no tiene por qué estar enfocada a ridiculizar a nadie, puede ayudar a limar asperezas, a hacer pensar al otro, a crear intriga a dejar una puerta abierta, etc todo dependerá de la intención del que escribe. El caso del sarcasmo es distinto, en ese casi sí se pretende una burla del interlocutor.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Eso no es cierto. La ironía no tiene por qué estar enfocada a ridiculizar a nadie, puede ayudar a limar asperezas, a hacer pensar al otro, a crear intriga a dejar una puerta abierta, etc todo dependerá de la intención del que escribe. El caso del sarcasmo es distinto, en ese casi sí se pretende una burla del interlocutor.
    Lo que aquí comentas no son virtudes de la ironía, sino del tono con que digas cualquier cosa.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    Lo que aquí comentas no son virtudes de la ironía, sino del tono con que digas cualquier cosa.
    Bueno, pues hablemos del tono irónico que se da en la escritura que es el tono irónico que hay que dar al no poder estar cara a cara.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Estamos discutiendo de si ironía sí e ironía no y a nadie se nos ocurre pensar que según las circunstancias, si esa ironía no va dirigida contra nadie, ni pretende hacer de menos a nadie es correcta. Yo mismo la empleo mucho, pero tengo mucho cuidado que no tenga nada que ver con la persona con la que hablo, por ejemplo en una discusión en que ambos pretenden llevar razón, me parece fatal. En cuanto el sarcasmo empleado en una discusión es una felonía, pues el sarcasmo es siempre mal intencionado, como dice la RAE sangrante.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •