Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 37

Tema: La Unicidad de Dios [UN SOLO DIOS]

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola Ulsr.


    Nuestra labor tenemos; a quienes Dios nos ha dado la Pasión y el Amor por las almas, para compartir el evangelio.







    La palabra de Dios nos habla de que somos hechos Justicia de Dios, en contraste a los que no reciben a Cristo.
    Todo aquel que haya tenido la oportunidad de escuchar la palabra de Dios, y recibir a Cristo y no lo haga, juicio hay contra su vida.
    No por que yo lo crea de esa forma, sino por que así lo dice la palabra.

    Dios es TODOPODEROSO, pero no se opone nunca a tu libertad para decidir y escoger hacia "donde se inclina tu deleite"; si hacia el bien, o hacia el mal.
    ¡No sea injusto con tus declaraciones con los que no conocieron a Jesús y que vivieron hace más de 2015, y a los que vivieron después y viven y mueren hoy sin saber nada de nada de él, en nuestros días!

    Jesús dice que Dios es para todos, que seamos hijos de Nuestro Padre quien como el sol sale para todos, buenos o malos y hace llover sobre justos e injustos. ( Mateo 5, 45)

    Considérales tú también una oportunidad para que sean, como son, nuestros hermanos, please.:001_smile::001_smile:

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Ulsr.

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    ¡No sea injusto con tus declaraciones con los que no conocieron a Jesús y que vivieron hace más de 2015, y a los que vivieron después y viven y mueren hoy sin saber nada de nada de él, en nuestros días!

    Jesús dice que Dios es para todos, que seamos hijos de Nuestro Padre quien como el sol sale para todos, buenos o malos y hace llover sobre justos e injustos. ( Mateo 5, 45)

    Considérales tú también una oportunidad para que sean, como son, nuestros hermanos, please.:001_smile::001_smile:
    La Biblia es muy clara:
    Romanos 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
    9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
    9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
    Dios te Bendiga.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola Comu.
    Veo que no existe un tema que hable al respecto, y me sorprende, y por eso lo creo.
    Con el deseo y la intención de que se sepa más al respecto de esto, comparto éste tema con fundamento bíblico.

    La Unicidad de Dios es un tema sumamente misterioso, pero ciertamente es Verdadero.

    Mi deseo es que las dudas sean despejadas por éste tema. Yo no poseo todas las respuestas, pero éste tema es uno de los que más me a intrigado desde que comencé mi vida espiritual y tema del cual le he pedido mucha ayuda a Dios para entender.

    Basicamente, la Unicidad de Dios expone que existe UN SOLO DIOS que se ha revelado como Padre en la creación del universo, como Hijo en la redención de la humanidad y como Espíritu Santo derramándose en los corazones de los creyentes.
    Por lo tanto, la Unicidad expone que tanto El Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo son el mismo.

    La Trinidad es excluyente en éste sentido. La Trinidad expone que existe "un solo dios" pero en 3 personas: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo.

    La Unicidad dentro de su teología fundamental, expone que Jesucristo es el mismo Dios, Padre Eterno, a través de las siguientes citas:

    [Desde mi perspectiva, presento las siguientes citas en cuestion de relevancia y claridad entre la Unicidad de Dios con Jesucristo]


    Esta cita nos expone de manera clara y contundente que Jesucristo es Dios.


    Como podemos ser capaces de leer, en ésta otra cita se expone claramente la Unicidad de Dios en Jesucristo.

    [Por otra parte, las siguientes citas son corroboraciones que aclaran la Deidad de Jesucristo y la "integración, habitación o estancia" de Dios en el Cuerpo carnal de Jesucristo]


    Claramente es evidenciado el hecho de que Dios fue manifestado en Carne; a través de Cristo Jesús.


    Más evidencias.


    Aunque éste es un fragmento más largo, habla mucho al respecto de la misteriosa Unicidad de Dios.

    Existen muchas más citas, pero las iré anexando a éste hilo con la intención de compartir lo que Dios me a permitido saber y que quiere [DIOS] que toda persona sepa.

    No me despido sin antes hacer mención de lo que dice la Biblia:

    Con esta cita aclaro que no es mi opinión la que más importa, sino la Palabra de Dios.
    Solo comparto lo que Dios me revela.
    Si Dios te abre los ojos dale la Gloria a Dios a través de Jesucristo, por que así le agrado a Dios hacer las cosas a través de Cristo Jesús.

    Las demás citas que pueda citar, serán menos claras, pues pretendo seguir exponiendo citas del antiguo testamento. Ademas incluiré la Unicidad de Dios con su Espíritu Santo, y la Unicidad entre Jesucristo y el Espíritu Santo.

    Dios les Bendiga.
    ...por el profundo respeto y la estima que tengo por mi hermano en Cristo Caballero Blanco solo expondré brevemente que Dios es TRIUNO, el Padre es una persona el Hijo es otra persona y el Espíritu es otra persona, cada uno es DIOS, (las citas que pusiste lo confirman individualmente)...pues Dios no es un solitario en la eternidad y hasta la eternidad sino que es una familia espiritual entonces cuando dice que Cristo es el verdadero Dios no está diciendo que es el Padre, sino que es igual al padre en su naturaleza y perfección divina ...

    ..veamos otros textos más específicos:

    Is. 46:9Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antig:uedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.


    ..el varón del consejo es el Hijo de Dios .. según este otro pasaje ..

    Prov. 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
    ¿Quién encerró los vientos en sus puños?
    ¿Quién ató las aguas en un paño?
    ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
    ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

    ..lo que no puede ser racionalizado es esto que siendo tres sean lo mismo pues ser semejante es una imitación ... se es o no se es Dios, por eso Cristo es el verdadero Dios ...

    ...

    Ap. 4: 8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

    ..es la alabanza a la santidad de cada persona de la Deidad, cada uno es Santo ... el que era es Jehová Dios el Creador y legislador quien es mensionado 6843 veces solo en el A.T. en el NT se le dice Padre ...el que es ..el Espíritu Santo es mensionado 110 veces en toda la Biblia ...el que ha de venir .. es Jesús 842 veces en el NT e Hijo de Dios 208 veces ...

    ..también se distinguen en la blasfemia del pecador en cuanto al juicio por ello:...
    ...Lc. 12:10A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

    ....en su posición celestial:
    I P. 3:21 por la resurrección de Jesucristo, 22quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

    ....también fue manifestada la "foto familiar" de la Deidad en el bautizmo de Jesús ..

    Lc. 3:21Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia

    ....es indiscutible, están Jesús, el Espíritu Santo y el Padre celestial ...

    ...y.. al final de los tiempos:

    I Cor. 15:23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

    ..bendiciones ...
    Última edición por intelectito; 15-sep.-2015 a las 00:44

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola intelectito.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...por el profundo respeto y la estima que tengo por mi hermano en Cristo Caballero Blanco solo expondré brevemente que Dios es TRIUNO, el Padre es una persona el Hijo es otra persona y el Espíritu es otra persona, cada uno es DIOS, (las citas que pusiste lo confirman individualmente)...pues Dios no es un solitario en la eternidad y hasta la eternidad sino que es una familia espiritual entonces cuando dice que Cristo es el verdadero Dios no está diciendo que es el Padre, sino que es igual al padre en su naturaleza y perfección divina ...

    ..veamos otros textos más específicos:

    Is. 46:9Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antig:uedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.


    ..el varón del consejo es el Hijo de Dios .. según este otro pasaje ..

    Prov. 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
    ¿Quién encerró los vientos en sus puños?
    ¿Quién ató las aguas en un paño?
    ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
    ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

    ..lo que no puede ser racionalizado es esto que siendo tres sean lo mismo pues ser semejante es una imitación ... se es o no se es Dios, por eso Cristo es el verdadero Dios ...

    ...

    Ap. 4: 8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

    ..es la alabanza a la santidad de cada persona de la Deidad, cada uno es Santo ... el que era es Jehová Dios el Creador y legislador quien es mensionado 6843 veces solo en el A.T. en el NT se le dice Padre ...el que es ..el Espíritu Santo es mensionado 110 veces en toda la Biblia ...el que ha de venir .. es Jesús 842 veces en el NT e Hijo de Dios 208 veces ...

    ..también se distinguen en la blasfemia del pecador en cuanto al juicio por ello:...
    ...Lc. 12:10A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

    ....en su posición celestial:
    I P. 3:21 por la resurrección de Jesucristo, 22quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

    ....también fue manifestada la "foto familiar" de la Deidad en el bautizmo de Jesús ..

    Lc. 3:21Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia

    ....es indiscutible, están Jesús, el Espíritu Santo y el Padre celestial ...

    ...y.. al final de los tiempos:

    I Cor. 15:23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

    ..bendiciones ...
    El aprecio y respeto es mutuo.

    Es evidente que no estamos en sintonía, pero te respeto y leo tus comentarios con mucha diligencia y prudencia, siempre deseando ver con sabiduría de parte de Dios cuando se expone la palabra, sobre todo con mucho Temor.

    Yo sé en que creo y tú sabes en que crees, mi fé y mi doctrina provienen de la Palabra de Dios y en ella se basa mi esperanza. Pienso lo mismo de ti.

    Mis puntos de vista he expuesto convencido de lo que hablo; no dudo de ello.

    En mi mente finita -pero no cerrada a la Palabra; pero si cerrada POR LA PALABRA- me es inconcebible el considerar que existen "3 personas de Dios" y una "Familia espiritual"; sin duda ninguna evidencia recuerdo en la Biblia que me confirme estos 2 conceptos.

    Solo queda exponer lo que dice la Santa Biblia:

    Romanos
    14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

    Romanos
    14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

    Romanos
    14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
    Saludos y Bendiciones.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola intelectito.

    El aprecio y respeto es mutuo.

    Es evidente que no estamos en sintonía, pero te respeto y leo tus comentarios con mucha diligencia y prudencia, siempre deseando ver con sabiduría de parte de Dios cuando se expone la palabra, sobre todo con mucho Temor.

    Yo sé en que creo y tú sabes en que crees, mi fé y mi doctrina provienen de la Palabra de Dios y en ella se basa mi esperanza. Pienso lo mismo de ti.

    Mis puntos de vista he expuesto convencido de lo que hablo; no dudo de ello.

    En mi mente finita -pero no cerrada a la Palabra; pero si cerrada POR LA PALABRA- me es inconcebible el considerar que existen "3 personas de Dios" y una "Familia espiritual"; sin duda ninguna evidencia recuerdo en la Biblia que me confirme estos 2 conceptos.

    Solo queda exponer lo que dice la Santa Biblia:

    Saludos y Bendiciones.
    ...estoy enseñando estos días del Espíritu Santo .. y déjame decirte que estoy tan vacío y asombrado de que aún no sabemos nada de Dios ... por eso estamos confinados a proclamar la palabra de Dios aunque de ella se nos niege la comprensión en algunas cosas ...intepretar jamás ... tan solo exponerla ...

    ..hablando de familia espiritual el concepto es legítimo ..

    Ef. 2:19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

    ...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...estoy enseñando estos días del Espíritu Santo .. y déjame decirte que estoy tan vacío y asombrado de que aún no sabemos nada de Dios ... por eso estamos confinados a proclamar la palabra de Dios aunque de ella se nos niege la comprensión en algunas cosas ...intepretar jamás ... tan solo exponerla ...

    ..hablando de familia espiritual el concepto es legítimo ..

    Ef. 2:19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

    ...
    sin dudas que jesus abrio un lugar en los cielos para sus queridos,sus soldados y a los no tanto su redencion y resurreccion ,,,pero seguramente hay varios cielos,es tan variada la gama de religiones,que absolutamente creen en que su deidad los espera alla,,tanto que aun se martirizan cristianos,,hay varios dioses,el que auspicia la biblia publica deja abierta muchas brechas q transforman misterios en idolos,,sino es en imagenes es adorando pastores

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    sin dudas que jesus abrio un lugar en los cielos para sus queridos,sus soldados y a los no tanto su redencion y resurreccion ,,,pero seguramente hay varios cielos,es tan variada la gama de religiones,que absolutamente creen en que su deidad los espera alla,,tanto que aun se martirizan cristianos,,hay varios dioses,el que auspicia la biblia publica deja abierta muchas brechas q transforman misterios en idolos,,sino es en imagenes es adorando pastores
    ..por eso Jesús dijo:

    "el que cree en el Hijo tiene la vida"

    "en la casa de mi Padre muchas moradas hay, voy pues a preparar lugar para vosotros"

    "Yo soy el camino la verdad y la vida"

    ..ningun falso dios o filósofo o místico lider en sus religiones dijo algo así porque sabían que solo eran hombres .. ... es lo único honesto de la religión falsa...

    ..pero el humanista se cree el dios que inventa dioses, aunque eso lo abstraiga a lo sumo, cuando está en el inododoro clonandose ...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..por eso Jesús dijo:

    "el que cree en el Hijo tiene la vida"

    "en la casa de mi Padre muchas moradas hay, voy pues a preparar lugar para vosotros"

    "Yo soy el camino la verdad y la vida"

    ..ningun falso dios o filósofo o místico lider en sus religiones dijo algo así porque sabían que solo eran hombres .. ... es lo único honesto de la religión falsa...

    ..pero el humanista se cree el dios que inventa dioses, aunque eso lo abstraiga a lo sumo, cuando está en el inododoro clonandose ...
    ,,SIi bien las ciencias ocultas el sueño de jacob.

    es interpretado como que el dios unico tiene 7 grandes logos,,a su vez cada uno 7,,
    en la escalera comica el ultimo de estos seres seria el que rige nuestros destinos
    Última edición por petra5; 16-sep.-2015 a las 14:58

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    ..eso precisamente ..que antes de disvirtuar algo tan hermoso como Dios ..olvidamos que lo hacemos desde nuestras tantas miserias ...

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..eso precisamente ..que antes de disvirtuar algo tan hermoso como Dios ..olvidamos que lo hacemos desde nuestras tantas miserias ...
    hay que tener un sueño con Dios,,!!!!,,san pablo nos habla del tercer cielo,admitiendo cierto conocimiento que solo los ocultistas comprenden,,esta perfectamente explicado en libros arrancados de la biblia

    ,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •