Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Praga

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Praga

    Hola,
    hace poco estuvimos en Praga para conocer. Pocos dias pero siendo una ciudad chica es suficiente para tener una idea de lo maravillosa que es.

    Unos dìas hermosos pero de mucho calor. Un perfume de Tilo inundaba la ciudad trayéndome nostalgias de mi casa de niño donde tenìamos dos enormes tilos. El centro històrico de Praga es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Praga se encuentra en el centro de la regiòn històrica de Bohemia de la que es capital.

    Llegamos al aeropuerto de Praga casi a mediodìa y tomamos un taxi al hotel. Estabamos de la parte de la Ciudad Vieja (Staré Město). Inmediatamente a un restaurante porque mi amiga tenìa mucha hambre debido a las 5 horas de diferencia de huso horario.

    Descubrimos que es barato comer bien (muy bien) y tomar cerveza. Carne y cerveza de primera calidad. También descubrimos que los jòvenes hablan inglés y ruso muy fluido ademàs de su extraño idioma propio.

    Terminado el almuerzo y ya relajados nos fuimos a caminar hacia el Puente de Carlos (Karlův most) que estaba a unos 100m. Es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava desde la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa.












    Lindo de recorrer pero arruinado por los vendedores ambulantes que estropean toda la belleza de puente. Mùsicos callejeros, muchos turistas y la idea de antiguo que el puente transmite.


    Cruzado el puente llegamos a la ciudad pequeña (Malá Strana) donde encontramos la Iglesia de San Nicolás.














    Entramos a visitarla y es impactante, es sorprendente. Una „joya“ del Barroco en Praga.

    De regreso cruzamos el Puente de Carlos en sentido opuesto y enfrente encontramos la iglesia de San Salvador donde proponìan un concierto de cuerdas y òrgano de la iglesia con „Las cuatro estaciones“ de Vivaldi y compramos las entradas para el otro dìa. Iglesias y salas con conciertos hay a montones.











    Siendo mucho para un dìa de tanto calor regresamos al hotel y luego salimos a caminar cuando el sol estaba ya bajo. Ver Praga de noche es otro espectàculo. Caminamos sin rumbo y cenamos en el mismo restaurante al lado del hotel. Y a dormir se ha dicho. Al otro dìa iba a haber varias emociones.


    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 06-sep.-2015 a las 12:08
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •