Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 64

Tema: Palabras, palabros, expresiones y su significado

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Pues, en México no se usa para nada, esa palabra yo solo la he oído en España.
    Pues no lo sabía, PERDÓN HERMOSA LADY

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Beso para ti, encantador Sancho.

    Otra palabra que escuché en España y en México no existe es "cotilla"/"cotilleo", aquí sería: chismoso, chisme.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Beso para ti, encantador Sancho.

    Otra palabra que escuché en España y en México no existe es "cotilla"/"cotilleo", aquí sería: chismoso, chisme.
    Sinifican lo mismo según la RAE (Real Academia Española:

    Cotilla: Chismosa, murmuradora.

    Lady, no pretendo que se aclaren todos los modismos propios de otros países, los que se sobre entienden como tu has entendido estos, no es preciso, sería el cuento de nunca acabar.

    Tu sabias lo que significaba "Currar" y cotilla, pero estoy seguro que no sabías lo que significaba Killo esas palabras exclusivas de un país son las que yo pretendo que se aclaren, aclarar las que se suponen que se saben o se imaginan, no es necesario, sería el cuento de nunca acabar

    ¿Me entiendes verdad querida Lady? BESOS

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2015
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Hoy leí una palabra que no conocía... EMACIACIÓN: adelgazamiento patológico!

    Aprendí algo nuevo para mí!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    La MADRE mexicana:

    Partirse la madre. Esforzarse mucho y, también, golpearse muy fuerte. Por ejemplo: “Me parto la madre en el trabajo para pagar la renta” o “Me partí la madre en el trabajo y necesito un doctor.”

    Madres. Cosas.

    Madrecita. Utilizado para calificar objetos como “más pequeños de lo deseado”. También es un apelativo de respeto hacia mujeres de edad avanzada.

    Me vale madres. Expresión de desinterés.

    No tienes madre. Sentencia reprobatoria para condenar conductas ajenas (que nosotros también practicamos, pero que jamás aceptaríamos públicamente). No tener madre es, básicamente, ser un sinvergüenza.

    Estar a toda madre. Estar estupendo.

    ¡Qué poca madre! Juicio de valor negativo.

    Estar hasta la madre. Mostrarse particularmente harto de alguna situación. También, estar bien pedo.

    Madre. Sinónimo cuasi universal aplicable a objetos inanimados y animales pequeños. Forma más simple de la sustitución léxica en el español de México. Por ejemplo, en la oración “Pásame el reloj que está encima de aquella repisa”, podemos sustituir los dos sustantivos, teniendo como resultado “Pásame la madre que está encima de aquella otra madre”.

    Estoy madreadísimo. Situación en la que se encuentra una persona que ha caído en los excesos, ya sean de naturaleza deportiva, laboral, etílica, lúdica o cualquiera de sus combinaciones.

    ¡Madres! o ¡En la madre! Expresión de incredulidad o asombro.

    ¡Qué madriza! Utilizado para calificar una batalla como desigual. Por ejemplo: “¡Qué madriza le puso Alemania a Brasil!”.

    ¡Qué madrazo! Expresión de asombro o preocupación a consecuencia de la intensidad en una colisión.

    Ni madres. Nada. “No entiendo ni madres”.

    ¡Ni madres! Negación rotunda.

    Vamos a partir madres. Expresa seguridad en la victoria en un contexto competitivo. También es una invitación a la violencia…

    Valió madre(s). “Se echo a perder”. Aplica para planes, empleos, relaciones interpersonales, salud, electrodomésticos y comida. Por ejemplo: “Dejaste la leche afuera del refri y valió madres”.

    A chin*ar a su madre. Invitación a que alguien deje el recinto en el que se encuentra en ese momento y busque uno nuevo. ¡Fuera!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Jajajaja mejor no se pudo, Oiwis!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Jajajaja mejor no se pudo, Oiwis!
    Viole, a mis años y todavía no puedo escribir "chin*ar"... Entiendo todas estas expresiones, pero jamás las he usado. :confused1:

    Al final si soy una niña buena.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    La MADRE mexicana:

    Partirse la madre. Esforzarse mucho y, también, golpearse muy fuerte. Por ejemplo: “Me parto la madre en el trabajo para pagar la renta” o “Me partí la madre en el trabajo y necesito un doctor.”

    Madres. Cosas.

    Madrecita. Utilizado para calificar objetos como “más pequeños de lo deseado”. También es un apelativo de respeto hacia mujeres de edad avanzada.

    Me vale madres. Expresión de desinterés.

    No tienes madre. Sentencia reprobatoria para condenar conductas ajenas (que nosotros también practicamos, pero que jamás aceptaríamos públicamente). No tener madre es, básicamente, ser un sinvergüenza.

    Estar a toda madre. Estar estupendo.

    ¡Qué poca madre! Juicio de valor negativo.

    Estar hasta la madre. Mostrarse particularmente harto de alguna situación. También, estar bien pedo.

    Madre. Sinónimo cuasi universal aplicable a objetos inanimados y animales pequeños. Forma más simple de la sustitución léxica en el español de México. Por ejemplo, en la oración “Pásame el reloj que está encima de aquella repisa”, podemos sustituir los dos sustantivos, teniendo como resultado “Pásame la madre que está encima de aquella otra madre”.

    Estoy madreadísimo. Situación en la que se encuentra una persona que ha caído en los excesos, ya sean de naturaleza deportiva, laboral, etílica, lúdica o cualquiera de sus combinaciones.

    ¡Madres! o ¡En la madre! Expresión de incredulidad o asombro.

    ¡Qué madriza! Utilizado para calificar una batalla como desigual. Por ejemplo: “¡Qué madriza le puso Alemania a Brasil!”.

    ¡Qué madrazo! Expresión de asombro o preocupación a consecuencia de la intensidad en una colisión.

    Ni madres. Nada. “No entiendo ni madres”.

    ¡Ni madres! Negación rotunda.

    Vamos a partir madres. Expresa seguridad en la victoria en un contexto competitivo. También es una invitación a la violencia…

    Valió madre(s). “Se echo a perder”. Aplica para planes, empleos, relaciones interpersonales, salud, electrodomésticos y comida. Por ejemplo: “Dejaste la leche afuera del refri y valió madres”.

    A chin*ar a su madre. Invitación a que alguien deje el recinto en el que se encuentra en ese momento y busque uno nuevo. ¡Fuera!
    ¿Por qué sera que la madre se emplea par tantas cosas? En este mundo no existe nada más importante que una madre, el padre, por lo general, es un elemento necesario y complementario.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Viole, a mis años y todavía no puedo escribir "chin*ar"... Entiendo todas estas expresiones, pero jamás las he usado. :confused1:

    Al final si soy una niña buena.
    Haces muy bien en no usarla, eso dice mucho de ti.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Viole, a mis años y todavía no puedo escribir "chin*ar"... Entiendo todas estas expresiones, pero jamás las he usado. :confused1:

    Al final si soy una niña buena.
    Sí, eres una niña buena! Yo soy muy mala, la peor! Todas me las sé y sin necesidad de ver en dónde las puedo emplear

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •