Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 567
Mostrando resultados del 61 al 64 de 64

Tema: Palabras, palabros, expresiones y su significado

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Ah pero eso ya pasó, ya ahora estamos hablando de otra cosa, como por ejemplo del "voceo", uso acostumbrado solamente en algunas regiones latinoamericanas y que acá sólo ustedes usan!! Cuéntanos.
    VoSeo.
    El voseo es el mejor. Es cariño, amor.
    El tuteo es feo, es como dar órdenes, el ustedeo es exceso de respeto, no deja que haya unión entre parejas, es como si fuesen desconocidos.

    El voseo deberían usarlo todos, Cartago fue la capital, la primera.

    El fin, justifica los medios.



  2. #62
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    VoSeo.
    El voseo es el mejor. Es cariño, amor.
    El tuteo es feo, es como dar órdenes, el ustedeo es exceso de respeto, no deja que haya unión entre parejas, es como si fuesen desconocidos.

    El voseo deberían usarlo todos, Cartago fue la capital, la primera.
    Perdón, voseo, sí.



    El voseo denota exceso y abuso de confianza lo cual es una clara falta de respeto hacia el interlocutor.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Perdón, voseo, sí.
    El voseo denota exceso y abuso de confianza lo cual es una clara falta de respeto hacia el interlocutor.
    Depende con quién se use.
    Si voy a hablar con el director de carrera de mi Universidad, debo usar el ustedeo, porque bueno, ya es mayor y él quiere ser respetado.
    Ahora bien, con algunos profesores que veo que son amigables, uso el voseo y me llevo muy bien con ellos . Estos no lo toman como una falta de respeto, lo toman como que estamos formando bueno lazos.

    La amistad es algo que tooodos queremos, y para que haya amistad, se necesita confianza, ya uno debe saber el grado de esta.
    __________

    Lo que es feo, es el tuteo, y eso lo usan en Heredia muchas veces. ehh ehhh ehhh. :sleep:

    El fin, justifica los medios.



  4. #64
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Depende con quién se use.
    Si voy a hablar con el director de carrera de mi Universidad, debo usar el ustedeo, porque bueno, ya es mayor y él quiere ser respetado.
    Ahora bien, con algunos profesores que veo que son amigables, uso el voseo y me llevo muy bien con ellos . Estos no lo toman como una falta de respeto, lo toman como que estamos formando bueno lazos.

    La amistad es algo que tooodos queremos, y para que haya amistad, se necesita confianza, ya uno debe saber el grado de esta.
    __________

    Lo que es feo, es el tuteo, y eso lo usan en Heredia muchas veces. ehh ehhh ehhh. :sleep:
    No sea jetón!!!

    En Heredia ustedeamos a todo el mundo y es lo más normal del mundo!! Es como cuando dos buenos y viejos amigos se encuentran y se madrean de cariño, ustedearse es lo mismo!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •