Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 170

Tema: Curiosidades históricas: Fotos, imágenes o textos.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Mi querido San José.

    En la primera foto a nuestra derecha tenemos "El Edificio Knohr" construido en 1914 y conservado hasta el día de hoy. Lo que se llama "La Librería Española" ya hoy no existe y lo que hay son un montón de locales comerciales. Justamente ésa que vemos no es una "calle" sino una una "avenida", la Avenida Central, convertida hoy en boulevard. La línea férrea ya no cruza el centro de San José.

    La segunda es la "Catedral Metropolitana", principal iglesia católica de la capital. Tampoco pasa la línea férrea por ahí ya.

    La tercera es el Mercado Central que hoy sigue en la misma edificación. Esa esquina es como a 6 ó 7 cuadras hacia el este del Edificio Knohr de la primera foto.

    La cuarta parece de película cataclísimica. Acá volcanes tenemos por todo lado. Sino me equivoco esas erupciones de la foto fueron en los años 50-60.

    En la quinta, avión de TACA (Transportes Aéreos de Centroamérica S.A.), hoy AVIANCA de El Salvador. La pista se llamaba "El Coco" y hoy es el Parque Metropolitano La Sabana.

    Sólo hay una cosa que no me termina de quedar clara, no sé si ese diario "El Imparcial" sea de Costa Rica. No recuerdo haber leído de él en mis libros de historia.


    Gracias JoseAntonio1, me hiciste volar en el tiempo jaja. Tendrás que volver a San José algún día estimado.
    Hola Nietz.

    Fíjate que creo que tienes razón en dudar de que ese periódico sea de tu tierra. En México, precisamente por la fecha en que ocurrió la noticia que aparece la foto, existió un periódico mexicano con ese nombre, mismo que desapareció aproximadamente cuando el personaje que llaman traidor, -que lo fué-, llegó a la presidencia. Asi que lo más probable es que ese periódico sea mexicano.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Rusko vas a traumatizar a XDta que no le gustan los niños muertos. Pero ponte una foto antigua. Recuerda que es Historia. Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Rusko vas a traumatizar a XDta que no le gustan los niños muertos. Pero ponte una foto antigua. Recuerda que es Historia. Saludos,
    Solo si considera niños a los que salen en las fotos. Para el que no quiera pinchar los enlaces, sale en una foto un feto decapitado y en la otra foto un feto ensangrentado.

    Sí, son un conjunto de células.... Yo también lo soy.

    A primera vista, parecen bebes humanos, aunque para algunos no sean seres humanos. En ese caso, se asemejarían a esos muñecos rotos que se pueden ver en los vertederos... En fin..., que hace bien la moderadora MagAnna en moderar el contenido de esas fotos escabrosas, pues, aunque sean "conjunto de células" (como yo también lo soy) esas imágenes son demasiado perturbadoras.

    Y, ya que estamos de fotos históricas, a bote pronto se me ha ocurrido esta, el beso de la Victoria:




    y la versión de veteranos, décadas después:


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado



    Imponente. Algo de tétrico le veo a la imagen, no sé porqué.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Pues a mi me gusta para patinar...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje

    Imponente. Algo de tétrico le veo a la imagen, no sé porqué.
    Porque el mármol es frío Y lo asociamos con cementerios.





    LA VAMPIRA DE BARCELONA:



    Enriqueta Martí: Aterrorizó la Barcelona de 1912 en España. A los niños los secuestraba, los prostituía y los asesinaba para extraerles la sangre, el tuétano de los huesos, grasas y con ello elaboraba mágicas pociones para sus clientes de la alta burguesía. Enriqueta Martí falleció en la cárcel debido a un linchamiento por parte de sus compañeras de la prisión. Hubo cierta especulación sobre que antes de ser linchada Enriqueta ya estaba muerta debido a un envenenamiento por encargo. Pero la realidad es que en la actualidad aún se recuerda a Enriqueta Martí, la vampira de Barcelona.






    Elizabeth Báthory


    No podémonos olvidarnos de otro personaje histórico que contribuye al vampiro aristócrata, como fue la Condesa Elizabeth Báthory, mas conocida como la “Condesa Sangrienta”, Elizabeth Báthory se convirtió en una de los más prolíficas asesinas en serie en la historia de las mujeres. Báthory era una condesa en el Reino de Hungría (actual Eslovaquia) en el siglo 14 y siglo 15. Se dice que ella fue las responsable de la muerte de más de 600 personas. Se dice que Báthory mordía la carne de la cara y de las manos de sus víctimas, y las torturaba sexualmente. Quizás, la más extraña de todas sus atrocidades es que se bañaba con la sangre de vírgenes para conservar su belleza juvenil. Aunque se muerte es todo un misterio algunos historiadores señalan que Elizabeth pudo escapar a España donde pudo residir en algún lugar remoto de Tarragona.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Chilling at Woodstock, 1969


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado La escapada de La Gioconda



    El 22 de agosto de 1911 los visitantes del Museo del Louvre de París se encontraron con una sorpresa, la Gioconda se había "escapado" dejando en la pared sólo clavos.
    Noticia de portada para todos los periódicos de Europa. La Mona Lisa, dibujada por Leonardo Da Vinci, que había sido "compañera" de salón del rey Luis XIV y que "durmió" en la alcoba del gran Napoleón, no estaba. Y es que un carpintero italiano, escondido la noche anterior en los sótanos del Louvre, la descolgó y escondió bajo su gabardina. Dos meses después volvió a su sitio.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje


    El 22 de agosto de 1911 los visitantes del Museo del Louvre de París se encontraron con una sorpresa, la Gioconda se había "escapado" dejando en la pared sólo clavos.
    Noticia de portada para todos los periódicos de Europa. La Mona Lisa, dibujada por Leonardo Da Vinci, que había sido "compañera" de salón del rey Luis XIV y que "durmió" en la alcoba del gran Napoleón, no estaba. Y es que un carpintero italiano, escondido la noche anterior en los sótanos del Louvre, la descolgó y escondió bajo su gabardina. Dos meses después volvió a su sitio.
    Gracias por compartir ese interesante relato M. Nietz

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Las prostitutas más famosas de la historia


    Victorine Meurent
    Esta joven francesa comenzó a trabajar como modelo a los 16 años, sin embargo su necesidad la llevó a la prostitución; su fama se debe a que se convirtió en la amante y musa del pintor Edouard Manet; además de que con el tiempo ella también fue pintora.



    Julia Bulette
    Era la madame del mayor burdel de Virginia City; sin embargo cuando se desató una epidemia de tifus, convirtió su “casa de citas” en un hospital para cuidar a los pacientes junto a sus chicas; además de ser un refugio para esclavos fugitivos.



    Lucille LeSueur
    Mejor conocida como Joan Crawford, esta mujer se convirtió en una estrella de cine; sin embargo, cuando llegó a Hollywood en busca de su sueño se vio orillada a ejercer la prostitución. Era lesbiana y sus clientas siempre fueron mujeres.




    “La Güera” Rodríguez
    Mujer criolla con especial belleza que fue pieza clave en la Independencia de México. Conocida por sus amoríos con Alexander Von Humboldt, Simón Bolívar y Agustín de Iturbide, a quien apoyó económicamente para llevar a cabo la Independencia.




    Teodora de Bizancio
    Prostituta desde los 16 años, era famosa por su característico striptease. Esta mujer se convirtió en emperatriz de Bizancio cuando el príncipe Justiniano, heredero al trono, se casó con ella; y decretó diversas leyes a favor de las prostitutas.




    Scylla
    Cuenta la historia que era la mayor prostituta de Roma. Retada por la emperatriz Mesalina a ver quién satisfacía a más hombres en una noche, pero aconsejada por el emperador Claudio, se dejó ganar para no ser asesinada; tiempo después salvó la vida del emperador.




    Madame Pompadour
    Mecenas de científicos y artistas, tuvo gran influencia en La Ilustración; llegó a ser una gran influyente cortesana de Versalles y luchó por los favores del rey Luis XV contra la duquesa de Chatearoux, quien terminó en un convento.



    María Magdalena
    Mencionada en La Biblia, María Magdalena es recordada como la prostituta que fue perdonada por Jesús.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •