Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 17 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 170

Tema: Curiosidades históricas: Fotos, imágenes o textos.

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    ¿A la misma hora y en el mismo canal? :confused1:

    ¡Necesito mis palomitas!

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Pero que "trolas" eres, además de "facineroso político", yo me creo toda la mentira fascista de la que acostumbras a escribir en el foro.

    A quién quieres engañar con tu mentiras de politicucho, en la vega de Granada no se siembran coles, mentiroso, se cultivaban tabaco y remolacha, asi que lo de las coles no cuela, además, que voy yo a saber de los pueblos de Granada sin tan siquiera sé su ubicación geográfica.

    P.D. deja de postear aquí, es lo último que te contesto por aquí referente a este tema.
    Te veo un poco mandón XData....acuérdate de eso de que todo es de todos.

    "en la vega de Granada no se siembran coles, mentiroso,"

    Si tú lo dices.......¿No te estarás dorogoizando un poco más de la cuenta?



    Sí JoseAntonio, eran una pareja muy bien avenida....lo curioso es que dicen que lo mataron por homosexual y Dalí que era la otra parte de la pareja, fue el pintor "del régimen"...¡Qué cosas! ¿verdad?


  3. #113
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Esta es buena.

    Osama Bin Laden en 1970 en Suecia con su familia. Es el segundo por la derecha con jersey verde y pantalón azul



    Para él no había burkas ni mala vida, para las mujeres y los talibanes sí...

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Frases célebres de los grandes










  5. #115
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Otra frase célebre de un grande


  6. #116
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata
    Me parece deprimente que Rusko y Zampabol intenten "lavar" la imágen del dictador
    ¿Lavar?. Si yo he dicho que entre él y los otros 3 de la foto de Hendaya mataron a DIECIOCHO millones de seres humanos (y de seres vivos, desde bacterias hasta ácaros, ¡ni te cuento!!!!). Aquí quien comete deslices achacando el asesinato de Lorca a un régimen que todavía no se había constituido eres tú. Lorca no fue ejecutado sino vilmente asesinado…, como tanta gente durante la guerra civil. Ya, si quieres, podrías decir que Lluis Companys sí fue ejecutado por el régimen franquista. Ese sí fue ejecutado por el régimen de Francisco Franco Bahamonde… pero Lorca no (por cierto, el ser ejecutado no le hace a Companys un santo, pues fue un miserable toda su vida)

    Helo aquí:



    Y, por cierto, el estadio de Montjuic se llama Lluis Companys, un golpista y un criminal…, pero…, como era nazionalista, se le permite todo. Sería como si en Madrid se renombrarse el estadio olímpico de “la peineta” con el nombre de José Antonio Primo de Rivera, también ejecutado como Companys. Va a ser que no. Y…. mezclando personas (José Antonio, no Companys), quizá el falangista y el poeta y dramaturgo no se llevaran mal sino todo lo contrario:
    http://www.abc.es/cultura/libros/201...502161127.html
    La amistad secreta de Lorca y Primo de Rivera
    «¿No crees que con tu azul y el mío juntos haríamos una España mejor?». Es José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española -camisa azul y mártir fascista- quien garabatea esta pregunta en una nota para Federico García Lorca, poeta rojo abatido por las balas y odio franquista y que lucía mono de trabajo azul en «La Barraca», su ambulante compañía de teatro. El ideólogo fascista y el poeta republicano y homosexual «fueron amigos y se trataron, por más que la historia se empeñe en enterrar esta incómoda amistad de la que hay varios testimonios».


    Cita Iniciado por JoseAntonio1 sobre la foto de Dalí y Lorca
    PS aún estoy en estado de shock con esa foto de los dos de arriba. No me lo hubiese creído en mil años si no es porque los veo en tal pose.
    Bastante conocida la amistad (o algo más que amistad) entre ellos… Pero, uno salvó el pellejo y vivió en la España de Franco (y los bolivarianos que gobiernan Madrid le quieren quitar la plaza que tiene: plaza de Dalí), el otro cayó en un momento en que la vida no valía gran cosa y se perdía por una nimiedad. Si Lorca hubiera sobrepasado la guerra (escondido o huido como tantos), hubiera sobrevivido como Dalí y hubiera podido vivir en la España de Franco.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Decir sobre el quote del diario ABC que he puesto en mi anterior mensaje.... que ni Lorca era rojo (por mucho que pudiera simpatizar con la república. La falange también es republicana...), ni Primo de Rivera era fascista, sino falangista, por mucho que se inspirase en el fascismo de Mussolini. Pero........., el periodismo es así. Los lugares comunes...

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Lavar?. Si yo he dicho que entre él y los otros 3 de la foto de Hendaya mataron a DIECIOCHO millones de seres humanos (y de seres vivos, desde bacterias hasta ácaros, ¡ni te cuento!!!!). Aquí quien comete deslices achacando el asesinato de Lorca a un régimen que todavía no se había constituido eres tú. Lorca no fue ejecutado sino vilmente asesinado…, como tanta gente durante la guerra civil. Ya, si quieres, podrías decir que Lluis Companys sí fue ejecutado por el régimen franquista. Ese sí fue ejecutado por el régimen de Francisco Franco Bahamonde… pero Lorca no (por cierto, el ser ejecutado no le hace a Companys un santo, pues fue un miserable toda su vida)

    Helo aquí:



    Y, por cierto, el estadio de Montjuic se llama Lluis Companys, un golpista y un criminal…, pero…, como era nazionalista, se le permite todo. Sería como si en Madrid se renombrarse el estadio olímpico de “la peineta” con el nombre de José Antonio Primo de Rivera, también ejecutado como Companys. Va a ser que no. Y…. mezclando personas (José Antonio, no Companys), quizá el falangista y el poeta y dramaturgo no se llevaran mal sino todo lo contrario:
    http://www.abc.es/cultura/libros/201...502161127.html
    La amistad secreta de Lorca y Primo de Rivera





    Bastante conocida la amistad (o algo más que amistad) entre ellos… Pero, uno salvó el pellejo y vivió en la España de Franco (y los bolivarianos que gobiernan Madrid le quieren quitar la plaza que tiene: plaza de Dalí), el otro cayó en un momento en que la vida no valía gran cosa y se perdía por una nimiedad. Si Lorca hubiera sobrepasado la guerra (escondido o huido como tantos), hubiera sobrevivido como Dalí y hubiera podido vivir en la España de Franco.
    Está claro que con la progresía la HISTORIA cambia de color. Si Xdta, apoyado por el argentino que conoce a Franco mejor que a los Kirchner, dicen que Franco firmó la sentencia de Lorca y que lo fusiló un pelotón de la guardia mora....¡¡Pues acatamos aunque sea una REVERENDA MENTIRA!! Ellos son así. Les vale todo para confundir a la gente porque no pueden admitir que NO SABEN NI PAPA de la historia de verdad.
    No es que en agosto del 36 Franco aún no pintara nada en la Guerra, es que aún estaba tratando de traer moritos (no en pateras) desde Marruecos (que no existía aún) a la península para acojonar en el futuro a los bolcheviques que eran sanguinarios como ellos solos, pero que en octubre del 34 supieron muy bien que había animales más animales que ellos.
    Franco se unió a la Junta Militar, es decir al alzamiento, el día 3 de agosto y el PRESIDENTE de dicha junta era el general de más edad que se llamaba Miguel Caballellas.

    Es deprimente tener que soportar que gente que no sabe nada de nada, se "cabreen y nos manden callar" cuando se les explican las cosas como son. Pero...¡¡La progresía es así de prepotente e ignorante!!

    Xdata, A VER SI TE ENTERAS: Lorca es ASESINADO UN MES Y PICO antes de que Franco sea nombrado jefe del ejército generalísimo y Jefe del Estado y etc. ¡¡¡UN MES ANTES!! y fue asesinado como tantos otros asesinados EN LOS DOS BANDOS en los primeros meses de la guerra en la que España era un caos. En los pueblos aprovecharon el caos y el follón para "arreglase las cuentas" entre ellos. Nadie conocía a Franco cuando mataron a Lorca (Más que Dorogoi y tú que teníais poderes paranormales)


  9. #119
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado La historia de amor de Carlos de Austria y Zita de Borbón Parma 5ta. parte



    Inicio de un romance
    Lo que autores como Balansó definen como una conspiración familiar en toda regla, para Zita fue sólo un simple cúmulo de casualidades. Conocía a Carlos desde que era pequeña y habían compartido juegos infantiles. “Vi a Carlos por primera vez en casa de mi tía María Teresa, en Wartholz –comentaba, divertida, en una entrevista-.Mi hermana y yo estábamos muy enfadadas contra él. ¡Figúrese que había apuntado con su carabina de juguetehacia la ventana donde estábamos asomadas!”



    Varios años después, coincidieron en Wartholz: “era mayor que nosotras y no nos interesaba nada. Pero nos divertía mucho ver como se preocupaba por su hermano pequeño Max, cuidándolo como si fuese su ama de cría”.

    Volvieron a verse en Franzensbad.María Teresa había organizado casualmente una cacería de una semana donde pudieron conocerse mejor. La diplomacia vienesa volvió a triunfar. Ya no eran dos niños. Carlos tenía veintidós y Zita diecisiete. Para Carlos fue un auténtico flechazo.

    Ella se lo tomó con calma: “Tenía cuatro años más que yo. Me enamoré de él poco a poco en el espacio de dos años, mientras que él tomó súbitamente su decisión en 1910, cuando se corrió la voz de que yo me había comprometido con un lejano pariente español, don Jaime de Borbón...”.

    Para Carlos no había duda alguna: era la mujer de su vida, y se lo comentó a su madre, que le aconsejó esperar. Ese casamiento, le dijo María Josefa, parecía problemático por razones de consanguinidad; había que saber qué opinaba el Emperador; etcétera.







    Los esponsales previos a la boda –que se celebraban entonces con una ceremonia religiosa- tuvieron lugar el 13 de junio de 1911, en la capilla del palacio de Pianore. No había problemas de consaguinidad (era una simple cortina de humo de su madre, antes de tantear como iba ser recibida la noticia en Palacio) y a Francisco José la decisión le había parecido excelente.

    En la fotografía oficial, Carlos, de uniforme, se inclina hacia delante, con apostura marcial, mientras que Zita mira con seriedad hacia la cámara. Carlos le había propuesto el matrimonio en el santuario de Mariazell, frente al Santísimo. Y el día anterior le había dicho en voz baja: “Zita: ¡ahora tenemos que ayudarnos para alcanzar el Cielo!”

    Habían tenido una conversación particularmente íntima mientras paseaban porlos jardines de plantas exóticas de aquella mansión a la que el antiguo duque de Parma había querido dar unesplendor de corte. En aquellas cinco hectáreas se alzaban diversas construcciones, como el palacio ducal –donde vivía parte de la numerosísima familia de Zita- o la Villa de María Teresa de Saboya, la hija de Victorio Manuel I, rey de Cerdeña.

    Carlos se había sentido en el deber de explicarle con claridad lo que había sido su vida. En concreto, algunas horas y días de su vida que le avergonzaban. Pesaba sobre su conciencia la encerrona con aquella mujer que le habían preparado sus camaradas de cuartel, y quería ser completamente sincero con la que iba a ser su esposa desde el primer momento, para que en su matrimonio no se repitiera la falta de confianza que había visto en sus padres.

    - Después de lo que te he contado… ¿estás dispuesta a casarte conmigo?

    Y le prometió serle siempre enteramente fiel. Como prueba de la veracidad de sus intenciones hizo el juramento de que, si alguna vez la traicionaba en algo, por pequeño que fuera, se lo contaría antes de que pasasen veinticuatro horas. Zita sabía lo que significaba la palabra “juramento” en los labios de un hombre como Carlos.

    Comenzaron a verse con más frecuencia. Carlos congenió pronto con su futura familia política, de ambiente y dimensiones tan diversas ala suya. Ese buen entendimiento le ayudaría mucho en el futuro. Mientras tanto, el Emperador dispuso que la joven pareja le representara en Londres durante la coronación de Jorge V, para darlos a conocer a la nobleza europea.

    Pasaron los meses y se fue preparando el enlace conforme a las normas y tradiciones de la etiqueta austriaca. Uno de los pasos obligados era ir a Roma para recibir la bendición del Papa. Pero ese viaje, en aquellos momentos, resultaba embarazoso desde el punto de vista diplomático. Pío X seguía "prisionero" en el Vaticano como protesta contra el gobierno italiano, que había ocupado los antiguos Estados Pontificios en contra de su voluntad, para ponerlos bajo la corona del Rey de Italia; y la presencia de unHabsburgo en el Vaticano podía molestar al rey que estaba aliado de Austria.



    Francisco José no quería desairar al Papa, ni molestar a los Saboya, ni romper la tradición y buscó una solución de compromiso: irían sólo Zita y su madre, que eran parmesanas de nacionalidad.

    Durante la audiencia, Pío X le preguntó a Zita por Carlos, el príncipe heredero.

    —Santidad --le dijo, sorprendida—, Carlos no es el heredero…

    Pero el Papa –que no se enteró o no quiso darse por enterado- siguió hablándole de Carlos en el mismo sentido, bendiciendo a la nación austriaca y a su “futuro monarca”, con un entusiasmo inusual para una audiencia protocolaria de aquel tipo.

    Al despedirse, el Papa –que parecía estar bien informado sobre su futuro marido- exclamó:

    - ¡Dichoso el país con semejante soberano!

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Las 3000 personas que construyeron el Chase Manhattan Bank en Nueva York. Agosto de 1964.



    “Arsenal“ vs ”Manchester United“. Londres, estadio Highbury. 1926.



    Robert Gray, predicador baptista, denuncia a Elvis Presley antes de su concierto en Jacksonville, Florida, 1956.


    Publicidad de coca cola, lo extraño de esta fotografia es que el nombre esta formado por palomas .Plaza de San Marcos, Venecia, 1960.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •