Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 60 de 108 PrimeroPrimero ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 1078

Tema: Muchas religiones que se hacen llamar "Cristianas", justifican la desigualdad.

  1. #591
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    .
    ........ .......
    Jesucristo le dijo a la joven rico que para heredar la vida eterna, tendría que dejar todas sus riquezas, darle a los pobres y luego seguirle.. y ese ejemplo no lo dejo así porque así, Jesucristo sabía que iba a ser que la piedra de tropiezo de todos los adinerados y codiciosos. Y en todos los tiempos, y en cada época siempre ahí muchos ricos y adinerados que no quieren repartir los bienes. Entonces no pongamos excusas de qué en el nuevo ni en el viejo Testamento. Jesucristo mandó seguir el Evangelio qué es lo que se predicó por todos los pueblos.
    Claro y como Jesus queria eso pues dejo que le echaran un perfume que costaba un año de trabajo en aquel tiempo.
    Y como Jesus pensaba que sus discipulos tenian que repartir TODO entre los pobres antes de hacerse discipulos de el, por eso permitio que tanto Nicodemo como José de Arimatea fuesen discipulos suyos y le salian el dinero por las orejas. Vamos mujer, tan solo tienes que meditar un poquitin nada mas para darte cuenta de que Jesus tan solo puso a pruebas a ese joven porque sabia que su obsesion era el dinero no por otra cosa.
    Tu al igual que el porque25 no contestais a las preguntas tan sencillitas que os pongo.
    Respondeme tan solo a esto ¿porque permitio que estos ricos que te he nombrado fuesen sus discipulos si el dijo que habia que repartirlo todo? ¿hacia Jesus distinciones?
    Jesús murió por cosas más importantes que lo del dinero VIDEO

  2. #592
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    María Laura os seguís aferrando a un solo texto como si fuese un salvavidas que evita que os ahoguéis. Lee bien todo el capítulo de Hechos y verás que eso fue una ocasión especial. Se estaba empezando a difundir el cristianismo. Y el texto que yo os pongo deja bien claro que los ricos tenían libertad de querer o no querer compartir sus riquezas.

    Siempre habláis de lo que Jesús le dijo al joven rico, pero ¿no os dais cuenta de que solo fue una prueba?
    El apóstol Pedro junto a su hermano Andrés, tenían un negocio de pesca ¿En algún lado has leído que ellos vendieran ese negocio y las ganancias las repartiera entre los pobres?

    Te puse el ejemplo que no me habéis contestado de José de Arimatea y de Nicodemo, dos discípulos de Jesús que a la muerte de este aún seguían siendo ricos ¿Por qué no me queréis contestar por qué estos dos personajes no repartieron todos sus bienes?
    (Mateo 27:57) Entonces, como era hora avanzada de la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, de nombre José, que también se había hecho discípulo de Jesús.

    Esto es de los evangelios ¿Te dice o no te dice que era rico y que era discípulo de Jesús? Mira otro ejemplo más que os he puesto pero que lo ignoráis
    (Lucas 19:2,9) Ahora bien, allí había un varón que se llamaba por nombre Zaqueo; y era principal recaudador de impuestos, y era rico. Entonces Jesús le dijo: “Este día ha venido la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abrahán.
    ¿Zaqueo prometió repartir todas sus riquezas? Nooo, prometió dar lo que había defraudado y repartir parte con los pobres pero no repartir TODAS sus riquezas. Y Jesus dijo que en ese dia habia venido la salvacion, o sea que siendo rico ya estaba salvado ¿Por qué ignoráis estas cosas si vienen en los evangelios que tanto creéis?
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Piroju, eso de que fue una prueba es un invento, no es lo que enseña el Evangelio, pues Jesús enseñó a sus discípulos que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos. Así que el mandamiento de vender todo y darselo a los pobres es para todos los ricos.

    Lee lo que dijo el apóstol Pedro:

    Mateo 19:25-30
    Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

    José de Arimatea tenía miedo de los judíos. Lee:

    Juan 19:38
    Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos,

    Entonces, él no andaba con Jesús como los apóstoles y las mujeres que le seguían. Por otra parte, en ninguna parte está escrito que aquellos hombres no hubieran repartido todos sus bienes entre los pobres en algún momento de su vida. Tanto José de Arimatea como cualquier otro hombre que no hubiera repartido sus riquezas entre los pobres, algún tendría que hacerlo si quería agradar a Jesús y entrar al reino de Dios, porque Jesús dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos. Por eso, todos los que creían en el Evangelio, vendían sus propiedades para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno:

    Hechos 2:42
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    Hechos 4:32
    Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
    4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
    4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

    Piroju, se ve que no has entendido el ejemplo de Zaqueo, pues no es un parte lo que dio a los pobres ni dice el Evangelio que siguiera siendo rico. Mira lo que dice el Evangelio:

    Lucas 19:8
    Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

    Si él dio la mitad de sus riquezas a los pobres más el cuádruplo de lo que hubiera defraudado, ¿tú qué sabes lo que le quedó al final? Deberías comprender que la otra mitad de sus bienes era para entregar el cuádrulo de lo que hubiera defraudado. De otro modo, ¿cómo iba a entregar el cuádruplo de lo que hubiera defraudado? Ya ves qué confundido estás, que piensas que Zaqueo siguió siendo rico después de entregar todo lo que él dijo a Jesús que entregaba a los pobres y a los que hubiera defraudado. En ninguna parte del Evangelio está escrito que él siguiera siendo rico.
    1... Jesus dijo lo del camello y la aguja por lo que paso con el joven rico. Jesus NUNCA dijo que un rico no podia entrar en el reino de los cielos, dijo que es muy dificil, no imposible.
    2... Entonces ¿el que Jose de Arimatea tuviese miedo a los judios le exoneraba de repartir todos sus bienes? ¿Jesus hacia distincion con él? Te recuerdo que como tu dices era discipulo de Jesus y si esta escrito que Jose de Arimatea no repartio todos sus bienes pues fijate lo que hizo
    (Mateo 27:58-60) Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se lo entregaran. 59 Y José tomó el cuerpo, lo envolvió en un lino limpio y fino, 60 y lo puso en su nueva tumba conmemorativa, que había labrado en la masa rocosa. Y, después de hacer rodar una piedra grande a la puerta de la tumba conmemorativa, se fue.
    Esto de comprar un terreno y hacer una tumba en la roca y envolverlo en cosas caras no podia hacerlo un pobreton. Asi que la Biblia si dice que era un discipulo rico y si sigue leyendo tambien habla de como Nicodemo perfumó a Jesus con lo mas caro que habia en la tierra en esos momentos. Asi que tienes a dos ricos discipulos de Jesus y por lo tanto tu teoria cae por su propio peso.
    3...Lo que mencionas de hechos, es una cosa excepcional tal como ya explique, pero si piensas un poquito nada mas te daras cuentas que el decir que vendian sus bienes para ayudar a otros no quiere decir que ellos se hicieran pobres ¿de verdad piensas eso? Yo puedo tener una casa, dos coches y dos terrenos, y vendo mis propiedades, o sea puedo vender un coche y uno de los terrenos, he cumplido con lo que tu mencionas pero sigo siendo rico, tengo otro terreno.
    En el mismo contexto que tu pones ya puse lo que paso con un matrimonio que dijo que vendio su campo pero ellos dijeron que habian entregado todo el dinero pero no fue asi, sino que mintieron y fueron castigados por Dios por eso. Los apostoles le dijeron que porque hicieron eso si las contribuciones eran VOLUNTARIAS no obligatorias. El que uno entregue todas sus pertenencias no es un mandato amiga mia, es una cosa que si uno quiere hacer que lo haga. Te recuerdo que asta incluso al morir Jesus llevaba una prenda muy cara que fue repartida entre los romanos.
    4... Si yo tengo 10 millones de euros y doy la mitad me queda cinco millones de euros. Zaqueo dice "y si he defraudado a alguien" o sea que no lo sabe seguro. Pero el era jefe de recaudadores de impuestos. Los que defraudaban en ese caso eran sus sulbarternos. Pero imaginate que los que pagaban normalmemte los impuestos eran los pobres (como lo que pasa hoy). Imaginate que haya defraudado 100 mil euros y si daba cuatro veces mas pues pagaba 400 mil euros. Aun le quedaban 4 millones seiscientos mil euros ¿seguia siendo rico Zaqueo? Sin duda alguna que si. Seguramente me diras que estoy haciendo suposiciones pero no mas de las que haces tu al decir que Zaqueo se quedo sin nada porque en ninguna parte de la Biblia dice que Zaqueo se hiciera pobre.
    Si buscas en google la historia de los recaudadores de impuestos veras como amasaban fortunas y Zaqueo mas aun pues era el jefe de todos los recaudadores de impuestos de una gran zona.

  3. #593
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Esperanza,
    Por otra parte, quisiera que sinceramente me digas si vos venderías todo y se lo entregarías a los pobres, si de repente te convirtieras en una persona rica.
    Yo, sin conocerte, estoy seguro de que no lo harías. Ya buscarías una nueva interpretación del NT diciendo, por ejemplo, que solamente se trataba de una prueba para ese rico en particular, o que se trataba de una parábola con otro tipo de mensaje o que los pobres actuales no se lo merecen por no ser cristianos, o quien sabe qué, y te dedicarías a disfrutar tu dinero, como lo haría cualquier otro cristiano, musulmán o ateo.

    Eso es lo que llevo diciendole desde primera hora, que lo que Jesus dijo fue tan solo una prueba para ver hasta donde llegaba la fe del joven rico.
    La biblia menciona a ricos que eran discipulos de Jesus, pero esas partes no la quieren leer con los ojos abiertos.

  4. #594
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    En el viejo testamento Judío se mandan cosas tan terribles contra los indefensos que te deja sobrecogido de pavor (penas de muerte, guerras y genocidios)...
    No se como pensais la verdad. Jesus confirmo que todo lo que paso en el AT paso realmente ¿Porque dejas como mentiroso a Jesus tanto que dices que los evangelios es lo unico que no ha sido tocado por el hombre?
    (Mateo 24:38, 39) Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.
    (Mateo 10:15) En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.
    (Mateo 11:22) Por*consiguiente les digo: Les será más soportable a Tiro y a Sidón en el Día del Juicio que a ustedes.
    (Mateo 12:41) Varones de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron por lo que Jonás predicó, pero, ¡miren!, algo más que Jonás está aquí.
    (2 Pedro 3:6) y por aquellos medios el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua.


    Asi que ya me diras si Jesus estaba mintiendo al hablar de esas destrucciones del AT

  5. #595
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Esperanza,

    No hacía falta que enumeres los pasajes del NT que contradicen a los preceptos aberrantes del AT ya que no vienen al caso. A mí no me cabe ninguna duda de que los preceptos del NT son mucho más justos que los del AT, nunca he negado eso.
    Todos sus caminos son justicia. Él es un Dios de fidelidad, con quien no*hay injusticia” (Deuteronomio 32:4). Un*acto de justicia divina no*se puede comparar a las guerras del hombre, pues este no*puede saber lo que hay en el corazón de la gente, pero Dios sí.

    Por ejemplo, cuando Dios juzgó las ciudades de Sodoma y Gomorra y decidió destruirlas, al fiel Abrahán le preocupó que la decisión no*fuera del todo justa. Le preguntó a Dios: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo?”. No*podía imaginarse que un Dios justo como Jehová hiciera tal cosa. Con mucha paciencia, Dios le aseguró que si hubiera tan solo diez personas justas en Sodoma, perdonaría a la ciudad (Génesis 18:20-33). Es*obvio que Dios miró el corazón de aquellas personas y vio su gran maldad (1*Crónicas 28:9).

    En el caso de los cananeos, Dios también vio su perversidad y con justa razón ordenó su exterminio. Los cananeos tenían fama de quemar vivos a niños como sacrificio a sus dioses, entre otras crueldades (2*Reyes 16:3). Ellos sabían que Jehová había dicho a los israelitas que tomaran posesión de aquellas tierras. Los que se negaron entregárselas y les declararon la guerra estaban desafiando no*solo a ellos, sino a Jehová, quien había dado abundantes pruebas de que estaba con su pueblo.

    Por otro lado, hubo cananeos que dejaron sus perversiones y aceptaron las elevadas normas morales de Jehová. A*estos Dios les mostró misericordia. Por ejemplo, a una prostituta llamada Rahab y a su familia les perdonó la vida. Y*cuando los habitantes de la ciudad de Gabaón pidieron clemencia, ellos y todos sus hijos conservaron la vida (Josué 6:25; 9:3, 24-26).

    Esta limpieza no*supuso un genocidio, pues se perdonó la vida a los cananeos que aceptaron voluntariamente las elevadas normas morales de Dios, ya fueran personas solas, como Rahab, o comunidades enteras, como los gabaonitas. (Josué 6:25; 9:3-15).

    Rahab llegó a ser un eslabón de la genealogía real que condujo al Mesías, y los descendientes de los gabaonitas tuvieron el privilegio de rendir servicios en el templo de Jehová (Josué 9:27; Esdras 8:20; Mateo 1:1, 5-16).

    En consecuencia, cuando se tienen los suficientes elementos de juicio, es más fácil ver a Jehová como un Dios de justicia admirable, y celoso en un sentido positivo para el beneficio de sus criaturas fieles.

  6. #596
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Esa es la equivocación que tenéis y es que veis a Dios en el antiguo testamento como un ser maligno no como alguien que hace justicia.
    Primero: En cuanto a los territorios de los que se echaban a los que no eran judíos. Te recuerdo que esos territorios pertenecían al pueblo de Israel antes de que fueran ocupados por los pueblos paganos. Dios, como ya he puesto anteriormente avisaba incluso hasta con siglos de antelación de lo que iba a hacer si esos pueblos no abandonaban esos territorios y sus prácticas y las personas de esos pueblos conocían muy bien esas advertencias. Te pongo el ejemplo de Jericó. Fíjate lo que dijo Rahab que era cananea y a la que Dios salvó a ella y a su familia por hacer caso a sus advertencias.
    (Josué 2:9-13) Y pasó a decir a los hombres: “Yo de veras sé que Jehová ciertamente les dará el país, y que el terror a ustedes ha caído sobre nosotros, y que todos los habitantes del país han quedado desalentados a causa de ustedes. 10 Porque hemos oído cómo Jehová secó las aguas del mar Rojo de delante de ustedes cuando salieron de Egipto, y lo que ustedes hicieron a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a saber, Sehón y Og, a quienes dieron por entero a la destrucción. 11 Cuando llegamos a oírlo, entonces empezó a derretírsenos el corazón, y todavía no se ha levantado espíritu en persona alguna a causa de ustedes, porque Jehová su Dios es Dios en los cielos arriba y en la tierra abajo. 12 Y ahora, por favor, júrenme por Jehová que, porque yo he ejercido bondad amorosa para con ustedes, ustedes también ciertamente ejercerán bondad amorosa para con la casa de mi padre, y tienen que darme una señal fidedigna. 13 Y tienen que conservar vivos a mi padre y mi madre y mis hermanos y mis hermanas y a todos los que les pertenecen a ellos, y tienen que librar de la muerte nuestras almas”.

    Así que no era maligno sino justo. ¿Tú ves justo que tú te vayas por un tiempo a algún sitio y cuando vengas tú casa esté ocupada por unos extraños que te la están destrozando? ¿Dirías, bueno pues la casa para ellos? No, tú irías a la policía y estos a lo mejor los echan a palos. Pero en este caso la policía era Dios.

    Segundo: En el NT, Jesús no es Dios, pero él hacia las cosas que su Padre le decía que tenía que hacer. Y la primera regla que tenía Jesús era de amar al prójimo. En el AT también Dios puso esa regla.
    (Levítico 19:18) ”’No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová.
    (Mateo 22:39) El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.

    Y los discípulos de Jesús siguieron con esa regla
    (Romanos 13:9) Porque el [código]: “No debes cometer adulterio, No debes asesinar, No debes hurtar, No debes codiciar”, y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
    (Gálatas 5:14) Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
    (Santiago 2:8) Por eso, si ustedes practican el llevar a cabo la ley real según la escritura: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”, hacen bastante bien.


    Los pueblos paganos de la antigüedad no tenían esa ley.
    Piroju,

    Tus palabras solo pueden ser interpretadas de dos maneras, o sos un ingenuo que se ha dejado embaucar con la historia de la tierra prometida o sos un fanático que sabe que la historia de la tierra prometida es un invento para justificar invasiones, despojos y matanzas.

    Como ya he mencionado en otros posts, el AT no tiene nada que ver con el NT. Fué escrito por personas sin ninguna intervención de ningún dios, de otra manera no se podría explicar la serie de hechos totalmente ilógicos, fabulosos, injustos e incoherentes, a tal punto que los mismos cristianos se ven obligados a reconocer que no pudo ser obra de Dios.

    Pero claro, le tienen que asignar cierta cuota de divinidad ya que desde pequeños y desde muchísimas generaciones atrás les vienen metiendo en la cabeza la historia del creador y que el AT y el NT forman una sola religión.
    Entonces se limitan a decir que ciertas partes del AT ha sido modificado con "preceptos de hombres" y que Jesús "abolió" ciertos preceptos .
    Pero se equivocan, todo el AT es una recopilación de leyendas, un rejunte de religiones babilónicas, zoroastristas, egipcias, induhistas, etc. que fue hábilmente compilado para someter al pueblo, darle identidad y justificar invasiones, matanzas, despojos y saqueos.

    Tu argumento de que esa tierra le pertenece por derecho a los judíos no tiene el más mínimo sentido de la lógica y deberías estar avergonzado de haberlo creído y de repetirlo.
    Razona un poco: Si todos los pueblos comenzaran a reclamar por la vía armada los territorios que les pertenecieron alguna vez, sin remontarnos milenios sino solamente a unos pocos siglos o décadas, seguramente que todos los lectores de este foro estaríamos por morir o seríamos desterrados sucesivamente, una y otra vez, de nuestros lugares de residencia.
    ¿Te imaginás a todos los norteamericanos de piel blanca mudándose a Europa para que retomen sus territorios los cherokee, sioux, seminolas, etc.?

    ¿No te alcanza con ese argumento para darte cuenta de que es un sinsentido lo que has argumentado? Bueno aquí va otro:

    La gran mayoría de los que habitan en Israel y los que en el siglo XX reclamaron esas tierras son judíos asquenazíes, de origen ario y no semita como los judíos del AT.
    Es decir que sus antepasados jamás habían habitado en la zona de Israel. Detenete a pensar en los judíos que conocés para ver cuántos tienen rasgos semitas.

    Por el solo hecho de haber adoptado la religión judía siglos atrás, los asquenazíes se adjudican el derecho a tierras que jamás les pertenecieron a sus antepasados. Y para lograrlo recurrieron y recurren actualmente al terrorismo, matanzas, saqueos y sojuzgamiento. Estas acciones concuerdan perfectamente con lo que dice el AT. ¿Vos las justificas?.

    Por otra parte, tu cita:
    "¿Tú ves justo que tú te vayas por un tiempo a algún sitio y cuando vengas tú casa esté ocupada por unos extraños que te la están destrozando? ¿Dirías, bueno pues la casa para ellos? No, tú irías a la policía y estos a lo mejor los echan a palos. Pero en este caso la policía era Dios."
    Es ridícula desde todo punto de vista y no debería hacer falta explicar el porqué. Pero llegas al colmo del fanatismo al sugerir que Dios equivale a las fuerzas armadas israelíes.

    Respóndeme sinceramente: ¿Eres sionista o ingenuo?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #597
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    LUPUS

    Que le puedes tu recriminar a piroju si tu confusión es también de locos.
    Un ciego no puede guiar a otro de lo contrario......ya sabes lo que sigue.


    Lo de la tierra prometida es verdad , Dios no miente. A través de Moisés les llevo a la tierra prometida, después de pasar 40 años por el desierto. Te lo creas o no, me da igual, Tu que tachas a otro de ingenuo, resultas ser tu , un inculto.

    Y todos los hechos fabulosos que sucedieron, las plagas, y cuando se abrió el mar rojo, es Verdad, Dios hace milagros a través de sus profetas, tu mismo... si no te lo crees El mundo se va a acabar, por incrédulos como tu. A si que los Cristianos, no nos vemos obligados a contar cosas a la fuerza o creyendo que por que la historia lo dijese nosotros estamos obligados.....para nada...Sabemos que es así y damos Gloria a Dios.

    Fíjate si eres desconocedor de la historia,,,que,,,Abrahan no tiene nada que ver en esta historia, es LOT Y SU FAMILIA, y lOT no dudo que lo sepas,,es que sólo Dios conoce los corazones de las personas y sabe su maldad, Y que hay en sus corazones y hasta que punto merecen ser castigados por esa maldad, nosotros no estamos preparados para conocer ese tipo de maldad ,maldad tan grande (solo fue eso).

    Dios es siempre el mismo, y su Ley el Evangelio fue dada también en tiempos de Moisés, pero los indoctos y poco asentados tergiversaron las escrituras, para su provecho, Y Si,,, hay muchos preceptos de hombres, por eso Jesucristo tuvo que Venir otra vez, para reafirmar, la Ley que ya había sido dada en tiempos de Moisés. A si que antes de hablar.....INFÓRMATE,,ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS Y NO HABLES DE LO QUE NO ENTIENDES,

    Última edición por Esperanza.; 06-ene.-2017 a las 10:46

  8. #598
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Que le puedes tu recriminar a piroju si tu confusión es también de locos.
    Un ciego no puede guiar a otro de lo contrario......ya sabes lo que sigue.
    Yo no estoy recriminando a Piroju. Con Piroju tenemos diferencias de conceptos pero lo respeto si las diferencias que tenemos se deben a cierta ingenuidad.
    Seguramente él pensará lo mismo de mí o quizás cosas peores, pero no por eso me voy a ofender.
    Toda vez que existen diferencias de opiniones, cada uno piensa que el otro miente, es terco, es ignorante o que, en el mejor de los casos, es ingenuo.
    Yo he considerado esta posibilidad que es la más civilizada. En cambio vos me estás tildando de ignorante, creyendo equivocadamente que sos la dueña de la verdad.

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

    Lo de la tierra prometida es verdad , Dios no miente.
    ¿Cómo sabes que es verdad? ¿Porque te dijeron que es así? ¿Porque te dijeron que lo que dice la Biblia es verdad?
    Vos me tachás de incrédulo, pero yo creo que vos sos demasiado crédula.
    Estamos de acuerdo en que Dios no miente. Son los hombres los que mienten: los que escribieron el AT.

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

    A través de Moisés les llevo a la tierra prometida, después de pasar 40 años por el desierto.
    ¿40 años por el desierto? ¿Realmente creés eso?
    Creo que sería más creíble decir que alguien convenció a su pueblo de que Dios les había prometido una tierra y que pasaron unos cuantos años yendo de aldea en aldea desde donde eran expulsados hasta que llegaron a un lugar donde ellos lograron expulsar a los habitantes.

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

    Tu que tachas a otro de ingenuo, resultas ser tu , un inculto.
    ¿O sea que vos pensás que yo soy un inculto porque prefiero razonar en vez de creer historias fabulosas sin fundamentos de ningún tipo?
    ¿Estás segura de lo que decís?

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

    Y todos los hechos fabulosos que sucedieron, las plagas, y cuando se abrió el mar rojo, es Verdad, Dios hace milagros a través de sus profetas...
    ¿Entonces estás reconociendo que Dios es maligno por causar enfermedades, hacer padecer penurias al pueblo egipcio por la actitud del faraón y de haber causado la muerte a niños inocentes?
    ¿Acaso creés que Jesús hubiera sido capaz de enviar plagas semejantes y provocar la muerte de niños?
    ¿Qué explicación coherente le podés dar a eso?
    O creés en la misericordia de Jesús o creés en las plagas de Egipto. No se puede creer en ambas cosas al mismo tiempo.

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

    ...Sabemos que es así y damos Gloria a Dios
    No, Esperanza, no "saben" que es así, "creen" que es así. Para saber hay que tener pruebas, si no se las tiene solamente se puede creer.
    A esto lo deberías saber.
    Por eso algunos cristianos dicen: "es cuestión de fe" y yo respeto eso porque son sinceros, saben que no tienen pruebas entonces no dicen "sabemos" dicen "creemos".

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

    Fíjate si eres desconocedor de la historia,,,que,,,Abrahan no tiene nada que ver en esta historia, es LOT Y SU FAMILIA, y lOT no dudo que lo sepas,,es que sólo Dios conoce los corazones de las personas y sabe su maldad, Y que hay en sus corazones y hasta que punto merecen ser castigados por esa maldad, nosotros no estamos preparados para conocer ese tipo de maldad ,maldad tan grande (solo fue eso).
    Esperanza, no desconozco la historia, no soy historiador pero conozco lo suficiente para hacerme la idea de como se forman las religiones y como se manipula a la historia y a las personas.
    Pero si vos creés conocer la historia porque conocés la Biblia, te diré que no es una buena fuente de información. Debes alternar con otras.
    Por otra parte, no sé a que viene la mención de Abraham, Lot y su familia.
    Una cosa más, si Dios conoce los corazones de las personas y sabe de su maldad, quisiera saber por qué es necesario poner a prueba a las personas, o pintar las puertas de sus casas.
    ¿Podés explicar eso?

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

    Dios es siempre el mismo, y su Ley el Evangelio fue dada también en tiempos de Moisés, pero los indoctos y poco asentados tergiversaron las escrituras, para su provecho, Y Si,,, hay muchos preceptos de hombres, por eso Jesucristo tuvo que Venir otra vez, para reafirmar, la Ley que ya había sido dada en tiempos de Moisés.
    A si que antes de hablar.....
    Todavía estoy esperando que alguien me diga cuales son las partes tergiversadas del NT y por qué no las elimninan de las partes "verdaderas"
    Así que antes de hablar...

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

    INFÓRMATE,,ESCUDRIÑA LAS ESCRITURAS Y NO HABLES DE LO QUE NO ENTIENDES,
    Informarme, lo hago todo el tiempo
    A las escrituras ya las he escudriñado y parte de mis conclusiones ya te las he dicho. Falta que las tengas en cuenta en vez de repetir lo que te inculcaron.
    Yo no hablo de lo que no entiendo. Yo hablo de lo que entiendo, pero algunos no entienden y otros no quieren entender para que no se les venga abajo su estructura de pensamiento.
    Gracias por tus consejos, pero no me sirven.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  9. #599
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo, ni te informas bien, ni escudriñas las Escrituras de lo contrario no estarías en esa religión falsa.
    Si sigues es el Evangelio y no las leyes falsas que tu congregación te dicta que las conozco de sobra, ahora estarías defendiendo el Evangelio.

  10. #600
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo, ni te informas bien, ni escudriñas las Escrituras de lo contrario no estarías en esa religión falsa.
    Si sigues es el Evangelio y no las leyes falsas que tu congregación te dicta que las conozco de sobra, ahora estarías defendiendo el Evangelio.
    ¿Es posible que me estés confundiendo con Kimo?
    ¿O me parece a mi?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •