Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 59 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1078

Tema: Muchas religiones que se hacen llamar "Cristianas", justifican la desigualdad.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Una vez en la tumba seremos completamente iguales.
    pues ahí "seas quien seas" nadie gozará de privilegios.
    No creo que sea exactamente así pues Dios abrirá el libro de la vida y nos pedirá cuentas de nuestros actos y de todo lo que hayamos hecho en la vida.
    Pues por eso todas las dudas que tengamos están en el Evangelio Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Código HTML:
    .
    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Una vez en la tumba seremos completamente iguales.
    pues ahí "seas quien seas" nadie gozará de privilegios.
    ........................
    Querido amigo ante el mundo no somos nada pero ante Dios y lo somos todo y eso es lo único que debe de importar este mundo va a pasar, pero Jesucristo es El que nos da la vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2016
    Ubicación
    cd de mexico
    Mensajes
    33

    Angry

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Código HTML:
    .
    ........................
    Querido amigo ante el mundo no somos nada pero ante Dios y lo somos todo y eso es lo único que debe de importar este mundo va a pasar, pero Jesucristo es El que nos da la vida.
    Entonces si en este mundo no somos nada,no tendríamos que quejarmos de la desigualdad,ya que no somos nada y debemos aceptar nuestra realidad...Para nuestra mala fortuna hay unos cuantos que en este mundo son MUCHO y abusan de los que son POCO..y TODO estará bien...porque no somos nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Todos somos iguales ante Dios y ante la Ley, pero siempre hay unos más iguales que otros. El mito de la igualdad es la utopía universal por excelencia. Nunca hemos sido iguales y jamás lo seremos.
    Amigo Torquemada, todos somos iguales porque Dios nos hizo iguales, sino somos iguales es porque los mismos de siempre quieren ser únicos ellos.
    No hay ningun mito utopico, Jesucristo hizo la tierra para todos y los de siemrpre se la quieren quedar ellos, y tener de exclavos a los de siempre , los pobres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    La Ley de Dios no permite desigualdad ninguna entre los hombres, pues la Ley de Dios así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Todo lo que queremos que hagan con nosotros los hombres, debemos hacerlo nosotros con ellos, esto es, cuando vivimos en la miseria deseamos que los ricos repartan todo lo que tienen con nosotros, entonces debemos repartir todo lo que tenemos entre los pobres, y eso también lo mandó Jesucristo, pues así les dijo a los hombres ricos:

    "Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!" Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. (Lucas 18,18-24)
    (2 Corintios 8:13-15) Porque no es mi intención que les sea fácil a otros, pero difícil a ustedes; 14 sino que, mediante una igualación, el sobrante de ustedes precisamente ahora compense lo que les falta a ellos, para que el sobrante de ellos también llegue a compensar lo que les falte a ustedes, para que se efectúe una igualación. 15 Así como está escrito: “La persona que tenía mucho no tuvo demasiado, y a la persona que tenía poco no le faltó”.

    Es lastimoso ver como en Africa, Asia y otros lugares se mueren niños catolicos y evangelicos porque no tengan nada para comer ¿Donde se supone que esta sus hermanos en la fe para que eso no suceda? ¿Donde esta esa igualacion que menciona Pablo?

    (Gálatas 6:10) Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con nosotros en la fe.
    LABORES DE SOCORRO
    VIDEOS COMO AYUDAMOS LOS TJ A NUESTROS COMPAÑEROS Y OTRAS PERSONAS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Muchas religiones QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANAS" JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    (2 Corintios 8:13-15) Porque no es mi intención que les sea fácil a otros, pero difícil a ustedes; 14 sino que, mediante una igualación, el sobrante de ustedes precisamente ahora compense lo que les falta a ellos, para que el sobrante de ellos también llegue a compensar lo que les falte a ustedes.......
    Los pobres que viven en la miseria y no tienen nada, no tienen sobrantes. Los que tienen de sobra son los ricos, y ellos son los que tienen que repartir todo lo que tienen entre los pobres.

    Es lastimoso ver como en Africa, Asia y otros lugares se mueren niños catolicos y evangelicos porque no tengan nada para comer ¿Donde se supone que esta sus hermanos en la fe para que eso no suceda? ¿Donde esta esa igualacion que menciona Pablo?
    Esos religiosos están escondidos detrás de las filosofías de los hombres..., filosofías como la tuya, que les dice a los ricos que sólo den lo que les sobra. Nunca he conocido a ningún rico que diga que le sobra algo, pues todo lo tiene ya dedicado a sus caprichos.

    (Gálatas 6:10) Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con nosotros en la fe.
    La mejor relación entre los cristianos es hacer lo que Jesucristo manda. Y esto es lo que Jesucristo mandó a uno que quería entrar la vida:

    "Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

    Como ves, no hay vuelta de hoja. El que quiera ser cristiano, tiene que entregar todos sus bienes a los pobres.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Perfecto , Una buena respuesta.
    Los ricos dan siempre de lo que le sobra casi nunca veras por no decir siempre que den de corazón. Por Eso Jesucristo dejo el ejemplo del joven rico, porque sabía que el joven rico es simbólico de todos los ricos en todos los tiempos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Perfecto , Una buena respuesta.
    Los ricos dan siempre de lo que le sobra casi nunca veras por no decir siempre que den de corazón. Por Eso Jesucristo dejo el ejemplo del joven rico, porque sabía que el joven rico es simbólico de todos los ricos en todos los tiempos.
    Así es, hermana Esperanza. Lo que Jesús mandó a aquel hombre rico cuando le dijo: "vende todo lo que tienes y dalo a los pobres", es un mandamiento para todos los ricos, y no como enseñan muchos que dicen ser cristianos, que dicen que era un mandamiento sólo para aquel hombre. Se olvidan que Jesús dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el Reino de los cielos.
    Última edición por María_Laura3; 30-jul.-2016 a las 12:06

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    (2 Corintios 8:13-15) Porque no es mi intención que les sea fácil a otros, pero difícil a ustedes; 14 sino que, mediante una igualación, el sobrante de ustedes precisamente ahora compense lo que les falta a ellos, para que el sobrante de ellos también llegue a compensar lo que les falte a ustedes, para que se efectúe una igualación. 15 Así como está escrito: “La persona que tenía mucho no tuvo demasiado, y a la persona que tenía poco no le faltó”.

    Es lastimoso ver como en Africa, Asia y otros lugares se mueren niños catolicos y evangelicos porque no tengan nada para comer ¿Donde se supone que esta sus hermanos en la fe para que eso no suceda? ¿Donde esta esa igualacion que menciona Pablo?

    (Gálatas 6:10) Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que están relacionados con nosotros en la fe.
    LABORES DE SOCORRO
    VIDEOS COMO AYUDAMOS LOS TJ A NUESTROS COMPAÑEROS Y OTRAS PERSONAS
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Los pobres que viven en la miseria y no tienen nada, no tienen sobrantes. Los que tienen de sobra son los ricos, y ellos son los que tienen que repartir todo lo que tienen entre los pobres.

    Esos religiosos están escondidos detrás de las filosofías de los hombres..., filosofías como la tuya, que les dice a los ricos que sólo den lo que les sobra. Nunca he conocido a ningún rico que diga que le sobra algo, pues todo lo tiene ya dedicado a sus caprichos.

    La mejor relación entre los cristianos es hacer lo que Jesucristo manda. Y esto es lo que Jesucristo mandó a uno que quería entrar la vida:

    "Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

    Como ves, no hay vuelta de hoja. El que quiera ser cristiano, tiene que entregar todos sus bienes a los pobres.

    No sé si me he explicado mal o tú no me has entendido o no has querido entenderme. El texto que te he citado dice bien claro “mediante una igualación”. Te explico a ver si ahora lo entiendes. Si yo acostumbro a comer lentejas, no le voy a dar a un pobre para que coma langosta y mariscos variados ¿Me entiendes?, le daré para que puedan comer lentejas como yo, y si tengo que repartir la mitad de mi plato pues se lo doy.
    Pablo no se estaba dirigiendo a los ricos cuando dijo esas palabras porque en ese tiempo, se mencionan a pocos acomodados entre los cristianos porque acuérdate de las palabras de Jesús de lo difícil que sería para un rico entrar en el reino de los cielos.

    Así que no sé porque me acusa de tener una filosofía igual que otros acerca de los ricos cuando ni siquiera he hablado de ese tema.

    El ejemplo que me pones de Mateo 19, me pareces que exageras un montón. Primero fíjate que le dice “si quieres ser perfecto”. Jesús sabía de sobra que no hay nadie perfecto en el mundo. Después Jesús repite lo que te he dicho anteriormente de lo difícil que es para un rico poner en primer lugar los mandamientos de Dios. Un rico no tiene por qué dar todas sus posesiones para ser discípulo, lo que no tiene es que ser amador de las riquezas y ayudar a sus compañeros que lo necesiten. La Biblia nos menciona a Nicodemo y José de Arimatea que eran ricos y Jesús los acepto.

    En el texto que te pongo se dice que hay que ayudar especialmente a los que están relacionados con nosotros en la fe y es lo que principalmente hacemos, aunque siempre que podemos ayudamos también a las demás personas. En los videos que te pongo tienes ejemplos de cómo los ayudamos a todos.

    (Santiago 2:14-17) ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para su cuerpo, ¿de qué provecho es? Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

    (Lucas 3:11) En respuesta les decía: “El que tiene dos prendas de vestir interiores comparta con el que no tiene, y el que tiene comestibles haga lo mismo”.


    Como ves, Jesús nunca dio a entender que sus discípulos se desposeyeran de todo lo que tiene sino de que, si se ve a algún hermano pasar necesidades, que entre los demás cubran esas necesidades. Nosotros los Testigos de Jehová cumplimos con este mandato. Seguro que no te enteras de uno que se esté muriendo de hambre como es el caso de los niños católicos y evangélicos que si lo hacen en diferentes partes del mundo.
    SIGA PIDIENDO Y SE LE DARÁ

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Un rico no tiene por qué dar todas sus posesiones para ser discípulo,.......
    Eso es lo que tú dices, pero Jesucristo dice algo muy diferente. Y debemos ser fieles a lo que manda Jesucristo.

    Jesucristo le manda al rico (para todos los ricos) que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio, y así les dice:


    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

    Como ves, Jesucristo con su enseñanza se refiere a todos los ricos. Entonces, todos aquellos que son ricos y quieren entrar en la vida, deben vender lo que tienen y darlo a los pobres... Esto es lo que dice el Evangelio. Y las filosofías de los hombres no pueden cambiar una palabra tan sencilla y tan piadosa.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •