Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 115

Tema: Lenin

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #27
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    En un pròlogo de un Manifiesto comunista leì, y està bien explicado, porqué la gente distorsiona las cosas segùn la ideologìa del momento. Sucede en pequeños pueblitos, ciudades, paìses o civilizaciones.

    Marx y Engels se dieron cuenta de que la “ideología oficial“ de todas las sociedades estaba determinada por condicionamientos económicos y se percataron que ya desde el principio de la historia, todas las sociedades habían sido sociedades explotadoras, en las que unos hombres se apoderan del trabajo de otros.

    Al analizar las ideas sociales, se dieron cuenta de que estas estaban determinadas principalmente por los “intereses económicos de las clases dominantes“. Que en todas las sociedades históricas, la justicia, el derecho, la estética, la filosofía, la política, el estado, la moral, la sexualidad, la ética o la religión no son neutrales o imparciales, sino que son un complemento indispensable para apoyar y sustentar la explotación de la clase explotadora. Por ejemplo, al analizar las diversas civilizaciones esclavistas de la antigüedad, observamos que su derecho es esclavista, su religión es esclavista, su moral es esclavista, su ética es esclavista, y en general que la verdad oficial y el pensamiento único de todas ellas, considera que la esclavitud es justa y necesaria. Que es imprescindible, digna, moral, ética y querida por los dioses. Que es beneficiosa para dueños y esclavos.

    De la misma forma, actualmente la ideología oficial y el pensamiento único capitalista burgués, con todas sus constituciones burguesas, sus derechos humanos burgueses, su dignidad burguesa de la persona y todo el resto del entramado ideológico burgués, como el sistema familiar, el jurídico, el religioso, el sexual o el político, está destinado a facilitar la explotación capitalista de los obreros y que es beneficiosa para dueños y obreros. Es como si "se construyera la mentalidad que se debe utilizar en esos periodos", como un vestido de moda, y quien piense diferente es hasta mal visto y mal interpretado.

    Por eso es hasta obvio sospechar que las teorìas de Cripton sean derivadas de esa ideologìa oficial, tan “cientificamente“ instaladas en las mentes de las personas, y que hace que logre deducir que “el comunismo es una variante del capitalismo“. Para el pensamiento ùnico capitalista burgués nada puede existir sin un vìnculo con el capitalismo.

    Por eso no creo que se pueda ir màs adelante en todo este debate. Lo que sì fue importante dejar clara la situaciòn de Lenin que al inicio de este tema habìa sido distorsionada o mal interpretada.

    Saludos.

    http://dspace.universia.net/bitstrea...ocomunista.pdf
    Última edición por Dorogoi; 06-nov.-2015 a las 05:35
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •