Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 94

Tema: La Fiesta Nacional de España

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado La Fiesta Nacional de España

    Hoy,12 de Octubre,conmemoracion del descubrimiento de América por Cristobal Colón,Almirante de la Mar Oceana,al mando de las tres carabelas,se celebra la Fiesta Nacional de España,y fiesta de la Hispanidad.Es una efemérides que nos une a españoles e hispanos.Y merece la celebracion y el respeto de todos,a pesar de quienes se muestran contrarios a España.En este año del bicentenario de la independencia de hispanoamérica debe acentuarse lo que nos une frente a lo que nos separa.De este espíritu de hermandad ´ha surgido el desfile, hoy ,por la Castellana, ante nuestro Rey Juan Carlos I, de ocho banderas de naciones de la America latina,con excepcion de una: la de Venezuela.
    Y hoy,además, se celebra el dia de la Virgen del Pilar,Patrona de la Guardia Civil,el Cuerpo policial de naturaleza militar que, ejemplarmente,a lo largo de los años,vela por la Libertad y la Seguridad de todos los españoles y, al propio tiempo,de todos los imigrantes suramericanos que viven en nuestro Pais.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Chile,esa gran Nación.

    Estos dias Chile se presenta ante la humanidad como un pueblo solidario ,no en el terreno de las ideas programáticas, sino de los hechos.El admirable rescate de 33 mineros enterrados en vida en la que parecia, el mes de Agosto pasado, una catástrofe irreversible.Pero los chilenos,con su nuevo Presidente,se pusieron a trabajar en lugar de lamentarse, y consiguieron la ayuda de la más avanzada tecnologia,aunque " viniera" de EE.UU. Y el éxito ha coronado su esfuerzo en un tiempo record.Los mineros chilenos han dado prueba de su bravura, de su serenidad, de su organizacion en la tragedia.Y hoy los vemos emerger ,uno a uno, de la tierra madre como si los parieran otra vez.Mi admiración de español hacia esa gran Nacion,hacia su Presidente , en boca de mina, sus Ministros, y hacia cuantos técnicos,sean chilenos, o no,han contribuido al "milagro".Dignos hijos ,todos ellos, de la tierra que vió nacer al mas grande poeta en lengua española:Pablo Neruda.... que habria sabido cantar, una vez más ,si viviera, en cálidos versos la nueva proeza de su pueblo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    Estos dias Chile se presenta ante la humanidad como un pueblo solidario ,no en el terreno de las ideas programáticas, sino de los hechos.El admirable rescate de 33 mineros enterrados en vida en la que parecia, el mes de Agosto pasado, una catástrofe irreversible.Pero los chilenos,con su nuevo Presidente,se pusieron a trabajar en lugar de lamentarse, y consiguieron la ayuda de la más avanzada tecnologia,aunque " viniera" de EE.UU. Y el éxito ha coronado su esfuerzo en un tiempo record.Los mineros chilenos han dado prueba de su bravura, de su serenidad, de su organizacion en la tragedia.Y hoy los vemos emerger ,uno a uno, de la tierra madre como si los parieran otra vez.Mi admiración de español hacia esa gran Nacion,hacia su Presidente , en boca de mina, sus Ministros, y hacia cuantos técnicos,sean chilenos, o no,han contribuido al "milagro".Dignos hijos ,todos ellos, de la tierra que vió nacer al mas grande poeta en lengua española:Pablo Neruda.... que habria sabido cantar, una vez más ,si viviera, en cálidos versos la nueva proeza de su pueblo...
    Grandes tus palabras Madovi!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2010
    Mensajes
    175

    Predeterminado damalesb

    Siento decir que esa forma de verlo tan ideal se empaño hace tiempo en mi mente.... nunca se habla de una parte desagradable de la verdad historica .... como afecto la conquista de america a los españoles que no salieron de españa en esas epocas ....nos trajo en felipe II cuatro bancarrotas... recuerdo estudiar que america nos trajo inflacion con sus riquezas pues solo pasaba por españa para inflaccionar pues habia que devolver las deudas de los reyes españoles en las guerras de religion a los banqueros alemanes y holandeses que son quienes en realidad tienen el oro y la plata de america...provoco tal inflaccion que en tiempos de carlos II el hechizado ocurre una novela terrorifica de una historia de amor lesbico situada en esa epoca que describe el hambre brutal que provoco en españa mientras se era tan tan poderoso supuestamente...la gente se moria de hambre pura y dura ...
    es una novela de la que se hizo una pelicula" Extramuros" de jesus fernandez santos que fue premio nacional de novela hace decadas es del 85...
    para la gran mayoria de los españoles que se quedaron en españa fue una desgracia la conquista de america pues los precios subieron hasta el delirio con la inflaccion y el saber que es verdad no me anima a considerar patrioterismo alguno.... que no sea con el bienestar real de la gente...en eso soy muy escorpio....
    aqui os pongo la version de la pelicula en una reflexion mutua...si solo vemos los cuentos de hadas o los de malos al final no se vera lo importante y nos manipularan los de siempre los cuatro que nos roban a todos ...aqui y alli...
    recomiendo tanto la novela como la pelicula que al tener casi veinte años no veo que este facilmente online...pero si os interesa os la recomiendo.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Aqui se dejo de celebrar su descubrimiento HAce Muchooo...

    creo que concuerdo mas con Damalesb..

    los espanoles tienen masqu celebrar eso que nosotros...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Aqui se dejo de celebrar su descubrimiento HAce Muchooo...

    creo que concuerdo mas con Damalesb..

    los espanoles tienen masqu celebrar eso que nosotros...
    se dejo de celebrar desde que nos dejaron de dar el dia, asi que lo trabajamos normal.
    Club Foreros Malos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Ya los vikingos habían descubierto America mucho antes que los Españoles, creo más que celebrar la llegada de los mismos a América se debería celebrar el que se hayan ido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Sin animo de herir sensibilidades, los catalanes y vascos estamos dispuestos a regalar a muchos españoles, los podéis poner por algún rincon de por ahí
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Talking

    Cita Iniciado por ppp333 Ver Mensaje
    Sin animo de herir sensibilidades, los catalanes y vascos estamos dispuestos a regalar a muchos españoles, los podéis poner por algún rincon de por ahí
    Yo quiero uno pero ya elegi quien, mandamelo
    Club Foreros Malos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Ya los vikingos habían descubierto America mucho antes que los Españoles, creo más que celebrar la llegada de los mismos a América se debería celebrar el que se hayan ido.
    Creo que concuerdo con el... raro, pero cierto.

    Ellos si tienen que celebrar... les fue rebien con la "conquista"

    pero por ahi dicen que la historia la escriben losvencedores..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •