Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 128

Tema: ¿Cuánto de La Biblia se la creen los cristianos modernos?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    bueno, no creo de la biblia.
    1- la interpretacion que hacen los religiosos del ejemplo o parabola del ARBOL DE LO BUENO Y DE LO MALO en el jardin del eden
    2- no creo que lo de la TORRE DE BABEL SEA para crear los idiomas
    3-no creo que el mandato MULTIPLIQUENSE. quiera decir reproduzcanse hasta que no quepan en el planeta tierra.
    principalmente las veo como que, por un lado VEN A DIOS COMO UN GENIO , UN SER SUPERPODERO Y por el otro lado, LO VEN COMO UN ESTUPIDO.
    un saludo
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pero Zampabol, fijate que el titulo del hilo se refiere a los cristianos modernos y no solamente a una corriente del cristianismo en particular. Segun tengo entendido, los Testigos de Jehova niegan que el cuerpo de Jesus cobro vida para vivir nuevamente sobre la Tierra. A menos que los mencionados Testigos no sean cristianos, ellos tendrian el derecho de expresar su opinion en el Hilo. Ellos dicen que son cristianos yo no soy teologo como para contradecirlos en ese respecto. Podria ser que los Testigos estan equivocados, pero el Hilo se trata de averiguar que es lo que aceptan o lo que no aceptan de la Biblia algunos cristianos modernos. No es el objetivo desacreditar a ninguna religion en particular, es solo averiguar la diversidad de creencias con respecto a lo que dice La Biblia. Saludos,


    Los cristianos modernos creen en Buda, en el Ratón Pérez, en la chica de la curva, en la Ouija, en los Reyes Magos, en los gnomos. Son gente mucho más evolucionada que los cristianos antiguos que creían en la tontería de Jesucristo.

    ¿De verdad que esto es en serio JoseAntonio?

    ¿EN QUÉ COÑO VA A CREER UN CRISTIANO MODERNO, ANTIGUO O POST MODERNO?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    bueno, no creo de la biblia.
    1- la interpretacion que hacen los religiosos del ejemplo o parabola del ARBOL DE LO BUENO Y DE LO MALO en el jardin del eden
    2- no creo que lo de la TORRE DE BABEL SEA para crear los idiomas
    3-no creo que el mandato MULTIPLIQUENSE. quiera decir reproduzcanse hasta que no quepan en el planeta tierra.
    principalmente las veo como que, por un lado VEN A DIOS COMO UN GENIO , UN SER SUPERPODERO Y por el otro lado, LO VEN COMO UN ESTUPIDO.
    un saludo
    Hola Cripton,

    Con respecto a lo que enumeras te remito mis comentarios en el mismo orden en que los pones:

    1. En este caso especifico usas la palabra PARABOLA, y en efecto eso es lo que es. Es decir Dios trataba de explicar atraves de esa parabola como el hombre primitivo se fue por la ruta del pecado y en haciendolo el mismo abandona a la proteccion divina.

    2. Creo que se trata de un castigo por la soberbia del hombre de querer llegar al cielo sin la ayuda de Dios. No creo que haya ocurrido.

    3. En eso no estoy claro y no tengo respuesta.

    Ya veremos que te dicen otros.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Entonces, los que no creemos o validamos como hechos históricos lo que nos dice la Biblia, ¿no somos católicos?
    Yo no he dicho eso. Yo he dicho que si un CRISTIANO no cree en CRISTO no es CRISTIANO. Y que yo sepa a CRISTO lo conocemos por los EVANGELIOS, no por las novelas o los telediarios. Otra cosa es tragarse la Biblia como la lista de los Reyes Godos. ¡El que tengan entendimiento que entienda!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Esperemos entonces a que venga un Testigo de Jehova y nos diga porque se considera Cristiano aunque muchos piensen lo contrario.
    Macho: Un testigo de JEHOVÁ es un testigo de JEHOVÁ, no un testigo de JESUCRISTO. ¿De verdad que no ves la diferencia? Un testigo de un ACCIDENTE no es un testigo de UNA BODA.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Doroogoi, un placer verte por aca. Creo que coincido con eso cuotado arriba, pues considero las ensenanzas cristianas como una buena filosofia de vida. Ser Cristiano no es solo creer en Dios, tambien hay ensenanzas que nos encaminan en la buena direccion y que se pueden adoptar como una forma de vida practica manteniendo los pies sobre la Tierra. Por eso yo a veces digo que soy cristiano pero sin Cristo como figura magica, sino como un Cristo humano quien nos ha iluminado con su forma unica de ver al mundo.
    Yo también soy del Real Madrid pero tengo el carnet del Real Betis Balompié y prefiero a Rubén Castro que a Ronaldo. Soy del Real Madrid pero a mi manera, no a la manera de Rusko que es la manera antigua.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola JoseAntonio,
    Me permito visitarte en tu tema.

    El siglo XXI lo podemos considerar "el siglo del conocimiento" gracias a las comunicaciones, internet y el desarrollo cientifico.

    Curiosamente, a medida que la ciencia avanza, el positivismo pierde fuerza. Se toman en cuenta valores que nada tiene que ver los conocimientos cientificos. Asi tambien a medida que la ciencia avanza la razon toma fuerza y del cristianismo se aceptan las enseñanzas de Jesus y la moral que ellas construyen y retrocede la fe dejando de lado ciertas creencias ingenuas que dominaron por siglos.

    Creo que hoy encontramos muchos modelos cristianos que no aceptan la divinidad de Jesus y no reconocen la autoridad de la Biblia por completo.

    Como dices, los Testigo de Jehova’ (varios millones de fieles) no creen que Jesus haya sido semidios y han interpretado la Biblia basandose en el cristianismo primitivo y no en el romano; se autoproclaman “Estudiantes biblicos”. Son como los musulmanes donde Dios es unico y es Allah; siendo Mahoma un simple profeta que, en el caso de los testigos de Jehova’, se ponen la mision de alabar a Jehova’ solamente. Se basan en Isaias 43.10


    Algo similar sucede con los mormones que tiene 15 millones de fieles en el mundo. Ellos dicen que Dios y Jesus pasaron por New York y les dijeron de rebelarse. Interpretaron la Biblia a su manera e hicieron una edicion corregida y aumentada con el Libro del Mormon.

    Cada uno va interpretando lo que mas llena sus convicciones sobre Dios y religion. Quedando bastante intacta la moral legada por Jesus.

    El dia de hoy se habla de “Ateos cristianos” que rechazan las ideas irracionales sobre Dios cristiano y aceptan las enseñanzas cristianas para la convivencia civil (la moral cristiana).

    Es decir, cada vez se cree menos en la parte dioses, santos, querubines y angeles pero las enseñanzas morales son vistas como muy justas y utiles. Por eso se diferencia mucho la palabra de Jesus de sus “decoraciones celestiales".

    Hay cosas que se repiten sin pensar y no se analizan ni se considera "el absurdo" por tradicion. Se puede creer que Jonas estuvo vivo dentro del vientre de una ballena como religioso, pero no como miembro del Club de Pesca. Lo mismo eso que Jesus es semidios; una especie de “mestizo” o “bastardo”, hijo de la cruza de una humana con un dios. Nadie puede explicar eso racionalmente sin sentir un cierto rubor.

    Hoy la razon se impone sobre la fe pero la “Moral Cristiana” no es parte del “sainete religioso” sino una verdadera guia para la convivencia civil y pacifica. Vemos su efectividad a traves de siglos.

    Por eso, creo que los cristianos modernos son mas apoyados en la razon que en la fe y, si bien repiten ciertas frases, ritos o pompas religiosas, no logran sentir la presencia de ese dios propuesto. Son cada vez mas los que en modo racional entienden que ese “Dios” esta’ ausente de la vida de los humanos. Basta mirar alrededor. Son obligados a creer cosas que son diferentes a las que su razon les muestra. Entienden que hay palabras “lindas” pero divorciadas de la realidad.

    La Moral no, esa la reconocen todos; aun a nivel internacional.

    Perdon por visitarte sin previo aviso…..

    Saludos.
    Son legión Doro. Los hay por todas partes, salen como los hongos, son la nueva plaga del siglo XXI....


    :001_smile:


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje


    Los cristianos modernos creen en Buda, en el Ratón Pérez, en la chica de la curva, en la Ouija, en los Reyes Magos, en los gnomos. Son gente mucho más evolucionada que los cristianos antiguos que creían en la tontería de Jesucristo.

    ¿De verdad que esto es en serio JoseAntonio?

    ¿EN QUÉ COÑO VA A CREER UN CRISTIANO MODERNO, ANTIGUO O POST MODERNO?
    Zampabol, los autollamados cristianos modernos ya estan aca para quedarse y son millones, nos guste o no nos guste. Ya es hora que sepamos mas sobre ellos pues se estan robando fieles. Yo tampoco quiero que se disminuya el critanianismo tradicional antiguo pues esta lleno de valores. Tienes que pensar en eso. Dentro de un par de horas cuando regrese a casa te los presentare, pues con esta compu se me hacia dificil subir imagenes. No tapemos el sol con un dedo pues no se iran.
    Última edición por JoseAntonio1; 01-jul.-2015 a las 08:55

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Pienso en el que no acepta a Jesus como Dios entonces no es cristiano solo un Ateo pragmatico

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Pienso en el que no acepta a Jesus como Dios entonces no es cristiano solo un Ateo pragmatico
    Pero que nos dices de la Biblia? Te la crees entera?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •