Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 128

Tema: ¿Cuánto de La Biblia se la creen los cristianos modernos?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado ¿Cuánto de La Biblia se la creen los cristianos modernos?

    Creo que es una pregunta válida dado que estamos en el siglo XXI cuando muchos jóvenes educados cuestionan la autenticidad de algunos relatos que antes los tomábamos al pié de la letra como un hecho, cuando el catecismo nos hacía repetirlos y memorizarlos hasta convertirlos en una verdad; cosa que ya no se hace. Entonces, ¿cuanto de La Biblia se creen los Cristianos modernos?

    ¿Hubo resurrección?, ¿nació Jesús en Navidad?, ¿creen en el pecado original?, ¿creen en los milagros?, ¿o se toman la Biblia como una colección de relatos religiosos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Creo que es una pregunta válida dado que estamos en el siglo XXI cuando muchos jóvenes educados cuestionan la autenticidad de algunos relatos que antes los tomábamos al pié de la letra como un hecho, cuando el catecismo nos hacía repetirlos y memorizarlos hasta convertirlos en una verdad; cosa que ya no se hace. Entonces, ¿cuanto de La Biblia se creen los Cristianos modernos?

    ¿Hubo resurrección?, ¿nació Jesús en Navidad?, ¿creen en el pecado original?, ¿creen en los milagros?, ¿o se toman la Biblia como una colección de relatos religiosos?
    JoseAntonio. Ya sabes que me gusta ser serio en algunos temas y otros me los tomo un poco a la "ligera".

    ¿Tú de verdad crees que UN CRISTIANO, va a ser CRISTIANO si no cree que hubo resurrección?

    ¿Creen los franceses que Francia es su país?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    JoseAntonio. Ya sabes que me gusta ser serio en algunos temas y otros me los tomo un poco a la "ligera".

    ¿Tú de verdad crees que UN CRISTIANO, va a ser CRISTIANO si no cree que hubo resurrección?

    ¿Creen los franceses que Francia es su país?
    Pero Zampabol, fijate que el titulo del hilo se refiere a los cristianos modernos y no solamente a una corriente del cristianismo en particular. Segun tengo entendido, los Testigos de Jehova niegan que el cuerpo de Jesus cobro vida para vivir nuevamente sobre la Tierra. A menos que los mencionados Testigos no sean cristianos, ellos tendrian el derecho de expresar su opinion en el Hilo. Ellos dicen que son cristianos yo no soy teologo como para contradecirlos en ese respecto. Podria ser que los Testigos estan equivocados, pero el Hilo se trata de averiguar que es lo que aceptan o lo que no aceptan de la Biblia algunos cristianos modernos. No es el objetivo desacreditar a ninguna religion en particular, es solo averiguar la diversidad de creencias con respecto a lo que dice La Biblia. Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pero Zampabol, fijate que el titulo del hilo se refiere a los cristianos modernos y no solamente a una corriente del cristianismo en particular. Segun tengo entendido, los Testigos de Jehova niegan que el cuerpo de Jesus cobro vida para vivir nuevamente sobre la Tierra. A menos que los mencionados Testigos no sean cristianos, ellos tendrian el derecho de expresar su opinion en el Hilo. Ellos dicen que son cristianos yo no soy teologo como para contradecirlos en ese respecto. Podria ser que los Testigos estan equivocados, pero el Hilo se trata de averiguar que es lo que aceptan o lo que no aceptan de la Biblia algunos cristianos modernos. No es el objetivo desacreditar a ninguna religion en particular, es solo averiguar la diversidad de creencias con respecto a lo que dice La Biblia. Saludos,


    Los cristianos modernos creen en Buda, en el Ratón Pérez, en la chica de la curva, en la Ouija, en los Reyes Magos, en los gnomos. Son gente mucho más evolucionada que los cristianos antiguos que creían en la tontería de Jesucristo.

    ¿De verdad que esto es en serio JoseAntonio?

    ¿EN QUÉ COÑO VA A CREER UN CRISTIANO MODERNO, ANTIGUO O POST MODERNO?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje


    Los cristianos modernos creen en Buda, en el Ratón Pérez, en la chica de la curva, en la Ouija, en los Reyes Magos, en los gnomos. Son gente mucho más evolucionada que los cristianos antiguos que creían en la tontería de Jesucristo.

    ¿De verdad que esto es en serio JoseAntonio?

    ¿EN QUÉ COÑO VA A CREER UN CRISTIANO MODERNO, ANTIGUO O POST MODERNO?
    Zampabol, los autollamados cristianos modernos ya estan aca para quedarse y son millones, nos guste o no nos guste. Ya es hora que sepamos mas sobre ellos pues se estan robando fieles. Yo tampoco quiero que se disminuya el critanianismo tradicional antiguo pues esta lleno de valores. Tienes que pensar en eso. Dentro de un par de horas cuando regrese a casa te los presentare, pues con esta compu se me hacia dificil subir imagenes. No tapemos el sol con un dedo pues no se iran.
    Última edición por JoseAntonio1; 01-jul.-2015 a las 08:55

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje


    Los cristianos modernos creen en Buda, en el Ratón Pérez, en la chica de la curva, en la Ouija, en los Reyes Magos, en los gnomos. Son gente mucho más evolucionada que los cristianos antiguos que creían en la tontería de Jesucristo.

    ¿De verdad que esto es en serio JoseAntonio?

    ¿EN QUÉ COÑO VA A CREER UN CRISTIANO MODERNO, ANTIGUO O POST MODERNO?
    Zampabol, olvidemos por un instante los Mormones, Testigos de Jehova y quien sabe cuantas otras religiones que tú no consideras Cristianas. Mira a tus vecinos Anglicanos de Inglaterra, antiguos Católicos; un claro ejemplo de cristianos modernos que te pongo. Ya han ordenado mujeres Obispos, también a los mismos gay les volvieron Obispos y tienen sus esposos gay, y dan la comunión a la gente en lugar de estar en el infierno por gays. No se cuantas cosas que dice la Biblia tuvieron que ignorar o dar como no válidas los Anglicanos para lograr metamorfosearse en algo diferente y descabellado, pero se vieron obligados a hacerlo pues se empezaban a quedar sin feligreses y las Iglesias cerraban. Ahora están llenas de nuevo. La iglesia Anglicana es sólo un ejemplo de Cristianismo moderno y que está más cercano a los Católicos que el resto. Ese resto conlleva a muchos evangélicos que se dedican a hacer milagros en sus servicios y cobran un platal, hasta un 10% del ingreso de los fieles, y que se van proliferando pues están en demanda.

    Zampabol, mira este pastor disfrazado de Superman conduciendo un oficio religioso, y la gente va a verlo.Ese es es uno de los llamados cristianos modernos.



    Este otro pastor cristiano moderno es Batman. Mira ese video para que te des cuenta de la realidad que anda por la calle.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol, olvidemos por un instante los Mormones, Testigos de Jehova y quien sabe cuantas otras religiones que tú no consideras Cristianas. Mira a tus vecinos Anglicanos de Inglaterra, antiguos Católicos; un claro ejemplo de cristianos modernos que te pongo. Ya han ordenado mujeres Obispos, también a los mismos gay les volvieron Obispos y tienen sus esposos gay, y dan la comunión a la gente en lugar de estar en el infierno por gays. No se cuantas cosas que dice la Biblia tuvieron que ignorar o dar como no válidas los Anglicanos para lograr metamorfosearse en algo diferente y descabellado, pero se vieron obligados a hacerlo pues se empezaban a quedar sin feligreses y las Iglesias cerraban. Ahora están llenas de nuevo. La iglesia Anglicana es sólo un ejemplo de Cristianismo moderno y que está más cercano a los Católicos que el resto. Ese resto conlleva a muchos evangélicos que se dedican a hacer milagros en sus servicios y cobran un platal, hasta un 10% del ingreso de los fieles, y que se van proliferando pues están en demanda.

    Zampabol, mira este pastor disfrazado de Superman conduciendo un oficio religioso, y la gente va a verlo.Ese es es uno de los llamados cristianos modernos.



    Este otro pastor cristiano moderno es Batman. Mira ese video para que te des cuenta de la realidad que anda por la calle.
    JoseAntonio. Eso son payasadas. Eso no tiene nada que ver con el cristianismo. Incluso el ejemplo que pusiste del anglicanismo, tampoco tiene nada que ver. Los anglicanos tienen al rey como jefe de su iglesia, no a un religioso.
    Si para hablar de cristianismo moderno, vamos a sacar a todos los fantoches del planeta que hacen su agosto a base de nombrarse a sí mismos como nuevos profetas embutidos en trajes de Batman, apañados vamos.

    Esto que ponéis aquí no tiene nada que ver con el cristianismo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    JoseAntonio. Ya sabes que me gusta ser serio en algunos temas y otros me los tomo un poco a la "ligera".

    ¿Tú de verdad crees que UN CRISTIANO, va a ser CRISTIANO si no cree que hubo resurrección?

    ¿Creen los franceses que Francia es su país?
    Entonces, los que no creemos o validamos como hechos históricos lo que nos dice la Biblia, ¿no somos católicos?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Creo que es una pregunta válida dado que estamos en el siglo XXI cuando muchos jóvenes educados cuestionan la autenticidad de algunos relatos que antes los tomábamos al pié de la letra como un hecho, cuando el catecismo nos hacía repetirlos y memorizarlos hasta convertirlos en una verdad; cosa que ya no se hace. Entonces, ¿cuanto de La Biblia se creen los Cristianos modernos?

    ¿Hubo resurrección?, ¿nació Jesús en Navidad?, ¿creen en el pecado original?, ¿creen en los milagros?, ¿o se toman la Biblia como una colección de relatos religiosos?
    ¿Pides una estadística?, ¿quieres hacer una encuesta entre los foreros?
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pero Zampabol, fijate que el titulo del hilo se refiere a los cristianos modernos y no solamente a una corriente del cristianismo en particular. Segun tengo entendido, los Testigos de Jehova niegan que el cuerpo de Jesus cobro vida para vivir nuevamente sobre la Tierra. A menos que los mencionados Testigos no sean cristianos, ellos tendrian el derecho de expresar su opinion en el Hilo. Ellos dicen que son cristianos yo no soy teologo como para contradecirlos en ese respecto. Podria ser que los Testigos estan equivocados, pero el Hilo se trata de averiguar que es lo que aceptan o lo que no aceptan de la Biblia algunos cristianos modernos. No es el objetivo desacreditar a ninguna religion en particular, es solo averiguar la diversidad de creencias con respecto a lo que dice La Biblia. Saludos,
    Yo diría que los Testigos de Jehová no son cristianos aunque ellos lo digan, pues niegan la divinidad de Jesucristo, cosa creída por los cristianos desde el principio. Quien no crea en la divinidad de Jesucristo, difícilmente puede ser llamado cristiano. Serían como los musulmanes, que creyendo en la figura de Jesús, no creen tampoco en la divinidad de Él (otra cosa es que los musulmanes tienen a un profeta "superior", Mahoma, y los Testigos de Jehová se han quedado con un cristianismo interpretado a su manera desvirtuándolo).
    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Entonces, los que no creemos o validamos como hechos históricos lo que nos dice la Biblia, ¿no somos católicos?
    Depende. No todo lo que dice la Biblia son hechos históricos (empezando porque hay libros sapienciales que no son narraciones históricas). Pero… hay hechos históricos de la Biblia que son fundamentales para la fe, y si no crees en ellos, no eres católico. Sí, que hubo resurrección de Jesús (fundamental), y que nació en Belén de Judá (en la “Natividad de Ntro. Sr. Jesucristo”, obviamente… pero si JoseAntonio1 se refiere por “Navidad” a la fecha del 25 de diciembre, pues la fecha no está clara… y el 25 de diciembre no es dogma de fe)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Yo hace tiempo abrí algunos hilos en forma de encuesta donde se retratasen los foreros (se puede hacer con voto anónimo también). O... bueno..... seguro que JoseAntonio1 querría que nos retratáramos cada forista escribiendo un texto. Yo, lo que diga el Catecismo, jojojo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •