Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 35 de 35

Tema: Dignidad del pueblo griego.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Alguien podría informarnos sobre la cantidad de años que lleva arruinada Argentina desde que decidió no pagar su deuda?

    ¿Alguien les puede explicar a los griegos de dónde viene la palabra "CORRALITO"?

    Me resulta sorprendente leer a argentinos recomendando a otros países hacer lo mismo que ellos hicieron con las consecuencias que todos conocemos.

    De aquí a poco embargarán por el mundo los buques griegos gracias al consejo de los argentinos sabios...



    Fragata argentina LIBERTAD embargada por Ghana para poder cobrar de un país moroso.....
    jaaa jaa bueno camarada, es que no lees historia?
    argentina no esta rruinada desde que dejo pagar la deuda. esta arruinada desde y por obra de esos angelitos que se llamaban o llamaban y aun llaman los argentinos PERON Y EVA.
    algo como una version del jardin del eden como ADAN Y EVA
    jaaaa jaaa
    espero que hoy hayas aprendido algo.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Otra del premio Nobel de Economia Paul Krugman.

    Partiendo de la base de que la creación del euro "fue un terrible error", el economista Paul Krugman, ganador del premio Nobel en 2008, hace una radiografía muy concreta de las causas reales y los mitos que se tejen alrededor de la crisis en Grecia. Teniendo en cuenta que este domingo el país va a celebrar un referéndum sobre la conveniencia de aceptar las exigencias de la Troika de reforzar, aún más, la austeridad, el experto deja las cosas claras.

    "La situación en Grecia ha alcanzado lo que parece ser un punto sin retorno. Los bancos están cerrados temporalmente y el Gobierno ha impuesto controles de capital (límites al movimiento de fondos al extranjero). Parece muy probable que el Ejecutivo pronto tenga que empezar a pagar las pensiones y los salarios en papel, lo que, en la práctica, crearía una moneda paralela", resalta Krugman en un artículo publicado en 'The New York Times'.

    "Es evidente que la creación del euro fue un terrible error. Europa nunca tuvo las condiciones previas para una moneda única de éxito, y sobre todo, el tipo de unión fiscal y bancaria", señala el Nobel, pero agrega que abandonar una unión monetaria es una decisión "mucho más difícil y más aterradora" y resalta que hasta ahora las economías europeas con más problemas han dado un paso atrás cuando se encontraban "al borde del abismo".

    "Grecia debe votar 'no', y su Gobierno debe estar listo para abandonar el euro si es necesario."

    "Debemos primero ser conscientes de que la mayoría de cosas que hemos oído sobre el despilfarro y la irresponsabilidad griega son falsas. Sí, el Gobierno griego estaba gastando más allá de sus posibilidades a finales de la década de los 2000. Pero, desde entonces ha recortado repetidamente el gasto público y ha aumentado la recaudación fiscal", resalta el economista. Además, el empleo público ha caído más de un 25% y las pensiones, que eran ciertamente demasiado generosas, se han reducido drásticamente. Todas las medidas han sido, en suma, "más que suficientes para eliminar el déficit original y convertirlo en un amplio superávit".

    El Grexit, la salida de Grecia del euro, no es necesariamente conveniente. "El problema del Grexit ha sido siempre el riesgo de caos financiero, de un sistema bancario bloqueado por las retiradas, presa del pánico y de un sector privado obstaculizado tanto por los problemas bancarios como por la incertidumbre sobre el estatus legal de las deudas".

    Pero la Troika ha rechazado la opción de mantener la austeridad en los niveles actuales. Ahora el punto clave es que los acreedores han ofrecido a Grecia un "tómalo o déjalo", una oferta indistinguible de las políticas de los últimos cinco años.

    "Esta oferta está destinada a ser rechazada por el primer ministro griego, Alexis Tsipras: no puede aceptarla porque supondría la destrucción de su razón de ser política. Por tanto, su objetivo debe ser llevarle a abandonar su cargo".

    "La adhesión al ultimátum de la Troika conllevaría el abandono definitivo de cualquier pretensión de independencia de Grecia. No nos dejemos engañar por aquellos que afirman que los funcionarios de la Troika son solo técnicos que explican a los griegos ignorantes lo que deben hacer. No es una cuestión de análisis; es una cuestión de poder: el poder de los acreedores para tirar del enchufe de la economía griega, que persistirá mientras la salida del euro se considere impensable".

    Así, Krugman advierte que es hora de poner fin a este inimaginable. "De lo contrario Grecia se enfrentará a la austeridad infinita y a una depresión de cuyo final no se tiene ninguna pista".
    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Otra del premio Nobel de Economia Paul Krugman.



    .
    Paul Krugman creía que el crecimiento de internet se detendría en 2005. De hecho, anticipaba que su impacto económico no sería superior al del fax.

    Krugman negaba que la crisis fuese a afectar al Viejo Continente.

    Krugman He visto el futuro, y funciona. Está en el corazón de la vieja Europa"

    Krugman aseguró que "el sufrimiento humano derivado de la crisis será mayor a este lado del Atlántico, en EEUU"

    Krugman Europa es lo contrario de lo que opina la derecha. Europa es un éxito económico, y ese éxito muestra que la socialdemocracia funciona.

    Krugman Grecia e Irlanda "no tienen ninguna buena alternativa que no sea dejar el euro".



    Sí, un fenómeno este Krugman

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    La verdadera naturaleza de la disputa sobre la deuda griega tiene mucho más que ver con el poder y la democracia que con el dinero y la economía, considera Joseph E. Stiglitz, profesor de la Universidad de Columbia y premio nobel de economía en 2001, quien analiza las dos opciones que tendrán los griegos en el referéndum del próximo 5 de junio.

    "El programa que la Troika impuso a Grecia hace cinco años ha sido pésimo, ya que ha resultado en una disminución del 25% del PIB del país", escribe el economista en un artículo para 'The Guardian'.

    "No se me ocurre ninguna depresión, nunca, que haya sido tan deliberada y haya tenido consecuencias tan catastróficas", explica el autor, recordando que la tasa de desempleo entre los jóvenes en Grecia ahora supera el 60%.

    Según Stiglitz, "es sorprendente que la Troika se haya negado a aceptar la responsabilidad en todo eso o admitir lo malas que han sido sus previsiones y modelos".

    Pero lo que es aún más sorprendente, prosigue, es que "los líderes de Europa ni siquiera hayan aprendido algo" y sigan exigiendo que Grecia logre un superávit presupuestario primario del 3,5% del PIB en 2018, aunque "los economistas de todo el mundo han condenado ese objetivo por punitivo, pues intentar lograrlo resultaría inevitablemente en una recesión más profunda".

    "Grecia no ha conseguido otra cosa que miseria, pero ha pagado un precio muy alto para preservar los sistemas bancarios de estos países", lamenta Stiglitz, apuntando que los acreedores no necesitan el dinero que están exigiendo.

    Pero, de nuevo, no se trata de dinero. Se trata de utilizar 'plazos' para obligar a Grecia a doblegarse y aceptar lo inaceptable: no sólo las medidas de austeridad, sino también políticas regresivas y punitivas", afirma el experto.

    En su opinión, lo que estamos viendo ahora en la Eurozona "es la antítesis de la democracia" y es por eso por lo que muchos líderes europeos quieren ver el final del Gobierno izquierdista del primer ministro Alexis Tsipras.

    Dos opciones

    "Es difícil aconsejar a los griegos cómo votar el 5 de julio. Ninguna de las alternativas –la aprobación o el rechazo de los términos de la Troika– va a ser fácil, y ambas conllevan riesgos enormes", señala el economista.

    A su juicio, "votar 'sí' significaría una depresión casi sin fin" y aunque existe la posibilidad de que un país empobrecido finalmente "obtenga el perdón de la deuda", este proceso podría durar una década o incluso más.

    Por el contrario, "votar 'no' al menos abriría la posibilidad de que Grecia, con su fuerte tradición democrática, tome las riendas de su destino con sus propias manos".

    "Los griegos podrían ganarse la oportunidad de dar forma a un futuro que, aunque tal vez no sea tan próspero como el pasado, sería mucho más esperanzador que la tortura desmesurada del presente", escribe Stiglitz.

    "Yo sé cómo votaría", concluye el nobel de economía en 2001.

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Otra del premio Nobel de Economia Paul Krugman.



    .
    ¡Qué pena que el argentino siempre se me va cuando llega el fracaso de todo lo que ha defendido! ¡¡Así es imposible!!

    Otra vez el adalid de los comunistas fracasa. Paul Krugman no había previsto que Syriza se iba a desdecir de todo lo que dijo y que Tsipras se iba a plegar a los mandatos de la Merkel.
    Cuando uno descubre que el dinero no crece en los árboles, al final acaba aceptando las condiciones de los que te lo tienen que prestar.
    Es jodido pero es así.

    Más jodido es quedarte sin comunistas que comenten los fracasos comunistas.


    ¡Bueno, siempre nos quedará Cuba o Venezuela para vender la mentira de un paraíso en la tierra!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •