Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 127

Tema: La mente debe "errar".

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    debes aprender a usar los quotes porque creas confusiòn y me haces perder tiempo buscando los pedacitos que escribes. Trata de esmerarte asi podemos continuar. Si sigues de esta manera deberé ignorar todo lo que no escribas fuera de mis quotes.

    ".. o la "mente" ... y el "error" ?" propones.....Veo que ni te has enterado que este tema trata sobre eso y tù no has escrito nada aun. Estas un poco despistado.

    Veo que tienes una confusion muy grande. Largas palabras sin meditar y tratas de confundir porque te asustas al darte cuenta de la cantidad de cosas que ignoras y confundes. Es normal que mi disciplina al escribir, la claridad y el orden que uso asusten, pero trata de concentrarte.

    Dices muchas cosas y por ahì, por casualidad, dices algo coherente pero no es meditado.

    Vemos que disparas incoherencias como que Jesùs era un dios, que los cristianos de Antioquìa no eran cristianos cuando Antioquìa, junto a Jerusalem, Alejandrìa y Roma, era sede del cristianismo y aseguras que en el Vaticano no son cristianos (quizás los consideres musulmanes ); dices que "la izquierda y la derecha" fue una divisiòn marxista cuando en realidad tiene origen en la Revoluciòn Francesa. Ademàs, dices que no lees las cosas que no digan lo que te gusta escuchar, en fin, no se puede debatir si no hay claridad y conocimientos.

    No eres el ùnico a escribir en modo preiluminista; creas debate usando las palabras en vez de los conceptos, la religiòn en lugar del positivismo, la doctrina en lugar de la razòn y hablas con certezas religiosas infantiles en vez de utilizar conocimientos.

    Comienzas tu post haciéndote el gracioso preguntando: ¿qué es la mente para ti?.... y justamente este tema trata de eso. No lees las cosas que no se esposen con tus ideas. Por eso es difícil para mì debatir contigo, porque limitas todo a tus pocos conocimientos entremezclándolos y no abres la mente; pretendes crear confusiòn para que la verdad no venga a la luz. Eres màs un sacerdote que una persona con libertad de pensamiento como para debatir.

    Ahora vienes con que Jesùs era un dios , bueno, con el mismo derecho puedo decir que Marx era un dios o Cripton36 es un dios. Estàs divagando sin una meta y tratando de llegar a la orilla dando manotones de ahogado. Jesùs era tan humano como nosotros y como Marx, ambos llevaron a cabo una obra que influyò sobre la humanidad. Todo ahi. Einstein también era humano por si lo dudas. En ese sentido los musulmanes son màs vivos que Uds los cristianos: jamàs ven a Jesùs como un dios.

    Si lograras escribir un post con algo coherente sería posible para mì debatir; en el desorden no se aprende nada y yo vengo a aprender.

    La dialéctica comunista, como modo de argumentar, no la veo equivocada, aunque no la uso porque sería una limitación para mì hablar como un adoctrinado dado que haría el papel que haces tù con tus post y me resulta humillante. No hablo con doctrinas religiosas ni políticas. Yo hablo con mis conocimientos.

    Te saludo.
    ...ja ja ...Dorogoi perdona, pero aunque no lo creas trabajo con una PC Pentium 1 con Win 2000 ..y no me habilita funciones del foro ...así que de cuotes nada, verás lo hago porque he sido varias veces "jaqueado" por la contraparte de los foros ... me han enviado virus y cosas así .. pero en la Pentium 1 soy inmune a todo pero limitado ..

    ..tengo una portátil pero se consume muy rápido el crédito del modem .. por el uso de los programas actuales ....

    ... ahora respecto a la mente ... para mi es el conjunto de "aplicaciones" que tiene el "Hardware" humano más la impronta llamada imagen de Dios, más la potencialidad de la inteligencia, que no es más que la facilidad de comprender o no las cosas ...

    ... la mente en su conjunto construye una "mentalidad" en esto es que tu defiendes el "error" como una parte del proceso cognitivo ...

    .. tu problema es tu mentalidad, no tu mente, eres sobrio y elegante pero no estás dispuesto a poner en cuestión lo que crees, ya que no lo dices ... haces que otros "hablen por ti" como el Marx y los otros cretinos pro comunistas ...

    ... respecto a Dios tu puedes "dialécticamente" sancionar esto o aquello como te de la gana como decir que si Cristo es Dios Marx también lo es ... pero eso es una falta a la historia a lo que ellos mismos dijeron e hicieron, aunque Marx era un ideólogo que impresionó a su generación hacia un experimento social de décadas en que Europa sufrió y aún sufre por ello ÉL JAMÁS DIJO QUE ERA DIOS ... así que tu no puedes venir a decir "DIALECTICAMENTE" eso, pues estarías solamente argumentando a quemarropa como hace la dialéctica ...

    ... en otras palabras DEBES HABLAR CON PROPIEDAD de las personas, como yo lo hago ... para mi Cristo es Dios no porque me da la gana o tengo la "libertad de hacerlo" sino porque la historia dice que fue crucificado por decirlo ... aunque su muerte era el plan de Dios para redimir al hombre del pecado ...

    ... el hombre puede tener y hacer lo que le de la gana pero no puede evitar ser parte del plan de Dios, sea como portador de la antítesis a la fe o a favor de ella ... eso es algo que debes decidir como cualquiera lo hace ...

    ... AHORA SI QUIERES DEBATIR EN SERIO SÉ CONSECUENTE CON LOS QUE TRAES A TU ARGUMENTO .... conmigo el sofismo barato y la estúpida dialéctica comunista no juega ... estás con alguien que piensa .... y sabe las cosas como deben saberse ...

    ... ahora ya te expliqué qué es la mente y la mentalidad como pensamiento propio ... de acuerdo a eso te puedo decir cuan cretino era Marx ... porque soy consecuente con los resultados históricos de su imbécil ideología ...

    ... empezará el derramamiento de sangre? ...

    ... un saludo cordial ...
    Última edición por intelectito; 28-jun.-2015 a las 14:51

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...ja ja ...Dorogoi perdona, pero aunque no lo creas trabajo con una PC pentium 1 con Win 2000 ..y no me habilita funciones del foro ...así de cuotes nada, verás lo hago porque he sido varias veces "jaqueado" por la contraparte de los foros ... me han enviado virus y cosas así .. pero en la pentium 1 soy inmune a todo pero limitado ..

    ..tengo una portatil pero se consume muy rápido el crédito del modem .. por el uso de los programas actuales ....

    ... ahora respecto a la mente ... para mi es el conjunto de "aplicaciones" que tiene el "ardware" humano más la impronta llamada imagen de Dios, más la potencialidad de la inteligencia, que no es más que la facilidad de comprender o no las cosas ...

    ... la mente en su conjunto construye una "mentalidad" en esto es que tu defiendes el "error" como una parte del proceso cognitivo ...

    .. tu problema es tu mentalidad, no tu mente, eres sobrio y elegante pero no estás dispuesto a poner en cuestión lo que crees, ya que no lo dices ... haces que otros "hablen por ti" como el Marx y los otros cretinos pro comunistas ...
    Hola Intelectito,
    Te encontré en Facebook!!!……Eres diferente a como me había imaginado…..

    El problema de los quotes es que a veces ni me doy cuenta que has escrito algo. No problem. Si debes seguir haciendo eso al menos escríbelo en “Bold” para darme cuenta que hay algo tuyo.

    Decir que la mente es un software de un hardware humano es muy limitativo porque no se acerca ni mínimamente a lo que es la función de una mente. A menos que no sepas lo que es un software y còmo trabaja. Como le dije a otro forista, es como comparar un transatlántico con un tronco por el solo hecho que los dos flotan sobre el agua: no hay punto de comparación.

    La imagen de Dios la crea la mente como parte de sus funciones. La mente crea a Dios, le da una forma humana porque es lo mejor que conoce, crea organizaciones que difunden esa idea y la utilizan como medios políticos, sociales y culturales. La mente crea a Dios y, cuando quiere, lo puede destruir: tiene poder de vida y muerte sobre Él. Sin una mente Dios no puede vivir porque es nuestra creación. Por eso hay otras religiones como la budista que no tienen dios; es una religión atea. No necesitan crear un dios sino vivir humanamente.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... respecto a Dios tu puedes "dialecticamente" sancionar esto o aquello como te de la gana como decir que si Cristo es Dios Marx también lo es ... pero eso es una falta a la historia a lo que ellos mismos dijeron he hicieron, aunque Marx era un ideólogo que impresionó a su generació hacia un experimento de décadas en que Europa sufrió y aún sufre por ellos ÉL JAMÁS DIJO QUE ERA DIOS ... así que tu no puedes venir a decir "DIALECTICAMENTE" eso, pues estarías solamente argumentando a quemarropa como hace la dialéctica ...

    ... en otras palabras DEBES HABLAR CON PROPIEDAD de las personas, como yo lo hago ... para mi Cristo es Dios no porque me da la gana o tengo la "libertad de hacerlo" sino porque la historia dice que fue cucificado por decirlo ... aunque su muerte era el plan de Dios para redimir al hombre del pecado ...

    ... el hombre puede tener y hacer lo que le de la gana pero no puede evitar ser parte del plan de Dios, sea como portador de la antítesis a la fe o a favor de ella ... eso es algo que debes decidir como cualquiera lo hace ...

    ... AHORA SI QUIERES DEBATIR EN SERIO SÉ CONSECUENTE CON LOS QUE TRAES A TU ARGUMENTO .... conmigo el sofismo barato y la estupida dialéctica comunista no juega ... estás con alguien que piensa .... y sabe las cosas como deben saberse ...

    ... ahora ya te expliqué qué es la mente y la mentalidad como pensamiento propio ... de acuerdo a eso te puedo decir cuan cretino era Marx ... porque soy consecuente con los resultados históricos de su ideología imbécil ...

    ... empezará el derramamiento de sangre? ...

    ... un saludo cordial ...
    Justamente creo que lo tuyo linda con el sofisma. Es un juego de palabras que no tienen bases conceptuales.

    Yo no digo que Marx sea dios sino que tengo el mismo derecho que tù de llamar dios a quien quiero y hacerle decir lo que màs me conviene: tenemos el mismo derecho (pero yo no lo hago). Tù dices que Jesùs es Dios porque te gusta la idea, pero no son muchos que creen eso. Sera un 10 o 20% de la poblaciòn mundial. Hasta muchos cristianos lo dudan. Los musulmanes no creen que Jesùs sea dios sino hombre (escucharon hablar de él) y ni siquiera Mahoma sería un dios sino un profeta; un hombre que recibió un mensaje. Lo mismo Buda que no es ni tiene dios.

    Creer en que un hombre puede ser hijo de un dios es una creencia infantil dado que elucubrar con que desciende un dios a tener relaciones con una mujer y juntos engendran un hijo “semidios” es bastante ingenuo. Si pensamos que los antiguos griegos y romanos creían en eso y nos reìmos, no veo por qué debemos tomar seriamente una afirmación por el estilo. Si debieses explicarme como es que te imaginas una relación sexual de una mujer con un dios y el nacimiento de un hijo semidios creo que sentirías un poco de vergüenza. Lo crees como religioso pero no como persona racional.

    Jesùs no escribió nada. La historia es lo que se escuchò de él y de sus mensajes. Lo de “semidios” es un agregado para satisfacer las mentes màs ingenuas y tener màs adeptos. Cada uno agregaba a la historia lo que mejor le convenía para tener màs fieles en las congregaciones; el último fue Joseph Smith que aseguró que Dios y Jesucristo estuvieron con él en Nueva York y que le revelaron ciertas cosas, creando asì a los mormones. Cada uno la cuenta como màs le conviene al negocio. Pero pocos creen que un hombre puede ser un dios a menos que le convenga.

    Por eso, a rigor de lógica, Jesùs fue un hombre visionario, un Genio Moral que enseñò como se debe vivir en paz, sin violencia y con humildad. A partir de él las cosas cambiaron y nunca volvieron a ser como eran antes. Los llamamos genios humanos por el hecho de que dicen cosas que cambian el destino de la humanidad: un no retorno. No lo veo diferente a Einstein, Marx, Maxwell, Leonardo, Darwin, etc. Si tù le agregas a un genio la calidad de semidios "por tu gusto", podemos hacer lo mismo con todos los otros genios. Es lógico (y es justo….pero un poquiño gracioso). No es que porque tù recibes un libro escrito, corregido y aumentado durante la historia, eso hace verdad tu creencia; no vale en un debate siglo XXI: las certezas eran para los de la pre-ilustración. Te repito que nadie cree en esas cosas en el mundo: ni los budistas, ni los musulmanes, ni los hinduistas, ni nadie. Solamente a “algunos” cristianos les gusta creer en eso pero no significa gran qué.

    Tù usas en tus debates el método de la pre-ilustraciòn (anterior al siglo XVIII) y ahora estamos en el siglo XXI por lo que deberemos adaptarnos a lo que significa el siglo del conocimiento. No màs argumentaciones religiosas o metafísicas; nada de doctrinas sino debate abierto y con demostraciones pràcticas. Si bien puede no gustarte esto, no podemos retornar en el tiempo para hacerte feliz. El mundo fue avanzando y estamos donde estamos porque hemos crecido.

    Por eso, si logras debatir sin ajustar tus creencias y las palabras de Dios a tu antojo, podremos llegar a algo sustancioso.

    Los resultados de los pensamientos de Marx fueron increíblemente grandes y lo vemos en el nuevo mundo que vivimos: con màs justicia social, menos hambre y menos guerras. Luego de él, el mundo no volvió para atrás. Tu mentalidad es fruto de la propaganda "religiosa y política" anticomunista que te hace repetir cosas sin pensarlas, sin analizarlas, sin haberlas digerido. Te alejas de la realidad repitiendo esas cosas y siempre las mismas. Decir que Marx hizo daño cuando estàs gozando las leyes sociales heredadas gracias a sus pensamientos es un poco injusto.

    Saludos.

    .
    Última edición por Dorogoi; 28-jun.-2015 a las 16:49
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    ...................
    .................
    .........
    Última edición por 572; 04-sep.-2015 a las 15:25

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Dices :"La mente en vez tiene la gran capacidad de “errar”, de divagar, cuando està por cumplir con una secuencia para llegar a un resultado, con la cola del ojo està mirando para otra parte y, en el momento menos esperado, cambia rumbo"

    Es posible que no pueda llegar por que le falta entendimiento en su momento (obvio), por que esta en su limite. Completar una idea, un problema requiere de un proceso de solución que aveces no esta en la perspectiva racional empleado en el momento, o por falta de datos, de información que pueda llevar a un entendimiento mayor etc. Por lo que la mente divaga como dices, pero divaga en el asunto. Va por así decirlo con el puzzle en la mano buscando por todo el mundo las piezas que le faltan (sin jamás dejar el puzzle de lado, eso no tendría sentido).

    Pero esto no solo se trata de andar o de divagar en la totalidad de la información relacionada con el problema sin mas, sino también del uso de toda clase de herramientas de construcción que se emplean en la concepción de respuesta, de la totalidad de cualidades de percepción de las que disponemos y que nos conforman como los entes pensantes que somos.


    Todo esto lo digo por que eso de "divagar" se presenta con poca claridad y dice poco.

    En fin, es asunto que nos adentra en un puzzle (la mente) que hasta hoy en día nos supera como humanidad. No digo que por ello no podamos especularlo, no, solo digo que la perspectiva racional con la que nos introduces al tema es por demás pobre, al menos a mi me lo parece.

    En resumen: la mente para hacer las cosas que hace incluyendo inventos y demás hace mucho mas que solo divagar.

    Y una ultima observación, me parece que es obvio que la inteligencia artificial más avanzada de hoy no puede hacer lo que hace nuestra mente. Contrastar las capacidades de un ordenador con nuestras cualidades de percepción resulta extraño, ambas cosas están sumamente diferenciados. Sobra.

    Tema aparte:

    Espero que esta vez no pases de mi aludiendo a mi poca claridad de escritura.
    si a pesar del flagelo de las drogas,,,la humanidad va al cola de los alucinogenos,,mentes brillantes se potencian,,y las mas debiles se destruyen,,el bombardeo narco que sufre EEUU,no lo saca de la cabeza en crisis pero cabeza de esta civilizacion,,,,Houston cuenta con centros de rehabilitacion modelo de los hijos de la ciencia http://espanol.narconon.org/rehabili...houston-texas/,,,paso con el imperio romano y el opio recetado por los medicos arabes,,generando monstruos en el poder,,,,los grandes adelantantos cientificos y tecnologicos sin mencionar el contacto con los otros planos gracias a la heroina,,,,,,,,la mente,,,,la mente y su conexion con el espiritu,,,http://espanol.narconon.org/informac...opio-historia/
    Última edición por petra5; 28-jun.-2015 a las 16:29

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Dices :"La mente en vez tiene la gran capacidad de “errar”, de divagar, cuando està por cumplir con una secuencia para llegar a un resultado, con la cola del ojo està mirando para otra parte y, en el momento menos esperado, cambia rumbo"

    Es posible que no pueda llegar por que le falta entendimiento en su momento (obvio), por que esta en su limite. Completar una idea, un problema requiere de un proceso de solución que aveces no esta en la perspectiva racional empleado en el momento, o por falta de datos, de información que pueda llevar a un entendimiento mayor etc. Por lo que la mente divaga como dices, pero divaga en el asunto. Va por así decirlo con el puzzle en la mano buscando por todo el mundo las piezas que le faltan (sin jamás dejar el puzzle de lado, eso no tendría sentido).

    Pero esto no solo se trata de andar o de divagar en la totalidad de la información relacionada con el problema sin mas, sino también del uso de toda clase de herramientas de construcción que se emplean en la concepción de respuesta, de la totalidad de cualidades de percepción de las que disponemos y que nos conforman como los entes pensantes que somos.


    Todo esto lo digo por que eso de "divagar" se presenta con poca claridad y dice poco.

    En fin, es asunto que nos adentra en un puzzle (la mente) que hasta hoy en día nos supera como humanidad. No digo que por ello no podamos especularlo, no, solo digo que la perspectiva racional con la que nos introduces al tema es por demás pobre, al menos a mi me lo parece.

    En resumen: la mente para hacer las cosas que hace incluyendo inventos y demás hace mucho mas que solo divagar.

    Y una ultima observación, me parece que es obvio que la inteligencia artificial más avanzada de hoy no puede hacer lo que hace nuestra mente. Contrastar las capacidades de un ordenador con nuestras cualidades de percepción resulta extraño, ambas cosas están sumamente diferenciados. Sobra.

    Tema aparte:

    Espero que esta vez no pases de mi aludiendo a mi poca claridad de escritura.
    Hola,
    No sé a que te refieres con pasar por poca claridad. Creo entender lo que dices.

    El tema no lo presenté para enseñar nada hecho sino para debatirlo si alguien desea. Si te parece pobre puedes enriquecerlo. En el post inicial està por demás claro a lo que me refiero. Si quieres releer lo puedes notar fácilmente.

    Un ordenador –una computadora- no puede ser errante en su modo de usar los procesos lógicos porque podría cometer errores y no fue hecho para eso sino para hacer siempre lo mismo y no cometer errores en su trabajo.

    La mente, en vez, no tiene algoritmos fijos y hasta puede inventar un algoritmo nuevo durante la marcha. Esa versatilidad de la mente no la posee el ordenador aunque en sus labores sea muchìsimo màs veloz que nuestro cerebro.

    El ordenador hará siempre lo mismo y no tendrá posibilidad de descubrir algo nuevo dado que si uno repite siempre lo mismo nada nuevo surgirà. En vez, nuestra mente divaga y no està regida por algoritmos fijos; puede ir de acà para allà con mucha facilidad. Por eso, los descubrimientos son para la mente y no para las computadoras (al menos hoy).

    No importa si le falta conocimiento en un momento dado mientras pueda "decidir" de buscar ese nuevo conocimiento. Ademàs, la mente puede divagar en lo que desea y hasta puede decidir de suspender una actividad para iniciar otra. Cosa que el ordenador no puede hacer.

    La mente usa la memoria, la lógica, la razón y los sentidos para trabajar y lo hace en la cantidad que desea y puede abstraerse. Puede decidir de cometer errores a propósito o de abandonar una búsqueda. La mente hace mucho màs que divagar, pero, memoria, lógica y sentidos también tienen los ordenadores: el “Divagar” hace la diferencia.

    Esa es la diferencia con los ordenadores que no lograrìan jamàs descubrir ni inventar nada, ni tampoco podrían hacer arte o política.

    Lo que no entiendo es que si reconoces que un ordenador jamàs podría hacer lo que hace una mente, no estàs en contra del tema; reconoces que es correcto y sòlo quieres ampliarlo ¿Es asì? Porque hablas de "cualidades de percepción" que no se mencionaron.

    Saludos.


    .
    Última edición por Dorogoi; 28-jun.-2015 a las 16:45
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    leyendo sobre cerebro y mente se descubren cosas curiosas.

    El cerebro humano debe ser la estructura mas compleja del Universo. Tiene mas neuronas que estrellas en una galaxia. Todo lo que hacemos y lo que nos define depende de nuestro cerebro.

    Por mucho tiempo el ser humano no se preocupo’ por el cerebro, ya que por millones de años la especie humana se dedicó básicamente a proteger el territorio, conseguir alimento y cuidar a los suyos. Recién mucho después empezamos a pensar quiénes somos, para qué estamos, e inclusive qué nos hace humanos.

    Todo este bagaje de historia genética debe haber influido muchísimo en nuestras reacciones e instintos; fijando reacciones primitivas en nuestro ADN. Nuestro modo de pensar depende seguramente de esa cadena que nos une al primitivo.

    Aun siendo tan poderosa, nuestra mente sufre con poco y con poco se le hace daño. No solamente con el colesterol, la glucemia o la falta de ejercicio físico sino también con el estrés crónico que no permite dormir y el sueño es fundamental para la salud del cuerpo y la mente. Puede llevar hasta la depresion.

    Nuestra mente necesita descanso y dormir las horas que necesita. Hoy es mas difícil relejarse porque muchos vamos a la cama con el celular, el laptop o el iPad.

    Leia que la multitarea disminuye el rendimiento cognitivo. Mucha gente se confunde pensando que si hace muchas cosas al mismo tiempo va a ser más productiva, y es al revés. Decia que ese es un mito que hay que erradicar porque el cerebro funciona mejor cuando se hace una cosa por vez. Un ejemplo que daban para esto era el de Franz Kafka, que era famoso por escribir un texto en pocas horas. Comico es imaginarlo hoy tratando de escribir rodeado de internet, noticias on line, y alarmas de twitter, Facebook y WhatsApp...

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    leyendo sobre cerebro y mente se descubren cosas curiosas.

    El cerebro humano debe ser la estructura mas compleja del Universo. Tiene mas neuronas que estrellas en una galaxia. Todo lo que hacemos y lo que nos define depende de nuestro cerebro.

    Por mucho tiempo el ser humano no se preocupo’ por el cerebro, ya que por millones de años la especie humana se dedicó básicamente a proteger el territorio, conseguir alimento y cuidar a los suyos. Recién mucho después empezamos a pensar quiénes somos, para qué estamos, e inclusive qué nos hace humanos.

    Todo este bagaje de historia genética debe haber influido muchísimo en nuestras reacciones e instintos; fijando reacciones primitivas en nuestro ADN. Nuestro modo de pensar depende seguramente de esa cadena que nos une al primitivo.

    Aun siendo tan poderosa, nuestra mente sufre con poco y con poco se le hace daño. No solamente con el colesterol, la glucemia o la falta de ejercicio físico sino también con el estrés crónico que no permite dormir y el sueño es fundamental para la salud del cuerpo y la mente. Puede llevar hasta la depresion.

    Nuestra mente necesita descanso y dormir las horas que necesita. Hoy es mas difícil relejarse porque muchos vamos a la cama con el celular, el laptop o el iPad.

    Leia que la multitarea disminuye el rendimiento cognitivo. Mucha gente se confunde pensando que si hace muchas cosas al mismo tiempo va a ser más productiva, y es al revés. Decia que ese es un mito que hay que erradicar porque el cerebro funciona mejor cuando se hace una cosa por vez. Un ejemplo que daban para esto era el de Franz Kafka, que era famoso por escribir un texto en pocas horas. Comico es imaginarlo hoy tratando de escribir rodeado de internet, noticias on line, y alarmas de twitter, Facebook y WhatsApp...

    Saludos.
    Todo esto lo hacían sin preocuparse del cerebro......

    Dios, perdónalo porque escribe por escribir....

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Todo esto lo hacían sin preocuparse del cerebro......

    Dios, perdónalo porque escribe por escribir....
    Todos los animales viven sin conciencia como la del humano moderno. En sus inicios el hombre tenia su conciencia animalesca y no penso' de donde venia su pensamiento, su identidad ni su mente.

    No me imagino un patito, un lorito u otro animal preguntandose ¿Quien soy? ¿Por que' pienso? ¿Por que' mi cerebro posee esta capacidad?

    Eso es una parte evolucionada del cerebro humano. Su mente desarrollada comenzo' luego "a pensar en el cerebro". Anteriormente ni sabia de poseerlo.


    //--------------------------

    PD: queda asentado que use el patito y el lorito y ningun otro animal vertebrado o invertebrado para que no haya malos entendidos. :sleep:
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Todos los animales viven sin conciencia como la del humano moderno. En sus inicios el hombre tenia su conciencia animalesca y no penso' de donde venia su pensamiento, su identidad ni su mente.
    Por eso sembraba, pastoreaba y hacía fiestas en honor a las cosechas. También pintaba en las cabernas y hacía esculturillas pero todo sin usar el cerebro.
    Gente rara la antigua, muy rara.



    No me imagino un patito, un lorito u otro animal preguntandose ¿Quien soy? ¿Por que' pienso? ¿Por que' mi cerebro posee esta capacidad?

    Eso es una parte evolucionada del cerebro humano. Su mente desarrollada comenzo' luego "a pensar en el cerebro". Anteriormente ni sabia de poseerlo.


    //--------------------------

    PD: queda asentado que use el patito y el lorito y ningun otro animal vertebrado o invertebrado para que no haya malos entendidos. :sleep:

    Sí Doro, por eso en Stonehenge se dedicaron a poner las piedras como las ponen los patitos, pero todo sin usar el cerebro.



    gente rara la antigua.....

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Por eso sembraba, pastoreaba y hacía fiestas en honor a las cosechas. También pintaba en las cabernas y hacía esculturillas pero todo sin usar el cerebro.
    Gente rara la antigua, muy rara.






    Sí Doro, por eso en Stonehenge se dedicaron a poner las piedras como las ponen los patitos, pero todo sin usar el cerebro.



    gente rara la antigua.....
    Que raro que desconozcas que “Stonehenge” tiene 3 o 4 mil años. Por eso hablas cosas que no estan relacionadas con el tema. Estas confundido en los tiempos.

    Lo mismo la “agricultura” comienza hace 10 mil años (no millones). ¿Tu' creias que los hombres de las cavernas ya conocian la agricultura? No es asi.

    Yo hablo de millones de años y tu’ das datos de “antes de ayer”; tu hablas del iPad no de las cavernas. Yo hablo de edades prehistoricas. Ahora entiendo tu confusion.

    Te explico. Solamente el Homo Sapiens tiene una vida sobre la tierra de casi 200.000 años. Pero los hominidos existen desde hace mas de 10 millones de años en la Tierra.

    Ademas los animales actuan pero no saben de tener un cerebro. No cuentan con investigar su interior. Lo mismo que el ser humano prehistorico; jamas se preocupo' de su cerebro: lo usaba pero no sabia de tenerlo. No pense' de tener que explicar esto tan simple.

    .

    Edito

    Encontre' en wiki una explicacion sobre los tiempos de lo que se considera HOMO. Veras que como Homo tiene 2.500.000 años. Como ves son mucho mas que 4.000 o 10.000 años solamente como "Homo"; como hominido son como 12 millones de años.

    Cita Iniciado por Wiki
    Homo (palabra que en latín significa hombre, humano) es el género de primates homínidos de la tribu Hominini que agrupa a las especies consideradas humanas o que llevan el apelativo de "hombre", por lo que incluye al ser humano moderno y a sus más cercanos parientes. La antigüedad del género se estima en 2,5 millones de años (Homo habilis/Homo rudolfensis). Todas las especies, a excepción de Homo sapiens, están extintas. Los supervivientes más recientes han sido Homo neanderthalensis en Europa, que se extinguió hace menos de 30.000 años, Homo floresiensis en Indonesia, que sobrevivió hasta hace poco más de 12.000 años, y el llamado hombre de la cueva del ciervo en China, desaparecido hace cerca de 11.000 años.
    Última edición por Dorogoi; 29-jun.-2015 a las 07:09
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •