Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 127

Tema: La mente debe "errar".

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola de nuevo,
    Oh, sì, yo vivo entre las cuerdas. No por un debate contigo sino conmigo mismo y por la debacle filosòfica entre mente y realidad. Llego a sentir hasta una molestia o dolor en mi mente por esta situaciòn.

    ..sin la realidad que podria procesar la mente? ..entonces ya sabemos que esa realidad es la responsable de tu mentalidad por tanto no hay tal autenticidad racional ...

    Ya dije antes que serìa lindo renunciar a esforzarme y decidir creer lo que ingenua y contundentemente asegura la Biblia; "tirar la toalla como quien dice", porque vivirìa mucho màs feliz y tranquilo de lo que vivo en ese sentido; pero asì estarìa traicionando mi naturaleza. Quizàs cuando esté viejo y cansado renunciaré a la lucha y trataré de morir creyendo en lo que hoy es extravagante para mì. Pretender saber es algo cansador; los que leen la Biblia ya saben todo.

    ..."acaso con afanarte añadiras a tu estatura un codo"? pregunto Jesus, asi que lo siento, nadie con o sin fe esta eximido de los avatares y venturas de la vida ... la fe te lleva al limite .. no pretendes ceerte que sos un esforzado "burocrata" mental ...saber todo lo relevante te da paz y seguridad en el argumento ...

    En este pàrrafo tuyo que he citado "has vuelto a filosofar fuera del tarro". Una cosa es creer ingenuamente que soy capacitado y otra cosa es "considerarme" capacitado. "Creer" es infantil y sin argumentaciones; "considerar" es una evaluacion con datos concretos. Sé lo que puedo hacer y lo que los otros pueden hacer y en un analisis simple yo considero que soy idòneo....nada màs que eso. Otra cosa es creer que va a llover sin poseer datos concretos.

    ..que datos concretos? muestrame una manzana cayendo mientras emana de ella su velocidad, presion del aire y aceleracion, entonce hablaremos de datos concretos ...todas son inferencias nuestras y no creas que has descubierto el fuego, el mas idiota cavernario pudo saber que vivia sobre roca candente ..

    Para ser sincero, yo no "temo sumergirme en la verdad de Dios". Para usar palabras simples, me resulta "ridículo", o ingenuo, creer en esas cosas. Es un sentimiento de rechazo a lo ridículo. Que yo respete tus ideas no significa que deje de respetar las mias. No logro concebir que mi mente se limite a un libro y a creencias casuales de una u otra religión. Es deleznable para mi concepto de "intelectualidad" o de "saber". No concibo la posibilidad de someterme a la humillación de pensar como un niño sin la evolución de los años; sin un crecimiento; a repetir palabras escritas por otros sin un análisis crìtico y sin correr una coma; a rumiar conceptos milenarios para vomitarlos ante mis hijos y continuar una cadena rutinaria interminable. Es ajeno a mi ser. Repito que desde el punto de vista moral y social respeto la religiones, pero no sus creencias.

    ...es evidente pero no es autonomia racional sino orgullo intelectual, realmente tenemos que creernos que solo a nosotros se nos ocurren nuestras ocurrencias? ..sabemos de donde viene tu rebelion hacia lo que te preexiste ...

    Sè que existe la posibilidad, aunque remota, de que lo escrito en un libro sagrado de una u otra religión sea lo correcto. Pero mi mente es "errante" y se alimenta de la discriminación. Necesito ver lo diferente y gustarlo: saborearlo. Si elijo una sola calle y no puedo transitar las otras como librepensador estaría traicionando mi naturaleza. Le estaría faltando el respeto que se merece mi mente con su actividad intelectual: mi historia, mi cultura, mi persona.

    ...pues si desprecias el material para se analizado, entonces que te queda? crear tu tesis y hacer tu antitesis hasta llegar de nuevo a empezar? ..un libre pensador que se precie emite la antitesis objetiva, no se pone a la defensiva por no tener mas argumento .. aunque se que no hay materia gris que aguante tanto, te concedo la fatiga intelectual ...

    Si uno no tiene una cultura propia busca una prestada, pero quien fatigò para obtener una se siente ligado a continuar a luchar para respetarla y acrecentarla.

    ..pues lo ultimo que espero es que no seas un enculturado en la cultura en la que naciste .. o es que escribiste la historia de tu pais en torno a tu llegada a el? ...

    Es obvio, como ya dije, que nuestras mentes trabajan diferentes. No puedo asegurar si una de las dos lo hace en modo correcto. Lo que sì es evidente es que, en la diferencia entre nuestros mecanismos mentales, la imaginación y la fe juegan un rol determinante. Mi imaginación y mi fe están a su mínima expresión. Mi mente es màs técnica y pràctica y quizás por eso tengo tanto éxito en mi trabajo. Quizàs por eso las cosas complejas resultan simples para mì y a las cosas simples no las puedo dominar.

    ..pues claro es belleza antes que edad? ... inteligencia versus prejuicios? ... preconocimientos probados antes que conjeturas sobre conjeturas? ...

    A tu mente la veo màs fràgil, aun con la seguridad con que copias esos pàrrafos de la Biblia. Buscas en estos pàrrafos un respaldo a lo que has absorbido y los propones como "testificaciòn" de lo que simplemente repites desde niño. Usar palabras tuyas y anàlisis personales te està prohibido por tu cultura que, como es lògico, tratas de respetarla y la "justificas" con esos pàrrafos que bien podrìa haber escrito cualquier organizaciòn humana y que los esté corrijiendo y aumentando desde hace milenios. Es obvio que hay una sabidurìa detràs de esas palabras y que fue pulida y esmerilada para que se adapte a los tiempos, pero no son ideas tuyas ni opiniones tuyas. Todas tus opiniones estan contaminadas por esos pàrrafos. Para tì debe ser motivo de orgullo seguramente estar corrompido por la palabra de Dios, pero en mi caso prefiero no tener contaminaciòn de ninguna especie (incluyo religiòn, ciencia, filosofìa, etc.): prefiero la originalidad aunque errada y errante.

    ...mi mente es tan fragil que no salgo de la tematica biblica o es que no hemos hablado en otros campos y todos me sirven para ilustrarte la verdad de Dios? ... nada hay que tomes de la creacion de el que no lleve su marca registrada ..te guste o no eres su inquilino, hasta la vida se la tienes que devolver un dia, no crees que ya es tiempo de que le des gracia por todo lo que te dio en ella? ...

    ...pero eres noble, educado, casi honesto contigo mismo, sincero aunque equivocado, centrado en ti como un humanista de hueso colorao, pero mientras no consideres que hay un mundo fuera de tu mente ..entonces como sabras en que parte el estas? ..


    Te mando un cordial saludo.
    ...te aferras a las cuerdas esperando la campana .. porque es pura pretensión tu "libertad" mental y anarquía espiritual ...

    .. de daré un pequeño ejemplo y vos como electrónico la puedes asimilar ..


    ..figura o simil: ...la vida ...es una placa madre, un circuito impreso un diseño inteligente con un propósito alcanzable por un sin número de vías, y efectos fenómenos artificiosos ..etc

    ..dime ahora que éres tu ... el diseñador, el circuito impreso, el flujo electrónico o el efecto final ?? ...

    ..piensa bien ... y sé concreto ... porque el round que viene será duro ...
    Última edición por intelectito; 31-ago.-2015 a las 11:57

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Don Dorogoi.

    Antes de responder, le quiero decir que mis intenciones siempre son sinceras al desearle bendiciones; por mis principios morales no soy capaz de desear bendiciones sin realmente quererlo, de otro modo estaría actuando hipocritamente y pecando.

    Según la RAE:
    Bendecir
    2. tr. Dicho de la Providencia: Colmar de bienes a alguien, hacerlo prosperar.
    3. tr. Invocar en favor de alguien o de algo la bendición divina.
    Por otra parte, -puede ser algo difícil de entender pero...- aunque a veces me duela el leerle y quisiera que conociera tantas cosas... yo no soy capaz de proporcionarle esos "conocimientos" que solo Dios puede dar. No lo digo como si yo lo supiera todo, pero sí como a quien Dios a dado revelación.

    Sabe.... le quiero compartir lo que es el Cristianismo para mí, y lo que es la "Religión que vivo" para mí.
    Religión:
    1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
    2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
    3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
    4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
    5. f. orden (‖ instituto religioso).
    El Cristianismo es una "religión" que viene a exponer las enseñanzas de un Hombre que vino al mundo con Poder y Autoridad sobre toda enfermedad, sobre el Mar, sobre el Hambre física de multitudes, sobre poderes y autoridades espirituales e inclusive sobre la muerte, hace más de 2 mil años y que dijo que siguiéramos los siguientes 2 mandamientos en concreto:

    1.- Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    2.- Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El Cristianismo hoy en día es solo el legado de aquel Hombre, un legado que le delego a todas las generaciones a quienes se *nos discipulara para ser Hombres capaces de practicar perfectamente toda buena obra.

    Hay una entrevista que le hicieron a Bono (Uno de los integrantes de un grupo de musica secular llamado U2, hace ya un tiempo. Y en esa pregunta Bono dijo algo muy acertado:

    Byrne: “Entonces, ¿qué o quién era Jesús según tu opinión?”

    Bono: “Creo que es una pregunta determinante para los cristianos, quién fue Cristo. Y creo que no puedes escapara fácilmente al decir: ‘fue un gran pensador, o un gran filósofo’. Porque, de hecho, él mismo andaba por ahí diciendo que era el Mesías, ese es el motivo por el que le crucificaron. Fue crucificado porque él dijo que era el Hijo de Dios. Así que, desde mi punto de vista, o era el Hijo de Dios o…”

    Byrne: “O no lo era”.

    Bono: “No, no… ¡o era un chalado! ¡Olvídate de lo complejos de mesías del rock’n’roll! Me refiero a tener delirios tipo Charlie Manson[*]. Y me cuesta aceptar que millones y millones de vidas, la mitad de la Tierra, por dos mil años, hayan sido tocadas, han sentido que sus vidas han sido tocadas e inspiradas por un loco. Simplemente, no me lo creo”.

    Con esto lo que quiero decir es que no puedes pensar de Cristo que fue un "simple GRAN PENSADOR", "una persona simple, o un hombre simple" que vino al mundo a compartir el diseño de una estructura moral para "algunas personas" que "quizas lo necesitan y otras no", sino que Él vino a exponer con su vida y con su muerte la ¡VERDAD ABSOLUTA! (un concepto que usted no es capaz de acatar -sin afanes de castrar- por que su mente se rige por... dudas contantes, preguntas... y una constante busqueda de conocimientos...) qué Él es el Hijo de Dios y que todo aquel que en Él cree tiene VIDA ETERNA.

    Él prometió cosas y todo Cristiano vive por esas promesas; YO VIVO POR ESAS PROMESAS.
    He sido testigo de grandes milagros que se han hecho en el nombre de Jesucristo, ¿Qué dudas pueden invadir mi mente?
    En fin... no diré más por que no me lo a pedido y por que de seguro usted ya sabia todo esto que le he dicho...

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Caballero,
    esto lo leo y lo releo y no logro darle un enfoque claro y lògico. Es una opiniòn sacada de la galera como por arte de magia.

    Mis neuronas son los que son y no puedo cambiar eso. Si yo tuviera intenciòn de justificar "lo innecesario que son las religiones" no tendrìa ningùn reparo o miedo en hacerlo. Reconozco lo que considero bueno pero no acepto lo que interpreto como malo. No intento hacerlo con métodos indirectos como entiendo que dices en tu post.

    Mi mente funciona de esa manera. Si se pretende decir que alguien està pensando mal, uno debe juntar cuatro o cinco pensamentos equivocados que ha dicho y explicar el error. Si no es asì, es de valor nulo porque no es un trabajo intelectual sino una descarga de neurosis o simplemente por el solo hecho de decir algo. Nada que aplaudir. Deberìas profundizar màs tus opiniones.

    Se deberìa decir que un discurso està desordenado o equivocado "por esto o esto otro" y dar explicaciones claras de porque se argumenta algo.

    Mi post es muy claro y tratando de no desviar el nùcleo del tema que es la mente y no Dios o religiones.

    Veamos un anàlisis que puede hacer mi mente y si alguien pretende que es incorrecto darà sus argumentaciones.
    Con todo esto que escribe, entiendo y ACEPTO que me equivoque al no justificar mi contestación, sino que solo lo dije interpretando lo que interprete. Pero mi contestación tiene justificación en sus declaraciones.
    Sin embargo, voy a reestructurar mi contestación y justificarla en sus declaraciones:

    Lo que mire, en su publicación desde el principio y que me hicieron contestarle "sin justificacion aparente" fueron las siguientes declaraciones:
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Las enseñanzas de la Biblia fueron simpre elogiadas por mi’ asi como la funcion social del cristianismo.

    Una de las cosas que yo siempre le atribuyo a Jesus fueron sus enseñanzas y lo efectivas que fueron en la historia. Tenemos hoy una civilizacion de alto nivel gracias al modo de vivir inculcado por el Cristianismo, aun habiendo transcurrido milenios con periodos de barbarie y catastrofes.

    Independientemente de que alguno pueda poner en duda la existencia misma de Jesus, esas enseñanzas fueron capaces de crear una civilizacion, mejorarla y permitir mantener la convivencia pacifica aun en periodos nefastos de nuestra historia. Ha logrado resistir a la bestialidad del ser humano, que es la peor que se conoce, y hacernos llegar hasta este momento.
    [...]
    Hasta aquí -entendido a partir de las letras en negritas que-, comparte su empatia hacia las enseñanzas de Jesús; su efectividad e importancia fundamental para el correcto desarrollo social que al día de hoy vivimos.
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Considero la religion una reserva moral para casos de desastres, hecatombes, catastrofes, apocalipsis, etc.
    De hecho, fue por esta cita en concreto lo que me hizo contestarle...
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Las cosas como son: Veo solo un intento de justificar lo innecesario que son las religiones cuando no se a llegado a un punto de absoluta destrucción social.
    Sin ofender, ni castrar, pero ¿no es acaso tan claro como el agua lo que dice?

    Sé absolutamente lo que dijo... que las religiones NO DEBERÍAN DE EXISTIR a menos que el hombre se desvié... y que en momentos de paz solo "unos pocos" lo necesitan como una justificación para liberarse de la culpa y de las tensiones cotidianas. Si no es así... si no es eso lo que quiere decir, ¿entonces yo entendí mal?
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Cuando la humanidad este' en riesgo de extincion solamente una moral fuerte, inculcada con cualquier metodo, sera' valiosa. Me refiero a que en esos momentos cuando los valores eticos, virtudes, dignidades y todos los valores humanos adquiridos desaparezcan, solamente una moral fuerte sera' la salvacion de la civilizacion. El siglo pasado estuvo al borde de un apocalipsis y el buen sentido dio a entender que es mejor una iglesia mas y una bomba menos
    Este ultimo párrafo es solo una absoluta confirmación de lo que pienso que quiso decir. Según ud, las religiones no tienen razón de ser, sino solo para momentos extremos... y esto debido a la moral fuerte que influyen, que transmiten... que enseñan.
    Honestamente sé que le vale un cacahuate la opinión de la gente -es algo que admiro de ud...-. Si estoy equivocado, en lo que interpreto le pido que me corrija, pero si su opinión acerca de la religión es la que interprete desde un principio, con todo el corazón le digo que esta bien, no pasa nada... soy tolerante
    Por el aprecio que le tengo... pues si me duele, por que mi convicción me lleva a querer que todas las personas que conozco (y las que no) lleguen al conocimiento del Hijo de Dios para que tengan Vida Eterna, pero confió en Dios que solo Él puede transformar los corazones y convencer de pecado a través del Espíritu Santo.
    [...]
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    [...]
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Que yo no crea en los simpaticos cuentos de angelitos o seres mitologicos, semidioses, diablos cornudos o almas en pena, no significa que no reconozca el valor de la Biblia y de la religion Cristiana. Pero son dos cosas separadas y lo feo es cuando se pretenden transmitir las enseñanzas de Jesus a traves de cuentitos ingenuos. Creo que llego' el momento de ser mas serios y poner los puntitos sobre las ies.
    Uno de los comentarios que más me dejaron pensando fueron por esta cita (en negritas).
    No entiendo, ¿a que se refiere con cuentitos ingenuos?, o ¿a que cuentitos ingenuos se refiere?

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    De todos modos, si se logra contener la bestialidad del ser humano aun con cuentos celestiales no me molesta (mientras no tomen el poder ni influyan en las decisiones sociales).
    Por otra parte y por ultimo, me confunde en abundante manera esta cita de su parte, y más lo de rojo...
    No entiendo como es posible que vea a la "Religion" como una Reserva Moral para cuando la sociedad esta a un paso del precipicio, de la volcadura, de la destruccion social... y aun asi cita que le resulta MOLESTO el que se tomen decisiones influenciados en ello mismo
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    [...]

    Uno de los comentarios que más me dejaron pensando fueron por esta cita (en negritas).
    No entiendo, ¿a que se refiere con cuentitos ingenuos?, o ¿a que cuentitos ingenuos se refiere?

    ..no hay respuesta para ello, es asumir apriori que lo que se esta asumiendo es lo que todos deben asumir ... una especie de colonizacion sofista de la mente de los demas ... donde lei eso? ...

    Por otra parte y por ultimo, me confunde en abundante manera esta cita de su parte, y más lo de rojo...

    No entiendo como es posible que vea a la "Religion" como una Reserva Moral para cuando la sociedad esta a un paso del precipicio, de la volcadura, de la destruccion social... y aun asi cita que le resulta MOLESTO el que se tomen decisiones influenciados en ello mismo
    ...una mente utilitarista asume que los demas tambien estan en lo mismo, pero no esta lejos de razon ya que la religion hace eso, ...pero sabemos que tambien esta la fe, la que le propone ir mas lejos del universo, y soltarse en paracaidas contemplando las maravillas de el hasta que toque de nuevo la tierra ...

    ...aunque sabemos que nadie toca nada, en esta realidad asumida pero jamas consistente con nuestros sentidos ...verdad? ...

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Caballero,
    Si las bendiciones es desearte el bien, te puedo asegurar que lo deseo sinceramente. Si significa esperar que algun ser divino te de cosas buenas no logro entender esa posibilidad y, por eso, dije que no se’ bien que significa. La primera opcion es sincera, la segunda serian solamente palabras tiradas al viento.

    Tu’ no puedes aceptar que Jesus fue un Gran Pensador y no se’ bien porque’. Hubieron muchos Grandes Pensadores. Quizas tratarlo como Dios le quita meritos como humano ilustre. El porque’ lo cucificaron no lo se’, tampoco se’ si existio' alguien con ese nombre, pero quien haya sido el autor de esas ideas basicas se merece mi respeto.

    Amarás a tu prójimo como a ti mismo, no mataras, no robaras y eso de la mujer del projimo son mandamientos fundamentales para una vida civilizada . Independientemente de que Jesus haya existido o no, poco importa, lo importante es que sobre esas “ordenes” impuestas por la doctrina cristiana se puede lograr una convivencia pacifica. Obvio que hoy, con la cultura, los conocimientos y las estructuras sociales solidas que hay, estas frases simples no dicen “un gran que’ “ pero dos mil años atras proponer vivir en paz y en amor era impensable. Decirle a uno que no debia matar no era muy logico dado que no entendia porque’ no debia matar a otro; un sinsentido. Es logico si uno analiza desde el punto de vista de la convivencia en sociedades; en grupos.

    Entiendo lo que escribes y es asi, sin lugar dudas, para mi. Asi los militares son utiles solo en caso de defender al pais en una Guerra, gastamos plata en gente sin hacer nada, inutilmente y sin un sentido logico en los cuarteles para cuando serviran; gente sin una funcion social util hasta que llegue la necesidad y, ojala’, nunca necesitemos de ellos. Cuando una guerra surgira’ deberan arriesgar su vida para defender el pais; para eso reciben su sueldo. Con la policia o los hospitales es lo mismo: sirven cuando se desequilibra algo en el sistema social. La religion es lo mismo para mi'.

    Considero la religion algo inutil en tiempo de paz y con una civilizacion encaminada. Pero como los militares deben hacer algo mientras esperan “la guerra”, las religiones en tiempos de paz deben dar calma a las personas con sentimiento de culpa, dar consejos a quienes tiene problemas de desequilibrio spiritual y sufren por eso, ayudar a quienes tienen una vida desequilibrada emocionalmente, evangelizar a aquellos que les pueda interesar el interpretar la palabra de Jesucristo, etc.

    La utilidad del cristianismo para contener la barbarie es evidente y sin dudas. El problema es que en epocas en que no hay barbarie, como hoy, las enseñanzas morales del cristianismo se pueden compensar o sustituir con leyes, normas, reglas, educacion civica en las escuelas, educacion civica a traves de los medios de comunicacion, etc. Digamos que, hoy por hoy, para que exista una moral o una civilizacion no es la unica opcion la religion. Cada institucion debe cumplir con su funcion especifica para que la civilizacion continue viva y la raza humana logre sobrevivir: solamente me pregunto ¿Cual es la funcion especifica de una religion en este tipo de civilizacion que se ha construido? Decirnos que Dios existe y defender esa posicion es poco util. Sirve para esos pocos casos de gente que necesita apoyo espiritual. Si logramos responder esto, veremos si es inutil o no.

    De todos modos, siempre he dicho que el modo en que veo la realidad social y natural es algo personal que me ayuda a analizar los nuevos conocimientos que me llegan. No pretendo insinuar que es la Verdad o la Realidad sino que es el modo en que yo veo la vida. Asi trabaja el tipo de mente que recibi. Se' que algunos entenderan y aprobaran lo que digo y otros se opondran; no puedo evitarlo ni me interesa. Algunos leeran lo que escribo y se identificaran con mi corriente de pensamiento y otros estaran contentos de saber que no son los unicos en pensar de esa manera. Otros desearan que me calle para que no les abra los ojos de los “indecisos” (que siempre existen y son muchos).

    Respecto al modo de trabajar de nuestra mente, todo lo que analizamos es indefinido y tendencioso. La mente depende mucho de la memoria y del olvido ademas de las interpretaciones tendenciosas. En la naturaleza no existe la memoria ni la historia: las cosas suceden y pasan sin importar porque’. Es la mente humana que trabaja con el sistema de la memoria y analiza los hechos del pasado para entender que' es mejor para el presente. Gracias a eso hay prosperidad entre humanos y se evitan las guerras. Se evita de tener que recomenzar desde cero cada vez como sucedia en las cavernas. La memoria y la historia dan mucha importancia al cristianismo en sentido positivo, aun con los muchos errores y masacres que han cometido. El resultado es esta civilizacion y es evidentemente bueno porque estamos aqui charlando por internet. Quizas, como dicen algunos, Jesus jamas existio’, jamas escribio’ nada y si no se hubiesen seguido sus enseñanzas podriamos vivir en un mundo mucho mejor. Pero como se suele decir: “cuando el carro se empantano’ todos te dicen por donde era mejor pasar”. Con “el signo de despues” todos pueden dar consejos geniales.

    Lo que no entiendo, por mi limitacion, es el porque’ es necesario para muchas religiones el transmitir esas enseñanzas a traves de cuentos ingenuos como que es dios, hijo de dios, concubina de dios, admiradores de dios o rodeados de angelitos y querubines; algunos hasta animales sacros les meten. Creo que en la mayoria de las mentes existe el sentimiento de “divinidad” y se especulo’ con eso para atemorizarlos y hacerles “entrar” en la cabeza la moral sin necesidad de violencia. No todas las religiones utilizaron esa estrategia, pero muchas si y da resultado (el budismo no la uso y ellos son muchos). Quizas sea el modo mejor para llegar a muchos sin deber usar el miedo terrenal de la fuerza; asustandolos con lo divino: con lo desconocido.

    Los pensamientos son solamente ilusiones de nuestra mente y quienes aseguran poseer la Verdad biblica lo dicen para poder vivir una vida tranquila, sin confusiones y sin preocupaciones. La mente nos sorprende, nos engaña, nos pone trampas, nos propone errores sin avisarnos que son cosas incorrectas y nosotros los asimilamos y utilizamos como certezas; algunas como certezas divinas.

    Todo es simple pero muy complejo a la vez: “simple” porque sabemos que todo es ilusion (falso, mentira, erroneo) y “complejo” porque pretendemos descubrir como es que nos estan engañando.

    Tu’ quisieras que yo conociera muchas cosas porque has recibido la revelacion….Quizas yo piense al contrario.... Lo importante es vivir felices con el modo de pensar que uno tiene. Poco importa de donde provenga la “revelacion”: si de Dios o de la razon: si de la sacristia o de la Universidad.

    Saludos y bendiciones.
    Última edición por Dorogoi; 01-sep.-2015 a las 07:04
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    [...]

    Uno de los comentarios que más me dejaron pensando fueron por esta cita (en negritas).
    No entiendo, ¿a que se refiere con cuentitos ingenuos?, o ¿a que cuentitos ingenuos se refiere?
    Hola,
    Lo que me sorprende es que en vez de hablar seriamente y decirle a la gente:
    - mira’.... para poder vivir en grupo no deberas matar, robar, usar la mujer de tu vecino y deberas ver a los demas igual que a ti’ mismo. Si no haces esto, te encierro a podrirte en una carcel o te mato. (al estilo Corea del Norte)

    En vez de hablar como adultos, se les dice:
    -y no, mira’ que si pecas Dios te va a castigar, te va a mandar en un pozo con fuego y un cornudo con cola te castigara’ para siempre. Si en vez te portas bien vendra’ un Dios y luego de mil años te absolvera’, te perdonara’ y viviras feliz para la eternidad.

    Es decir, en vez de hablar como adultos se usan cuentos ingenuos que la gente de menos solidez cree y respeta al punto de matar por defender esa idea. Cada religion tiene sus cuentos.

    Creo entender que la mente humana necesita de cuentos de ese tipo dado que hay muchas religiones y todas tienen convencidos.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Por otra parte y por ultimo, me confunde en abundante manera esta cita de su parte, y más lo de rojo...
    No entiendo como es posible que vea a la "Religion" como una Reserva Moral para cuando la sociedad esta a un paso del precipicio, de la volcadura, de la destruccion social... y aun asi cita que le resulta MOLESTO el que se tomen decisiones influenciados en ello mismo
    Lo que quiero significar es que acepto la religion como contenedor de la bestialidad del ser humano, como bordes para canalizar la moral, pero no logro aceptar en que se metan en cosas personales de la vida de la gente: si se desnudan adelante de la pareja, si hacen aborto, si se masturban, si usan condones, si la tierra es plana, si las brujas vuelan o si el universo tiene 4000 años.

    La religion debe cumplir con su funcion social especifica y no debe meterse donde no sabe y donde no debe. Esa es mi opinion. La politica y la justicia tampoco son sus funciones como han demostrado.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 01-sep.-2015 a las 07:31
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Don Dorogoi.
    Es interesante... siempre es interesante hablar con usted, por que pocas personas como usted conozco.
    Cuando no era Cristiano (miembro activo, militante), recuerdo que mis deseos personales eran crear una sabiduría practica como la que me parecía, en abundante, usted irradia. Ser un tipo... "persona que irradia conocimiento practico"; como a mi me gusta llamarlo: Sabiduría.
    Sin embargo eso ya a cambiado, ahora soy Cristiano y no lo dejare de ser nunca por que yo le prometí al que me salvo a entregarle mi vida para siempre (no solo hasta que deje de expirar aire, sino por toda la eternidad).
    Esto se lo digo, por que es lo que pienso y sé que a usted poco le importa que se le admire, pero me gusta decirlo, por que esa es la forma en que lo veo, desde que llegue lo identifique y mi noción a cambiado un poco desde aquellos primeros contactos.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    La utilidad del cristianismo para contener la barbarie es evidente y sin dudas. El problema es que en epocas en que no hay barbarie, como hoy, las enseñanzas morales del cristianismo se pueden compensar o sustituir con leyes, normas, reglas, educacion civica en las escuelas, educacion civica a traves de los medios de comunicacion, etc. Digamos que, hoy por hoy, para que exista una moral o una civilizacion no es la unica opcion la religion. Cada institucion debe cumplir con su funcion especifica para que la civilizacion continue viva y la raza humana logre sobrevivir: solamente me pregunto ¿Cual es la funcion especifica de una religion en este tipo de civilizacion que se ha construido? Decirnos que Dios existe y defender esa posicion es poco util. Sirve para esos pocos casos de gente que necesita apoyo espiritual. Si logramos responder esto, veremos si es inutil o no.
    Me gustaría preguntarle:

    ¿Usted cree la posibilidad (yo sí) en que si no viviéramos en esta "etapa de Paz", sino por el contrario, la palabra de Dios habría entrado en su corazón de una manera fácil y sencilla?

    Sé que, como ya menciono, cualquiera puede decir lo que sea del futuro... a final de cuentas... ¿cuando se va a saber? pero usted cree, analizandolo, ¿que existe esa posibilidad? (o hubiera existido)...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Lo que me sorprende es que en vez de hablar seriamente y decirle a la gente:
    - mira’.... para poder vivir en grupo no deberas matar, robar, usar la mujer de tu vecino y deberas ver a los demas igual que a ti’ mismo. Si no haces esto, te encierro a podrirte en una carcel o te mato. (al estilo Corea del Norte)

    En vez de hablar como adultos, se les dice:
    -y no, mira’ que si pecas Dios te va a castigar, te va a mandar en un pozo con fuego y un cornudo con cola te castigara’ para siempre. Si en vez te portas bien vendra’ un Dios y luego de mil años te absolvera’, te perdonara’ y viviras feliz para la eternidad.

    Es decir, en vez de hablar como adultos se usan cuentos ingenuos que la gente de menos solidez cree y respeta al punto de matar por defender esa idea. Cada religion tiene sus cuentos.

    Creo entender que la mente humana necesita de cuentos de ese tipo dado que hay muchas religiones y todas tienen convencidos.
    Sé que la razón por la que no se habla así, es por que Dios no quiere que nadie se vaya al lugar a donde los "cuentos" apuntan que sera el lloro y el crujir de dientes. Dios nos habla con Amor, en Amor y por Amor, por que en vida tenemos la oportunidad de arrepentirnos, pero en muerte... ya no hay vuelta atrás.

    Hace un momento (en la otra publicación) usted decir que el "budismo" es el que menos emplea el "miedo" como medio para esparcir su cosmovisión... pero igual nos habla de "cuentos"; donde es CLARA la participación demoníaca.
    Pero bueno, en total, si quedo claro su punto de vista.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Lo que quiero significar es que acepto la religion como contenedor de la bestialidad del ser humano, como bordes para canalizar la moral, pero no logro aceptar en que se metan en cosas personales de la vida de la gente: si se desnudan adelante de la pareja, si hacen aborto, si se masturban, si usan condones, si la tierra es plana, si las brujas vuelan o si el universo tiene 4000 años.

    La religion debe cumplir con su funcion social especifica y no debe meterse donde no sabe y donde no debe. Esa es mi opinion. La politica y la justicia tampoco son sus funciones como han demostrado.

    Saludos.
    Entiendo.

    Bueno, pues claramente tenemos nuestras diferencias, pero yo me complazco en la tolerancia y el escuchar opiniones ajenas.
    Me ayudan a estudiar como lidiar con personas que piensan diferente a mi.

    Creo que no hay mucho que decir. Mis dudas ya las a resulto. Gracias por su paciencia y tolerancia.

    Que mi Dios le Bendiga.
    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Me gustaría preguntarle:

    ¿Usted cree la posibilidad (yo sí) en que si no viviéramos en esta "etapa de Paz", sino por el contrario, la palabra de Dios habría entrado en su corazón de una manera fácil y sencilla?

    Sé que, como ya menciono, cualquiera puede decir lo que sea del futuro... a final de cuentas... ¿cuando se va a saber? pero usted cree, analizandolo, ¿que existe esa posibilidad? (o hubiera existido)...
    Hola,
    Esto esta’ mas relacionado con el tema especifico de la mente, dado que Dios es fruto de nuestra mente.

    Te digo como lo veo en mi’ y creo que para todos es lo mismo. Yo no tengo todas las ideas formadas, seria imposible; mas bien voy formando las nuevas ideas sobre lo que estemos hablando usando otras que estan ya formadas y almacenadas. Muchas de estas nuevas ideas me convencen y las guardo, pasando a formar parte de la plataforma cultural que me ayudaran en otros nuevos argumentos que se discutan.

    Yo no escribo mis ideas porque no las conozco; mas bien voy pensando en el tema y hago un “copia y pega” entre los datos que encuentro en mi mente y el monitor. Pienso en un argumento, busco en mi mente lo que puede servir para eso y lo “pesco” para sacarlo y copiarlo en el monitor. Asi como otros buscan en libros yo busco en mi mente y lo copio. Esto que escribo en este momento no lo pense’ con anterioridad, por ejemplo. Creo que es imposible.

    Muchos saben con antelacion lo que van a escribir porque tienen pocas ideas ya solidificadas y nada logra cambiarlas; son siempre las mismas; ideas que les nacen de prejuicios y propagandas; convicciones desde niños, sin evolucion. Hay otros aun que copian parrafos de libros sin siquiera mover la intelectualidad propia. Cuando alguien copia algo de un libro no lo leo (la Biblia por ejemplo) porque mi intencion en el foro es ver como piensa cada uno y no leer lo que pensaban otros hace siglos. Ademas, copiarlo una vez podria estar justificado, pero copiarlo muchas veces es sintoma de oquedad personal: no saben que decir y copian lo que dicen otros; actuan como ecos de otras voces: correveidiles. Si yo leo algo de un libro trato de entender el concepto y luego olvidarme del texto y decirlo con mis palabras; no lo ando copiando constantemente: al menos no mas de una vez.

    En base a esto, lo que pienso es fruto del tipo de mecanismo mental que recibi’ de herencia pero tambien de la influencia del medio ambiente, las circunstancias, los estudios, la voluntad para dudar de mis conocimientos y buscar nuevos, del interes o de la sensibilidad que ciertos temas provocan en mi mismo, del viajar y conocer nuevas culturas, de ser activo socialmente, etc.. Tambien es importante el hecho de no ser influenciado por la “educacion” tendenciosa de los medios de comunicacion: TV principalmente, que es usado para el lavado del cerebro (no se' si voluntariamente o no, pero lo lava).

    Uno no piensa con una estructura mental fija sino construida y variable; cambia y se adapta a diferentes situaciones. Esta’ en constante evolucion. Nuestra mente no se detiene ni cuando dormimos.

    Por esto, es muy dificil saber como hubiese razonado o pensado en otras circunstancias: si no existiese la paz, si no hubiese pasado miseria, si no hubiese ido a la Universidad, si mis padres no me hubiesen educado y transmitido una buena cultura y educacion, si no hubiese tenido buena salud, etc..

    La Palabra de Dios, desde mi concepcion, no podria haber entrado en mi corazon, como dices, sino en mis oidos y luego al cerebro para fundirse en mi mente. Lo que tu’ insinuas es que si alguien me hubiese hablado desde niño (a modo de lavado de cerebro) sobre la existencia de seres celestiales que inspiraron con sus palabras un libro llamado Biblia o Coran, todo seria diferente; y que una sensibleria profunda me haria llorar al creer que todo eso es cierto. Si’, creo que seria todo diferente porque “yo no seria yo” y la influencia del medio, con sus sufrimientos, puede manipular la mente de todas las personas. Se desarrolla un sentimiento de fe sobre algo que permite soportar el sufrimiento o morir, como testimonian los sobrevivientes de los campos de concentracion. Como un anestesico segun argumento’ Marx.

    Yo no seria yo; seria otra persona. El sufrimiento, la desesperanza, el dolor, el miedo, la incertidumbre, etc. son cosas que alteran el modo de pensar de cualquiera y probablemente la actividad de mi mente hubiese sido diferente. No puedo asegurarlo y ni me imagino como seria que yo creeyera en seres celestiales, pero la posibilidad existe obviamente. Seria “otra” persona que cree y no “yo” que no creo (aunque hablemos del mismo cuerpo).

    La cuestion cabe en las dos direcciones: si una persona viene educada desde niño alejada de esas influencias religiosas, con cultura y estudios universitarios, con una familia solida intelectualmente, en paz y salud, etc. probablemente no creeria en esas cosas. Su mente se formaria de otra manera.

    Somos el fruto de nuestras circunstancias, del mundo que nos rodea (“Yo soy yo y mis circunstancias”, Ortega y Gasset). No existimos como un ser unico desde que nacemos sino que nos van (y nos vamos) construyendo a medida que vivimos.

    Te saludo y te agradezco que aportes en este tema con respeto y altura como siempre lo haces.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Te digo como lo veo en mi’ y creo que para todos es lo mismo. Yo no tengo todas las ideas formadas, seria imposible;



    Muchos saben con antelacion lo que van a escribir porque tienen pocas ideas ya solidificadas y nada logra cambiarlas; son siempre las mismas; ideas que les nacen de prejuicios y propagandas;

    Tambien es importante el hecho de no ser influenciado por la “educacion” tendenciosa de los medios de comunicacion: TV principalmente, que es usado para el lavado del cerebro (no se' si voluntariamente o no, pero lo lava).

    Uno no piensa con una estructura mental fija sino construida y variable; cambia y se adapta a diferentes situaciones. Esta’ en constante evolucion. Nuestra mente no se detiene ni cuando dormimos.



    Se desarrolla un sentimiento de fe sobre algo que permite soportar el sufrimiento o morir, como testimonian los sobrevivientes de los campos de concentracion. Como un anestesico segun argumento’ Marx.



    Te saludo y te agradezco que aportes en este tema con respeto y altura como siempre lo haces.
    ¡Me encanta leerte! No dejes de escribir nunca.

    Es complicado ver tantas contradicciones, auto alabanzas y falsedades en un escrito tan corto.

    Para no ser un adoctrinado del marximo, lo disimulas muy bien....


    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Debido al absurdo impedimento de entrar del que fui vìctima, no pude felicitar al pueblo Venezolano por su elección como Presidente de la Repùblica a Chàvez por enésima vez.



    Los datos sobre la pobreza han mejorado notablemente en estos tres periodos de gobierno de Chavez y el resultado de estas elecciones es la muestra evidente.

    Felicitaciones al pueblo venezolano que ha sabido nuevamente manifestarse con honra y dignidad. Chàvez puede ser amado y odiado, no importa, lo importante es que gana las elecciones y levanta el nivel de Venezuela.

    Dado que cada vez hay menos analfabetismo, desnutrición y pobreza debido a la gestión de Chàvez, es muy probable que en las próximas elecciones no sea reelecto. Muchos sueñan con que su estado de salud no le permita cumplir con su tarea, pero se equivocan porque seguirà.
    ¡¡¡SIN PALABRAS!!!




Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •