Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 127

Tema: La mente debe "errar".

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #9
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    El ordenador trabaja con “algoritmos” que serìa la secuencia de pasos a seguir para lograr un objetivo. Por ejemplo, si pretendemos enviar una carta por correo, el algoritmo necesario sería màs o menos el siguiente:

    1) escribir la carta
    2) ponerla dentro del sobre
    3) cerrar el sobre
    4) escribir la direcciòn en el sobre
    5) sacar la lengua para humedecer la estampilla
    6) pegar la estampilla
    7) ir hasta el buzòn
    8) meterla en el buzòn

    Algunos de estos pasos pueden ser intercambiados pero otros no. Por ejemplo, no puedo poner la carta dentro del sobre despues de haberlo cerrado, no puedo pegar la estampilla luego de meterla en el buzon, no puedo humedecer la estampilla antes de sacar la lengua, etc. Estas cosas tan simples para nosotros no son tan obvias para un ordenador que no sabe “nada de nada”. Al mìnimo error en el algoritmo el objetivo no se cumplirà.

    En el caso del cerebro podrìan nacer nuevos pasos diferentes debido a la capacidad del cerebro de "divagar". Puedo, por ejemplo, detenerme a comprar caramelos mientras voy al buzon, puedo comenzar a cantar mientras pego la estampilla (no con la lengua afuera, por supuesto), etc. Estas acciones imprevisibles de la mente humana no existen en los ordenadores porque ir a comprar caramelos requiere otro algoritmo, al igual que ponerse a cantar, y el ordenador eso no los tiene. El ordenador necesita un algoritmo para cada cosa.

    La mente puede también hacer dos o màs cosas a la vez respetando diferentes algoritmos simultàneos (como una ama de casa por ejemplo… ) y puede ademàs generar un propio algoritmo para actividades que “desconoce” (por ejemplo: còmo matar una araña en la cocina).. Muchas actividades se nos presentan sin que lo hayamos vivido antes y luego de analizarla generamos el algoritmo, es decir, como es el modo mejor para hacer esa cosa.

    En fin, la mente nos sorprende minuto a minuto. Hoy màs aun con internet y la tecnologìa en general. Esa capacidad de decidir, de divagar, de dudar y cuestionarse, de poner voluntad, de estudiar cosas que jamàs usaremos, de manejar lo abstracto, etc. nos deja boquiabiertos dìa a dìa. Hermoso es ver el crecimiento de los bebés en este sentido.

    Es algo prodigioso. Un “regalo” que hemos recibido y por suerte lo usamos muy bien....quizas un poquito se podria mejorar.... pero es lo que tenemos y debemos aceptarlo como es.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2015 a las 17:01
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •