Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 127

Tema: La mente debe "errar".

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #35
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado ¿Cuàndo el ser humano tuvo consciencia de sì mismo?

    Hola,
    pensemos en la pregunta de Zampabol.

    El ser humano pasò por muchas fases evolutivas desde los homínidos de 10 millones de años atrás hasta el dìa de hoy pasando la última evolución hacia el Homo Sapiens Sapiens hace 200.000 años.

    Esta es la evolución conocida hasta hoy:





    El Homo Sapiens tiene su apariciòn en Africa y cerca de 70.000 años atrás comenzó un recorrido migratorio que, a través de un pasillo medio oriental, lo llevò a colonizar todo el planeta.

    El cerebro
    Oh!... duda cruel!!!!

    ¿Es “razonable” pensar que el material cerebral, hecho de neuronas, neurotransmisores y descargas eléctricas, es el autor del pensamiento, la voluntad, el amor, la memoria, el lenguaje, etc...... o es simplemente la parte nuestra que mejor los elabora, los manifiesta y los realiza? ¿Los genera o los elabora solamente?

    Todos nosotros (estudiados o ignorantes) nos damos cuenta de las dificultades que enfrentamos a atribuir a una red de neuronas, aunque bien "estructurada", aquellas optimizaciones espirituales que son el “tejido propio” de nuestra vida cotidiana. Nuestra personalidad.

    La sensación que creo que todos tenemos es que el cerebro es un órgano necesario, sin duda, pero no es suficiente para explicar lo que somos.

    El cerebro humano, que pesa poco más de un kilogramo y que consume oxígeno diez veces más que los otros órganos, sigue siendo un gran desafío para los científicos que tratan de desentrañar los secretos que hay detrás de sus prestaciones increíbles como el pensamiento, la consciencia, la voluntad, la memoria, los deseos, el lenguaje, las diferentes inteligencias, etc.

    En base a estas dificultades es complicado tratar de entender cuàndo el hombre desarrollo su cerebro al punto de tomar consciencia de sì mismo. No sabemos si es el cerebro quien genera esa "consciencia"..... ¿còmo podemos saber cuàndo apareció en nuestro cerebro o cuando el cerebro aprendiò a utilizarla?

    En fin, pero deberíamos tratar de entenderlo y ayudarnos con internet que tanto nos enseña.

    Buscaré algunos datos y continuaré.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 29-jun.-2015 a las 13:54
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •