Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Buenas, Dorogoi. Muchas veces cometemos errores cuando hacemos algún trabajo tras otro que es un poco repetitivo y por eso nos confiamos bastante, sobre todo si se trabaja con la ayuda de otras personas y aceptamos sus observaciones sin cuestionarlas, por la falta de tiempo, aunque que podrían ser erradas luego nos vamos por ese mal camino hasta que se vuelve demasiado tarde para rectificar el error. En mi trabajo uso un protocolo estándar para evitar errar, pero es tedioso pues no acepto como un hecho las recomendaciones de otros, lo cual significa que debo verificar y coincidir al final con los hallazgos de otros antes de proseguir. Saludos,
Hola,
Sì; en efecto, si uno hace varias veces lo mismo es màs propenso a cometer errores porque perdemos la concentración que teníamos las primeras veces por miedo al error y la mente comienza a “errar”, a “divagar”, se desconcentra.

Por eso, para los tabajos repetitivos el ordenador es insuperable. Harà siempre lo mismo y no se desconcentrarà. Esa es su función. En mi caso tengo dificultad para hacer dos veces la misma cosa y no podría. Si debo hacerlo cometeré errores seguramente (basta saberlo).

Pero los grandes descubrimientos nacieron porque la mente divagò; porque hizo algo diferente. Es obvio que si hago lo mismo todos los días, y no cambio nada en mi actuar, entro en una rutina que impide que algo “nuevo” aparezca; es màs, se trata de eliminar lo nuevo de la rutina.

Pero es en esas cosas “nuevas” donde se encuentra lo que no conocemos y lo que hay para descubrir. No en lo que hago todos los días. Por eso los descubrimientos individuales hoy en dìa casì no existen.

Por eso, para descubrir algo nuevo la mente debe “errar”,” divagar”. Un ordenador no podrá nunca descubrir nada nuevo. No tiene la incapacidad de “crear”.

Saludos.