Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 125

Tema: ¿La mujer puede estar a la misma altura espiritual e intelectual que el hombre??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado ¿La mujer puede estar a la misma altura espiritual e intelectual que el hombre??

    Ya se que para muchos esto parece super-obvio, pero si la mujer puede estar a esa misma altura, ¿porque algunos no le permiten ser sacerdote, sabiendo que el sacerdocio implica mayormente labor espiritual e intelectual?

    Si las féminas pueden alcanzar tanta buena inteligencia y buena espiritualidad al igual que el varón, es porque así las creó Dios en el momento de la creación.

    Cuando se reserva el sacerdocio solo para los varones, ¿Es que Dios mismo coarta en las chicas las buenas capacidades que les ha dado?

    Mi no entender

  2. #2
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Ya se que para muchos esto parece super-obvio, pero si la mujer puede estar a esa misma altura, ¿porque algunos no le permiten ser sacerdote, sabiendo que el sacerdocio implica mayormente labor espiritual e intelectual?

    Si las féminas pueden alcanzar tanta buena inteligencia y buena espiritualidad al igual que el varón, es porque así las creó Dios en el momento de la creación.

    Cuando se reserva el sacerdocio solo para los varones, ¿Es que Dios mismo coarta en las chicas las buenas capacidades que les ha dado?

    Mi no entender
    Hombre, si vamos a ponernos a acumular pruebas de que religiones creadas hace siglos tienen componentes machistas, no vamos a acabar hoy, eso desde luego...

    Pero interpreto su hilo como una protesta ante ese hecho, y como tal, lo apoyo.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Ya se que para muchos esto parece super-obvio, pero si la mujer puede estar a esa misma altura, ¿porque algunos no le permiten ser sacerdote, sabiendo que el sacerdocio implica mayormente labor espiritual e intelectual?

    Si las féminas pueden alcanzar tanta buena inteligencia y buena espiritualidad al igual que el varón, es porque así las creó Dios en el momento de la creación.

    Cuando se reserva el sacerdocio solo para los varones, ¿Es que Dios mismo coarta en las chicas las buenas capacidades que les ha dado?

    Mi no entender
    ¡Por supuesto que no! Si metemos a caciplar a las mujeres en todas partes, al final van a acabar hasta dirigiendo los clubes de fútbol.

    Eso es impensable.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Hombre, si vamos a ponernos a acumular pruebas de que religiones creadas hace siglos tienen componentes machistas, no vamos a acabar hoy, eso desde luego...

    Pero interpreto su hilo como una protesta ante ese hecho, y como tal, lo apoyo.

    Un saludo.
    Yo también lo apoyo.
    Quizá cambiaría un poco la mala fama que tienen los sacerdotes hoy en día; además, desde mi muy particular punto de vista, las mujeres tienden a entenderse más y mejor con los niños.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Hombre, si vamos a ponernos a acumular pruebas de que religiones creadas hace siglos tienen componentes machistas, no vamos a acabar hoy, eso desde luego...

    Pero interpreto su hilo como una protesta ante ese hecho, y como tal, lo apoyo.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    Yo también lo apoyo.
    Quizá cambiaría un poco la mala fama que tienen los sacerdotes hoy en día; además, desde mi muy particular punto de vista, las mujeres tienden a entenderse más y mejor con los niños.
    No es el mejor sistema para ligar. Eso de decir que las mujeres valen para todo, les coloca en una posición de sumisión ante ellas. Si les soy sincero, nunca confesaría mis pecados a una mujer. ¿Se imaginan la que se liaría en el vecindario?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Jesús escogió como Apóstoles a Doce varones, de esto no hay biblia que lo niegue. Pero es verdad que el sacerdote también representa a la Iglesia y que esto sí podría ser desenvuelto por una mujer. Pero el problema es que no sólo representa a la Iglesia sino también a Cristo y que esto no puede representarlo una mujer. Por tanto, el varón puede representar ambos aspectos, pero la mujer sólo uno, el cual no es el propiamente sacerdotal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Hombre, si vamos a ponernos a acumular pruebas de que religiones creadas hace siglos tienen componentes machistas, no vamos a acabar hoy, eso desde luego...

    Pero interpreto su hilo como una protesta ante ese hecho, y como tal, lo apoyo.

    Un saludo.
    Es normal que existan y hayan existido los componentes machistas, porque este es un problema que apenas lo estamos queriendo mediosuperar en este tiempo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Por supuesto que no! Si metemos a caciplar a las mujeres en todas partes, al final van a acabar hasta dirigiendo los clubes de fútbol.

    Eso es impensable.
    Para el viejo pensamiento también era impensable que una mujer estudiara y tuviera autoridad. Hoy vemos que solo eran puras tonterías
    Última edición por cesar71; 11-sep.-2015 a las 15:12

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Ustedes quieren ir muy rápido.
    Trescientos sesenta años demoraron en pedirle perdón a Galileo. Dentro de quinientos años, me verán dando misa y repartiendo hostias (de las dos).
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Ustedes quieren ir muy rápido.
    Trescientos sesenta años demoraron en pedirle perdón a Galileo. Dentro de quinientos años, me verán dando misa y repartiendo hostias (de las dos).
    No sabes como me he reído con tu comentario..
    Muy creativo tu usuario...

    Y creo que al menos lo de la inteligencia ya quedó demostrado que si...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •