Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 84 de 86 PrimeroPrimero ... 34748283848586 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 831 al 840 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #831
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    ...Decían que, si cayera un meteorito de esos de los gordos que son protagonistas en las películas de catástrofes, al entrar en la atmósfera y aumentar la temperatura, entrarían espontáneamente en combustión todos los bosques de la Tierra. Pues vaya lata... y qué calor....

  2. #832
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pero.... lo que preguntaba es, ¿por qué unos materiales se derriten y otros entran en combustión?. Parece que los materiales orgánicos suelen arder cuando se les aumenta la temperatura..., pero, ¿no están formados de moléculas y átomos como cualquier material?

    Yo es que estoy pez en el tema... pero..., ves al hierro fundido, el oro, el agua..., pero no arde. Sin embargo, un ser humano, una madera, un chuletón de Ávila, un perro no se derrite sino que empieza a arder y chamuscarse si aumenta mucho la temperatura. Había hecho una sugerencia: si quitamos el aire, ¿Qué ocurrirá cuando se aumenta la temperatura de un material orgánico (una persona, papel, madera, ballena azul..., chuletón...)? No va a arder, porque falta el oxígeno para que haya combustión. ¿Entonces?, ¿se evapora?, ¿no va a pasar por el estado líquido?, ¿las cenizas nunca se licúan ni evaporan?, ¿qué son las cenizas?
    No se nose esta dificil la pregunta. Esperemos que vengan los premios nobeles a ver que nos dicen.

  3. #833
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    A ver.... Scharfrichter, Zampabol, Ciki, etc, incluso Dorogoi. ¡Al salón!

  4. #834
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pero.... lo que preguntaba es, ¿por qué unos materiales se derriten y otros entran en combustión?. Parece que los materiales orgánicos suelen arder cuando se les aumenta la temperatura..., pero, ¿no están formados de moléculas y átomos como cualquier material?

    Yo es que estoy pez en el tema... pero..., ves al hierro fundido, el oro, el agua..., pero no arde. Sin embargo, un ser humano, una madera, un chuletón de Ávila, un perro no se derrite sino que empieza a arder y chamuscarse si aumenta mucho la temperatura. Había hecho una sugerencia: si quitamos el aire, ¿Qué ocurrirá cuando se aumenta la temperatura de un material orgánico (una persona, papel, madera, ballena azul..., chuletón...)? No va a arder, porque falta el oxígeno para que haya combustión. ¿Entonces?, ¿se evapora?, ¿no va a pasar por el estado líquido?, ¿las cenizas nunca se licúan ni evaporan?, ¿qué son las cenizas?
    Tiene que ver con la tasa de oxidación de cada sustancia. Hay materiales cuya tasa de oxidación es tan alta, que pueden desprender energía (arder), como los combustibles, que deboran oxígeno. Otros, en cambio, tienen una tasa de oxidación tan reducida, que soportan temperaturas muy altas sin quemarse. Hay sustancias con oxidación limitada, cuales jamás se queman; como el agua, por ejemplo, donde, después de la reacción redox, el hidrógeno ya no podrá oxidarse más.

    Para que una sustancia pueda evaporarse, necesita soportar un grado de movimiento térmico determinado antes de comenzar a oxidarse.

    Calentar un cuerpo al vacío...; pues, supongo que se va a deshidratar y, después de eso, habrá descomposición térmica. Si la temperatura no es lo suficientemente alta, me imagino que simplemente se secará y punto; lográndose conservar momificado o fosilizado.

    Puedo estar diciendo tonterías.

  5. #835
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Por qué arde el chuletón de Zampabol ?....... !! buena pregunta !!


    El hierro arde<<<<<<<<<<<<<< SÍ<<<<<<<<<<< aunque Ruzquiño no se lo crea.

    Y como es habitual en nuestro amigo el " impronunciable ", sigue sin dar la explicación, sólo menciona la oxidación, pero digo, que la oxidación, como reacción química tendrá una explicación !! amos, digo yo !!.


    P.D. será que el chuletón ya tiene incorporado el combustible ?

  6. #836
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    ¿Entonces?
    Creo que hay algo se les pasó por alto a los expertos de este hilo.

    Tenemos una alberca llena de agua y debido a la curvatura de la tierra, el punto medio del riel sería el de menor distancia, pero eso suponiendo que el agua no estuviera contenida en la alberca.
    La palabra clave es: "Tensión superficial".
    Cuando nos alejamos del centro de la alberca, la distancia del agua al riel, iría aumentando "menos" en el punto de contacto del agua con la superficie solida de la alberca. Esto es debido a la tensión superficial que haría que en ese punto el nivel del agua subiera y por lo tanto el de menor distancia. Espero vuestra opinión. Saludos.

  7. #837
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Ays, no me hablen ahorita de tensiones que ando tensa

  8. #838
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Creo que hay algo se les pasó por alto a los expertos de este hilo.

    Tenemos una alberca llena de agua y debido a la curvatura de la tierra, el punto medio del riel sería el de menor distancia, pero eso suponiendo que el agua no estuviera contenida en la alberca.
    La palabra clave es: "Tensión superficial".
    Cuando nos alejamos del centro de la alberca, la distancia del agua al riel, iría aumentando "menos" en el punto de contacto del agua con la superficie solida de la alberca. Esto es debido a la tensión superficial que haría que en ese punto el nivel del agua subiera y por lo tanto el de menor distancia. Espero vuestra opinión. Saludos.
    Sin ser un experto, pregunto:
    Por la tensión superficial, el agua en contacto con la superficie sólida, ¿estará mas cerca de un recto riel o puente: en un vaso de 10 centímetros de diámetro, de una alberca de 50, 100, 200 metros, de 1 kilómetro, de 100, o, 200?

    A modo de referencia: El puente de Vezarrano-Narrows -que fue el mas largo del mundo-, los ingenieros, al diseñarlo, tuvieron en cuenta la curvatura de la Tierra y la distancia de 1.298 metros que separan a las torres y su altura de 211 metros.
    Las partes de arriba de las torres, están: 4'1275 centímetros mas distanciadas que en sus bases, por: la curvatura de la Tierra.
    Última edición por gabin; 15-jun.-2015 a las 21:40

  9. #839
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Creo que hay algo se les pasó por alto a los expertos de este hilo.

    Tenemos una alberca llena de agua y debido a la curvatura de la tierra, el punto medio del riel sería el de menor distancia, pero eso suponiendo que el agua no estuviera contenida en la alberca.
    La palabra clave es: "Tensión superficial".
    Cuando nos alejamos del centro de la alberca, la distancia del agua al riel, iría aumentando "menos" en el punto de contacto del agua con la superficie solida de la alberca. Esto es debido a la tensión superficial que haría que en ese punto el nivel del agua subiera y por lo tanto el de menor distancia. Espero vuestra opinión. Saludos.
    Muy cierto.


  10. #840
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Tiene que ver con la tasa de oxidación de cada sustancia. Hay materiales cuya tasa de oxidación es tan alta, que pueden desprender energía (arder), como los combustibles, que deboran oxígeno. Otros, en cambio, tienen una tasa de oxidación tan reducida, que soportan temperaturas muy altas sin quemarse. Hay sustancias con oxidación limitada, cuales jamás se queman; como el agua, por ejemplo, donde, después de la reacción redox, el hidrógeno ya no podrá oxidarse más.

    Para que una sustancia pueda evaporarse, necesita soportar un grado de movimiento térmico determinado antes de comenzar a oxidarse.

    Calentar un cuerpo al vacío...; pues, supongo que se va a deshidratar y, después de eso, habrá descomposición térmica. Si la temperatura no es lo suficientemente alta, me imagino que simplemente se secará y punto; lográndose conservar momificado o fosilizado.

    Puedo estar diciendo tonterías.
    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Por qué arde el chuletón de Zampabol ?....... !! buena pregunta !!


    El hierro arde<<<<<<<<<<<<<< SÍ<<<<<<<<<<< aunque Ruzquiño no se lo crea.

    Y como es habitual en nuestro amigo el " impronunciable ", sigue sin dar la explicación, sólo menciona la oxidación, pero digo, que la oxidación, como reacción química tendrá una explicación !! amos, digo yo !!.


    P.D. será que el chuletón ya tiene incorporado el combustible ?
    Yo me refería cuando decía sobre arder, a entrar en combustión. Yo no entiendo de metalurgia, pero pensaba que el hierro era un elemento que se licuaba a tal temperatura, y a tal otra, se evaporaba.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •