Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 86 PrimeroPrimero ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Yo la uso para transacciones bancarias y para firmar mis certificados ...
    Para muestra un botón!! Pero Oiwa es un botón de flor, no de camisa que son muy feos jeje.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Sobre los anacardos............buenísimos, más que el chuletón de Zampabol.. no sabía de su propiedad, pero al tener un alto contenido en triptófano sirve como antideprsivo.


    2 respuesta a la primera pregunta: ¿ tal vez porque lo comprobé con un comprobador de tensión?
    El Triptófano y la Fluoxetina (activo del Prozac) son moléculas con farmacodinamia COMPLETAMENTE DISTINTA. Por lo tanto, NO SON EQUIVALENTES.

    Si bien el L-Triptófano promueve la liberación de serotonina, no es ni mínimamente efectivo en comparación con los antidepresivos del tipo ISRS.

    Esa es una falacia más de los ecologistas/naturistas de izquierda, "dícese" hippies; mismos que aducen que la marihuana es completamente saludable e inocua. Cada tontería que se inventan los "new age"...
    Última edición por Scharfrichter; 05-jun.-2015 a las 15:16

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Yo la uso para transacciones bancarias y para firmar mis certificados ...
    Es una maravilla, yo la acabo de usar ahora para mi declaración de impuestos, ya no tendré que ir hacer fila, etc, etc. :001_smile:

  4. #524
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Es una maravilla, yo la acabo de usar ahora para mi declaración de impuestos, ya no tendré que ir hacer fila, etc, etc. :001_smile:
    Para muestra otro botón. De flor también.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #525
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Para muestra otro botón. De flor también.
    Gracias señor florero

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Eeeehhhh! Mio caríssimo amico…..

    La corriente trifase es toda otra historia.

    Usemos palabras simples. Tambièn tiene el neutro a tierra pero tiene tres fases. Para simplificar, tiene tres generadores en uno.

    Obviamente que si con un generador debes hacer girar un motor necesitaràs cables màs gruesos que no se calienten con la corriente eléctrica que circula (monofase). Si pones tres generadores necesitaras tres cables màs finos y el motor será mas chico ahorrando espacio y dinero para tener la misma potencia (trifase).

    Digamos que se reparten la carga de potencia entre tres generadores y no en uno solo. Ademàs de tener un motor màs chico en dimensiones porque ahí también serian como tres motores màs chicos en la misma carcasa.

    Siempre usando palabras simples… eh!

    Este es un aspecto. Pero el uso de la corriente trifase se hace màs por los beneficios en altas potencias y altas tensiones. Hablamos de algunos megavatios y varios cientos de miles de Volts; algunas lineas electricas llegan a 1.000.000V. Usar 220.000V o 500.000V es comun.

    En bajas potencias como pequeñas industrias y usos domésticos tiene otras ventajas tambien en la distribución, la economía y otros.

    Saludos.
    Dorogoi creo que quedo claro. Imagino que la corriente trifasica domestica debe de ser peligrosisima?

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Gracias, igual para ti. Y sí, lindas las ticas!!!


    Cualquier persona que tenga la obligación de emitir constancias, certificados, certificaciones o dictámenes: contadores, abogados, arquitectos, médicos, topógrafos... o cualquier persona que desee mayores controles y seguridad en todas sus transacciones.

    Te pongo varios ejemplos:

    1. En días pasados estuve en trámites para renovación de licencia de conducir y uno de los requisitos es aprobar un chequeo médico. Resulta que ahora el doctor no te da el dictamen médico en físico sino sólo un código que es ingresado en una aplicación para que la persona que te atiende en el lugar de la renovación lo revise digitalmente que el dictamen está firmado por un doctor acreditado y que fue aprobado.

    2. Las asociaciones solidaristas deben presentar un informe semestral ante el Banco Central en el cual dan fe de que mantienen una reserva del 15% de los fondos de sus asociados, dicho informe es recibido por el Central sólo de manera digital como parte de un proceso de cero emisiones de carbono mediante el abandono en el uso de papel. En este mismo "canasto", pero no por medidas ambientales sino estrictamente por seguridad, podemos meter al Ministerio de Comercio Exterior que ahora sólo tramita documentos firmados digitalmente.

    3. Muchos bancos, como medida de seguridad, están solicitando que las solicitudes de transferencia de fondos vayan firmadas digitalmente para evitar fraudes o robos.



    El costo del trámite anda por los US$ 50,00 incluyendo la tarjeta (con su lector que se conecta por USB a la computadora) o el token.
    Es un sistema bien practico por lo que veo y sobretodo rapido

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    El Triptófano y la Fluoxetina (activo del Prozac) son moléculas con farmacodinamia COMPLETAMENTE DISTINTA. Por lo tanto, NO SON EQUIVALENTES.

    Si bien el L-Triptófano promueve la liberación de serotonina, no es ni mínimamente efectivo en comparación con los antidepresivos del tipo ISRS.

    Esa es una falacia más de los ecologistas/naturistas de izquierda, "dícese" hippies; mismos que aducen que la marihuana es completamente saludable e inocua. Cada tontería que se inventan los "new age"...
    Scharfritcher ahora que mencionas cannabis tengo una pregunta para ti pues se que sabras la respuesta. Una amiga tiene un hijo de 23 años, un muchacho ya profesional. El chico lleva varios años fumando un pito de mariguana diario. La mama dice que uno nomas no es malo. Que opinas tu?

  8. #528
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Dorogoi creo que quedo claro. Imagino que la corriente trifasica domestica debe de ser peligrosisima?
    Hola,
    Sì, es màs peligrosa en cierto sentido.

    La trifásica tiene 220V entre Fase y Neutro como la normal tensión que nos entregan en monofase porque, en definitiva, la monofase es una sola fase de trifase.

    Pero entre dos fases de 220V tenemos 380V.

    Lo que agrava la situación es que entre dos fases tenemos 380V y, asi como los 220V son màs peligrosos que los 110V, los 380V lo son mucho màs. Suerte que es entre fases. Con respecto a tierra siguen siendo 220V como siempre y las descargas que uno recibe normalmente son con respecto a tierra. En los enchufe se 220V no cambia nada.

    Rara vez uno toca dos fases como para recibir 380V. Puede suceder como una imprudencia, pero es màs raro.

    Curiosamente, quienes son màs propensos a recibir descargas son los que conocen y trabajan todos los días. Porque estàn màs tiempo expuestos a la corriente eléctrica, en condiciones diferentes y se confían mucho màs. De todos modos, no siento sobre incidentes de electrocución en Europa desde hace años ya. El uso de la corriente eléctrica es mucho màs seguro hoy de cuando yo era joven.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #529
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Tengo una pregunta y es sobre volcanes y relámpagos.

    Acá en mi país, en el Valle Central (un área de unos 3.000 km2) das 3 pasos y te topas un volcán activo:



    Yo vivo cerquisíma de 2 volcanes, el Barva y el Poás y viajo mucho a las zonas de otros, el Arenal y el Turrialba que están más lejos. La zona donde habito está entre los 1200 a 1500 msnm y es cerca de zona montañosa por lo tanto los inviernos son torrencialmente pasados por agua y la "rayería" es cosa normal entre mayo y noviembre. Hay una cosa, que en realidad no sé si es que he notado o sólo me ha parecido así desde siempre, y es que la caída de rayos se concentra en las zonas aledañas a los volcanes principalmente.

    Popularmente se dice acá que "cerca de los volcanes truena más" pero yo no sé si esa creencia popular se deba a que vivimos en una zona donde truena por cualquier lado (por la altitud y la presencia de vegetación boscosa típica del trópico húmedo.) o si es que realmente la presencia de colosos volcánicos activos atrae actividad celeste, ésa es mi pregunta:

    ¿Truena/relampaguea/caen rayos más en zonas donde hay presencia volcánica o es cuento popular? Sí o no, porqué?

    Gracias.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #530
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Sì, es màs peligrosa en cierto sentido.

    La trifásica tiene 220V entre Fase y Neutro como la normal tensión que nos entregan en monofase porque, en definitiva, la monofase es una sola fase de trifase.

    Pero entre dos fases de 220V tenemos 380V.

    Lo que agrava la situación es que entre dos fases tenemos 380V y, asi como los 220V son màs peligrosos que los 110V, los 380V lo son mucho màs. Suerte que es entre fases. Con respecto a tierra siguen siendo 220V como siempre y las descargas que uno recibe normalmente son con respecto a tierra. En los enchufe se 220V no cambia nada.

    Rara vez uno toca dos fases como para recibir 380V. Puede suceder como una imprudencia, pero es màs raro.

    Curiosamente, quienes son màs propensos a recibir descargas son los que conocen y trabajan todos los días. Porque estàn màs tiempo expuestos a la corriente eléctrica, en condiciones diferentes y se confían mucho màs. De todos modos, no siento sobre incidentes de electrocución en Europa desde hace años ya. El uso de la corriente eléctrica es mucho màs seguro hoy de cuando yo era joven.

    Te saludo.
    En centroamerica El suministro de corriente alterna se designa como 120/220V

    Mi pregunta es si el 220v domiciliar es monofasica o trifasica. El primero tiene dos pines en el enchufle y el segundo son tres. Saludos,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •