Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 52 de 86 PrimeroPrimero ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #511
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Jajajaja la sopa tenía risotól o son estos dos?

  2. #512
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Te lo pregunto en modo menos técnico y especializado....

    ¿Còmo cuernos los mides?

    También te diré que no había luz..........pero eso es lo que marcaba el aparato.


    P.D. Quizás Zampabol nos dé una respuesta lógica.

  3. #513
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Y bien Ariana, sí señor!


    Pregunta para Violetta................... ¿ porqué todas mis novias son Aries?




    Jajajajajaja ya no me quiero reír.

    P.D. esto no es OT, es ciencia........

  4. #514
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Pregunta a quien pueda explicarlo:

    ¿Qué es una firma electrónica , como funciona y cuando se usa? Gracias.

  5. #515
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pregunta a quien pueda explicarlo:

    ¿Qué es una firma electrónica , como funciona y cuando se usa? Gracias.
    Es un método que asocia la identidad de una persona o equipo, con un mensaje o documento electrónico, para asegurar la autoría y la integridad del mismo. La firma digital del documento es el resultado de aplicar algoritmos matemáticos, (denominados función hash), a su contenido y , generando una firma digital del documento.

    Para verificar la firma se tiene que validar la vigencia del Certificado Digital del firmante, el estado del certificado digital (si está revocado) y que el uso del certificado digital sea el apropiado para la operación realizada (firma y no repudio).

    Para firmar un documento digitalmente

    Para firmar un documento, se requiere de un certificado digital emitido por una Autoridad Certificadora Registrada, y el cual debe ser almacenado y custodiado en un dispositivo (Token o tarjetas inteligentes -smart cards-) que cumpla con el estándar FIPS 140 nivel 2, este dispositivo es muy importante ya que es el responsable de custodiar un secreto único (llave privada) que es utilizado para firmar digitalmente los documentos o archivos.

    Dispositivos criptográficos

    Token



    Tarjetas inteligentes




    El dispositivo requiere además de los datos de activación, los cuales pueden ser una palabra de paso, una frase clave o información biométrica (huella digital).

    La firma digital cumple una doble autenticación y se basa en el principio de que el usuario se debe autenticar dos veces, primero con algo que sabe (la palabra o frase clave) y con algo que tiene (la llave privada almacenada en el dispositivo criptográfico).

    Finalmente, para firmar un documento con relevancia jurídica se requiere de un servicio de validación en línea que indique el estado del certificado, con el objetivo de no permitir que se tramiten documentos firmados digitalmente con un certificado revocado o suspendido, así mismo se debe validar toda la cadena de confianza que respaldan a la autoridad certificadora que emitió el certificado.

    Pasos para firmar un documento

    El firmante ingresa a la opción de firmar digitalmente el documento.
    La aplicación solicita el dispositivo (token o tarjeta inteligente).
    El firmante inserta el dispositivo en el lector (Puerto USB o en el lector de tarjetas).
    El dispositivo solicita los datos de activación (palabra o frase clave).
    El firmante indica su palabra o frase clave (que es secreta y custodia para evitar robo de la identidad).
    El sistema operativo calcula el codigo clave (digesto) y lo firma utilizando la llave privada custodiada por el dispositivo. Además verifica el estado del certificado para evitar firmar utilizando un certificado revocado o suspendido.
    La aplicación almacena en grupo el documento firmado, el cual es compuesto por la unión del documento electrónico, el certificado digital y el digesto o resumen encriptado.
    El firmante verifica que el documento o archivo esté firmado digitalmente



    El procedimiento para firmar documentos electrónicos puede variar dependiendo de la aplicación que esté utilizando. Existen programas que permiten que un documento sea firmado por varias personas, por ejemplo, Microsoft Word permite generar una o más líneas de firma para el mismo documento.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #516
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pregunta a quien pueda explicarlo:

    ¿Qué es una firma electrónica , como funciona y cuando se usa? Gracias.
    Vecino, no lo redacté con mis palabras porque la fuente (http://www.firmadigital.go.cr/firma.html) es suficientemente explícita. Si tuvieras alguna duda adicional, con gusto.

    Edito: sólo aclarar que para realizar este proceso se requiere de un software o aplicación. En Costa Rica el gobierno brinda la herramienta que fue creada por el Sistema Bancario Nacional o el Banco Central o los dos, no recuerdo ahorita quién o cómo exactamente.

    Edito nuevamente jaja, el ente encargado es el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En síntesis es brindado por el gobierno.
    Última edición por Nietzscheano; 05-jun.-2015 a las 13:39
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #517
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Gracias Nietz, ¿que tipo de gente la usa? Me imagino que abogados...¿o es para uso cotidiano de cualquiera?

    PS que tengas un buen fin de semana con las tiquillas, que criaturas tan lindas, con razón están llenos de Nicas en tu país.

  8. #518
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Gracias Nietz, ¿que tipo de gente la usa? Me imagino que abogados...¿o es para uso cotidiano de cualquiera?

    PS que tengas un buen fin de semana con las tiquillas, que criaturas tan lindas, con razón están llenos de Nicas en tu país.
    Gracias, igual para ti. Y sí, lindas las ticas!!!


    Cualquier persona que tenga la obligación de emitir constancias, certificados, certificaciones o dictámenes: contadores, abogados, arquitectos, médicos, topógrafos... o cualquier persona que desee mayores controles y seguridad en todas sus transacciones.

    Te pongo varios ejemplos:

    1. En días pasados estuve en trámites para renovación de licencia de conducir y uno de los requisitos es aprobar un chequeo médico. Resulta que ahora el doctor no te da el dictamen médico en físico sino sólo un código que es ingresado en una aplicación para que la persona que te atiende en el lugar de la renovación lo revise digitalmente que el dictamen está firmado por un doctor acreditado y que fue aprobado.

    2. Las asociaciones solidaristas deben presentar un informe semestral ante el Banco Central en el cual dan fe de que mantienen una reserva del 15% de los fondos de sus asociados, dicho informe es recibido por el Central sólo de manera digital como parte de un proceso de cero emisiones de carbono mediante el abandono en el uso de papel. En este mismo "canasto", pero no por medidas ambientales sino estrictamente por seguridad, podemos meter al Ministerio de Comercio Exterior que ahora sólo tramita documentos firmados digitalmente.

    3. Muchos bancos, como medida de seguridad, están solicitando que las solicitudes de transferencia de fondos vayan firmadas digitalmente para evitar fraudes o robos.



    El costo del trámite anda por los US$ 50,00 incluyendo la tarjeta (con su lector que se conecta por USB a la computadora) o el token.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #519
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Fase y tierra.......
    Ah!!!

    Es lògico asì, porque, siendo que el neutro està a tierra, medir entre fase y tierra es casi lo mismo que medir entre Fase y Neutro (220V). Seguro que si medìas de Neutro a tierra tenìas pocos volts. (esos 10V del ejemplo de la plancha).
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #520
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Gracias, igual para ti. Y sí, lindas las ticas!!!


    Cualquier persona que tenga la obligación de emitir constancias, certificados, certificaciones o dictámenes: contadores, abogados, arquitectos, médicos, topógrafos... o cualquier persona que desee mayores controles y seguridad en todas sus transacciones.

    Te pongo varios ejemplos:

    1. En días pasados estuve en trámites para renovación de licencia de conducir y uno de los requisitos es aprobar un chequeo médico. Resulta que ahora el doctor no te da el dictamen médico en físico sino sólo un código que es ingresado en una aplicación para que la persona que te atiende en el lugar de la renovación lo revise digitalmente que el dictamen está firmado por un doctor acreditado y que fue aprobado.

    2. Las asociaciones solidaristas deben presentar un informe semestral ante el Banco Central en el cual dan fe de que mantienen una reserva del 15% de los fondos de sus asociados, dicho informe es recibido por el Central sólo de manera digital como parte de un proceso de cero emisiones de carbono mediante el abandono en el uso de papel. En este mismo "canasto", pero no por medidas ambientales sino estrictamente por seguridad, podemos meter al Ministerio de Comercio Exterior que ahora sólo tramita documentos firmados digitalmente.

    3. Muchos bancos, como medida de seguridad, están solicitando que las solicitudes de transferencia de fondos vayan firmadas digitalmente para evitar fraudes o robos.



    El costo del trámite anda por los US$ 50,00 incluyendo la tarjeta (con su lector que se conecta por USB a la computadora) o el token.
    Yo la uso para transacciones bancarias y para firmar mis certificados ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •