Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 36 de 86 PrimeroPrimero ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #351
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Has desviado el sentido de la discusión con habilidad. No se hablaba de alteraciones de ritmos cardíacos por hormonas y demás, decías que el corazón late por impulsos mandados desde el cerebro, y eso NO ES CIERTO.




    Los paros cardíacos o fibrilaciones ventriculares por descargas eléctricas, que era el tema, nada tienen que ver con las alteraciones de las señales cerebrales. Ese era el tema.
    Sì, mi querido Bocha, està todo bien.

    No repitas zonceras porque eso no mejora tu ignorancia
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #352
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero lo que se dije es que la corriente eléctrica afecta esta actividad de sistema vegetativo produciendo arritmias y hasta la tetanizaciòn de corazòn eliminando los latido y provocando la muerte. Es la arritmia lo peligroso y màs aun la tetanizaciòn. La desinformaciòn dada por el Bocha puede ser nociva para la gente que lee; como por ejemplo decirle que el valor de la tensiòn no es importante....es un acto criminal decir eso.

    Que el corazòn se mueva por sì solo es otro discurso que no tiene nada que ver en todo esto.

    En cursos de seguridad se dan estos valores por si a alguno le puede interesar (se encuentran en internet).



    En esos cursos nos enseñan como hacer para salvar una persona pero espero que no me sirva nunca.


    .
    7

    Me temo que estás diciendo lo contrario que dijiste en un principio. El sistema vegetativo es INDEPENDIENTE de la voluntad y del cerebro.
    El funcionamiento de los músculos obedece a un proceso voluntario; pero no sucede lo mismo con el miocardio y con los músculos lisos de los vasos sanguíneos, del tubo digestivo, de la vejiga, etc. Estas vísceras, que cumplen funciones de la vida vegetativa lo mismo que las glándulas, actúan de modo independiente (autónomo), no obstante estar en comunicación con el sistema nervioso central.

    El sistema nervioso autónomo o vegetativo es, pues, la parte del sistema nervioso relacionada con la regulación de las funciones de la vida vegetativa (respiración, digestión, circulación, excreción, etc.) que no está sometido a la voluntad. Como su nombre lo indica, es un sistema autónomo.

    El Bocha NUNCA HA DICHO que una descarga eléctrica no pueda producir un paro o una fibrilación, el Bocha ha dicho que el GENIO del foro, tiene la misma idea de cómo funciona un corazón que yo de tocar la balalaika.


    PD. Después de este debate espero que ya sepas cómo funciona un corazón y que lo que mata es la intensidad y no los voltios como sostenías al principio del hilo y QUE TODO EL FORO PUEDE LEER.

  3. #353
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Esta criatura es flipante.

    Se nos descuelga diciendo que 220 voltios son el doble de peligrosos que 110 voltios....

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

    Absolutamente los 220V de Europa son màs peligrosos. Es el doble màs peligrosa porque al tener el doble de "fuerza" para mover electrones, serà una mayor cantidad de electrones que se moveràn en tu cuerpo y crearàn el doble de daño en este caso.

    La "corriente" es la consecuencia de la tensiòn (de la fuerza para moverlos) y es justamente la corriente la que crea daño a las personas, no la tensiòn. Por eso: doble tensiòn, doble corriente y doble daño.

    Saludos.
    Le digo que eso es un error de CABALLO y que lo que te puede matar y es peligroso es LA INTENSIDAD (Amperios) y no el voltaje (Voltios) y acto seguido nos da un cursillo sobre seguridad en las líneas eléctricas dependiendo de la intensidad (Amperios)....


    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    //------------------------------

    De 1 a 3 mA - Un organismo normal percibe un picor sin peligro (umbral de percepción).

    A partir de 5 mA - Un contacto prolongado puede provocar movimientos bruscos en ciertas personas.

    A partir de 10 mA - Comienzan las contracciones musculares y tetanización (rigidez y tensión convulsiva) de los músculos de la mano y del brazo, pudiendo ocasionar que la piel se quede pegada a los puntos de contacto con las partes bajo tensión (fenómeno de agarrotamiento).

    Por encima de 25 mA - En un contacto de más de 2 minutos, si el paso de la corriente es por la región del corazón, se puede producir una tetanización del músculo del pecho, pudiendo llegar a sufrir la asfixia por bloqueo muscular de la caja torácica.

    Entre 30 a 50 mA - Se puede producir la fibrilación ventricular si la corriente atraviesa la región cardíaca, produciendo la muerte, si el accidentado no es atendido en pocos minutos

    Entre 2 y 3 A - Sobreviene la parada respiratoria, inconsciencia,aparecen marcas visibles

    Para intensidades superiores a los 3 A - Las consecuencias son quemaduras graves y puede ser la muerte
    Si alguien lo entiende que me lo empaquete y me lo mande por fedex.


    PD Ya voy comprendiendo lo del capitalismo en lo económico y comunista en lo social

  4. #354
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Has desviado el sentido de la discusión con habilidad. No se hablaba de alteraciones de ritmos cardíacos por hormonas y demás, decías que el corazón late por impulsos mandados desde el cerebro, y eso NO ES CIERTO.

    Los paros cardíacos o fibrilaciones ventriculares por descargas eléctricas, que era el tema, nada tienen que ver con las alteraciones de las señales cerebrales. Ese era el tema.
    Así es, las catecolaminas y algunos fármacos pueden alterar el ritmo cardiaco significativamente, pero esto nada tiene que ver con los impulsos eléctricos, sino con la aceleración o desaceleración metabólica que afronte el organismo ante determinadas situaciones.

    Los estimulantes, por muchos motivos, aceleran el metabolismo, pudiendo inducir taquicardia y, en su caso, un ataque cardiaco. Por el contrario, los depresores cardiorespiratorios pueden desacelerar las funciones metabólicas hasta producir bradicardia.

    Tanto fármacos sintéticos como hormonas naturales actúan a dos niveles, sistema nervioso central y periférico, ambos con un resultado específico sobre la actividad cardiaca. Si alguno quiere conocer más al respecto, hágamelo saber.

    El corazón, bajo condiciones normales de salud y aceleración metabólica (reposo), debe ser capaz de erogar 60 latidos por minuto de manera INDEPENDIENTE.

    Saludos.
    Última edición por Scharfrichter; 02-jun.-2015 a las 17:17

  5. #355
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero lo que se dije es que la corriente eléctrica afecta esta actividad de sistema vegetativo produciendo arritmias y hasta la tetanizaciòn de corazòn eliminando los latido y provocando la muerte. Es la arritmia lo peligroso y màs aun la tetanizaciòn. La desinformaciòn dada por el Bocha puede ser nociva para la gente que lee; como por ejemplo decirle que el valor de la tensiòn no es importante....es un acto criminal decir eso.

    Que el corazòn se mueva por sì solo es otro discurso que no tiene nada que ver en todo esto.

    En cursos de seguridad se dan estos valores por si a alguno le puede interesar (se encuentran en internet).



    En esos cursos nos enseñan como hacer para salvar una persona pero espero que no me sirva nunca.


    .
    Hola Dorogoi, no dejas de tener razon cuando dices que el sistema simpatetico y parAsimpateticos afectan la marcha cardiaca. Me permito ampliar tal concepto. El sistema simpatetico que funcina con adrenalina ya sea en las terminaciones nerviosas en el corazon o bien en la sangre lo que hacen es acelerar el ritmo cardiaco y en exceso causan palpitacion. Pero eso no es arritmia. Es un ritmo acelerado mas bien. El sistema paraSimpatetico lo lentea al corazon. Las arritmias son un mal funcionamiento en las fibras o en el nodulo de Purkinje, mas que todo un problema localizado en el mismo corazon, ya sea por falta de circulacion en las arterias coronarias que han dañado el musculo como por problemas congenitos en el milcardio. Un coque electrico puede producir una arritmia. Cuando hay una arritmias exagerada entonces las fibras cardiacas ya no laten en sicronizacion y entonces no bombea sangre el corazon. Eso se conoce como paro cardiaco.

  6. #356
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Así es, las catecolaminas y algunos fármacos pueden alterar el ritmo cardiaco significativamente, pero esto nada tiene que ver con los impulsos eléctricos, sino con la aceleración o desaceleración metabólica que afronte el organismo ante determinadas situaciones.

    Los estimulantes, por muchos motivos, aceleran el metabolismo, pudiendo inducir taquicardia y, en su caso, una arritmia o ataque cardiaco. Por el contrario, los depresores cardiorespiratorios desaceleran las funciones metabólicas hasta producir bradicardia.

    Tanto fármacos sintéticos como hormonas naturales actúan a dos niveles, sistema nervioso central y periférico, ambos con un resultado específico sobre la actividad cardiaca. Si alguno quiere conocer más al respecto, hágamelo saber.

    El corazón, bajo condiciones normales de salud y aceleración metabólica, debe ser capaz de erogar 60 latidos por minuto de manera INDEPENDIENTE.

    Saludos.
    No sé si es en chiste o es en serio pero toda actividad neuronal se da por impulsos electroquìmicos que envìa el cerebro.

    Si por una droga o un fàrmaco el organismo se siente en un desequilibrio, es el sistema vegetativo que reacciona enviando impulsos electroquìmicos al corazòn para acelerar o ralentizar (lo mismo a la respiraciòn y otros). Es él que ajusta la frecuencia cardiaca; no son los fàrmacos. No entiendo qué quieres significar.

    Pero lo que se habla aquì no es de drogas sino de corriente eléctrica que influye en la actividad electroquìmica del cerebro y de todo el sistema nervioso. Sin incluir los efectos de electrolisis de la sangre y demàs. Es el nivel de la corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo que disturbarà màs o menos esta actividad. Se ve en la tabla que he puesto en el post anterior.

    Sin esos impulsos electroquìmicos el corazòn solamente se mueve, pero eso o significa nada. Y si esos impulsos son alterados por una corriente eléctrica todo el organismo se resiente. Sucede uun con corrientes calibradas y no descontroladas.

    Yo a veces me asusto al leer ciertas cosas y como se entrecruzan. Por suerte hay muchos que siguen el hilo de lo que se dice.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #357
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Dorogoi, no dejas de tener razon cuando dices que el sistema simpatetico y parAsimpateticos afectan la marcha cardiaca. Me permito ampliar tal concepto. El sistema simpatetico que funcina con adrenalina ya sea en las terminaciones nerviosas en el corazon o bien en la sangre lo que hacen es acelerar el ritmo cardiaco y en exceso causan palpitacion. Pero eso no es arritmia. Es un ritmo acelerado mas bien. El sistema paraSimpatetico lo lentea al corazon. Las arritmias son un mal funcionamiento en las fibras o en el nodulo de Purkinje, mas que todo un problema localizado en el mismo corazon, ya sea por falta de circulacion en las arterias coronarias que han dañado el musculo como por problemas congenitos en el milcardio. Un coque electrico puede producir una arritmia. Cuando hay una arritmias exagerada entonces las fibras cardiacas ya no laten en sicronizacion y entonces no bombea sangre el corazon. Eso se conoce como paro cardiaco.
    Si tu vez lo que se llama un electrocardiograma podràs ver cuàl es la actividad eléctrica del corazòn. Lo mismo un electroencefalograma te representa la actividad eléctrica del cerebro.

    Todo nuestro organismo se mueve con impulsos electroquìmicos que son perfectamene medibles y estàn en un equilibrio casi perfecto.

    Si ese "sistema eléctrico" que maneja nuestro organismo es alterado por una actividad eléctrica desconocida los resultados son obvios: tendrà un funcionamiento anòmalo. Yo a veces no lo digo porque doy por entendido que todos lo saben.

    La lista de niveles de corrientes que di, muestran como, en el caso de 50Hz, el organismo se verà afectado en su normal actividad. Los impulsos eléctricos que envìa el cerebro se veràn alterados por los nuevos impulsos elèctricos descontrolados que llegan desde el exterior y son reacciones perfectamente repetitivas, como vemos, aun en personas diferentes.

    Varian con el nivel de corriente.
    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2015 a las 17:42
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #358
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No sé si es en chiste o es en serio pero toda actividad neuronal se da por impulsos electroquìmicos que envìa el cerebro.

    Si por una droga o un fàrmaco el organismo se siente en un desequilibrio, es el sistema vegetativo que reacciona enviando impulsos electroquìmicos al corazòn para acelerar o ralentizar (lo mismo a la respiraciòn y otros). Es él que ajusta la frecuencia cardiaca; no son los fàrmacos. No entiendo qué quieres significar.

    Pero lo que se habla aquì no es de drogas sino de corriente eléctrica que influye en la actividad electroquìmica del cerebro y de todo el sistema nervioso. Sin incluir los efectos de electrolisis de la sangre y demàs. Es el nivel de la corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo que disturbarà màs o menos esta actividad. Se ve en la tabla que he puesto en el post anterior.

    Sin esos impulsos electroquìmicos el corazòn solamente se mueve, pero eso o significa nada. Y si esos impulsos son alterados por una corriente eléctrica todo el organismo se resiente. Sucede uun con corrientes calibradas y no descontroladas.

    Yo a veces me asusto al leer ciertas cosas y como se entrecruzan. Por suerte hay muchos que siguen el hilo de lo que se dice.
    QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que no te enteras macho. que el corazón no funciona con impulsos eléctricos mandados desde el cerebro ni desde ningún sitio, que lo que hace latir el corazón ESTÁ EN EL CORAZÓN. Lo que se desajusta con una electrocución ES EL CORAZÓN no los nervios ni el cerebro.
    Y los fármacos influyen cambiando iónes no mandando impulsos desde ninfún sitio. JOÉ

  9. #359
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Si tu vez lo que se llama un electrocardiograma podràs ver cuàl es la actividad eléctrica del corazòn. Lo mismo un electroencefalograma te representa la actividad eléctrica del cerebro.

    Todo nuestro organismo se mueve con impulsos electroquìmicos que son perfectamene medibles y estàn en un equilibrio casi perfecto.

    Si ese "sistema eléctrico" que maneja nuestro organismo es alterado por una actividad eléctrica desconocida los resultados son obvios: tendrà un funcionamiento anòmalo. Yo a veces no lo digo porque doy por entendido que todos lo saben.

    La lista de niveles de corrientes que di, muestran como, en el caso de 50Hz, el organismo se verà afectado en su normal actividad. Los impulsos eléctricos que envìa el cerebro se veràn alterados por los nuevos impulsos elèctricos descontrolados que llegan desde el exterior y son reacciones perfectamente repetitivas, como vemos, aun en personas diferentes.
    El electrocardiograma mide la actividad eléctrica generada por EL PROPIO CORAZÓN. Ni un nervio, ni u cerebro ni ningún otro órgano interviene en que se generen esos impulsos eléctricos.

  10. #360
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Así es, las catecolaminas y algunos fármacos pueden alterar el ritmo cardiaco significativamente, pero esto nada tiene que ver con los impulsos eléctricos, sino con la aceleración o desaceleración metabólica que afronte el organismo ante determinadas situaciones.

    Los estimulantes, por muchos motivos, aceleran el metabolismo, pudiendo inducir taquicardia y, en su caso, un ataque cardiaco. Por el contrario, los depresores cardiorespiratorios pueden desacelerar las funciones metabólicas hasta producir bradicardia.

    Tanto fármacos sintéticos como hormonas naturales actúan a dos niveles, sistema nervioso central y periférico, ambos con un resultado específico sobre la actividad cardiaca. Si alguno quiere conocer más al respecto, hágamelo saber.

    El corazón, bajo condiciones normales de salud y aceleración metabólica (reposo), debe ser capaz de erogar 60 latidos por minuto de manera INDEPENDIENTE.

    Saludos.
    Pues a ver si tú eres capaz de hacérselo comprender porque sigue en sus trece de que el cerebro controla el corazón

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •