Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 86 PrimeroPrimero ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Eso si que da miedo, es decir si La Luna es capaz de activar las fallas tectonicas. Eso explicaria porque tanto temblor todo el tiempo. Por otra parte, si La Luna es capaz de producir cambios tan marcados en La Tierra, me pregunto si directa o indirectamente podria tambien afectar el comportamiento animal. Saludos,
    ¡¡Pregúntaselo a las mujeres y verás!!

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Muy bueno este hilo.
    Siga palante JoseAntonio1
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Muy bueno este hilo.
    Siga palante JoseAntonio1
    EsquizOfelia, gracias por tu amable comentario, pero es gracias a la esmerada participacion de los foreros que lo sacaron adelante con sus buenos posteos. Un cordial saludo, y gracias a toda la moderacion por su buena labor.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Pregúntaselo a las mujeres y verás!!
    No se los pregunto pues no me contestaran con la verdad; me van a masajear mi ego nomas para tenerme en sus garras; las conozco bien.

    Bueno, estamos a la espera que alguien lance a la arena la proxima pregunta de ciencia. Que no sea adivinanza porfa.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Esto ya no es duda sino meditación (trascendente… si me da sueño). Es curioso el tamaño tan grande del satélite de la Tierra. Los satélites de Júpiter, Saturno, etc…, los birriosos satélites de Marte, son muy pequeños en comparación con su planeta, a diferencia de la Luna con la Tierra. Los efectos de la Luna en la Tierra tienen que ser mucho mayores que los que causan los satélites en los planetas gigantes (sí, creo que hay algún satélite de Júpiter que es mayor que la Luna, pero en comparación con Júpiter, queda en poca cosa, al contrario que la relación Tierra-Luna)


    ¿Y cómo se creó la Luna?. Ahora dicen que en la Tierra primigenia, un planetucho del tamaño de Marte impactó contra la Tierra y despidió tal cantidad de masa que cuando se solidificó, se convirtió en la Luna. No estaba yo allí para corroborarlo...

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Gabin, nos estás contando lo que ya sabemos. Hay una marea alta donde está la Luna por la atracción de ésta y una marea alta DONDE NO ESTÁ LA LUNA. Ese es el problema que queremos solucionar. Precisamente en la parte opuesta de la tierra donde la Luna NO ATRAE al mar, hay la misma marea alta.

    Como dice Nietz, fájate con esa explicación y no seás maula ché!!
    En la parte opuesta de la Tierra donde la Luna NO ATRAE al mar, hay la misma marea alta. Ese es el problema, dices.

    Recuerdo leí que hay un fenómeno llamado de: RESONANCIA.
    Y en el "Internete" lo encontré en el apartado: "Oscilaciones forzadas", dentro de la explicación del escrito: "El fenómeno de las mareas".

    "El fenómeno de las mareas".
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ce...eas/mareas.htm
    Última edición por gabin; 27-may.-2015 a las 07:29

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    En la parte opuesta de la Tierra donde la Luna NO ATRAE al mar, hay la misma marea alta. Ese es el problema, dices.

    Recuerdo leí un fenómeno llamado de: RESONANCIA.
    Y en el "Internete" lo encontré en el apartado: "Oscilaciones forzadas", dentro de la explicación del escrito: "El fenómeno de las mareas".

    "El fenómeno de las mareas".
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ce...eas/mareas.htm
    Gabin, ya que lo leiste danos un sumario en nomas de unas 200 palabras por favor. El link esta muy bueno pero consume tiempo leerlo y algunos de nosotros estamos ocupados en actividades de trabajo todavia.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    "Normalmente se producen dos pleamares y dos bajamares por día lunar ya que, al mismo tiempo que la Luna eleva el agua sobre la Tierra en el lado que mira hacia ella, también separa la Tierra del agua en el lado opuesto.
    El resultado es que el agua se eleva por encima de la superficie terrestre en dos lados diametralmente opuestos del planeta"

    . http://www.tablademareas.com/mareas/tipos-mareas
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    "Normalmente se producen dos pleamares y dos bajamares por día lunar ya que, al mismo tiempo que la Luna eleva el agua sobre la Tierra en el lado que mira hacia ella, también separa la Tierra del agua en el lado opuesto.
    El resultado es que el agua se eleva por encima de la superficie terrestre en dos lados diametralmente opuestos del planeta"

    . http://www.tablademareas.com/mareas/tipos-mareas
    Interesante como las mareas afectan el comportamiento de los peces, de acuerdo a tu link:

    "Existe un comprobado aumento en la actividad de los peces cuando se producen mareas vivas, sobre todo si estas coinciden con el amanecer o el ocaso, siendo éstos los días más propicios para la pesca".

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    En la parte opuesta de la Tierra donde la Luna NO ATRAE al mar, hay la misma marea alta. Ese es el problema, dices.

    Recuerdo leí que hay un fenómeno llamado de: RESONANCIA.
    Y en el "Internete" lo encontré en el apartado: "Oscilaciones forzadas", dentro de la explicación del escrito: "El fenómeno de las mareas".

    "El fenómeno de las mareas".
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ce...eas/mareas.htm
    Yo ayer me topé con este link y con el término "resonancia". Qué alguien me corrija si estoy equivocado, pero el concepto resonancia hace referencia a la amplitud de onda y no a la longitud, o sea a cuán alta o baja es la marea con base en un punto 0 que vendría a ser el nivel del mar.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •