Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 122

Tema: Qué universidad elegir para un hijo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Esperemos que con el tiempo madure y entienda el valor de una beca; si usted trabaja ahí, seguro le darían una de un muy buen porcentaje. Aunque la idea de internacionalizarse es magnífica, le rendiría un peculiar matiz a su perspectiva global. Ya el tiempo dirá.
    Faltan muchos años, ya te contaré

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tengo miedo a mandar a mi hijo a Harvard o a Stanford a cursar una carrera de ingeniería y que luego las empresas me lo echen para atrás por el analfabetismo funcional de occidente.

    Por favor, necesito de sus consejos. ¿El cambio rublo-euro qué tal está? el idioma no es barrera porque el chico tiene facilidad para ello, de modo que tampoco tendría inconveniente en mandarlo a Piong Yang si las universidades son tan buenas como me han dicho.
    ¿Y por qué tendría que trabajar en occidente? Mientras no se quede en Pyongyang que de ahí todos quieren salir (debe haberse portado muy mal, como para que quieras que estudie ahí ).

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Si yo fuera española y tuviera hijos en edad universitaria, también estaría en un gran dilema. Siguiendo tu link, veo que la universidad de São Paulo está ranqueada muy por la frente de la de Barcelona...es de preocuparse mismo! No me queda otra que mandarlo a estudiar al extranjero.

    Ni que hablar si consultamos y nos dicen que la brasilera es gratis desde el inicio al fin, y la catalana es paga.
    Hoy te equivocas. La Universidad española se ha convertido en centros de adoctrinamiento más que de estudio, es por eso mi interés de mandarlo fuera. Hay usuarios en este foro que me han hablado de Rusia como país de gran cultura y libre de analfabetismo pero no encuentro en el listado ni una rusa, todas son occidentales de países con alto índice de analfabetismo funcional.
    La opción de Brasil me gusta, una universidad gratis con una estancia poco costosa facilitada por una amiga. Dice Tía Teresa que acuánto el mes del chico con algunas estancias de ella para probar los "aires" del Brasil-ero (sin chistecitos, por favor)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Las universidades de todo el mundo siempre fueron "centros de adoctrinamiento". Pero todos sabemos que después de tener el diploma en la pared....muchas cosas mudan.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Las universidades de todo el mundo siempre fueron "centros de adoctrinamiento". Pero todos sabemos que después de tener el diploma en la pared....muchas cosas mudan.
    Disculpa que te contradiga, pero ¿qué acaso no son las universidades para fomentar la diversidad cultural y la apertura ideológica? El conocimiento libera, la ignorancia oprime. No hay peor adoctrinamiento que el de dos padres ignorantes y obcecados. Si tal fuese el caso, ¡qué mejor que mandarlos lejos de casa! Una discusión política durante la cena podría hacerles perder su beso de buenas noches, el "privilegio" de bendecir los alimentos, ¡e incluso la herencia! Más vale prevenir.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    En el ranking de las 100 mejores universidades del mundo

    http://www.shanghairanking.com/es/ARWU2014.html

    no aparece ninguna de Rusia que es uno de los países con menos analfabetismo funcional del mundo.
    Hola,
    otro ejemplo del analfabetismo funcional que golpea el 50% de los españoles y no entienden lo que leen.

    Lee el ranking y dice que no hay ninguna Universidad rusa y en el numero 84 se encuentra la Univesidad de Moscù.

    Gracias a la lombriz por la demostraciòn pràctica del analfabetismo funcional en España.

    Cordiales saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Disculpe usted mi ingenuidad; pero, ¿cuál es la verdadera intención de este hilo?
    Como habrás podido comprobar Scharfrichter (¡Vaya nombre difícil que te has buscado!) el sentido del hilo es que discutamos qué universidades son de más categoría. Si las de un lado o las de otro.
    Yo tengo el problema de que tengo que mandar a un niño a estudiar fuera, porque como muy bien dice Esqui, las universidades españolas van en picado desde que están en vigor los planes de estudio de la izquierda y desde que se han convertido en madrasas en vez de en universidades.
    Si un usuario me dice que occidente está en unos niveles de analfetiesmo lamentables frente a rusia y otras sociedades que se han desanalfabetizado (¿quién las desanalfabetizará, el desenalfabetizador que las....) con más rapidez, es ahí donde nace mi duda y por eso la planteo.
    Creo que es un buen tema de discusión que puede ayudar a los padres que piensan mandar a sus niños a estudiar a un lugar que sea de fiar. ¿no te parece?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    otro ejemplo del analfabetismo funcional que golpea el 50% de los españoles y no entienden lo que leen.

    Lee el ranking y dice que no hay ninguna Universidad rusa y en el numero 84 se encuentra la Univesidad de Moscù.

    Gracias a la lombriz por la demostraciòn pràctica del analfabetismo funcional en España.

    Cordiales saludos.
    ¡¡Veo con placer que la HAS ENCONTRADO!! Es evidente que TODOS lo hemos visto, y por ello no lo he mencionado para que fueras tú el que RECONOCIERA que un país como Rusia, totalmente desanalfabetizado, no ha logrado colocar ni una sola universidad hasta el lugar 84 Un país, con tropecientos millones de habitantes, tropecientos millones de ciudades y tropecientos miles de años de historia, está muy por detrás de un país, como los EEUU que apenas tienen doscientos años de historia y que está totalmente analfabetizado. Curioso que se cuelen tropecientas universidades norteamericanas, delante de la primera rusa.

    ¿Ya no me recomiendas las de Rusia?


    Pd. A ver si es que hay tanto universitario porque el nivel es tan bajo que lo saca cualquiera con la punta del pié y por eso nadie quiere esas universidades para sus hijos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Ya no me recomiendas las de Rusia?
    A tì no puedo recomendarte porque es una perdida de tiempo. Has demostrado otra vez el analfabetismo funcional tràgico que vive España.

    Tù pareces un negro que quiere demostrar que no hay blancos asi él no es màs negro. Si eres negro seràs negro siempre. No es el contraste que te hace negro sino tu color.

    Tù eres analfabeto funcional demostrado y no lo puedes cambiar. Por màs que quieras comparate.

    Lo siento por tì.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Veo con placer que la HAS ENCONTRADO!! Es evidente que TODOS lo hemos visto, y por ello no lo he mencionado para que fueras tú el que RECONOCIERA que un país como Rusia, totalmente desanalfabetizado, no ha logrado colocar ni una sola universidad hasta el lugar 84 Un país, con tropecientos millones de habitantes, tropecientos millones de ciudades y tropecientos miles de años de historia, está muy por detrás de un país, como los EEUU que apenas tienen doscientos años de historia y que está totalmente analfabetizado. Curioso que se cuelen tropecientas universidades norteamericanas, delante de la primera rusa.

    ¿Ya no me recomiendas las de Rusia?


    Pd. A ver si es que hay tanto universitario porque el nivel es tan bajo que lo saca cualquiera con la punta del pié y por eso nadie quiere esas universidades para sus hijos.
    Bueno, además de intentar medir la "catego" de las universidades, como usted ha tenido a bien proponer, sería bueno calificar sus resultados. ¿Cómo? Pues yo diría que en base a las aportaciones de sus egresados alrededor del mundo, principalmente en ciencias y arte. Disculpe si le molesta lo que digo, pero Rusia no es ningún pelele en cuanto a estos dos terrenos. Yo he viajado multiples veces a España, y con tristeza le puedo decir que nunca me ha impresionado el nivel cultural de sus profesionistas, la mayoría se ha hecho de prepotencia para disimular sus deficiencias. En cambio, los rusos sí que me han dejado perplejo, sobre todo en ingeniería; en algunos casos tan sofisticada como sus contrapartes en EE.UU. y Alemania. Algo similar sucede en la India.

    Si usted tiende a basar sus críticas en cuestiones políticas, desde ahí ya empezó mal.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •