Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: El experimento del espejo, te atreves a hacerlo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-abril-2015
    Mensajes
    37

    Question El experimento del espejo, te atreves a hacerlo?

    El experimento del espejo



    El participante sólo tiene que mirar a su rostro reflejado en el espejo y por lo general "en menos de un minuto, el observador empieza a percibir la extraña ilusión".

    La puesta en marcha se probó en 50 personas, y los efectos que se describen son bastante sorprendentes:



    Al final de una sesión de 10 minutos del espejo, se le pidió a los participantes a escribir lo que vieron en el espejo. Las descripciones difieren en gran medida entre los individuos y se incluyen: (a) las enormes deformaciones del propio rostro (reportado por el 66% de los cincuenta participantes); (b) la cara de uno de los padres con rasgos cambió (18%), de los cuales un 8% todavía estaban vivos y el 10% era fallecido; (c) una persona desconocida (28%); (d) una cara arquetípica, como el de una anciana, un niño, o un retrato de un antepasado (28%); (e) una cara animal tal como el de un gato, cerdo, o el león (18%); (f) Los seres fantásticos y monstruosos (48%)..

    Mira el Video.. e intentalo:


    Observa aquí:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Me figuro que habrá alguna explicación física, pues no solo mirando fijamente un espejo, sino que si miras fijamente cualquier cosa, se termina deformando. Yo creo que es una cosa física, tanto de fijar la vista como de la interpretación del cerebro, que es el que siempre se termina haciendo la picha un lío…

    Y, con esto no quiero decir que no haya “algo especial”…, pues los espejos siempre han sido unos objetos “singulares”.

    (bueno…, alguna vez me he quedado mirando mi careto en un espejo…, y, no tanto como deformarme, pero sí he sentido como que mi cara no era la misma: por supuesto, el cerebro ha sido el culpable de que “vea” cosas que antes no me había parecido. Y, eso le pasa a todo el mundo. Solo basta que probéis miraros un buen rato en el espejo y hallaréis… más arrugas, granos, patas de gallo. También es cierto que tenemos creada en el cerebro una imagen nuestra que siempre va a ser mejor que la que nos devuelva el espejo, snif…)

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •