Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 37

Tema: El día que me volví invisible

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Pagaría por saber cuál.
    No soy yo, estoy muy bien pero nunca he presumido...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    No soy yo, estoy muy bien pero nunca he presumido...
    Zampa, tú crees que en realidad esta chica esté muy bien??? Yo diría que falta una fotillo. Tú qué dices Zampabol?

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    No soy yo, estoy muy bien pero nunca he presumido...
    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Zampa, tú crees que en realidad esta chica esté muy bien??? Yo diría que falta una fotillo. Tú qué dices Zampabol?

    Nietz, si estuviera tan segura de sí misma nos pondría una hermosa foto en bikini de sus últimas vacaciones en esa playa que tanto le gusta para ponernos los dientes largos y fastidiarnos. ¿No te parece?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Nietz, si estuviera tan segura de sí misma nos pondría una hermosa foto en bikini de sus últimas vacaciones en esa playa que tanto le gusta para ponernos los dientes largos y fastidiarnos. ¿No te parece?
    No podrías tener la jeta más embarrada de razón.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Oiwa sí está segura de sí misma. Lo que no está segura es de vosotros dos. Solo alguien como yo podría tener esa foto.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Primero rasurate peludo!

    Me apunto, quisiera conocer a Oiwa, que me postee aqui y reactivo mi mensajeria privada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Me parece excelente el humor que derrocháis, pero el humor tiene su gracia cuando se entremezcla con algo serio. SALUDOS

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Me parece excelente el humor que derrocháis, pero el humor tiene su gracia cuando se entremezcla con algo serio. SALUDOS
    Hola Sancho_m,
    non calentarum largo vivirum....:biggrin:

    Eso del relato que has traido es algo comun; en este caso escrito con elegancia pero muy difundido. La culpa de esa "invisibilidad" es compartida.

    De todos modos, la vida no es facil; nadie dijo que lo seria. Mi caso es diferente quizas porque aun les sirvo para algo o porque aun no me han dado nietos y no tienen nadie mas importante a quien cuidar. No se.

    Quizas en la antigüedad, cuando la vida era mas simple, se podia evitar esa “inmaterialidad” de los abuelos…. o quizas los abuelos morian menos viejos. No se. Lo que si es seguro es que la vida de hoy es mas complicada y a una abuela le cuesta mas estar actualizada como para decirle a los hijos o nietos algo interesante que ellos no sepan o que google no les aclare.

    De lo que estoy convencido es que uno debe "esperar menos" de los jovenes. No es que ellos den menos sino que uno espera mas de ellos. Pocas veces nos incluyen en sus vidas o planes. Creo que lo ideal es hacerse invisible antes de ser convertidos por ellos. Darle libertad y tranquilidad a ellos. Aprender a vivir como “invisible para la familia” es crucial y buscando nuevos ambientes donde uno aun impresione los sentidos de los demas.

    No concuerdo con que la familia tenga obligacion de ser unida y soportar a los integrantes que no desean estar con uno por el solo hecho que sean “de la familia”. Ninguna obligacion, o se acercan con placer o que esten lejos ¿Quien dijo que la familia en esta vida debe ser unica e pegajosa? ¿Quien dijo que la de uno debe ser la mejor familia? ¿y que no hay por ahi algo mejor para uno? Fuera de la familia esta el mundo y hoy mas abierto que nunca.

    Es comodidad de abuela el soportar su condicion de invisible, muda y contagiosa. Buscar nuevos ambientes es fatigoso, renunciar a una larga vida para comenzar otra nueva es estresante; provoca el miedo al riesgo de que pueda ser peor que la que tiene o que no haya otro lugar para uno. Pero es emocionante y da vida a los pocos años que quedan. Uno debe cambiar mucho los dañinos principios y las inutiles convicciones. Es duro pero se debe intentar; eso ya provoca sensaciones de “materializacion”: de que uno esta vivo todavia.

    Cambiar el modo de aceptar los hechos, de aceptar la vida, es lo que traera soluciones a la invisibilidad. Esa invisibilidad que nuestro estilo de vida y nuestro modo de pensar ha provocado. No es culpa de los jovenes. La culpa de esa invisibilidad es compartida.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Sancho_m,
    non calentarum largo vivirum....:biggrin:

    Eso del relato que has traido es algo comun; en este caso escrito con elegancia pero muy difundido. La culpa de esa "invisibilidad" es compartida.

    De todos modos, la vida no es facil; nadie dijo que lo seria. Mi caso es diferente quizas porque aun les sirvo para algo o porque aun no me han dado nietos y no tienen nadie mas importante a quien cuidar. No se.

    Quizas en la antigüedad, cuando la vida era mas simple, se podia evitar esa “inmaterialidad” de los abuelos…. o quizas los abuelos morian menos viejos. No se. Lo que si es seguro es que la vida de hoy es mas complicada y a una abuela le cuesta mas estar actualizada como para decirle a los hijos o nietos algo interesante que ellos no sepan o que google no les aclare.

    De lo que estoy convencido es que uno debe "esperar menos" de los jovenes. No es que ellos den menos sino que uno espera mas de ellos. Pocas veces nos incluyen en sus vidas o planes. Creo que lo ideal es hacerse invisible antes de ser convertidos por ellos. Darle libertad y tranquilidad a ellos. Aprender a vivir como “invisible para la familia” es crucial y buscando nuevos ambientes donde uno aun impresione los sentidos de los demas.

    No concuerdo con que la familia tenga obligacion de ser unida y soportar a los integrantes que no desean estar con uno por el solo hecho que sean “de la familia”. Ninguna obligacion, o se acercan con placer o que esten lejos ¿Quien dijo que la familia en esta vida debe ser unica e pegajosa? ¿Quien dijo que la de uno debe ser la mejor familia? ¿y que no hay por ahi algo mejor para uno? Fuera de la familia esta el mundo y hoy mas abierto que nunca.

    Es comodidad de abuela el soportar su condicion de invisible, muda y contagiosa. Buscar nuevos ambientes es fatigoso, renunciar a una larga vida para comenzar otra nueva es estresante; provoca el miedo al riesgo de que pueda ser peor que la que tiene o que no haya otro lugar para uno. Pero es emocionante y da vida a los pocos años que quedan. Uno debe cambiar mucho los dañinos principios y las inutiles convicciones. Es duro pero se debe intentar; eso ya provoca sensaciones de “materializacion”: de que uno esta vivo todavia.

    Cambiar el modo de aceptar los hechos, de aceptar la vida, es lo que traera soluciones a la invisibilidad. Esa invisibilidad que nuestro estilo de vida y nuestro modo de pensar ha provocado. No es culpa de los jovenes. La culpa de esa invisibilidad es compartida.

    Saludos.
    Hola Dorogoi. Nadie se hace invisible si no pone los medios para que la familia o las personas que te rodean te vean con más nitidez. Yo te tenía por un joven madurito lleno de energía, proyectos y planes de futuro y hablas como un viejito. Te haces invisible cuando eres un estorbo, una carga que los otros no están dispuestos a soportar. Evitarlo es una tarea de futuro y de eso sabe mucho la tía Teresa,… ¿Crees que ella se volverá invisible? Estoy seguro de que siempre será importante para su familia y que nunca contará los días que le quedan de vida porque para los jóvenes siempre formará parte de sus planes. :biggrin: Saludos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Dorogoi. Nadie se hace invisible si no pone los medios para que la familia o las personas que te rodean te vean con más nitidez. Yo te tenía por un joven madurito lleno de energía, proyectos y planes de futuro y hablas como un viejito. Te haces invisible cuando eres un estorbo, una carga que los otros no están dispuestos a soportar. Evitarlo es una tarea de futuro y de eso sabe mucho la tía Teresa,… ¿Crees que ella se volverá invisible? Estoy seguro de que siempre será importante para su familia y que nunca contará los días que le quedan de vida porque para los jóvenes siempre formará parte de sus planes. :biggrin: Saludos.
    Hola Ciki,
    Lo que digo claro es que no debe ser por obligaciòn o imposiciòn: si les gusta bien; si no a otra cosa y "chau pichu". Yo casi nunca llamo a mis hijos porque no quiero que me vean como un supervisor o uno que mendiga minutos. De todos modos, todas las semanas recibo una o dos Skype de ellos pero porque quieren o necesitan algo: a veces por un consejo que nunca les doy. Ellos saben que pueden contar conmigo como amigo en cualquier circunstancia pero ya no como padre. Son grandes. Ya no son "hijos": son "unos señores" con los que comunico a menudo. Hijos son cuando son chicos.

    Para mi tengo un montòn de planes y proyectos aun a mi edad. Ahora un poco que exageré y son màs grandes que yo (por eso estoy ausente) pero no quiero “dar el brazo a torcer” y me las aguanto. Pero esos planes no detienen el tiempo; hay que ser realistas y contar los años que quedan y no ya los años que se vivieron. Ya empiezo a contar los amigos que se van yendo (ayer otro, 10 años màs joven que yo).

    No creo que sea por ser un estorbo o una carga de soportar solamente, como dices. Muchos casos se dan en madres o padres relativamente jòvenes que los hijos adolescentes o ya maduros no logran comunicar y los ignoran; hasta les faltan el respeto. No los aceptan como parte de sus vidas o de sus planes. Los irritan. Quizàs no hayan sabido educarlos en el respeto y cariño o quizàs sean padres insulsos que no tienen atractivo alguno para los jòvenes o quizàs simplemente son sin caràcter y no coinciden con los estereotipos que tienen los jòvenes. Vaya uno a saber.

    Yo prefiero hacerme invisible, alejarme y que ellos me busquen si quieren para que no se sientan presionados, controlados o comprometidos con nada. Me llegan mensajes SMS que me dicen “dobbiamo parlare”; suficiente para que yo busque un Skype y charlemos.

    En el caso del relato puede ser que sea un “estorbo” o una persona sin originalidades atractivas. Cada caso es especial. No me puedo ver reflejado en esa situaciòn porque yo cortarìa mucho antes que sucediese. No es por ser mujer u hombre dado que hoy la igualdad o paridad de condiciones es mucho màs grande. Es un problema de caràcter creo yo. Hay mujeres ya ancianas con una aperture mental que son de envidiar. Pero hay gente sin pasiones ni originalidades, o rutinarias, sin caràcter, moralistas, flemàtica, o con principios rìgidos o muchas otras caracterìsticas que hacen imposible la convivencia con los màs jòvenes (a veces con otros viejos también).

    Para mì la culpa es compartida.

    En fin. Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •