Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 123

Tema: Dejar de fumar

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Para los que quieren dejar de fumar, sepan que se puede perfectamente y que no es para nada difícil controlar el síndrome de abstinencia (que es de los más bajos en comparación con cualquier otra droga por el nivel de intoxicación, que como muestra el cuadro, es un poco mayor que la cafeína)...
    Me queda claro que tu ansia de proferir tonterías no tiene límite. ¿Sabes inglés?

    La tabla muestra el grado de dificultad para la deshabituación: 'WITHDRAWAL'.

    ¡El de la nicotina está por encima del de la cocaína!

    ¡El grado de dependencia es el más alto de todos!




    todo lo que es dependencia psicológica no tiene nada que ver con el síndrome de abstinencia, es en todo caso la parte más complicada pero esa se resuelve con el consejo que hemos dado todos aquí, que es "querer dejar de fumar" (estando ya seguros que queremos dejar)... una vez que eso ocurre...
    A ti hace falta explicarte que, en términos clínicos, la dependencia psicológica tiene motivos neuroquímicos; los canales dopaminérgicos suelen 'ensancharse', desestabilizando el sistema y haciendo creer al consumidor que no puede funcionar sin el narcótico, pues su cuerpo ya no produce suficientes catecolaminas naturalmente, depende del alcaloide para funcionar con normalidad. Esos niveles deben ser restabilizados de alguna manera.

    ¡Pero qué va! Si a ti hablarte de esto es como hablarte de la diafanoespondilodisostosis, no entiendes ni papa de ninguna de las dos.

    ...es extremadamente fácil y de ninguna manera requiere ningún seguimiento médico dejar de fumar.
    Tengo aquí en mis manos el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, abierto justamente en: 'Trastornos relacionados con sustancias', en el subapartado: 'Trastornos relacionados con nicotina', 'F17.3 Criterios para la abstinencia de nicotina'. No los voy a citar, porque me parece RIDÍCULO que alguien venga a escribir tamaña sandez; ¡por supuesto que la abstinencia nicotínica implica síntomas propios de trastornos del espectro ansioso!

    Tengo aquí conmigo, también, la Guía Práctica Clínica en Psiquiatría para el abordaje del tabaquismo; tanto la del Ministerio de Sanidad y Política Social español, como la de la Secretaría de Salud mexicana [soy mexicano]. Figúrate que tanto el DSM como el CIE tienen catalogado el abuso nicotínico como enfermedad psiquiátrica, y, por tanto, existe un protocolo clínico establecido A NIVEL MUNDIAL para el tratamiento de dicho padecer.

    Es esperpéntico que vengas a contarnos que la deshabituación nicotínica 'de ninguna manera requiere de seguimiento médico'.

    Me queda claro hasta dónde puedes llegar para defender tus memeces.

    Repito, es indispensable no hablar si no se tiene conocimiento sobre estos temas.... porque además no tiene ningún sentido hacer de este tema una controversia.
    A ver si nos cuentas de dónde sacaste que la nicotina 'no es tan adictiva', y que su deshabituación 'de ninguna manera requiere de supervisión médica'.

    ¡Resulta que la OMS dice que el tabaquismo es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo! ¡Y aquí la 'lumbreras' nos cuenta que es 'just a piece of cake'!

    Tú te crees que los que escribimos aquí no tenemos preparación.

    La alta reincidencia en el abuso nicotínico se da, esencialmente, por evadir el protocolo clínico. La deshabituación puede llevarse a cabo sin ningún problema cuando existe tratamiento clínico de por medio. Invitar a un paciente a tomar decisiones sobre su propia salud, sin ser médico; a evadir el debido tratamiento clínico y a abordar su enfermedad a través de sus propios medios, es una aberración que sólo estiman 'prudente' los más ignorantes.

    Habrá quien consuma un solo cigarro al día y no tenga mayor problema; habrá quien queme tres cajetillas diarias. En ambos casos, la consulta médica SIEMPRE será la mejor opción.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 26-dic.-2016 a las 14:56

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •