Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 154

Tema: Ateísmo y crueldad.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Ateísmo y crueldad.

    Asisto con gran interés al debate "Dios sí, Dios no, en la creación del mundo" y he visto que muchas veces se argumenta contra Dios por haber creado un mundo injusto y cruel. Los animales se comen unos a otros y el sufrimiento está generalizado como ley de vida.
    Evidentemente para un ateo, Dios no existe y todo se debe al azar. Azar por lo demás de una extrema crueldad. Azar que hace que un lobo descuartice a una oveja o que nosotros los humanos, seres crueles por excelencia, maltratemos a una pobre vaca que pasta tranquilamente en los prados para degustar un suculento entrecot.
    Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que los ateos culpen a Dios de los males del mundo si nos dejan claro a todas horas que Dios no es responsable de nada y todo es debido al cruel azar que ha hecho que la vida sea así?
    Habrá que revisar el manual de estos ateos incoherentes cuando nos acusen a los religiosos de tener un mundo en el que Dios manda matar a gente y hace que los bichos sufran. Si no existe Dios, y ellos así lo creen, no hay duda de que el azar es el criminal azar que está causando tanto daño en el planeta. ¿No es así? ¿Qué culpa tengo yo de que el azar y las mutaciones me hayan convertido en un cabrón come-carne?
    Última edición por Zampabol; 23-abr.-2015 a las 03:20

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Evidentemente para un ateo…, no debería existir la crueldad (un león que se come una gacela, Zampabol comiéndose un chuletón de Ávila, una araña comiéndose una mosca, una araña comiéndose un araño…, las arañas son insaciables…, Hitler gaseando 6 millones de judíos...). ¿Qué diferencia hay entre un volcán en erupción, una supernova, la sal disolviéndose en el agua o un araño siendo devorado por su cónyuge?. Ninguna, salvo el tamaño. Para un ateo.

    No existe la crueldad, sino sucesos físicos y reacciones químicas. Para un ateo.

    ¿Ateos incoherentes?. Eso se llama pleonasmo o redundancia. Desgraciadamente, encontrar un ateo coherente es como encontrar una aguja en un pajar. Es lógico, pues el concepto de Dios está inscrito a fuego en nuestras mentes. Se creen los ateos que pueden matar a Dios y sustituirlo por ellos mismos, y con eso lo que consiguen es otro diosecillo, con sus dogmas, ritos, comuniones y excomuniones. No hay un ateo que viva y deje vivir (y menos los ateos militantes, que, curiosamente, son los que más hablan de Dios. Será que les gusta hablar de ellos mismos...)




    (PD: normalmente, cuando hablo de ateos, estoy hablando de ateos militantes o antiteos, que de eso se hablaba en otro hilo. No me refería a los agnósticos, que no acaban de decantarse por nada porque no conocen. Claro que.... a veces, la línea entre agnosticismo y ateísmo militante o antiteísmo, es muy fina)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Entonces…, ya que no hay ateos coherentes (supongo que los que vayan surgiendo se suicidan a los 10 minutos), los incoherentes son estos que molestan cual moscas antes de ser devoradas por arañas (no se contenta solo con su araño... :sneaky2: ).
    No son ateos, pues creen en sus divinidades peculiares (ellos mismos, u-lo-que-sea), y tienen su propia concepción de la crueldad, de modo que Zampabol será cruel por comerse un chuletón de Ávila, pero no Fidel Castro o Marx dejando embarazada a su sirvienta (a lo mejor es que eso es lo que querrían…). Terminan cumpliendo el dicho de que “cuando se deja de creer en Dios, se termina creyendo en cualquier cosa”. Y la crueldad será la que dicte su fe: Zampabol, al infierno por comerte el chuletón (ya pasó la Cuaresma, así que, se levantó la veda de los chuletones ). Don’t be cruel.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Evidentemente para un ateo…, no debería existir la crueldad (un león que se come una gacela, Zampabol comiéndose un chuletón de Ávila, una araña comiéndose una mosca, una araña comiéndose un araño…, las arañas son insaciables…, Hitler gaseando 6 millones de judíos...). ¿Qué diferencia hay entre un volcán en erupción, una supernova, la sal disolviéndose en el agua o un araño siendo devorado por su cónyuge?. Ninguna, salvo el tamaño. Para un ateo.

    No existe la crueldad, sino sucesos físicos y reacciones químicas. Para un ateo.

    ¿Ateos incoherentes?. Eso se llama pleonasmo o redundancia. Desgraciadamente, encontrar un ateo coherente es como encontrar una aguja en un pajar. Es lógico, pues el concepto de Dios está inscrito a fuego en nuestras mentes. Se creen los ateos que pueden matar a Dios y sustituirlo por ellos mismos, y con eso lo que consiguen es otro diosecillo, con sus dogmas, ritos, comuniones y excomuniones. No hay un ateo que viva y deje vivir (y menos los ateos militantes, que, curiosamente, son los que más hablan de Dios. Será que les gusta hablar de ellos mismos...)




    (PD: normalmente, cuando hablo de ateos, estoy hablando de ateos militantes o antiteos, que de eso se hablaba en otro hilo. No me refería a los agnósticos, que no acaban de decantarse por nada porque no conocen. Claro que.... a veces, la línea entre agnosticismo y ateísmo militante o antiteísmo, es muy fina)
    La diferencia entre nosotros y los ateos(ya sean también militantes) es abismal,no entiendo en cuales casos seria la linea muy fina.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Yo al menos, no le echo la culpa a Dios de nada. Si el ser humano es cruel, es porque quiere serlo. Por otro lado, moralizar la naturaleza es una simpleza, es querer llevar la dicotomía creyente-ateo a planos absurdos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    He escrito en otro Hilo:

    Tenemos un Padre en el Cielo.

    Eso es lo que nos Reveló Jesucristo, quien siempre habló de su Padre que está en el Cielo el cual, según Jesús, también es nuestro Padre.
    Debemos honrar a Dios por habernos traído a la existencia, quién también modeló el Universo Co-Eterno con Él para hacernos un lugar donde habitar.
    Dios no nos puso en este Mundo hostil en el que nos encontramos ahora, éste se deterioró por causa del pecado del Hombre en contra de la Voluntad divina.
    Al principio, en el Edén, no había muerte, ni enfermedades ni catástrofes naturales que pudieran perturbarnos. Toda esa hostilidad para el Hombre vino luego de la entrada del pecado en el Mundo, Dios dejó que nuestro Mundo (diseñado para nosotros) se deteriorara junto con la condición espiritual del Hombre casi siempre inclinada a hacer el mal.
    Dios promete una vida eterna en un lugar llamado Cielo luego de la muerte de nuestros cuerpos para las almas de los hombres que viven una vida conforme a su Ley Moral que se expresa en el Camino trazado por Jesucristo.
    En el Cielo, no hay llanto ni clamor ni dolor ni sufrimiento alguno. Allí seremos como los ángeles de Dios, tendremos un cuerpo espiritual. Esta es verdaderamente una buena noticia.
    Pero también hay una mala noticia, para las personas que viven toda su vida apartadas de Dios, negándolo y violando su Ley Moral, no hay vida eterna en el Cielo sino que dejarán de existir luego de la muerte de sus cuerpos en la Tierra. La Biblia habla de una eterna obscuridad total para los que se pierden. Dios nos libre, la vida no es un juego.


    El pasaje bíblico que apoya esta idea es el siguiente:

    Génesis 3:17-19

    "17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
    18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
    19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Yo al menos, no le echo la culpa a Dios de nada. Si el ser humano es cruel, es porque quiere serlo. Por otro lado, moralizar la naturaleza es una simpleza, es querer llevar la dicotomía creyente-ateo a planos absurdos.
    El ser humano no quiere serlo Nietz. Un cúmulo de mutaciones azarosas han hecho que se decante por la crueldad. Si el azar su hubiese inclinado por hacerlo bondadoso, la sociedad no sería como es. Ni los animales se comerían unos a otros. El azar darwiniano nos ha convertido en lo que somos, un sistema cruel de individuos que para sobrevivir necesitan eliminar a sus competidores. El azar evolutivo en este caso juega en contra de la naturaleza. Eso dicen los evolucionistas en este foro....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El ser humano no quiere serlo Nietz. Un cúmulo de mutaciones azarosas han hecho que se decante por la crueldad. Si el azar su hubiese inclinado por hacerlo bondadoso, la sociedad no sería como es. Ni los animales se comerían unos a otros. El azar darwiniano nos ha convertido en lo que somos, un sistema cruel de individuos que para sobrevivir necesitan eliminar a sus competidores. El azar evolutivo en este caso juega en contra de la naturaleza. Eso dicen los evolucionistas en este foro....
    Cuando digo "porque quiere serlo" me refiero a que no hay voluntad ajena que le obligue a serlo. Tal vez el reclutamiento de niños soldado en algunas regiones de Africa es ejemplo del sometimiento por voluntad ajena, pero eso es otra cosa, aunque bien podría considerarse otro ejemplo de abuso del hombre por el hombre en el que Dios nada tiene que ver.

    Bueno, por azar vine a este hilo, por azar me voy.

    A todos esos evolucionista anti-teístas a que se refiere Zampabol, me imagino que a alguien irá dirigido el hilo, les insto a dejar a dios hacer su trabajo y hagan ustedes el suyo pues él está muy ocupado allá en Siria y Palestina como para venir a abrirse una cuenta en elforo.com
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    les insto a dejar a dios hacer su trabajo y hagan ustedes el suyo pues él está muy ocupado allá en Siria y Palestina como para venir a abrirse una cuenta en elforo.com

    Y con el riesgo de que lo baneen.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Cuando digo "porque quiere serlo" me refiero a que no hay voluntad ajena que le obligue a serlo. Tal vez el reclutamiento de niños soldado en algunas regiones de Africa es ejemplo del sometimiento por voluntad ajena, pero eso es otra cosa, aunque bien podría considerarse otro ejemplo de abuso del hombre por el hombre en el que Dios nada tiene que ver.

    Bueno, por azar vine a este hilo, por azar me voy.

    A todos esos evolucionista anti-teístas a que se refiere Zampabol, me imagino que a alguien irá dirigido el hilo, les insto a dejar a dios hacer su trabajo y hagan ustedes el suyo pues él está muy ocupado allá en Siria y Palestina como para venir a abrirse una cuenta en elforo.com
    Sí hay voluntad ajena...¡¡Los dados mágicos del azar han hecho que mutemos a malos. Nuestra voluntad está sujeta a imperativos de mutaciones evolutivas que nos hacen decidir el mal para otros.
    Los creyentes podríamos culpar a Dios de una obra imperfecta o inacabada, los ateos no tenéis más remedio que aceptar un gran fallo en los designios del azar que decide ir hacia el mal.
    Esos niños soldados son sometidos porque la genética hace que esos que los reclutan traten de imponer su voluntad sobre los más débiles. Los creyentes dirían que es Satanás el que los guía y los ateos no tienen más remedio que aceptar que el azar es el causante de todo el mal de la tierra.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •