Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27

Tema: Tenemos un Padre en el Cielo.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... siempre hay una última palabra la de Dios o la tuya, la diferencia es que tu no sabes la voluntad de Dios pero él si sabe cual será la última tuya ...

    ...y como expresas tus razones todos podemos saber en qué dirección vas ... así como yo también soy transparente en eso ...

    ... pero hay algo que Dios dijo y es maravilloso respecto a su voluntad ...

    Jer. 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

    .... pero no todos están de acuerdo con Dios, de ahí el sufrimiento de la humanidad entre otras razones, .... solo los que entendemos a Dios por su gracia, estamos en la posición de ajustarnos a su voluntad, la cual es perfecta ...
    Y la causalidad nos la pasamos por el ojete!!

    Todo esto se engloba en la dicotomía omnisciencia-libre albedrío. ¿Para qué crear un mundo que ya sé cuando se destruirá? ¿Para qué crear personas que sé que perecerán inútilmente? Es obvio que no podemos adentrarnos en esos porqué de Dios, pero podemos analizarlos, o al menos tratar de hacerlo, tangencialmente.

    ¿Es Dios omnímodo (omnipresente, omnipotente y omnisciente)?

    ( ) Sí ( ) No.

    Si la respuesta es afirmativa: ¿Sabe Dios si yo moriré siendo pecador o siendo salvo?

    ( ) Sí ( ) No.

    Si la respuesta es sí: no importa lo que yo haga porque ya Dios sabe qué será de mi.
    Si la respuesta es no: Dios no es omnímodo.




    Ahora tú me dirás: "como no podemos ahondar en la mente del creador y por ende no sabemos nuestro destino es un imperativo vivir bajo la Ley Moral que se expresa en el camino trazado por Jesucristo"

    Y yo diré: cualquier persona, viva o no viva bajo ley moral alguna, no tiene voluntad ni libre albedrío porque todo lo que haga ya fue preconcebido en esa mente totalitaria y suprema que es la de Dios.


    Lo que en última instancia no comprendo es si existe alguna conciliación entre el concepto de Libertad del ser y Voluntad de Dios que me haga comprender como una mente puede pensar que existe una voluntad suprema que guía su alma hacia un destino predeterminado y que a la vez tiene capacidad de definir su destino, ése que ya está predeterminado.
    Última edición por Nietzscheano; 22-abr.-2015 a las 12:58
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Y la causalidad nos la pasamos por el ojete!!

    Todo esto se engloba en la dicotomía omnisciencia-libre albedrío. ¿Para qué crear un mundo que ya sé cuando se destruirá? ¿Para qué crear personas que sé que perecerán inútilmente? Es obvio que no podemos adentrarnos en esos porqué de Dios, pero podemos analizarlos, o al menos tratar de hacerlo, tangencialmente.

    ...para qué comer si volverás a tener hambre? ... para qué bañarte si otra vez te ensuciarás? ... para qué trabajar si los gastos nunca acaban? ...Dios crea ... tu solamente subsistes ... ninguno puede dejar de hacer lo que debe ...

    ¿Es Dios omnímodo (omnipresente, omnipotente y omnisciente)?

    ( no crees que si el hombre puede predecir en base a la estadística, Dios haya hecho ya la suma de todas las variables de la voluntad de las criaturas? ) Sí ( ) No.

    Si la respuesta es afirmativa: ¿Sabe Dios si yo moriré siendo pecador o siendo salvo?

    (tu lo sabes.. suma la cantidad de objeciones que pones y Dios solo dice que vino a salvar lo que se habia perdido ... no puedes aceptar eso y descubrir tu propio destino? ..) Sí ( ) No.

    Si la respuesta es sí: no importa lo que yo haga porque ya Dios sabe qué será de mi.

    ...la misericordia y amor de Dios quisiera equivocarse alguna vez, por eso no sabrás esa respuesta hasta que el último aliento de tu pecho haya silenciado tu reprimida necesidad de Dios para siempre....

    Si la respuesta es no: Dios no es omnímodo.

    ..el saber de Dios es sabiduría, qué harás probando tu punto si al final el problema está en tu corazón y no en el de Dios? ...


    Ahora tú me dirás: "como no podemos ahondar en la mente del creador y por ende no sabemos nuestro destino es un imperativo vivir bajo la Ley Moral que se expresa en el camino trazado por Jesucristo"

    ...todo y hasta sus mandamientos fueron dados para tu favor, qué puede tomar Dios de nosotros? ... si se quiere un universo de excelencia cuál crees que sería el modo de conseguirlo? ...

    Y yo diré: cualquier persona, viva o no viva bajo ley moral alguna, no tiene voluntad ni libre albedrío porque todo lo que haga ya fue preconcebido en esa mente totalitaria y suprema que es la de Dios.

    ...es la ley del universo entero, la gravedad te dice: no seas idiota yo te estrellaré contra el suelo ...Dios dice al malvado que será castigado, si tu no lo eres ¿porqué rayos te colocas en la posición de ellos? ... hay maldad porque hay un demonio y por ende un infierno ... y hay bondad porque hay un Dios y por ende un cielo...

    Lo que en última instancia no comprendo es si existe alguna conciliación entre el concepto de Libertad del ser y Voluntad de Dios que me haga comprender como una mente puede pensar que existe una voluntad suprema que guía su alma hacia un destino predeterminado y que a la vez tiene capacidad de definir su destino, ése que ya está predeterminado.
    ...el saber de Dios es una cosa, su voluntad otra, él ha dicho lo que hará con los justos aunque ellos perecen degollados frente a tus ojos ... y él ha dicho lo que hara con los impios porque también lo son ante tus ojos ... cual quieres ser tu? ...por que no tomas la decisión? ... toda una vida frente a la eternidad es tan solo el instante de decirle si o no a Dios ....

    ..no fuiste el único que confrontó la voluntad de Dios ...lee esto: ...

    Lc. 22: 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.


    ..Cristo sabiendo lo que tenía que padecer de antemano, aceptó la copa amarga de la cruz, porque esa fue la voluntad del Padre por ti y por mi y por todo el que crea... ¿porqué dices que Dios quiere condenarte? ...

    ... no pienses que eres lo que eres desconociendo tu propia voluntad ... solo úsala ... Dios te amó tanto que dio a su Hijo en una cruz para validar tu elección por él ... esa es la voluntad suprema de Dios, tu salvación ... la quieres? ....
    Última edición por intelectito; 22-abr.-2015 a las 15:56

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Intelectito, lo sabes todo?

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Intelectito, lo sabes todo?
    ... no mi niña, pero si tu me lo pides fingiré que si ...:001_tt2:

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... no mi niña, pero si tu me lo pides fingiré que si ...:001_tt2:
    Jajaja

    Un abraZOTE pa ti, y beso también MUAK!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Jajaja

    Un abraZOTE pa ti, y beso también MUAK!
    ...recibido y disfrutado ....

    ... siempre tuyo ... yo y nadie más ...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...recibido y disfrutado ....

    ... siempre tuyo ... yo y nadie más ...

    Ayssssssss que bello

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Ayssssssss que bello
    ... encantado estimada amiga ....

    ... qué crees que esté haciendo Niatche ? .....

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Tenemos un Padre en el Cielo.

    Eso es lo que nos Reveló Jesucristo, quien siempre habló de su Padre que está en el Cielo el cual, según Jesús, también es nuestro Padre.
    Debemos honrar a Dios por habernos traído a la existencia, quién también modeló el Universo Co-Eterno con Él para hacernos un lugar donde habitar.
    Dios no nos puso en este Mundo hostil en el que nos encontramos ahora, éste se deterioró por causa del pecado del Hombre en contra de la Voluntad divina.
    Al principio, en el Edén, no había muerte, ni enfermedades ni catástrofes naturales que pudieran perturbarnos. Toda esa hostilidad para el Hombre vino luego de la entrada del pecado en el Mundo, Dios dejó que nuestro Mundo (diseñado para nosotros) se deteriorara junto con la condición espiritual del Hombre casi siempre inclinada a hacer el mal.
    Dios promete una vida eterna en un lugar llamado Cielo luego de la muerte de nuestros cuerpos para las almas de los hombres que viven una vida conforme a su Ley Moral que se expresa en el Camino trazado por Jesucristo.
    En el Cielo, no hay llanto ni clamor ni dolor ni sufrimiento alguno. Allí seremos como los ángeles de Dios, tendremos un cuerpo espiritual. Esta es verdaderamente una buena noticia.
    Pero también hay una mala noticia, para las personas que viven toda su vida apartadas de Dios, negándolo y violando su Ley Moral, no hay vida eterna en el Cielo sino que dejarán de existir luego de la muerte de sus cuerpos en la Tierra. La Biblia habla de una eterna obscuridad total para los que se pierden. Dios nos libre, la vida no es un juego.

    Maximiliano Castagnino.
    No veo un texto por ningun lado que pruebe lo que dices. La Biblia no dice que los que queden en la tierra van a morir ni nada por el estilo, sino que el premio a una vida fiel es en la misma tierra pero en las condiciones que tenia cuando creo a Adan y Eva.
    (Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
    (Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.

    Y Jesus lo volvio a recordar cuando estuvo en la tierra
    (Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.

    Y volvio a recordarlo cuando estuvo en el Cielo
    (Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.

    Asi que no se porque dices que los que esten en la tierra son para morir. Tan solo preguntate, si Adan y Eva no hubiesen pecado ¿Donde seguirían estando ahora mismo? ¿En el Cielo o en la Tierra?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    No veo un texto por ningun lado que pruebe lo que dices. La Biblia no dice que los que queden en la tierra van a morir ni nada por el estilo, sino que el premio a una vida fiel es en la misma tierra pero en las condiciones que tenia cuando creo a Adan y Eva.


    ...esto no está en tu Biblia verdad?:
    Ap. 21:
    1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.



    (Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.


    ... eres así de justo?:
    Ro. 3: 10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;



    (Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.


    ...estos malhechores?:
    11 No hay quien entienda,
    No hay quien busque a Dios.
    12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    13 Sepulcro abierto es su garganta;
    Con su lengua engañan.
    Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
    14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
    15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
    16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
    17 Y no conocieron camino de paz.
    18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.



    Y Jesus lo volvio a recordar cuando estuvo en la tierra
    (Mateo 5:5) ”Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra.


    ...se nota lo apacible que eres, para escribir con caracteres tan estridentes ...


    Y volvio a recordarlo cuando estuvo en el Cielo
    (Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.


    ... en nuevo cielo y tierra verdad?

    Ap.21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
    5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.



    Asi que no se porque dices que los que esten en la tierra son para morir. Tan solo preguntate, si Adan y Eva no hubiesen pecado ¿Donde seguirían estando ahora mismo? ¿En el Cielo o en la Tierra?

    ... el "si" eso o esto aquello no va con la palabra de Dios ...eso es crear una ficción o argumentar con la mentira ... el hecho es una cosa, lo que pudo ser es nada ...

    ...El hombre iba a pecar porque ya un ángel habia pecado en los cielos, por eso Jesús fue inmolado antes de la creación de mundo ...

    I P. 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
    Última edición por intelectito; 24-abr.-2015 a las 08:01

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •