Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 94

Tema: ¿Creer o no creer que es lo correcto?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Es lo que universalmente queda demostrado es lo correcto, para nada es ni lo que yo pienso ni lo que nadie piensa, es lo que es.
    ¿Puedes ponerme un ejemplo de lo universalmente demostrado para que entienda lo que quieres decir?

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Es igual a: ¿Que es la verdad? y por la verdad se matan unos y otros pero si fuera la verdad verdadera no habría muertos.
    Pero eres tú el que debe decirnos si es correcto creer o no creer. Por lo menos ese el objeto del hilo.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Todo lo contrario. La palabra "creer" ya entra de lleno en religion mas que en ciencia. Por otra parte el conflicto entre lo "correcto y lo incorrecto" tambien pertenece a ese campo, junto con el de la etica y la moral. La ciencia no se ocupa de esas cosas.
    ¿Si yo creo que el universo es curvo, estoy en religión? ¿Y si creo en la antimateria también? ¿Y si creo en la vida fuera de nuestro planeta?

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Puedes ponerme un ejemplo de lo universalmente demostrado para que entienda lo que quieres decir?
    Que los planetas existen en todo el universo y no solo al que pertenecemos, igual los sistemas solares, las galaxias, etc, etc.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pero eres tú el que debe decirnos si es correcto creer o no creer. Por lo menos ese el objeto del hilo.
    Es correcto creer en lo que se debe creer, pero es correcto no creer en lo que no se debe creer.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Si yo creo que el universo es curvo, estoy en religión? ¿Y si creo en la antimateria también? ¿Y si creo en la vida fuera de nuestro planeta?
    Creer es para todas las áreas de la vida, y en el universo hay vida pero que en este mundo nos dicen que solo existe en este planeta.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Es correcto creer en lo que se debe creer, pero es correcto no creer en lo que no se debe creer.
    Esta definición resuelve de una vez y para siempre todas las dudas y discusiones religiosas, filosóficas, científicas y otras más que existieron durante siglos.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Es correcto creer en lo que se debe creer, pero es correcto no creer en lo que no se debe creer.
    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Esta definición resuelve de una vez y para siempre todas las dudas y discusiones religiosas, filosóficas, científicas y otras más que existieron durante siglos.
    Tenéis un problema con las definiciones: "Deber" implica una "OBLIGACIÓN". Si dices que lo correcto es creer lo que se DEBE creer, ahora estás al principio de la pescadilla que se muerde la cola. ¿Qué se DEBE creer?

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tenéis un problema con las definiciones: "Deber" implica una "OBLIGACIÓN". Si dices que lo correcto es creer lo que se DEBE creer, ahora estás al principio de la pescadilla que se muerde la cola. ¿Qué se DEBE creer?
    Se debe creer en lo que hace que la vida permanezca y para nada se debe creer en lo que hace que la vida desaparezca.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Se debe creer en lo que hace que la vida permanezca y para nada se debe creer en lo que hace que la vida desaparezca.
    Bueno, con respecto a la vida me gusta. Te copiaré la frase para cuando tenga que enfrentare a los abortistas. Ahora bien: ¿Sólo lo que atañe a preservar la vida es lo correcto?

    Si yo le robo a alguien, no daño su vida (Salvo que lo deje sin comer) o si yo le miento a alguien tampoco daño su vida física, o si yo me aprovecho de alguien, lo mismo. ¿Qué es lo correcto?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •